Hackean el emulador de NES incluido en el online de Switch

MaTrIx

Todo parece indicar que el emulador desarrollado por Nintendo para que los juegos clásicos funcionen en Nintendo Switch es una adaptación del usado en Nintendo Classic Mini NES y Nintendo Classic Mini SNES. En su momento el software de ambas réplicas se manipuló con mucha facilidad, permitiendo a los usuarios ampliar de forma muy sencilla el limitado catálogo de ambos dispositivos usando un programa llamado Hakchi. En el siguiente vídeo se ejecuta Battletoads haciendo un swap con Mario Bros., pero también es posible añadir el juego.

Inicialmente fue DevRin quien descubrió que era viable ejecutar otras ROMs de NES con el emulador de Nintendo Switch Online, acción que inspiró a KapuccinoHeck para investigar más sobre esta posibilidad. Según este segundo usuario el software simplemente trata los juegos como archivos .nes y los ejecuta sin problema alguno. El proceso es sencillo pero existen riesgos, pues se requiere de una Nintendo Switch vulnerable que puede ser bloqueada en caso de que Nintendo detecte que se conecta a su sistema.

Fuente

1
Mewtwo

Es fascinsnte como sacan una consola para que no la hackeen y es violada ppr 4 sitios distintos

3
hda

Ya hay ganas de entender el agujero :D

Nerviosillo

Lo comenté en su día.
Cualquier cosa que añadan aparte de los juegos de Switch, va a ser un potencial agujero de seguridad (no os digo ya un navegador web).

Nintendo no quiere asumir el riesgo y no quiere añadir nada mas que lo necesario.

Cuántos mas servicios añadan, más vulnerable será la consola.

3 respuestas
Talekxd

Pues esperando a que detallen el metodo estoy.

eondev

#4 O son inútiles o quieren que les pirateen las consolas, una de dos. Y no creo que los ingenieros de Nintendo sean unos incompetentes... xddd

1 respuesta
DaMMiT

#4 desde la ignoracia... ¿cómo es que la one o la ps4 si tienen esos otros servicios?

2 respuestas
centu

#7 pues porque nintendo vive hace 15 años.

5
Nerviosillo

#7 Son mejores desarrollando software y haciendo sus equipos mas seguros (aunque porque han aprendido a base de palos, todo sea dicho).

Pero todas las consolas mueren por estos servicios. Son brechas enormes de seguridad y es muy difícil dejarlo todo bien cerrado.

Además, da la sensación de que a Sony y a MS se la suda un poquito mas la integridad de sus sistemas, mientras que Nintendo es autista para esto xDD

#6 Para ciertas cosas parece como si hubieran descubierto la tecnología moderna hace un año xDD

wanchope9

Es el mismo emulador que la nes mini y las roms están en formato .nes , si tienes la consola pirateada es un mero tramite, ahora bien, jugar online seguirá suponiendo baneos.

1 respuesta
Aidanciyo

#10 Por suerte no hay nada para jugar online

1 1 respuesta
wanchope9

#11 se te ve informado

2
Mewtwo

#4 una cosa es un agujero de seguridad en potencia y otra es que violen todas las consolas con todos los agujeros de seguridad en menos de un mes.

Sabes que te han violado el emulador de nes mini , o lo haces otra vez o lo arreglas y en este caso es dejadez por que un año mas tarde te ha tenido que dar tiempo a poner minimamente un parche.

1
LLoid

Puta Nintendo, qué cutre es a ratos. Cómo no van a estar preocupados por la seguridad si a los 10 minutos de sacar cualquier mierda violan la consola por 3 orificios.

Da la impresión de que sólo tienen becarios currando.

Rusky7

Dado que la seguridad de la consola se ha ido al garete hace tiempo, casi que podrían lanzarse a la piscina y meter mas cosas, total, no hay nada uque perder ya.

AikonCWD

Nintendo debería volver al cartucho. Es la única forma que conocen para que sus consolas no terminen violadas. Pero claro... a ver como justificar vender una consola de cartuchos y sin inet en 2018

3 respuestas
Mewtwo

#16 sera por que no fueron violadas con cartuchos la nds o incluso gb, que tenia juegos de cartuchos falsos.

Les han violado siempre la consola como han querido

1 respuesta
AikonCWD

#17 Cierto, mi comentario iba más por la N64, pero es cierto que la NDS y posteriores terminaron violadas igual xD.

2 respuestas
Mewtwo

#18 algo habria ya sea cartuchos falsos o similar . Creo que era la snes que te tenia un cacharro externo que permitia cargar juegos piratas.

Lo vi un dia en cash converter . Era un chisme muy raro

Yerboth

#16 pero si esta también usa cartuchos 😂

A ver realmente esta generación de habían currado la seguridad, el tema es que con el exploit por hardware están vendidos, ahí poco pueden hacer ya, y como dicen por arriba ya que de la han reventado podrían ponerse y sacar más cosas

Nerviosillo

#16 Esa es la gracia, aún usa cartuchos xDDDD

Kalgator

#18 la N64 también fue violada.. pero mas costona que la ps...

Lo unico es que antes inet no existia como tal, y todo se hacía de boca a boca

NetDevil

Yo creo que esto ya a Nintendo se la suda, me refiero a que le pirateen el emulador, que no la consola xD

B

La Snes no tenia un cacharro oficial que te hacia copias dl cartucho y luego podias jugar a el?, Se acoplaba encima dl hueco para cartuchos,recuerdo pedirselo a mi padre durante años cn la excusa d que asi no tendria que volver a realquilar el mismo juego Al videoclub

Usuarios habituales

  • NetDevil
  • Nerviosillo
  • Mewtwo
  • AikonCWD
  • wanchope9
  • Aidanciyo
  • eondev