Half-Life: Alyx #HG | Media-Vida en realidad virtual

HeXaN

Si está puesto me la pela. Se merece ponerlo en todas las páginas.

24
N

#150 El juego es una maravilla, pero revolucion ninguna.

1
Aidanciyo
NSFW
2 respuestas
Postmortem

#153 ponlo en spoiler

edit: :ninjaedit:

N

#153 Pero en HL 2 no decian que su padre lo hizo cuando era niña?

Yo espero que para HL3 Valve deje de pisar el freno y nos traiga fases con vehiculos, un buen arsenal, combate cuerpo a cuerpo, fisicas que interactuan con los enemigos como en HL2, partes acuaticas (buceando y nadando con nuestras manos) y una campaña bastante mas larga o extensa, como en HL2 (la de alyx en extension cuando puede ser? medio half life 2?). Todo esto es perfectamente posible

Todo ello con diferentes opciones de configuracion para todo el mundo, pero sin cortarse a la hora de hacer las cosas como si fuera un juego de monitor.

Solo de pensar lo que seria un remake de Half life 1 y 2 VR hecho por Valve...

Hasta entonces (estoy 100% seguro de que HL3 ya esta en desarrollo), me conformare con mas Spin off tipo Half life Barney en la guerra de las 7 horas o con alguna expansion del alyx del nivel del Episodio 2. De hecho la historia de este Alyx me hace pensar que podriamos ver un nuevo HL: Alyx

Pero tampoco pueden sacar mucho en VR antes de HL3. Ya este Alyx le ha quitado a Half life 3 una gran capacidad de impacto y sorpresa, y cada juego que hagan se la quitara un poquito mas

1 respuesta
Aidanciyo

#155 los coches en vr marean un cojonazo y todo lo que sea saltos caidas etc, todo lo que vaya a provocar motion sicknes olvídate por que nolo vana meter.

1 respuesta
N

#156 Eso no es para nada cierto. Mas marea el movimiento continuo, por ejemplo.

De hecho los simuladores de conduccion son uno de los generos que mas gustan en VR

neoline

Para empezar quiero decir: VAYA PUTA MIERDA DE SOFTWARE DE OCULUS. De verdad los developers de Oculus/Facebook no tienen esos fallos? o cómo hacen para que un día estés jugando bien, al otro tengas problemas para que se encienda el visor, al otro problemas de bajadas graves de fps (no me jodas, con una RTX 2080 Super), el guardian desde hace semanas, lo tengo que configurar cada vez que me meto en VR... joder, es que es una puta Gymkana, hoy de verda que he salido de Alyx ya cabreado, al final porque me he quitado las gafas un momento, y al ponermelas otra vez, la imagen de las Oculus se han ido a la mierda y no me reconocía que tuviese los cascos puestos y he cerrado todo ya de golpe.
Que les follen, la próxima vez me compro unas Index.

Respecto al juego:
Madre mía el capítulo 7 !!!

spoiler
1 respuesta
N

Yo llevo un par de años con Oculus y a nivel de software siempre he estado mas contento con SteamVR, que es el unico que me ha dado problemas. No se si el visor tendra algo que ver.

Ademas pusieron para sacar capturas y me gusta bastante el resultado

B

Como huele lo de la prensa no?? , total a ellos la gafas les debe costar $0 y por venderlas no pierden nada🤭.

Me ha hecho gracia lo de encasillar la saga a una supuesta revolución, supungo que si mantienen su argumento el proximo Half life no sera VR, si no una nueva revolución😋

1 respuesta
neoline

[SEMI OFFTOPIC]
Por si alguno tiene el Wallpaper Engine, me acabo de instalar éste fondo, está wapens:

Dinámico (1440p):
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2039496201

Estático (4K):

1
N

#160 A que te refieres?

marveen

Los controles con WMR que tal ? Se echa mucho en falta el "finger detection" del Index ?

1 respuesta
derte

hay algun hilo de vr en media vida? gracias

1 respuesta
N

#163 La deteccion individual de index no se echa en falta en ningun juego, al menos de momento. Este no es la excepcion

Puedes estirar el indice en WMR? Puedes abrir y cerrar la mano?

Si puedes hacer esas dos acciones, ya vas a hacer todo lo que el juego pide, con o sin index.

#164 https://www.mediavida.com/foro/juegos/realidad-virtual-hg-534364

1 respuesta
marveen

#165 Básicamente si, con el trigger puedes abrir y cerrar. Por eso preguntaba, si había alguna cosa que requiera algo más.

A ver si acaba el confinamiento y me llevo un WMR del curro pues, gracias :)

N

Una semana de su lanzamiento y las herramientas para mods y ya tenemos esto:

Se vienen cosas MUY grandes

Edit: No, no esta hecho con las herramientas. Aun no se ha liberado el SDK. Cuando lo hagan podran avanzar aun mas :flushed:

1 2 respuestas
neoline

Los detalles que tiene el juego...

#167 Aún no hay Steam Workshop, no?

4 2 respuestas
N

#168 Asi es. Yo pensaba que esas herramientas habian sido liberadas el dia 1, pero no, eso esta hecho sin ellas.

Madre mia lo que pueden conseguir

Solo imaginar un Half life 2 con:

  • Recargas manuales
  • Puertas manuales
  • Escaleras manuales
  • Texturas y modelados tomados de Alyx

Ya seria una pasada. Pero imaginemos que pudieran conseguir cosas como poder conducir con las manos tambien o incluso adaptar las fases de buceo a ellas. Aunque estos dos ultimos puntos serian a priori complicados

1 respuesta
neoline

#169 Hasta dónde sé, van a sacar Workshop y Level Editor, la combinación de ambos nos puede dar diversión infinita desde luego.

brush

#158 Pues yo no estoy teniendo ningun problema con CV1 la verdad y cuando tengo prpnlemas es mas del steamVR, pero bien es cierto que mejoró bastante.

Una cosa que me sorprende es el uso de ños negros y que no se aprecia glare rn CV1, ¿ los que teneis rift S o index os es muy molesto no tener los negros del oled como en CV1?

Hooman

#168 ¿qué es eso? :flushed:

1 respuesta
brush

#172 una tarjeta gráfica que tuvimos todos los gamers en su tiempo, una voodoo , creo que lamprimera gráfica que venia con software para hacerle OC .

3
eondev

#137 Una pregunta que quizá es estúpida... Si la miopía es para ver bien de lejos, con la VR teniendo la pantalla pegada a los ojos no deberías ver todo perfecto?

2 respuestas
marveen

#174 Yo pensaba lo mismo, pero tengo 6-7 de miopía en cada ojo y no veo una mierda con el headset puesto sin las gafas.

1 respuesta
eondev

#175 pero no ves directamente nada?

Yo tengo exceso acomodativo, que es igual q la miopía (no ver bien de lejos) con 1.5 dioptrias y si a 3 palmos veo bien me extraña q necesite llevar gafas :psyduck:

2 respuestas
ruonory

#176 la miopía es un defecto del cristalino que desplaza el foco del ojo, esto se nota al tratar de enfocar objetos alejados. Las pantallas de las gafas VR llevan un par de lentes que permiten enfocar esas pantallas a pocos centímetros de los ojos, como si estuviesen alejadas, luego ocurre que tu miopía te impide enfocar la imagen donde las lentes de las gafas te la han dejado preparada. ¿Me he explicado bien?

1 2 respuestas
marveen

#176 Puedo leer un libro que esté a un palmo de mis ojos, pero como bien he explicado #177 eso no cambia nada haha

Aún así los headsets VR suelen tener sitio suficiente para gafas, no incomoda demasiado.

Yo tenía pensado operarme de la miopía antes de este verano pero visto lo visto voy a tardar xd

1 1 respuesta
eondev

#177 No tenía ni idea de eso, vaya xD

Y sí lo entiendo, justo mi problema es que cuánto mas de cerca veo algo más dioptrías tengo al mirar de lejos porque el músculo de enfoque se me queda engarrotado xD

Con gafas es cómodo? Para mí no es viable usar lentes q no sean de oftalmologo xDD

Edit: nada, ya te he leído #178 xDD

eondev

#167 se viene counter vr como mod. Los viejos tiempos xDDDDD

Usuarios habituales

  • ruonory
  • neoline
  • Aidanciyo
  • MoRiBuNdO
  • BreadFace
  • Nacho_Abidal
  • Postmortem