Habrá novedades sobre Baldur's Gate 3 el 27 de febrero

B

Desde Larian Studios nos emplazan al próximo 27 de febrero para enseñarnos algo nuevo sobre el esperadísimo Baldur's Gate 3:

Algo se está gestando...

Sin más detalles al respecto, solo queda esperar hasta dicho día para ver que nos mostrarán ¿quizás el primer gameplay? ¿una nueva cinemática? ¿o tal vez un diario de desarrollo? Tocará esperar, aunque la expectación desde luego es máxima.

3
pakojo

La fecha

1
Singed

Entonces me la empiezo a agarrar y tener en la mano o espero un poco más?

1
B

Que ganazas

Kaos

Split screen, D&D y más oscuro que DOS... sería polla en mano

2
jazcona

En la mano la tengo

Cryoned

El miedo que tienen a decir que será casualizado para consolas y plebs se ve venir desde hace meses.

9 3 respuestas
Imperium

La estrategia comercial de los últimos 5 años. Generar un hype tremendo con nuevas entregas de juegos antiguos. Y finalmente sacar una mierda como la copa de un pino llenándose los bolsillos.

alblanesjr

Hace unos meses me volvi a acabar el 1 y ahora estoy volviendo a darle al 2. Que ganas ya del 3!

1
ArThoiD

#7 Se la van a sacar y lo sabes.

Clinisvud

#7 Hombre, la verdad es que ver el motion capture repartiendo cera dá que pensar. Que puede ser para cutscenes, pero...

B

#7 Yo confío en Larian, no se me ocurre nadie mejor para hacer BG3.

1 respuesta
Cryoned

#12 pues para un heredero real de BG3 se aproxima más lo que ha hecho owlcat games con pathfinder u obsidian con tyranny/PoE que larian la verdad.

Larian no ha trabajado con rtwp y sus guiones son bastante mediocres. Si no convierten BG3 en un spin off de divinity 2 con otro nombre, debería ser todo territorio nuevo para ellos.

Pero vamos, que yo ya tengo claro que va a ser un pseudo arpg dragon age wannabe, aunque deseo equivocarme.

2 2 respuestas
valdrar

Lo primero que veremos en la cinemática que enseñarán, será al personaje de Minsc en 3d dándole una patada al hamster y gritando Leeroy Jenkins ¡¡¡¡ luego se volverá hacia la cámara y dirá, ¡ a tomar por #### la saga mua ha ha ha, vamos a hacer lo que nos salga del ###### ! fundido a negro y creditos

jajajajajajajjajajajajaja

1 respuesta
ArThoiD

#13 Los de Larian han hecho RPGs de todos los colores eh? De Diablo-like, a 3rd person ARPG, a WRPGs....

Se adaptan a todo como pocos.

Hay que confiar.

1 respuesta
k0yi

uf....

Cryoned

#15 eso es el larian de hace ochocientos años, la refundación vino con el kickstarter de divinity original sin en un intento de no quebrar definitivamente. De los orígenes de larian lo más que queda son algunos de divinity II el arpg.

Y hacia eso creo yo que quieren volver, arpg's simplones que vendan a gritones. Que no les culpo, todo el mundo quiere ser bethesda y que les salga el dinero por las orejas vendiendo tanto a niños de 7 años como padres de 60, solo digo que no me engaño cuando se que quieren ser eso y no developers de crpg's

2 2 respuestas
RosaNegra

Huele a cinemática por todos los lados. No os alarméis.

ArThoiD

#17 Bueno claro, ha crecido un huevo, pero yo confio, ya digo.

Puedo entender que tú no, pero vaya XD

B

#17 Lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo. Los dos DoS me parecen auténticas obras de arte, sobre todo el segundo. Y están muy lejos de ser juegos simplones, mucho menos pienso que pretendan parecerse a Bethesda en absoluto.

1 1 respuesta
Cryoned
#20Dresler:

os dos DoS me parecen auténticas obras de arte, sobre todo el segundo

en qué, ¿guión y diálogos?

Porque divinity 1 tiene un combate por turnos muy bueno pero su historia es mediocre, el segundo fuerza los personajes que es para mi gusto algo malo, y aunque mejora un poco de forma general sigue sin brillar y para colmo mete el sistema de armadura que se cepilla el buen diseño del 1 y tienes que tirar de mods para no morirte de cáncer.

Y ambos son juegos por turnos cuando Baldur's Gate es una saga de rtwp con un trabajo de guión tremendo que dista mucho de lo que ha hecho larian hasta ahora.

Veremos en qué queda.

5 1 respuesta
B
#21Cryoned:

en qué, ¿guión y diálogos?

Y en mucho más, como por decir algo, la muchas maneras de completar la mayoría de misiones y las consecuencias de tus actos. Que el rol no son solo numeritos y estadísticas.

#21Cryoned:

y aunque mejora un poco de forma general sigue sin brillar

Perdona, pero considero que DoS2 destaca muchísimo más que la gran mayoría de RPG's actuales. No te digo que sea perfecto, porque en lo del sistema de armadura sí que estoy de acuerdo, pero en su conjunto, pocos ofrecen tantas posibilidades.

#21Cryoned:

Y ambos son juegos por turnos

Son como Larian han querido que sean, eso no los convierte en mejores ni tampoco peores. Ni por supuesto quiere decir que con BG3 vayan a hacer lo mismo y le vayan a implantar un combate por turnos.

#21Cryoned:

Baldur's Gate es una saga de rtwp con un trabajo de guión tremendo que dista mucho de lo que ha hecho larian hasta ahora.

Lo que fue y lo que supuso en su momento BG 1 y 2, dudo mucho que lo vayamos a volver a ver jamás.

2 1 respuesta
Cryoned
#22Dresler:

Y en mucho más, como por decir algo, la muchas maneras de completar la mayoría de misiones y las consecuencias de tus actos.

DoS no tiene demasiado C&C, no hay branching paths al estilo age of decadence por ejemplo. Tiene posibilidades muy buenas de diseño en como afrontar las cosas, pero no hay apenas variables posteriores a tus actos que afecten a la evolución del juego.

#22Dresler:

Perdona, pero considero que DoS2 destaca muchísimo más que la gran mayoría de RPG's actuales

Es un muy buen juego y mejor que la mayoría si, pero no es una obra maestra. No estoy diciendo ni rem otamente que sea malo.

#22Dresler:

Son como Larian han querido que sean

Por supuesto xD, pero por eso digo que Larian no sería la mejor compañía sino obsidian u owlcat que sus juegos si son bastante más cercanos a todo lo que proyecta la saga.

#22Dresler:

Lo que fue y lo que supuso en su momento BG 1 y 2, dudo mucho que lo vayamos a volver a ver jamás

eso es lo que vengo diciendo en el hilo xD

2
GaN2

Todo el mundo comiendole la polla a Larian y nadie salvo los cuatros frikis se acuerdan de Owlcat y el Pathfinder. Personalmente a nivel de rol Pathfinder está a años luz de DoS, DoS2, PoE2 y muchos otros aunque de culos está lleno el mundo...

5
B

#13 quédate con el PoE y el Tyranny, yo prefiero el DoS la verdad.

1 respuesta
Cryoned

#25 estupendo, pero entonces no pidas un baldurs gate porque no quieres un baldurs gate, pide divinity 3.

7
Faradium

Yo opino un poco en la línea de @cryoned, estoy convencido de que va a ser un buen juego, especialmente en términos de combate, pero el tono oscuro, pesado, con una narrativa profunda y una buena inmersión en Lore de FR, no lo vamos a ver por ningún lado.

Los Divinity me encantan, pero es que es eso, algo totalmente alejado de lo que es la saga de BG. Que todos sabemos que no se va a repetir algo así, simplemente por como está enfocado el mercado/público/ventas, pero sí que es cierto que en ese sentido los PoE o el Pathfinder se le acercarían mucho más. De hecho, este último me parece una auténtica burrada a nivel de rol clásico, una pena que luego imho el sistema de cartas, de turnos, y las historias de algunos pjs se hagan pesadísimas. No llegué a finalizarlo, le estuve dando un verano entero pero al final se me hizo repetitivo y abrumador en el acto 4/5.

Lo único que pido es que no llenen BG3 con el clásico humor de Larian. No soportaría ver a un azotamentes haciendo puns o a personajes jugables caricaturescos.

1
I

Es que algunos no entienden que recelemos de Larian para hacer un classic crpg.

Los DoS, sin ser malos, fallan en muchas cosas, ojo, para mi gusto: dirección artística cutre, diálogos y argumento flojos, el aire de poca seriedad, la cámara tan horrible que no te deja ver bien... Y más cosillas.

En cambio, si que brilla con el gameplay, el buen uso de las magias y elementos.

Resumiendo, esperemos que Larian se ciña a lo que define a los classic crpg, y que añadan features QoL, pero que no acerquen la saga Baldur's a DoS.

ArThoiD

Pues yo estoy segurísimo de que lo voy a disfrutar lo que no está escrito.

Para vosotros los juegos con mecánicas de hace 20 años, combates aburridos y conversaciones so edgy y serias. Para vosotros la ultracomplejidad de A. o. Decadence y similares.

"Pero no lo llames BG entonces...." Te jodes y bailas.

Van a sacar un juegazo le pese a quien le pese.

1 respuesta
Cryoned
#29ArThoiD:

Van a sacar un juegazo le pese a quien le pese.

buenoooo, la continuación de anthem y andrómeda.

rip baldurs gate 3 xDDD

6 1 respuesta

Usuarios habituales