Half-Life y Counter-Strike en Linux y OS X

alexander

Valve anunció ayer que tanto Half-Life como Counter-Strike 1.6 pasan a estar disponibles para GNU/Linux y OS X en Steam, aunque lo hacen como versión beta por el momento.

Este es un paso clave en el proceso de migración de la colección de juegos de Steam a otros sistemas operativos. El hecho de haber portado ya tanto Source como GoldSrc, permitiría tener todos los títulos de Valve en multiplataforma, los cuales son jugados a diario por cientos de miles de jugadores.

11
M

10 años tarde

16 2 respuestas
LzO

#2 mas vale tarde que nunca

21
tute07011988

La 1.6 ahora? ejejjj

1 1 respuesta
IvErSoN-

un poco tarde ya...

1 respuesta
JubiGato

¡¡¡Por fin podré pasarme el HL1!!!

GaaRa90

diossssss jajajaja PERFECTO.

pedazo de vicio que me voi a pegar en clase JAJAJAJA :D

8
Hopper

Cada vez queda menos para pasarme a Linux...

11
bazoo

#2 #4 #5 No tieneis ni idea.

Hay una cantidad enorme de mods de HL1, algunos con mejores gráficos que algunos juegos Source, como Cry of Fear (El cual ha sido hace poco aceptado en Steam Greenlight), ARRANGEMENT, The Core, Earth's Special Forces (Dragon Ball) o Naruto: Naiteki Kensei.

Y por si ni siquiera habeis leido la noticia, os vuelvo a poner el link aqui de las estadísticas de Steam y verás que Counter-Strike sigue siendo uno de los más jugados, y utiliza el motor GoldSrc.

Además que el Half-Life es dios.

4 3 respuestas
o4colorxl

El domingo estoy instalando steam en xubuntu 12.04

icetor

si sacan los juegos se les mete mierda y sino los sacan también xddddd

a ver como se ve la 1.6 en mi imac :S

1 respuesta
T

Una gran noticia, y le pese a quien le pese la 1.6 sigue siendo una de las mas jugadas online. Que a veces no todo son graficos .

De momento Valve se une a las pocas compañias que apuestan por Linux.

#9 Joder que guapada el de Dragon ball

1 comentario moderado
Rurik

El mod de dragon ball era una pasada, me alegro para los usuarios de Linux, la verdad es que me queda poco para pasarme totalmente a esa plataforma.

SkOi

Ayer estuve probando HL e iba de puta madre. El juego se abrió en 2 segundos y cargaba las pantallas en menos de 1.

Esta tarde probaré cs, a ver que tal tira en el mismo portátil sin gráfica que el HL

willy_chaos

Todos los que decis que tarde y demas tonterias vaya tela... la noticia en si para mi no es que cs1.6 haya sido portado a linux. Sino que en valve estan apostando fuerte y parece que tienen planeado portar todos sus juegos al haber portado los motores. Eso significa que linux va ganando terreno (antes tenia poco) y que poco a poco se iran uniendo mas desarrolladoras a hacer juegos para linux. Las grandes entonces veran un mercado y comenzaran a hacer lo mismo.

Cuando salio la noticia de que valve apostaba por linux(ya fuera x windows 8, xq querian sacar su consola... sea x lo que sea), fue el dia en el que se inicio un gran cambio para linux, no sera rapido ni facil, pero dara sus frutos a la larga y sera mejor para todos.

3
cm07

En Valve están serios con portar TODO su catalogo a Linux y OSX.

Hay que estar muy ciego para no ver las implicaciones.

10
Draviant

MV allá por el año 2k = "Ojalá Valve haga correr los juegos de forma nativa. Así quitaría win"

MV en el 2013 = "Llegan tarde" "1.6? menuda mierda" "HL, menuda chapuza"

No teneís luces ni na...

7
Dr4g0nK

Me encanta, espero que dentro de los próximos años ya empiecen a salir los juegos en ambas plataformas :)

F

Con que poco se conforman algunos xD

1 respuesta
Draviant

#20 No es por el hecho de poder jugar a HL sino, como bien dijo cm07, lo que implica el que Valve esté pasando todo su catálogo de Linux

2
SkullraiN

Cuando me saquen HL3 les prestare atención!

tute07011988

#9 te piensas que vas a venir ahora a descubrir América? Por mucho que se siga jugando, la buena época de la 1.6 pasó hace mucho tiempo y esto llega muy tarde.

Que puede implicar muchas cosas, perfecto, pero yo hablo de 1.6.

1 respuesta
B

#23 Entonces porque hablas de 1.6 si ya ha pasado? Como ya han dicho el movimiento de portarlo a mac/linux no va enfocado a ganar mas jugadores de cs1.6/hl ni de coña, sino que los tiros suenan mas por la nueva consola que estan preparando.

DiSKuN

A algunos os señalan la Luna y miráis al dedo.

Grandisima noticia

B

#11 ...

Linux
iMac
Ok.

3 respuestas
cm07

#26 OSX, no solo los han portado a Linux.

1 respuesta
alexander

Yo no sé en qué mundo vivís. Microsoft ha pasado en pocos años de una cuota de mercado del 93% al 20% y han dejado de apostar por el escritorio. Ahora es el momento de adaptar los sistemas de distribución a otros sistemas operativos. Si además Valve quiere tener una oportunidad no ya en consolas, sino tablets, smartphones o HTML5, no tiene otra que migrarlo todo a OpenGL y Linux.

Lo más curioso es que esto no llega tarde, Valve va años por delante de la competencia. Si otras empresas no reaccionan, gigantes de internet que cuentan con tiendas de aplicaciones como Google, Apple o Facebook se irán llevando poco a poco una parte del pastel. Ahora esto puede parecer una broma, pero el día que Facebook tenga un videojuego OpenGL mediante HTML5 o un tablet/smartphone pueda mover un FPS con un motor gráfico de última generación, tal vez la cosa cambie.

1 1 respuesta
B

#27 ¿Pero eso no estaba ya? Hay muchísimos juegos para OS X en Steam. Lo de Linux vale, pero lo del OS X no tiene mucho de nuevo.

1 respuesta
alexander

#29 Solo se habían portado juegos de Source, nada de GoldSrc.

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • alexander
  • DiSKuN
  • icetor
  • Fremax
  • bazoo
  • cm07

Tags