Half-Life: Alyx #HG | Media-Vida en realidad virtual

B

Información
Género: Shooter
Desarrollador: Valve
Editor:Valve
Nº de jugadores:1
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:23/03/2020
Plataformas:PC (Exclusivo de dispositivos VR)

Half-Life: Alyx es el regreso de Valve en realidad virtual a la serie Half-Life. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alienígena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Como fundadores de una resistencia incipiente, habéis continuado vuestra actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.

Sobre la forma de jugar en VR:

El regreso de Valve al universo de Half-Life, la serie que lo empezó todo, se hizo desde cero para la realidad virtual. La realidad virtual se creó para permitir una jugabilidad que se encuentra en el corazón de Half-Life.

Sumérgete en profundas interacciones ambientales, resolución de rompecabezas, exploración del mundo y combate visceral.

Apóyate sobre una pared rota y debajo de una lapa para realizar un disparo imposible. Rebusca entre los estantes para encontrar una jeringa curativa y algunos cartuchos de escopeta. Manipula herramientas para hackear las interfaces alienígenas. Lanza una botella por una ventana para distraer a un enemigo. Quítate un cangrejo de la cabeza y tíralo por la ventana.

¿Posees un visor o unos mandos de VALVE INDEX?

Entonces obtendrás Half-Life: Alyx gratis, más contenido adicional.

Los clientes que hayan comprado el hardware de Valve Index antes de que se lance el juego en Steam tendrán acceso a bonificaciones únicas a partir del principio del 2020:

  • Explora los entornos de Half-Life: Alyx en tu espacio de SteamVR Home
  • Alterna la apariencia de tu arma para adornar el arsenal de Alyx
  • Contenido especial con la temática Half-Life: Alyx para Counter-Strike: Global Offensive.

Entornos construidos por la comunidad

Con el juego, se lanzará un conjunto de herramientas de Source 2 para construir nuevos entornos, lo que permitirá a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego.

Media

Gameplays

Screenshots

13
sagem9

que pena no tener unas gafas de VR... que lo disfrute el que pueda

Nucklear

Yo esta noche ya lo dejo bajando para estar listo, que mi ADSL va a bajar 50GB a paso de tortuga

G4tts

El lunes para dentro!

Postmortem

Como de alguna forma no vea a Freeman desde la perspectiva de Alyx va a ser una oportunidad perdida, el lunes lo descubrimos

1 respuesta
BreadFace

Bueno, aqui ya estamos preparados.

#5 Una manera cojonudisima de acabar sería acabar matando a los combines de HL2 que pillan a Gordon, y de ahí llevarlo al laboratorio de Kleiner.

Lo que me da miedo es la historia... Sabremos mas de G-Man? Sabremos mas de Breen?

2 respuestas
Sinso

A darle, señores. Por fin.

X

#6 Bueno, habían rumores que decían que una parte de juego continuaba el final del episodio 2. Pero son eso, rumores.

Imagino que tendrán la misma credibilidad que los que decían que en FF7R se salía de Midgar.

clethaw

the day has come!

crb2222

De verdad van a mantener el embargo hasta la hora de salida?

De todas formas la precompra hasta hecha de hace tiempo, que ganas!

Postmortem

#6 Breen es posible dado que para la mayoría de la trama estaremos en esa ciudad 17 que sigue siendo "administrada" por el, tal vez podamos aprender más si acaso de su relación con los "advisors"

G-Man bueno,

hl2:ep2
Nucklear

A partir de las 18:00 - 19:00 (Depende de si todo va bien con el lanzamiento) vamos a estar streameando HL:Alyx en nuestro Twitch

kjb_turok

Que poco queda!!!

1# Edita el titulo ya que realidad aumentada y virtual son diferentes uso de la tecnología.

1 respuesta
Carcinoma

Qué ganazas. Esperando ver cómo tira en las Quest y en caso de que sea satisfactorio, procedo a la compra inmediata.

crb2222

Nada mal las criticas que van saliendo

Sinso

Yo no quiero ver leer absolutamente nada, es que me da casi miedo entrar aquí xd

Kalgator

Descargado y preparando las Valve Index... :D

X

93 en MC de momento.
Parece que le aparta del 10 el que la historia está un poco desaprovechada y no cuenta mucho nuevo. Cosa normal, al final es un HL 1.5.

Pero a nivel jugable parece brutal.

B

Cuando pueda volver a mi casita al acabar esta cuarentena pues le daré aunque pierda horas de sueño por el camino :3

N

La verdad es que seguramente sea el mejor juego de VR, pero veo detalles muy cutres

Para entrar por una ventana: teleport al otro lado. Paso atras
Para saltar: teleport. Paso atras
Para entrar a un conducto de ventilacion: teleport. Paso atras

Son detalles muy cutres en pleno 2020 cuando llevamos años haciendo esas acciones de forma natural y fluida. Eso en 2015? Muy bien, pero estamos en 2020 y esto de la VR avanza bastante.

Joder, que no tiene ni giro suave. Es que tiene cosas que son MUY cutres a estas alturas. Si te estrenas en VR con este juego ni tan mal, pero despues de años usandola, tiene cosas imperdonables

Desde luego que el juego mas avanzado de VR no va a ser. Eso seguro. Da varios pasos atras en lo que a esta tecnologia se refiere. The walking dead S&S es todo un ejemplo de como coger los avances que ha ido haciendo la VR e implementarlos a tu juego.

EnderFX

Vaya, me pilla rejugando el HL2 otra vez. Qué pena que no quiera gastarme 1000 putos pavazos en eso.

Please, pilladlo todos, que me bajen el presio.

1 respuesta
N

#21 No necesitais dejaros 1000€. Parece que al final esa mentira se ha convertido en verdad para la mayoria

1 respuesta
EnderFX

#22 la última vez que miré lo que costaban las index con una estación de esas pasaba de 1000€. No sé si se puede jugar con las Oculus o Vive, pero imagino que será mejor con las de valve, que son 1000 napos.

2 respuestas
N

#23 Asi es, con unas Oculus vas sobrado

1 respuesta
EnderFX

#24 quest? 520€, no es tanto, tienes razón. Aún así, sigue pareciéndome mucho. Esperaré a ver más en twitch porque por ahora me parece muy lento/fácil.

2 respuestas
Sinso

Me ha parecido ver que estaba reservando 67gb el juego para instalarse xd

N

#25 las rift S mas bien, que son las que tiran de la potencia del PC. Aunque para las quest (autonomas) ya hay cable para usarlas en PC. Aqui podran decirte mas

D4rKNiGhT

No pienso ver nada, lo jugaré algún día así que espero no comerme spoilers.

Explained

este juego no es recomendable verlo por streaming por que o los que juegan no entienden que no deberian estar con giros de cabeza tan bestias o yo que se normal que se maren y los del teleport por favor tiene que haber algo mejor que eso me parece super cutre, por lo demas graficazos y pintaza .

kjb_turok

Yo he tenido que parar después de 2h de juego. Tenia las piernas que no podían mas de tango agacharme por alcantarillas.

Los gráficos son increíbles, pero las animaciones y la física están a otro nivel.

Usuarios habituales

  • ruonory
  • neoline
  • Aidanciyo
  • MoRiBuNdO
  • BreadFace
  • Nacho_Abidal
  • Postmortem