Half-Life: Alyx #HG | Media-Vida en realidad virtual

dalorend

#13 cual es la diferencia? creía que era lo mismo

2 respuestas
3D2Y

#91 En realidad aumentada creo que puedes interactuar con tu entorno, que alguien me corrija si me equivoco.

1 respuesta
Wedek

#92 creo que seria algo como que en la realidad virtual tu eres quien se mete en el mundo virtual y la realidad aumentada es lo virtual que se mete en tu mundo(como un hologrma por ejemplo) ? creo que es algo asi

ruonory

#91 La realidad virtual te aisla del mundo real, mientras que la realidad aumentada se integra con éste.

CidHemS

La "experiencia" del año?, SI.
No son los mejores gráficos, historia, musica, controles, etc. pero hace TODO muy bien. Es sin duda el juego que faltaba para que la RV tenga el lugar que se merece.

Existen otros juegos anteriormente lanzados con físicas igual de aprovechadas, mecánicas exquisitas pero ninguno como un juego "adulto" y completo como tal. (con el permiso de lone echo).

Con este juego esperemos que dejen de lanzar sólo "experiencias" sueltas, que sobresalen en algún campo y sólo los juegas por la novedad o para "pasar el rato".

NOSTALGIA PURA y DURA.

Este es el segundo salto tecnológico que valve quiere imponer... el primero fue steam y tuvo exactamente las mismas críticas, que no todos tenían conexión permanente en sus casas, que quienes eran para "obligarnos" a usar steam...

Sólo el tiempo dirá si no se equivocaron en lanzar un HL en RV. Pero a titulo personal, puedo decir que NO. Lo único malo es que si llega HL3 este alyx ya le quitó todo el protagonismo y ya no seria ese "boom" (nuevas mecánicas ya usadas)

1 respuesta
B

HL3 seguiría siendo un BOOM, el mercado de VR es pequeño, y los millones de jugones de verdad siguen esperando la secuela.

2 respuestas
cerverus94

#96

Final de Half-Life Alyx
C

HL3 será para VR, un Alyx mil veces mejor. Sacar ahora un HL3 en pantalla plana sería un fail.

N

Menuda pasada los tiroteos con los combine

K

Ayer pude probarlo con unas Oculus y noté que aunque desactives la rotación por grados sigue sin funcionar. Solo puedes girar la cámara a golpes y quita muchisima inmersión.

lukimator

#95 HL3 si sale será dentro de 5 o 6 años cuando vuelva a haber un salto generacional importante. De hecho creo que Gaben ya ha dado una pista al respecto el otro día:

https://www.google.com/amp/s/vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350732791/gabe-newell-de-valve-estamos-mas-cerca-de-matrix-de-lo-que-la-gente-cree/

Todavía hay muchas cosas por mejorar en la VR y entonces ahi estará HL3 listo para aprovechar la última generación, y además para entonces habrá ya muchos mas believers que ahora, que ha sido seguro una de las razones por las cuales no se han atrevido de esta vez

Nucklear

Bueno hoy he estado jugando y despues de verlo en el stream ayer a estar hoy dentro no tengo palabras para describirlo. Mañana hare una review mas detallada pero a nivel de performance con esos graficos esta a años luz de todo lo que he probafo hasta ahora.

1
Einoow

6 horas de momento en dos sesiones de 3 horas, cansa un poco las piernas pero sienta bien que jugar no sea una actividad plenamente sendentaria.

X

#96 HL3 saldrá en VR.

Así que lo siento mucho por los "jugones de verdad".

N

Si los vídeos de YouTube pudieran transmitir un 10% de lo que se siente al jugarlo con las gafas, este juego habría vendido un gritón de gafas y copias

Es absolutamente increíble las sensaciones que transmite. El combate con humanos nunca fue el punto fuerte de esta saga pero aquí los tiroteos con los combine son una auténtica pasada, a años luz de los anteriores juegos

La ambientación que tiene es algo nunca visto en está saga. En las anteriores entregas enemigos como los headcrab eran más bien enemigos de broma, aquí la verdad es que tienen un punto terrorífico. Ya no son estos monigotes sino que ahora somos como los facehugger de Alien.

El juego por momentos parece un juego de terror. Ayer iba por una zona iluminada pero en la que se veía moverse las placas del techo porque había enemigos en la ventilación y la verdad es que estaba acojonado. Cambia mucho la cosa cuando estos enemigos no son unos pocos píxeles que saltan a tu pantalla sino que son unos seres más grandes que tu cabeza y saltan a tu propia cara.

Del mismo modo que ver a un combine del tamaño de un armario empotrado dirigirse hacia ti intimida bastante. Ya no digamos lo sobrecogedor que puede ser ver a un zancudo a tamaño real con esos sonidos aterradores que hacen. Las sensaciones de sorpresa y miedo cuando ves a el primer zancudo por desgracia no se pueden transmitir por Youtube. Es una locura ver a esa bestia tan gigante en persona.

La verdad es que ya puedo jugar tres mil veces al Half Life 2 que nunca pude decir como ahora que he estado en Ciudad 17. Ravenholm es un entrañable pueblo al lado de esto.

Es como si half life 1 y 2 fueran un jueguecito desenfadado de la invasión alienígena y este Alix fuera vivirlo en persona dónde se ve el terror qué supondría esa clase de invasión con esa clase de alienígenas que en anteriores juegos no eran más que monstruitos. Cómo si los dos primeros los vieras como quien ve sin miedo una película de guerra desde la comodidad de su sofá y aquí vives el momento en que llega la guerra y te das cuenta de que no es tan bonita como la pintan

13
Aidanciyo

Alguien me resuelve el tema de pegar a melee? Solo a ami me parece que no se puede pegar con objetos del escenario como barras o botellas a los enemigos?

3 respuestas
JohnVoiden

#106 yo lo intente y tampoco, no se porque cuando justamente te van racionando mucho las balas a veces quieres meterle cuatro ostias al bicho y quedarte mas agusto xD

MoRiBuNdO

#106 poder si se puede si...

2
N

#106 Es uno de esos detalles feos del juego. Puedes tirarles objetos y como mucho desviar headcrabs con ellos, pero si intentas darles un ladrillazo para matarlos no funciona. Incluso puede que les atravieses y queda algo cutre.

No se por que no pusieron esto cuando lleva mucho en juegos VR y funcionando muy bien. No digo que puedas matar a todo con un palo, pero al menos hacerles algo como ultimo recurso. Ya no digamos lo que molaria que salte un headcracb y le estes esperando con un trozo de cristal o algun palo donde se clave

Por cierto, han actualizado. Giro suave y mas cosas:

Half-Life: Alyx Update 1.1 released
23mg

Half-Life: Alyx - Robin
Changes:
Improved turning options in Preferences:

  • Added "Continuous Turn", and associated turning speed options.
  • Renamed "Quick turn" to "Snap Turn" to make its functionality clearer.
  • Added option to disable controller turning.
    Improved hand-over-mouth pose usability for Windows MR controllers.
    Improved the resolution of impact decals on enemies.
    Improved automatic detection of default Quality settings for some machine configurations.
    Fixed an issue where some sounds didn't play as intended.
    Fixed an issue where the main menu could become less responsive if you had many save games.
    Fixed several crashes.

Content Build ID: 4815971

ESPAÑOL:

Half-Life: Alyx - Robin
Cambios:
Opciones de giro mejoradas en Preferencias:

  • Se agregó "giro continuo" y las opciones de velocidad de giro asociadas.
  • Renombrado "Giro rápido" a "Giro rápido" para que su funcionalidad sea más clara.
  • Se agregó la opción para deshabilitar el giro del controlador.
    Mejora de la usabilidad de la postura sobre la boca para los controladores Windows MR.
    Se mejoró la resolución de las calcomanías de impacto en los enemigos.
    Detección automática mejorada de la configuración de calidad predeterminada para algunas configuraciones de máquina.
    Se solucionó un problema en el que algunos sonidos no se reproducían según lo previsto.
    Se solucionó un problema por el cual el menú principal podía volverse menos receptivo si tenía muchos juegos guardados.
    Se corrigieron varios bloqueos.

ID de compilación del contenido: 4815971

Aidanciyo

Algo bueno de este juego es que va a ser todo un laboratorio para valve, para pulir su siguiente juego VR

Lo que no es que voy a hacer si me quedo sin balas, supongo que correr.

1 respuesta
Nucklear

Estos dias he estado viendo streams de gente jugando a Alyx y se nota que ahora se suben al carro de las views xD La gente no esta acostumbrada a las interacciones y ves como se lian recargando, disparando etc...xD

1 respuesta
N

#111 Joder, cuando salio el juego un amigo me paso un streaming de un usuario de Steam. El tio pudo estar tranquilamente media hora en la habitacion del inicio sin saber que tenia que dar al boton del microfono con sus dedos :rofl:

#110 Y que ademas se vienen los mods para la realidad virtual al liberar herramientas. No olvidemos la de maravillas que han salido de los mods de source. Muchos juegos completos salieron de ideas de esos mods

Si te quedas sin balas haces como yo: Corres, coges altura para que no te cojan y a la vuelta de la esquina te encuentras mas headcrabs y ahi ya pues...a improvisar :sweat_smile:

Peor fue cuando eche a correr por falta de balas y llegue a una puerta con candado que pude abrir de milagro porque tenia un cartucho de escopeta

K

Renombrado "Giro rápido" a "Giro rápido" para que su funcionalidad sea más clara. Que¿?

1 respuesta
Aidanciyo

Pregunta: Alguien mas tiene problemas para leer los subs? me salen muy cerca de los ojos y como que tengo que mirar muy hacia abajo

2 respuestas
N

La parte que jugue ayer fue la que mas me gusto del juego. La parte que he jugado ahora...sencillamente magistral. Que maldita maravilla. Impresionante el nivel

Solo espero que no me quede poco joder. No tengo ni idea de cuantas horas llevo. Yo a ojo calculo que unas 8 tirando por lo alto. El juego empieza genial, pero es que despues ya se pone como una autentica obra maestra a la altura de la saga a la que pertenece

#114 Has probado a cambiarlos en las opciones? Puedes cambiar su tamaño y anchura

Ilore

Un profesor usa Half Life Alyx para dar una clase de matemáticas en plena cuarentena

Puesto que en el estado de California se han tomado medidas de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, el profesor Charles Coomber ha decidido apoyarse en el genial videojuego de Valve para, con un par de paneles y varios rotuladores, dar su clase como si tal cosa. Da la casualidad que en la Ciudad 17 donde tiene lugar la acción también existen medidas de confinamiento… aunque por razones bien distintas.

Fuente: https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202868/un-profesor-usa-half-life-alyx-para-dar-una-clase-de/

7
Aidanciyo

Yo soy profe y voy a probar a grabar unos minutos a ver si funciona, por que es muy gracioso y seguro que los chavales se echan unas risas.

neoline

Yo llevo unas 5 o 6 horas.
El juego es una puñetera obra maestra. No puedo dejar de jugar, y más con la cuarentena. Estoy haciendo Home Office y por las tardes hecho "mi ratito" y hace el confinamiento muuucho más liviano.
Cuánto más juego, más me gusta, más me meto en el juego que se ha sacado Valve de la manga, que genios.

Estoy jugando con free locomotion y cero mareos.
Con una i7 6700K y una 1080 lo estoy jugando en "Alto", alguién está jugando en Ultra?
Me he pillado una 2080 Super y no sé si esperar a que me llegue para seguir jugando. Ya con esa gráfica le meteré Super Sampling y ya pues pajas de sangre.

Alguién sabe cómo ver los fps?

#114 Me pasa igual, no es el tamaño, es la posición, yo lo que hago es subir la cabeza cuando hay subtítulos.

#113 Ahí está mal escrito. Ahora se llama "Giro Brusco".

1 respuesta
Vancete

Si sabéis de algún método para conseguirlo a máx 30€, citadme muy fuerte, thx.

K

#118 Con un i7 3750 y GTX1070 lo pongo Ultra pero estuve mirando comparativas y no se nota asi que quiza lo cambio a Alto https://www.rockpapershotgun.com/2020/03/23/half-life-alyx-vr-performance/ gafas Oculus. Con el giro suave no puedo, pensé que sí pero al ponerlo marea mucho asi que lo dejé en giro 45º.

1

Usuarios habituales

  • ruonory
  • neoline
  • Aidanciyo
  • MoRiBuNdO
  • BreadFace
  • Nacho_Abidal
  • Postmortem