Hades #HG | Welcome to the Hell (one more time)

Turbo_Amante

#209 Artemis si tienes armas de multigolpe como el arco o los puños tiene unas bendiciones cojonudas.
En general casi todos los dioses son la hostia si los combinas con el golpe y el arma adecuado. Es una pasada lo de las armas en este juego, eso si, no soporto el escudo. El resto me flipan

1 respuesta
Hacon

#211

spoiler
Rhisthel

Chavales, os juro que lo que me está dando este juego hacía tiempo que no lo sentía. Me parece una obra de 10. Cada vez que llego arriba y escucho la música se me ponen los pelos de punta. Hasta me he cambiado de avatar, joder xD

2
rodsir
spoiler
1 1 respuesta
Kerai

#214 Hay maneras guarras de pasárselo. La más fácil para mí es la del bombardero, te mejoras el especial de la metralleta y es ir corriendo por las pantallas tirando bombas like a boss.

Hacon

#208 Efectivamente, ha funcionado al poco. Nuevamente muchas gracias :).

1 1 respuesta
Kholin

Que roto está el aspecto oculto de la espada, creo que es by far el arma más rota, es demasiado buena.

#216 Es un poco perris pero es lo más rápido la verdad, además mola probar todas las armas, aportan muchísima jugabilidad, las builds y el gameplay cambian mucho dependiendo del arma y el aspecto.

1
Chaotic

Nadie va con lanza? La habilidad de cambiar el ataque de area por 3 embestidas es genial. Si añades mas rango, junto a su especial a distancia, a mi me es la que mas me esta gustando.

Aunque no he pasado del 3er boss la verdad. De hecho me cuestan mucho

spoiler
1 respuesta
Kerai

#218 De hecho creo que la opinion general es que la lanza es la mas rota. Con la habilidad de alargar ataque y como le pongas la de poseidon que multiplica el daño cuando empotra a los enemigos esta bastante rota, a mi lo de los 3 ataques me parece buena pero prefiero otras como la de poseidon o la de disparo automatico que es mucho mas rapido. Aparte tiene stun y eso marca la diferencia en pantallas normales.

Puni

Estoy enganchadísimo, he escapado un par de veces, en el run 31 y el 39 y la verdad es que hay tanta movida que desbloquear y la historia entre los personajes te mantiene queriendo echar otra todo el rato. Pensaba que no me gustaban los roguelikes JA.

spoiler
Takezor

Cómo lo jugáis? Teclado y ratón o con mando?

2 respuestas
Word-isBond

#221 Cada uno lo juega a su manera, muchos defienden mando, y otros muchos (me incluyo) teclado y ratón. Con mando imagino que irá bien pero con teclado y ratón es una delicia.

1 respuesta
Kholin

#221 Yo voy con mando, no me imagino este juego con teclado y ratón, su puta madre el spameo que hay en ciertas builds es una locura, creo que es más cómodo en general con mando, pero lo mejor es que pruebes con ambos y luego decidas.

Kerai

#222 A mi este tipo de juegos me gustan con K+M pero reconozco que al ser tan H&S y no ser de ir apuntando (el autoapuntado es brutal en Hades), ni me molesto en jugarlo con el teclado. Con mando va bastante bien porque no te tienes que comer la cabeza y como apenas son 3 botones o 4.

Por cierto usais conjuro algunos? es la habilidad que menos uso, no le veo demasiada utilidad, hay alguna build rota para ella? por probar aunque prefiero mas el especial o el estandar.

2 respuestas
Bexk

#224 Yo lo uso bastante, es una fuente de daño bastante gorda si consigues las bendiciones correctas, estas son las más rotas que me han salido y suelo buscar siempre.

Conjuro de Dionisio + Bendición dual con Zeus es un must.

El otro que me dejo loco, tercer aspecto del arco con el conjuro de Ares buscando bufos de conjuro uno que agranda la zona del vórtice y otro que hace que pegue más tics de daño.

Lo acabo de buscar las bendiciones de Ares, Black Metal y Vicious Cycle.

1
cokerz

Buenas, se sabe algo del cross-save?

Word-isBond

#224 El conjuro yo lo usaba como marca de daño (y con la ballesta hay una build que gasta el conjuro con el ataque especial y pega unos petardazos gordísimos, pareces un bombardero)

Hay una mejora del espejo que aumenta el daño que reciben los enemigos marcados con el conjuro, es muy útil.

2
k1LiaN

Pues ayer conseguí por primera vez acabar un run, en el intento 31, con la lanza. Pillé los daedalus de ataque rápido haciendo Hold más la mejora de rango, combinando con crítico + hangover y la verdad es que estaba bastante roto.

Tengo muchas ganas de seguirlo jugando y eso era algo que no me había pasado con otros roguelites. Por ejemplo, con Dead Cells disfruté mucho el llegar a pasármelo, pero una vez me hice un run completo es como que ya lo sentí acabado y el añadirle más dificultad no era suficiente atractivo como para seguir jugando. Con éste no me pasa, tengo ganas de saber qué pasa con ciertos personajes y conocer sus finales, de pasármelo con más armas, descubrir más combinaciones, etc.

Aunque no tenga tantas horas como otros, como por ejemplo Binding of Isaac, éste Hades ha conseguido elevar la cota de los roguelike a otro nivel, atravesando barreras (sobretodo narrativas) que ningún otro roguelike había conseguido antes.

No creo que haga falta comentar nada sobre la BSO o el Art porque siendo de Supergiant, ya sabemos a qué nivel de excelencia están.

2
Kholin

Oye una pregunta, para que sirve el director de recursos ese al que hay que darle 10 llaves y 1000 de esencia oscura? es que lleva el tío ahí esperando que le pague una eternidad, pero es que no me acuerdo para que era eso.

1 respuesta
soNNN1c

Supongo que no hay cooperativo, ¿no?

1 1 respuesta
Netcore

Estaria guapisimo #230

1
Sefirot3689

#229 Si te refieres al tipo que esta

spoiler
1
Chaotic

Como es que hay builds para cada arma, si las bendiciones son random.

Puedes escoger camino, pero para que salga uno de los dioses que buscas, y encima ofrezca la bendicion que quieres, joder... Hay que tener potra.

3 respuestas
Calzeta

#233 Puedes modificar el rng a tu favor con los items que te regalan al darles néctar. Además el juego tiende a ofrecer bendiciones de dioses que ya te han bendecido.

1
Hacon

#233 La última habilidad del espejo de la noche es para "volver a lanzar" la recompensa o las 3 posibles bendiciones/mejoras que tienes para elegir, si la vas subiendo tienes varias oportunidades y hay una habilidad del constructor con la que las llaves te dan extras de esa habilidad. Con los fetiches que te dan cuando les das una ambrosía te aseguras que te saldrá una al menos, y sospecho que el RNG tiene tendencia a que salga más cuando tienes un par de bendiciones de un dios concreto, más las salas dobles que creo aparecen cuando tienes varias bendiciones de dos dioses. También hay una habilidad del espejo que aumenta el porcentaje de que te salgan como recompensa bendiciones y martillos. Caronte también ofrece bendiciones siempre.

Sigue siendo random hasta cierto punto, pero puedes forzar un determinado camino. Las builds no suelen requerir mucho, luego lo que si es que si tienes suerte puedes lograr combos muy brutos, especialmente con algunas duales (Que también hay habilidad para aumentar el porcentaje)

1
Kholin

#233 Como ya te han dicho hay muchas formas de forzar bendiciones, en ese aspecto el juego es bastante generoso y dependes poquito del RNG, si quieres forzar ciertas builds es bastante fácil hacerlo a poco que lo intentes.

Por un lado tienes los perks del espejo que hay varios que te ayudan, por las propias restricciones de las bendiciones que aparecen solo si tienes unas bendiciones concretas e imposibilitan otras (esto lo puedes mirar en el códice, donde miras las bendiciones te dicen los requisitos), con los trinkets para forzar la salida de X dioses, y como puedes cambiarte el trinket 3 veces durante la run puedes forzar más dioses, y por una mecánica que tiene el juego que de manera natural (sin forzar con trinkets) solo salen 4 dioses (creo que son 4) +Hermes y Caos, con lo cual si buscas bendiciones de un dios en concreto, una vez que te sale este, tienes prácticamente asegurado que lo veas varias veces durante la run al ser una pool tan reducida.

Batur

Alejandro Pascual (redactor de 3DJuegos y creador del podcast El Nexo) hablando sobre el juego, un placer escucharle como siempre.

3
Chaotic

He visto speedruns y segun veo antes se usaba mucho el escudo, y ahora arco o puños.

Me flipa lo del arco porque empezar con una arma que el ataque estandar es cargar un disparo.. la primera vez que lo probe no llegue ni al primer boss.

1 respuesta
Hacon

#238 Es que el arco tiene una mejora que no carga y hace disparos seguidos. La desconocía pero ha cambiado mi visión del arma. Además el especial es muy bueno.

Los puños es que están op

1 respuesta
Sefirot3689

#239 Tambien tienes un aspecto que cuando das con un basico, todas las flechas del especial van a ese objetivo.

1

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Rhisthel
  • Hacon
  • Sefirot3689
  • Word-isBond
  • Kerai
  • Kholin