Hace 5 años que se presentó la Switch

Nihon

#50 No se, yo sigo pensando que si mantienen el concepto mejorando especificaciones (ya te digo yo que no van a ir a nivel de PS5 ni de coña) pueden seguir manteniendo el ritmo sin saber si venderán 100 millones en 5 años, pero no como para asumir que todo el mundo se ha sentido estafado y engañado y se la pegará.

Vamos, más miedo me da que no saquen algo como Switch porque estos se inventan alguna cosa nueva que les explota en la cara en vez de ir a lo seguro. Y, ojo, yo prefiero una PS5 de Nintendo a la par y con todos los multi, si llega eso no me quejaré, pero simplemente no lo veo tal y como están ahora.

En mi entorno precisamente todos compramos Switch a sabiendas de que era una máquina sólo para exclusivos de Nintendo y luego cada uno tiene su plataforma preferida. Por ejemplo el año pasado jugué a 3 juegos solamente, pero la compraría otra vez precisamente por sus exclusivos al igual que me compraría una PS5 sólo por sus exclusivos aún siendo menos de los que me interesan en Switch.

#45 No se hasta que punto es responsabilidad de Nintendo que el resto de desarrolladoras no quieran sacar esos títulos que comentas en Switch. Nintendo ha seguido sacando las mismas franquicias e ideas y, si Level-5 (je, esta está más muerta que viva), Atlus o cualquier otra no lo ha hecho, dudo que sea por un problema real de Switch y no una falta propia del interés de estas en sacar esos títulos.

1 respuesta
Cl0ud7

#55 Pues claro que juega mucha gente tambien, igual que jugaban a la Wii y a la Wii U, siempre hay gente que no solo juegan si no que les sobra como consola unica porque les gustan los juegos de nintendo, y en el caso de la switch tiene los indies que le sientan muy bien. Pero mucha gente cuando ve que no puede jugar a los COD de turno, al fortnite como dios manda, FIFA, NBA, RDR2, AC, Star Wars, FF, MHW, Elden Ring, RE, que no tienen un juego de coches fuera del Mario kart que sea mas realista….. y esos todos tambien son juegos de ventas absurdas.

Osea lo que digo es que la Switch tiene sus exclusivos mas otro monton de juegos mas, pero el resto de plataformas tiene sus exclusivos mas el “mismo” monton de juegos mas de switch y en muchos casos con rendimiento y graficos muy superiores, mas otro monton de juegos que no salen en Switch. Por eso habra gente vaya muy a full con los exclusivos de nintendo y para ellos sea la mejor consola, pero la mayoria quiere tener acceso a los multi y jugar en buenas condiciones.

Yo por ejemplo esta gen toda a lo que mas he jugado es a la Play, despues la Switch y luego Pc, Xbox no tuve, pero si solo pudiese tener una de las 4 plataformas, la Switch seria mi ultima opcion. Y no me arrepiento de comprarla pero podria haber pasado sin ella perfectamente, pero de tener solo la Switch hubiese necesitado otra de las 3 y es lo que he visto también en mi entorno.

Edit: #61 Yo no digo que vaya a ser una hostia como la de Wii U mas bien que va a ser un caso similar de vender mucho menos que la Switch, evidentemente siendo portatil no va a ser ni como la Series S porque no es posible, pero no se, que tiren un poco la casa por la ventana como han hecho MS y Sony y den una portatil que sea tecnologia punta dentro de sus limitaciones de tamaño y con unos mandos como dios manda por lo menos.

2 3 respuestas
Shandalar

Demasiados pocos exclusivos. Una pena lo que podría haber sido y lo que han hecho.

2 respuestas
B

#63 ¿Demasiados pocos? ¿A cuántos has jugado?

B

Y gracias a ella vamos a tener steam deck, nintendo los putos amos del universo desde los 80

Thouy

Yo no le hice mucho caso al principio y me la pillé este verano porque por circunstancias de la vida me hacía falta una portátil. Con la tontería creo que es de las mejores decisiones que he tenido xd

Sólo me toca la polla lo de cobrarte un port 5 años después a precio de salida pero de momento estoy pagando bien a gusto

BrKnChaiN

700-800 horas le he metido ya a la switch. Para mi, amortizadisima ya la verdad

benjajim

Indispensable, se ha abusado mucho de desarrollos de Wuu, ports y remakes pero hay un catálogo en expansión muy muy jugoso.

Sea como sea es un complemento esencial si te gustan los vidias

1
Mr_Satan

Una consola de puta madre, pero que al principio ha abusado bastante de ports de wii u, que para el que se los pilló en esa consola como yo me ha jodido bastante...

Aun así tiene muy buenos juegos y bien repartidos al año y le he metido buenas horas como 1300 al AC, pokemon unite, Monter Hunter,...

Hazzard

#63 que te meto eh Shandalia de los 20 duros. Informate antes de decir pamplinasssssss

1
mxz239

Que alguien ponga la imagen comparativa entre pokemon Arceus y Star Fox por favor xdddddddd

Nihon

#62 No, si en el barco de querer una consola como Dios manda estamos los dos subidos, el caso es que simplemente no me lo creo XDD

1
Gerir

#62 Así da gusto debatir, nada más que añadir, realmente no estamos tan lejos en los planteamientos.

Un saludete.

1
Soy_ZdRaVo

La tengo muertísima.

He disfrutado mucho el Zelda BOTW, el Luigi's Mansion y he jugado al Pokemon Espada (menuda puta mierda).

1 respuesta
mxz239

#74 Dale a Metroid Dread y Super Mario Oddisey que son verdaderas joyas

2
Doest

Buena consola, concepto, idea original y interesante lista de juegos de salida.

Pero... Todo lo de arriba se ha difuminado muy rápidamente por la creación y difusión a cuenta gotas de juegos exclusivos o de las tryp desde el principio se negaron a colaborar tras el batacazo de la WiiU.

Eso y que cada accesorio / videojuego cuesta una leña, los acc/juegos no se encarecen con el pasar los años, los joy a la larg acaban con drift, el servicio de att. cliente deja que desear y solo tienes garantía de 1 año por fallo/desperfecto o rotura por parte de minti, soporte atte. cliente caro si vas sin garantía.

B

#62 Las consolas de Nintendo si juegas bastante es difícil no verlas como un complemento, como extra pueden estar bien, pero como única plataforma yo solo las concibo para un jugador relativamente casual y no lo digo desde el desprecio, no todo el mundo juega ni a diario ni muchas horas cuando lo hace. Desde Wii es así, en GameCube tenían potencia y bastante más juegos de terceros, aunque te quedabas igualmente fuera de varios lanzamientos muy gordos como los primeros GTAs en 3D, pero nada que ver con la actualidad. Además hasta el anuncio de Deck no había una portátil decente sin dejarte una pasta gansa.

1
Yerboth

Ahora es cuando os dais cuenta de que Nintendo es la que más exclusivos saca al año y os explota la cabeza

1 1 respuesta
Gerir

#78 Yo no sé de donde ha salido el mantra de que no salen muchos exclusivos.

De la barra del bar supongo. Un pincho de tortilla, amigo.

1 respuesta
Nihon

#79 Bueno, leyendo cosas como que llevan 4 años sin sacar nada, pues fíjate XDD. Eso es como si digo que Sony no ha sacado nada en años porque me gusta God of War y Uncharted y como no ha salido nada de eso, asumo que no ha hecho nada y me quedo más ancho que largo.

1
Popino

A buen entendedor pocas palabras bastan, pero con los chupapijas nunca hay suficientes.

wajaromau

Buena consola para jugar a refritos de wiiu

B

Además sus exclusivos venden mucho para el parque de consolas que tienen, esa consola se compra por ellos pero de verdad, no es un reproductor de Fifa y Fortnite fuera de los foros. Tampoco es que tienen muchos juegos de terceros.

B

Yo la deck espero comprarmela... pero el meme lo clava xD.

5 2 respuestas
Terrbox

#84 Si todos los juegos fueran realmente a 720p, sería otra cosa...

Mastema

#84 El meme lo clavaría si a la hora de la verdad los juegos en Switch fueran realmente a 720p en portátil. La cruda realidad es que el 90% del catálogo no lo hace, ni si quiera la mayoría de first parties de Nintendo lo hace. Ojalá 720p en portátil.

1
Tochomosca

La que en su momento, compitiendo con PS4 y XBoxOne, me pareció la clara perdedora se ha convertido en la que por exclusivos se lleva la palma con mucha diferencia.

En su inicio por mi parte solo le cayó mierda y al final el que se ha tenido que callar he sido yo.

B

yo la compré nada mas salio de hecho hice cola y cuando salió la lite tambien la compré, una pena q los juegos de la shop no sean tan buenos. me pasé el zelda breath of the wild y la tenia muerta hasta q me compré el lets go pikachu... aunq todos los q conozco con la switch la tienen cogiendo polvo

Abovedado

#18 This.

Por desgracia, una vez te juegas los 5 o 6 juegos que valen la pena la dejas cogiendo polvo.

1

Usuarios habituales

Tags