Half-Life: Alyx #HG | Media-Vida en realidad virtual

ruonory

El juego es ahora un 8 o 9 para todos, pero cuando la peña haga mods arreglando las cosas que Valve no ha hecho, va a ser un 11.

Yo sólo espero mod de cuerpo entero y llevar las armas equipadas, para no usar el menú de mierda ese que tiene, que acabé hasta los huevos. Odio todo lo que implique apretar sticks, lo odio.

3
G4tts

Juego pasado... juegazo! deseando ver que pueden crear con mods!

N

La verdad es que el juego es una gozada, pero cada vez le veo mas las costuras. Half life 2 me lo pongo hoy y me sigue pareciendo una maldita maravilla jugable.

Este Alyx me recuerda mucho mas a los tipicos juegos basados eventos o scripts (normalmente de terror suelen ser esos juegos) que la primera partida son geniales, pero una vez terminados cuando ya te sabes los eventos que pasan en cada punto, ya poco pueden dar de si. No le veo esa jugabilidad imperecedera de los 2 primeros (sobretodo el 2)

El nivel de Jeff es un buen ejemplo. Es una maravilla la primera vez. La segunda no es ni un 10% de eso.

Sigo pensando que es el mejor juego VR por su conjunto, pero ni siquiera diria que es el mejor shooter VR. El gunplay no se siente tan increible como en juegos tipo Robo recall, Boneworks u otros. La accion es muy reducida (y eso lo notas mucho mas en tu segunda partida). Los combates son escasos y cuando los hay apenas tienen enemigos. El arsenal es limitadisimo, los enemigos son bastante malos en cuanto a comportamiento/IA (hormigas leon que reculan, wtf)

De hecho me he puesto Half life 2 para ver si lo de las hormigas leon tan pobres de este era cosa de la nostalgia y nada mas lejos de la realidad. Son incluso mejores de lo que recordaba. Agresivas, rapidas, numerosas y caen en solo unos cuantos disparos. En Alyx cada una parece un pseudoboss, a todas hay que matarlas dando a los mismo puntos y en el mismo orden. Son lentisimas, reculan, no atacan constantemente y encima van en grupos pequeños... Vamos, de ser unos enemigos fantasticos en Half life 2 a ser menos que un headcrab en Alyx

Es increible lo satisfactorio que sigue siendo el gameplay de HL2 16 años despues. Incluso en VR. Por cosas asi es una obra maestra

En definitiva, el juego te deja maravillado la primera vez porque esta plagado eventos que son geniales. Una vez pasado, mejor guardar el recuerdo porque jugablemente es un half life muy capado en muchos aspectos.

2 2 respuestas
BreadFace

#213 He leido Half Life 2 VR?

2 respuestas
neoline

#214 Si no me equivoco, Half Life 2 tiene VR desde hace bastante tiempo.

#213 Entiendo lo que dices pero no estoy 100% de acuerdo. He jugado un poco en una segunda vuelta, y aunque sé lo que va a pasar, me sigue pareciendo divertido. No sé, es como ver una de tus pelis favoritas otra vez, pero aunque sepas lo que va a pasar, no significa que no te pueda emocionar o divertir otra vez.

Igualmente iba a seguir con la nueva partida pero quería esperar a mods para darle una vuelta de tuerca, pero viendo que no hay ni fecha para el Steam Workshop, de momento, desinstalando y ya lo volveré a instalar más para adelante.

neoline
Spoiler final capítulo 7
1 respuesta
BreadFace

#216

spoiler
1 1 respuesta
neoline

#217 Gracias, no lo sabía.

N

#214 Es un mod de garrys mod. Esta muy verde aun, pero la verdad es que ojala avance porque es mas divertido de lo que esperaba. Ese juego tiene una jugabilidad que es una maravilla

Aidanciyo

Pues ya estaría

3
inv69

Preguntilla a lo perro, Tengo oculus rift pero no tengo oculus touch, se puede jugar con el mando de xbox o con teclado y ratón o tengo que esperar a comprarme los touch para poder disfrutarlo?

1 respuesta
ruonory

#221 Necesitas mandos de VR, no valen pads tradicionales.

1 respuesta
inv69

#222 putadisima pues, gracias. Acabare comprandolos.

1 respuesta
N

#223 Yo en su dia tambien queria las gafas sin los mandos. Afortunadamente no se podia.

Y Menos mal. Los mandos son casi el 80% de la VR para mi. Con las gafas ves los juegos desde dentro, pero con los mandos ESTAS dentro

1 1 respuesta
BreadFace

Half life Alyx pasado.... solo puedo decir, siento un vacio enorme porque como se ha mencionado antes no se yo si rejugarlo conseguirá hacerme pasar por algo parecido que al jugarlo por primera vez...

Solo puedo decir una cosa del juego: Bravo Valve, lo habeis hecho de nuevo, y os quiero y odio a partes iguales

Por cierto, spoiler de ESCENA FINAL DEL JUEGO, FINAL DEL TODO, DESPUÉS DE LOS CREDITOS:

spoiler
inv69

#224 Yo compre oculus rift en su salida, creo recordar que pague unos 1000€ y en el kit venia un mando de xbox, no existian los oculus touch todavía.

1 respuesta
lukimator

#226 si pagaste 1000€ y no tenías mandos te timaron

2 respuestas
neoline

#227 La verdad es que si, las Oculus CV1 de salida costaban 699€ y si no recuerdo mal, venían con el mando de Xbox One? Ya después sacaron el Bundle con los primeros Touch.

1 respuesta
inv69

#227 los compre en la web de oculus oficial el dia 1 de salida, y no me timaron por que no existian pero OK.

#228 Correcto, pero algo mas caro que eso. 741€ exactamente.

https://gyazo.com/7f4703632b8c9191c05e34aa821ddf2d

1 respuesta
lukimator

#229 y sigue siendo imposible porque el día 1 de salida no solo no existían sino que tampoco vendían los mandos, por lo que es imposible que hayas pagado 1000€

Habrás pagado los 741 más lo que valiesen los mandos en € un año después, pero eso no es lo que tú habías escrito

1 respuesta
MoRiBuNdO

Vigilad si no habeis avanzado mucho en la historia que a mitad de video avisan de un spoiler del episodio 7.

1 comentario moderado
2 meses después
nerkaid

He empezado a jugarlo hoy y menuda pasada, impresionante. ¿Qué tipo de movimiento y giro estáis usando? ¿Continuo? Yo por ahora voy con él y ningún problema, no sé si son más recomendables los otros.

1 respuesta
clethaw

#233 Yo usaba teleport pero por preferencia personal... Creo que tu ya andas bastante acostumbrado al movimiento normal de shooter así que deberías de ir bien.

1
27 días después
KILLOXON

Que puta maravilla de juego...

Jugando con Oculust Quest y Virtual Desktop sin cables

1 2 respuestas
Aidanciyo

#235 No esperaba que fura a funcionar fino con esa config

1 respuesta
neoline

#235 router 5ghz supongo?
Te consigue 90hz sin lag?

1 respuesta
KILLOXON

#236 #237 Pues va muy bien, basta con enviar la compresión de vídeo con códec H.264 y limitar los frames a 60hz. Tengo el router muy cerca de la habitación donde juego e igual de cerca que la de donde tengo el PC.

Voy con el PC conectado por Wifi (Netgear Blackhawk 5ghz), si lo conectara por Ethernet mejoraría la latencia, se pueden conseguir latencias de entre 20 y 30ms fácilmente.

Incluso haciendo el hack de aumentar resolución de renderidazo con el Oculust Debug Tool y el de mejorar la resolución interna del visor tocando el ADB el juego va de lujo.

Lo prefiero a jugar con el cable Oculust Link a pesar de perder un poco de calidad en la compresión de vídeo no noto la diferencia, la verdad, incluso los colores son algo mejores en Virtual Desktop.

La libertad de movimientos que da es una gozada y encima no tienes porqué compartir la misma habitación con el PC y no te tragas el exceso de calor del hardware en cada sesión de juego que debes añadir a los sudores de moverte en pleno verano en caso de no tener aire acondicionado.

1
13 días después
B

.

13 días después
KILLOXON

Lo que más mola es hacer el golpe seco de muñeca para cerrar la escopeta más rápido.

2

Usuarios habituales

  • ruonory
  • neoline
  • Aidanciyo
  • MoRiBuNdO
  • BreadFace
  • Nacho_Abidal
  • Postmortem