Hackeando 2DS/3DS 11.0.0-33 y la incertidumbre

GeO-Granada

Alguno que tenga el dbz boutoden me dice si le va el online ? Nunca me pilla gente q.q

Glumyglu

#240 no hace falta revertir todo el proceso, simplemente sigue ese paso (aunque no creo que no tenerlo suponga inconveniente para nuevas actualizaciones)

1 respuesta
Xtrider

#242 Bueno, más que nada es por si actualizan algo de este FBI (versiones o lo que sea, no sé si van sacando actus o si las coge sola la 3DS) no sé si con la mía sirve.

1 respuesta
B

Ya que hablais de emuladores y sobretodo de lo mal que va el emulador de GBA, tengo yo un enlace a un Mega con 140 juegos en formato .cia para instalar como si fuera un juego de 3DS normal.

Quien quiera lo paso por MP ya que es complicado de encontrar, esta en una web capada desde España, hay que entrar con VPN, patatin patatan...

1 respuesta
Glumyglu

#243 si actualizan el fbi y el tuyo no es autoactualizable lo instalas como un cia normal con el anterior fbi sin problemas.

1
pipinero

#244 te pido mp con ese enlace de mega gracias shur

1 respuesta
B

#246 Pero no seais webones de decirlo por aqui que vamos a tener 200 mensajes al final. Mandarme MP.

V

Pues a mi lo de instalar luma interno ni me funciona tengo que tener siempre puesta la SD si no, no enciende.

Glumyglu
1 1 respuesta
GeO-Granada

no veas como esta la scene de 3ds, imparable

Kreidmar

Saludos, tengo conocimiento 0 sobre esto del hackeo de consolas, pero siguiendo hace unos meses un tutorial de youtube de esos de Yakara Colombia, conseguí piratear mi vieja 2DS. Actualmente tengo la versión FBI 1.4.17 y quería actualizarla, pero creo que han metido algunas cosas nuevas que no tengo ni idea de qué son, o para qué sirven o si debo tenerlas instaladas.

El caso es que vi el video que se llama "ACTUALIZAR FBI INSTALLER 2.4.2 PARA ARM9LOADERHAX", que es el que creo que me interesa, pero debo tener ese ARM9LOADERHAX instalado para que me funcione, y hasta aquí llego ya que no tengo dicho programa instalado.

  • Es esta la mejor manera de actualizar el FBI?
  • Si es así, cómo tengo que instalar el ARM9 ese?
  • HALLUDA, X FABOR, GRASIAS DE HANTEVRASO.
1 respuesta
BahamutxD

#251 En la vida sigas un tutorial de youtube, ya que en el mejor de los casos son copias de los tutoriales reales.

Hace unas semanas cuando salio el safehax algun tuto de youtube (igual es hasta el tio que has puesto tu) hizo bricks a miles de consolas.

2 respuestas
Kreidmar

#252 Por lo poco que he visto, parece que el tal Yakara Colombia es de los más entendidos, aunque igual me equivoco :/

Ahora mismo mi consola funciona perfectamente con cualquier juego, solo quería actualizar el software de pirateo (la consola también está perfectamente actualizada).

1 respuesta
BahamutxD

#253 https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/5mesho/famous_colombian_youtuber_causes_brick_of_at/?ref=search_posts

Busca info aqui https://www.reddit.com/r/3dshacks/ o si prefieres castellano https://www.elotrolado.net/foro_nintendo-3ds-scene_202

1 respuesta
Glumyglu

#252 Sí, fue el Yakaracolombia.

Mi consejo es que para 3DS acudas a Hirobyte, tiene el tutorial para meter el a9lh y para mí es mucho mejor que Yakara, sobre todo porque no tiene la manía de modificar los programas para meter su firma (algo bastante sucio, desde mi punto de vista). Yo a Yakara solo lo sigo para tutoriales que no los tiene Hirobyte, de riesgo 0 porque no modifican nada de la consola y porque estoy perezoso como para leerme un tocho en inglés.

¿Tienes una Emunand ya instalada?

1 respuesta
Kreidmar

#255 La emunand es el sistema operativo ya pirateado? Eso si lo tengo. Yo ahora mismo puedo jugar a cualquier CIA descargada sin problemas, incluso online, y también puedo actualizar la consola. Tengo RXTools, eso es la emunand?

1 respuesta
hda

#254 que fueeeeeerte me parece...

Y lo de añadir créditos, vaya rostro se gasta el tipo.

Glumyglu

#256 Sí. Joder colega, RXTools xd Te tienes que actualizar pero ya, la guía está caída si te interesa te la paso, es en español y hace unos días la seguí sin problemas.

1 respuesta
Kreidmar

#258 Sí, por favor.

1 respuesta
Glumyglu

#259 http://avesenlared.es/3ds-cfw/

Pero con algunos matices:

-En decrypt9 has de hacer también un backup de la emunand (Emunand options>Backup Emunand o algo así).
-Cuando tienes que restaurar los datos, restaura el de la Emunand no el de la Sysnand.

Profit.

1 respuesta
Kreidmar

#260 Buf, me da un poco de cague... No estoy seguro de haber entendido eso de los matices.

1 respuesta
Glumyglu

#261 A ver, cague ninguno, si no haces lo de los matices como MUCHO pierdes tus juegos y partidas etc.

Voy a intentar explicártelo más fácil: la emunand es como una consola dentro de tu consola con ciertas libertades (esto seguro que es poco técnico pero bueno, creo que para hacerse una idea...) con a9lh lo que estás haciendo es tener las libertades que te da la emunand en la propia sysnand (que es la memoria original de la consola) por lo que puedes cargar backups, jugar emuladores etc. sin la necesidad de una Emunand. Esto tiene ventajas como que se enciende bastante más rápido (MUCHO más rápido que RXTools), cambiar de temas al no depender de menuhax para cargar la emunand, etc.

Al hacer todo el rollo de a9lh pierdes tus datos, pero has hecho un backup por lo que los recuperas, a ti que tienes todos tus datos y juegos en la emunand te interesa que ese backup sea el de la emunand y no el de la sysnand que es el que se usa en el tutorial (ya que está poensado para 3DS vírgenes).

Es fácil:

En el paso 2. realizas un backup de la Emunand también como te he explicado antes.

En el 4. en vez de restaurar el archivo de la Sysnand restaura el de la emunand, el que has hecho en el paso 2.

No sé si habrá un tutorial específico para consolas que ya tenían emunand, prueba a buscar si no te aclaras (o pregúntame, pero no sé otra forma de explicártelo la verdad xd)

1 respuesta
Kreidmar

#262 Voy a probar, me encomiendo a Santa Úrsula, patrona de los ladrillos...

Entonces en el paso 4 SOLO restauro de la emu, no de la sys?

Edit: Eso de Luma que he visto en algunos tutoriales, qué es?

1 respuesta
Glumyglu

#263 Exacto, solo restauras la emunand.

Es un Custom Firmware, como RXTools pero sin estar desfasado. Creo que además es el único compatible con a9lh pero tampoco estoy seguro (no me intereso tanto en la scene como lo hacía antes)

1 respuesta
V

Luma a dia de hoy es el CFW mas completo dentro de la scene, el resto estan muertisimos o desactualizados.
Quien sabe, igual en un futuro hasta sale algo mejor que luma con lo que avanza de rapido la scene :D

Glumyglu

Lo malo es que para O3DS se esté estancando, si doy el paso a N3ds sería precisamente por seguir la scene

1 respuesta
V

#266 En parte es culpa de nintendo por sacar una consola un poco mas potente que las otras dando mas posibilidades de hacer mas cosas xd.

Kreidmar

#264 Bueno, he seguido todos los puntos hasta el 4, donde SOLO he restaurado el emunand, pero al terminar y reiniciar la consola, no carga nada. Se encience la luz pero se quedan ambas pantallas en negro. :(

1 respuesta
Glumyglu

#268 pon la sd y mantén presionado start o select, no recuerdo cuál de los dos era (me pasé lo mismo y me cagué xd)

2 respuestas
rootbeer

#1 abro off-topic, ¿Porqué no se hace un hilo también sobre el hackeo de la NES mini classic?

Usuarios habituales