Half-Life: Black Mesa entra en la beta de su edición definitiva

SkalS


15 años después, el juego continua en constante desarrollo.

Después de 15 largos años, el ambicioso Black Mesa finalmente vio la luz en su versión 1.0 en marzo. Aunque no del todo, ya que Crowbar Collective anunció que siguen trabajando en una "Edición Definitiva" 1.5.

Tras siete meses de silencio, la Definitive Edition ha aparecido con una publicación en el blog muy extensa en la cual explican todos los cambios.

La mayor parte de esta nueva beta está dedicada a traer algunos de los primeros mapas del juego con las mejoras graficas que se aprecian en los niveles de Xen ,el último que se agregó a Black Mesa antes del lanzamiento. La mayoría de los escenarios desérticos al aire libre han recibido un pase artístico con nuevos modelos, texturas y sutiles correcciones de color.

De vuelta al interior de Black Mesa, el cambio más notorio se hace notar en On A Rail, ya muy modificado de su diseño original de Valve.

La beta también agrega una serie de cambios en el juego, cambiando la localización de los enemigos y suavizando la detección de colisiones. En lo que puede parecer un movimiento un poco atrevido, Definitive Edition agrega cajas de suministros al más puro estilo de Half-Life 2, las cuales contienen salud, baterías o ambas cosas.

Finalmente, se ha mejorado el soporte de Steam Workshop para expandir los tipos de mods que se pueden hacer y facilitar el filtrado del buscador de este.

Se puede acceder a Black Mesa: Definitive Edition Beta seleccionando "beta pública" en el menú desplegable de propiedades del juego en Steam. Si todavía no te has subido al tranvía, Black Mesa está actualmente con un 50% de descuento en las ofertas de Halloween de Steam.

20
isvidal

Se me hizo larguisima la parte del desierto y lo acabe dropeando.

1 respuesta
SkalS

#2 de hecho es una de las partes que han tocado.

B

Lo malo de los desarrollos tan lentos es que los juegos salen desfasados a nivel técnico. No tengo problemas de jugar con estos visuales y se agradecen bastante si se compara con el original, ya no solo en ese aspecto, sino en general, parece que han retocado el juego en más sitios y voy a terminar comprándolo. Pero habiendo salido en 2020 esta en un punto que es un remake que necesita un remake si quisiera acercarse a algo actual.

9 1 respuesta
Exor720

Yo estuve desesperado para que terminaran la parte de xen que les llevo años y asi poder terminar el juego, y justo dropee el juego poco despues que llegar a xen xd me parece soporifera

1 respuesta
squ4r3

#5 me pasó exactamente lo mismo, Xen me pareció exquisita a nivel visual y me encantó ver el trabajo que han hecho. Pero en jugabilidad un coñazo curioso.

2
Shka

yo me lo pase entero y lo disfrute muchísimo, es una delicia completamente
0 quejas

14
B

Deseando probarlo, a ver si terminan esta beta, a mi no me hace falta que tenga gráficos actuales, seguramente aunque los tuviera en solo 4 años ya no estaría a la moda gráfica, lo importante es que es otra versión del juego y eso mola.

1
Cyph3r

En el Half-life original Xen era soporifero. El problema es que rompía la dinámica del juego.

1 respuesta
Lizardus

#9
Entre mis colegas tenemos el meme de que todos somos fanáticos de Half Life, pero los que de verdad nos hemos pasado el juego hemos sido un par por que Xen ponia a prueba la paciencia de cualquiera. Era un bajonazo espectacular.

1 1 respuesta
Cyph3r

#10 concretamente son los primeros que son aburridos.

Gonarch estaba bien y luego había otro que no estaba mal aún así la comparación es odiosa. Creo que valve reconoció que xen fue un error en alguna entrevista

Lizardus

#4
De hecho hay un proyecto de remake del remake con el Unreal Engine :

Muy inception todo.

5 2 respuestas
melodegel

#12 Qué pintorra

Tencru

esto es es hl3?

1 respuesta
B

#14 no, el half-life 3 es el alyjajajaj

1 respuesta
_Akiles_

La unica pega es que Xen se hace muy largo, le tienen que recortar algo de contenido, aun asi es una pasada.

B

Pues yo me lo pase hace no mucho.

Estos desarrollos demasiados largos botan el Hype, este blackmesa me lo pasé hace varios años cuando todavía no estaba la parte de Xen, la parte de Xen prácticamente les ha consumido los años, creo que es solo modder, aunque actualmente no se si seran mas.

El Gordo ya que no quiere sacar HL3, debería sacar un remake del HL2 y episodios con el Source 2 y temas de Ray Tracing hoy que estamos en la nueva generación.

D10X

#12 tiene muy buena pinta, y las máquinas de café son un detallazo.

Edit: Cabrón, nos has timado, ese proyecto esta muerto, es una demo de assets

1 respuesta
Dream-MV

#18 Me sumo a los timados, pero ojala. Aunque ahroa ya ocn UE5 jaja.

B

#15 Alyx nunca ha sido catalogado como Half Life 3.

Aunque es un juegazo que ha revolucionado la VR, y que la gente que suele odiarlo es porque no lo ha jugado.

1 3 respuestas
HeXaN

#20 ¿Y tú lo has jugado? Espera, no hace falta que me respondas jajaja.

1 respuesta
B

#21 Si. Tengo las Lenovo desde la famosa oferta.

El segundo comentario con más manitas en el hilo de VR es mío.

A veces, viene bien cerrar el pico y evitar una vez más, demostrar que hablas con nulos conocimientos.

4
B

#20 No digo que sea un mal o buen juego sin haberlo probado, pero que nos jodio a muchos pues es lo que tiene con una saga que ya tiene tantos años y que sigo desde que vi el trailer con 10-11 años, además hay gente que nunca le ha interesado el tema VR en los que me incluyo y no me voy a gastar un pastizal para jugarlo.

Así que si se dignan a sacar un nuevo juego para teclado y ratón, que me da que va ser que no, pues ahi estaremos los fans de siempre, mientras tanto remakes como este son bien para la saga y por mi que hagan mas sean o no de valve.

2 respuestas
B

#23 Yo entiendo a Valve en parte, tienes una saga que prácticamente revolucionó con cada entrega, tienes un hardware que puede revolucionar la industria, pero sabes que si sacas la famosa tercera entrega en eso te crujen. Así que sacas un 1.5 para demostrar el potencial de esa tecnología, y evitar que te destripen.

También entiendo que cabré, mucho tiempo sin Half Life, pero es que es normal que Valve no quiera jugársela, aunque sea una putada para los fans.

Si quieres probarlo, sin arruinarte, tienes la Mixed Reality, que es compatible con todo lo que sea compatible con la VR de Valve. No sé cómo van las Oculus Quest 2 con eso, tienen un modo para enchufarse como VR de PC.

2
W

Manda cojones que despues de lanzar el juego "completo", ahora resulta que no, que este es el juego completo

#20 Alyx no ha revolucionado nada, mas alla de darle mas publicidad a la tecnologia por ser el gran triple A de esta.

#23 Siento decirte que todo apunta a Half life 3 VR. Y menos mal. Despues de jugar Alyx, volver al sistema tradicional seria un paso atras enorme

1 1 respuesta
B

#25 Que no que?

Alyx solo con UN jefe, a demostrado todo el potencial único que tienen las VR respecto al teclado y ratón. Como cada acción, como cada elemento, puede ser épico en VR si se hace bien.

Como hasta recargar puede ser impresionante, y no necesitar que sea manual al 100%, como muchos títulos VR entienden.

Algunas mecánicas de Alyx, van a empezar a darse por descontadas en cualquier título FPS en VR de aquí en adelante.

1 1 respuesta
LucianESP

Pero está terminada al 100% la historia? Cambian muchas cosas en cuanto a argumento con respecto al original? Ando perdido :(

1 respuesta
B

#27 Si, el juego está completo, el argumento, que yo recuerde, es igual.

Ahora era un "calco", para lo bueno y lo malo, y en esta beta van a darle algún cambio respecto al original.

1
W

#26 mecanicas que van a empezar a usarse en fps?? Cual?? :sweat_smile: Pero si no hay ni una sola mecanica fps de Alyx que no llevara años existiendo. El unico detalle nuevo del juego es el nivel de jeff. Fin. Ahi acaba toda su "revolucion" y aportacion en cuanto a mecanicas. No me hables de las recargas por dios que llevabamos años haciendo eso en VR

De hecho hay mas de una cosa en la que el juego da pasos atras.

Que me dices del cambio de arma? El peor que he visto en VR. Tener que abrir un menu flotante como si estuvieramos con un gamepad.... En lugar de sacarlas de sus fundas, escogen un sistema mas lento, menos natural y mas arcaico.

Bolsillos en las muñecas, otro error. Gracias a eso no puedes agarrar la granada de tu mano izquierda en medio de un tiroteo, porque no olvidemos que llevas la pistola "pegada" a la mano

Que le den a la posibilidad de melee, que llevabamos años disfrutando en VR.

Que le den al salto, que eso es muy hardcore. Una saga donde el salto siempre ha estado muy presente y se lo cargan mientras llevamos años pudiendo hacerlo en VR

Esa linterna cutre que se enciende segun el momento de la historia en lugar de dejar al jugador activarla con sus manos.
2017:

Y ya no hablemos de lo que han hecho con las hormigas leon, convertidas en dianas para inutiles. Lentisimas, nada agresivas (en ocasiones hasta caminan hacia atras lol) y muy poco numerosas.

Valve ha hecho este juego con muchisimo dinero y muchisimo miedo de espantar a los jugadores nuevos. Asi es dificil revolucionar ni innovar nada si no te atreves ni con lo que ya llevaba años funcionando

Si alyx, que salen en 2020 sin hacer nada que no se llevara años haciendo (salvo taparte la boca) y con varios recortes jugables te parece revolucionario, no quiero pensar que te parecera Lone echo que salio en 2017 y hacia cosas nuevas en su momento y que ni Alyx hace en 2020

2 respuestas
B

#29 Vale gracias por la info, otro juego sobrevalorado más para millonetis y vacilar de exclusividad con gafas de 400 pavos xD. La gente vendiendolo como oro y resulta que es solo por la novedad ya que es un juego con nombre famoso y con pasta detrás, nada nuevo en el mundillo actual con ciertos juegos.

Osea que todo eso de que half-life no puede ser un FPS de teclado y ratón porque no revolucionaría nada es humo, como que no se puede disfrutar de un FPS normal porque existe el VR, por eso DOOM o DOOM eternal no ha tenido un exitazo de narices, cuanto humo dios mio.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags