Hace 5 años que se presentó la Switch

minired

Yo aun sigo esperando un Mario Kart nuevo que ya son 7 años jugando MK8 :')

1 respuesta
Nihon

#30 Precisamente WiiU por no ser continuista con un concepto que no hubo manera de levantar y un nombre que no quedaba claro si era un addon o que, se pegó una leche con más razón todavía.

Realmente, lo lógico es que una consola sea continuista como bien hacen las demás.

1 respuesta
Cl0ud7

#32 Era continuista en cuanto a que te vendian otra vez una consola desfasada de la gen anterior con un mando chulo que era lo importante de la consola, y claro, no engañaron a nadie.

1 1 respuesta
Inuart

Es la consola que más he usado desde entonces y muy contento con ella, pero trajo consigo 2 problemas:

  • Ya no tenemos 2 consolas de nintendo cada generación con sus respectivos catálogos, al haber unificado ambas consolas tengo la impresión de que el catálogo es menor, menos variado y con menos juegos arriesgados.
  • Casi ningún juego hace uso de la pantalla táctil ya que todos los juegos se tienen que desarrollar teniendo presente que el usuario puede jugar sin usar el modo portatil en absoluto, y echo de menos esos juegos que exprimían la pantalla táctil y doble pantalla en las anteriores consolas.
2 respuestas
GasaiDovis

#34 Las 2 cosas que has dicho no son problemas son bendiciones.

Que no haya 2 consolas es mejor para el usuario, no tiene que comprarse 2 ( otra cosa es que se estén rascando los huevos a la hora de sacar juegos ).

Control de mando clasico >>>>>>>>>>>>>>>>> motion controls / pantalla tactil / gritale al micro / haz el pinopuente

3 1 respuesta
ratedx

#31 hay bastantes informaciones de que estaria cerca ya el MK9

1 respuesta
Galdor

A mi me parece un consolon, aunque también es cierto que me la he comprado en 2021 y sin haber tocado wiiu. Tengo juegos pendientes para unos años, que sera justo cuando me compre ps5.

Nihon

#33 Mmmm, lo compro a medias porque no estoy de acuerdo en que el simple hecho de que tenga hardware desfasado signifique un fracaso al segundo intento. Precisamente y en contra de lo que ha dicho #34 (tener dos plataformas que alimentar es infinitamente peor), el problema sumado a la idea de WiiU fue mantener también 3DS que fue otro experimento al que hubo que nutrir y se vio que, tanto la tecnología como los desarrollos, nos les daba ni para ellos mismos.

Yo creo que una Switch 2 con la mejora lógica de componentes puede funcionar igualmente. Aunque eso habrá que verlo también con Steam Deck si consigue llevarse un trozo del pastel de esos jugadores que quieren una portátil con sus juegos y ya no necesitan una Switch.

3 respuestas
sagem9

Recuerdo esa presentación aquí en MV con gente riéndose y diciendo que se la iban a pegar muy muy fuerte. Es que incluso recuerdo a alguno diciendo que Nintendo iba a acabar antes de 2020 siendo una thrid party para sobrevivir.

Visionarios.

1
Encofrado

#4 El Tetris 99 lo carga el diablo, menudo vicio.

1
Gerir

Consolon tremendo con un catálogo bastante bueno. Solo físicos tengo unos 45 juegos de momento y TODOS me gustan.

Ya sé que esto es internet y la peña se monta sus películas y juegan y completan 200 juegos al mes, pero a mí con esto y lo que me queda voy que chuto.

Muy satisfecho con la consolita y la recuperación de Nintendo después de Wii U.

Ojalá le vaya bien a todas las compañías.

2
B

Madre mía lo que duele por aqui que una consola de mierda a 10 fps con graficos para niños venda mas que la superconsola con 1000 de teraflops a 120 fps jajajaja la ostia, cuanta bilis

1
Talekxd

#3 igual que yo, lleva 2 años en el dock ahí muerta del asco. Vicie mucho al zelda pero el resto ha sido ir comprando jueguillos de la tienda, que nunca acabo, la verdad que me la vendieron bien con el Zelda pero no ha salido nada de mi agrado en estos años.

Inuart

#35 #38
A ver, yo también prefiero esto a tener que comprar 2 consolas, solo digo que ese modelo también tenía sus pros:
Podían explotar más sus franquicias sin miedo a sacarte 3 Zeldas en un mismo año, a saturarte un catálogo de Marios o a confundir a los padres que vayan a comprar un juego a sus hijos.
Podían tener a estudios pequeños o a Gamefreak sacando juegos para la portatil con un menor presupuesto, tiempo de desarrollo y precio, sin crear expectativas de AAA porque ahora les toque desarrollar para una consola de sobremesa.

Control de mando clasico >>>>>>>>>>>>>>>>> motion controls / pantalla tactil / gritale al micro / haz el pinopuente

Hablo más del uso complementario de la doble pantalla en juegos como Ocarina Of Time 3ds que como modo de control en los Zeldas de la NintendoDS.
Gestión de menús, inventarios, mapas, información adicional....

Calzeta

#38 No veo tan claro que tener sólo un sistema haya resultado en mejor output. En mi opinión se han perdido todos los buenos juegos de presupuesto medio que tanto enriquecían el catálogo de 3DS.

En su lugar en Switch tienes:

  • Los típicos juegos tochos de Nintendo y algún exclusivo de nivel. En menor cantidad y calidad variable (a gustos, claro). Y sin ponerme exquisito algunos de ellos son lamentables a nivel técnico.
  • Ports de 3rd parties. Algunos bien, otros chusteros. Especialmente agradecidos los indies.
  • Shovelware a paladas.

Hablo de esas cosas como Etrian Oydssey, los tropocientos SMT, varios MonHun, y varias otras franquicias con bastante output en 3DS o joyas ocultas (como los juegos de Level-5). Que entiendo que producir juegos para 3DS es menos costoso y que dar el paso al HD no es trivial para muchos estudios... pero luego es que en Switch te comes first parties a 480p 20fps y ya no se qué decir.

Estoy contento con la Switch pero vamos en catálogo una decepción, comparando con 3DS. 3DS + Wii U pues peor aún (aunque Wii U aportara poco).

1 1 respuesta
Scientistt

Tengo un amigo que desde que se la compró de salida solo ha jugado con ella tres veces, normalmente en reuniones familiares.

Y se queja de todo. De que no le gusta los mandos, que no le gustan los juegos que tiene, que no le resulta cómoda ni divertida de jugar...

XD

A mi me gustaría hacerme con una, pero no paro de leer críticas muy negativas de los juegos que me gustan, y tampoco encuentro otros que me llamen la atención y que sean exclusivos de la consola. Así que, no me corre prisa.

Por cierto, hablando de listas de juegos...

Tenéis alguna lista de los juegos de la Switch que son ahora mismo exclusivos de la consola? A ver si hay alguno que me llame la atención y me anima para querer obtenerla...

1 respuesta
minired

#46 https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_exclusivos_para_Nintendo_Switch

1 respuesta
Scientistt

#47 Gracias, eres genial! 😄

1
1 comentario moderado
Cl0ud7

#38 Si pero es que si tu la Wii la haces con specs de 360/PS3 y Wii U con specs de PS4/One pues da igual si no tienes tropecientos exclusivos, o si los mandos “revolucionarios” estaban bien para ciertas cosas y ciertos ratos y ya, porque ademas tienes acceso a todo el catálogo multi.

Para mi son buenas consolas complemento de otra consola o un PC, pero para la mayoria de los chavales tenerlas como consola unica es un tiro en el pie.

Yo por ejemplo lo he visto en mi entorno, los de mi edad solo 2 la tienen y les pasa como a mi, vician a su PS/XBOX/PC y la Switch coge polvo mayormente, y entre los mas pequeños he visto lo mismo, vician a su PS4 o se arrepienten de haber elegido la Switch antes que otra consola porque no salen la mayoria de los juegos que quieren y es la unica consola que tienen.

1 respuesta
Gerir

El entorno señores, esto ya es como la prensa deportiva.

1 1 respuesta
Scientistt

#49 A veces nos compramos algo y luego no cumple con nuestras expectativas o deseos.

En su caso, se esperaba que sacaran más y mejores juegos de anime para la Switch igual que hicieron con la Wii.

Aunque yo aún estoy esperando desde hace varios años el anuncio de un juego de One Piece del estilo como el genial Unlimited Cruise. 😅

Y yo mismo me compré las VR de salida y aunque las uso bastante, me resultan molestas e incómodas tras llevarlas puestas al cabo de varias horas.

minired

#36 he ido a mirar y cierto, hay rumores para este 2022, ojalá que tengo ya el 8 quemadísimo XDDD

1 respuesta
Cl0ud7

#51 Pues no siendo representativo sera mejor analisis ese que decir que tu tienes 500 juegos fisicos, que si que no vale para demostrar nada.

Yo digo que he visto lo mismo que con la Wii, gente que la compraba porque que guapa estaba la consola, pero poco despues estaba cogiendo polvo y viciaban a la 360/PS3 o llorando por no haberle pedido a sus padres alguna de las otras.

1 respuesta
Gerir

#54 y también te puedes ir al hilo de switch y ver que somos muchos jugando bastante desde su salida. O ver los millones que venden sus exclusivos. E incluso juegos de nicho como SMTV venden ya casi un millón de copias en una sola plataforma.

Lo digo para añadir algo más que mi experiencia que no te vale, o que la de tus amigos, que tampoco me vale a mi.

Lo de los niños llorando casi me ablanda el corazón. Detallazo, cabron jajaja

Edito para comentar que cinco años después sigue vendiendo a ritmo bestial, así que ya sorprendidos o que no sepan lo que compran habrá pocos.

1 1 respuesta
ratedx

#53 a mi me da curiosidad cual será el gimnick jugable, tal vez super nintendo kart al estilo smash con personajes de otras franquicias

1
GaRoU

El gran 2017 que me dio y lo poco que juego ya....

B

Yo tengo la switch y me ha dado montones de horas. Pero competir contra el pc es complicado, ya sea por el precio de los indies o porque al estar en casa trabajando no tengo la necesidad de llevarmela.

Cuando si tenía que viajar la llevaba y disfrutaba. Luego en moto ya no podía :rofl:

Ahora espera al triangle y al botw2

roflmao

yo la tngo desde 2017 y es a la consola que mas juego con diferencia

sh31k

day one por aquí, y ps5 desde principios de 2021, sigue siendo más utilizada que la segunda a día de hoy.

Nintendo es demasiado nintendo...

Usuarios habituales

Tags