¿Qué has aprendido de lo que has jugado?

Rayalz

A mi final fantasy 10 me enseñó que no estamos aqui para siempre. Que cuando menos lo esperas nos vamos y no seremos mas que un mero recuerdo.

En resumen, aprovechar la vida mientras dure y que sobretodo es tu vida, no la de los demás.

2 1 respuesta
ESL_Kaiser

a conducir como en el need for speed

1
B

#5 muy bien, y ahora.....a dormir.

Evilblade

A nivel narrativa tipo moraleja, poca cosa. O eso creo.

Más bien habilidades personales y sociales en el WoW y otros juegos MP al tratar con tanta gente. Trabajo en equipo, liderar, obedecer, cagarte en la puta calavera de alguien, enseñar, sacrificio, constancia etc.

Y el inglés, very well fandango.

bicho0

De age of empieces aprendí bastante , juegos de coches cosas de mecánica , en el pharaon sobre la época egipcia...
Y con Clash Royale, que si un juego en vez de entretenerte saca lo peor de ti , desinstalalo😂

1
A

Los juegos de estrategia me han enseñado geografia y algo de historia.
El euro truck simulator 2 me ha enseñado a leer cirilico (aunque sueñe a coña).
Y el car mechanic simulator me ha enseñado algunas cosas basicas sobre mecanica.

1
Nihon

Pues una cosa tan obvia para mí que me parece casi absurdo comentar, y es que hay juegos en los que los personajes, ritmos e historias son igualmente o mejores que las de cualquier novela, película o cualquier otro medio. Que incluso es un medio que atrapa más porque interactúas con él directamente.

De esa manera, sobre todo, he aprendido a resolver problemas de lógica, a pensar un poquito más al analizar un problema sobre todas las posibilidades que hay que contemplar, en otros muchos casos historia, geografía o detalles del día a día de lugares lejanos y a disfrutar de una cantidad ingente de música que me llega mucho más por se precisamente de momentos que he jugado.

8
Deivis

Yo de Mario bross aprendí que no puedes llamar a cualquier fontanero.

1 respuesta
B

Con AK matas de un disparo a la cabeza aunque lleve casco

2
FouNNdeR

Yo creo que los juegos ayudan a detectar posibles problemas más ágilmente. Saber qué es lo importante y qué no. En qué debería uno centrarse primero, qué priorizar.

Robe_del_Mal

Gracias a The Secret of Monkey Island, descubrí la utilidad que puede tener un pollo de goma con una polea en medio, o los ingredientes del grog, por ejemplo, que si mal no recuerdo son queroseno, glicol propílico, edulcorantes artificiales, ácido sulfúrico, ron, acetona, colorante rojo №2, SCUMM, grasa para ejes, ácido para baterías y pepperoni. Sin duda ahora puedo enfrentarme con éxito a cualquier entrevista de trabajo. Gracias Ron Gilbert.

5
MaTrIx

#38 espero que no insinúes que Mario no es un fontanero.... Que a peach la destaca bien las tuberías

1
personaje

Metal Gear Solid, Kojima viene del futuro.

3
-pata

a poner bombas en sitios como

10
B

Vivi es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos. Si no conocéis su historia y trascendencia en FFIX os recomiendo que os miréis algún vídeo donde explican la idea que hay detrás de su imagen y como, para mi, es el verdadero protagonista del juego. Se puede aprender mucho de ahí.

AlexGc

1
Rouku

No entiendo la obsesión de los videojuegos por querer narrar como un libro o una peli cuando personalmente creo que es lo que peor se le da a los videojuegos. Creo que hay experiencias que solo te la dan los videojuegos.

Para mi narrativas como las de Return of the Obra Dinn, ICO o Yume Nikki son únicas y son lo que los videojuegos deberían intentar ser.

3
Kony646

que doy puto asco y que nada va a cambiar nunca, todos los ciclos se repetiran por siempre

Flashk

Que hay que bajar los impuestos para incentivar el crecimiento (SimCity 2000).

2
ElJohan

Que hacer una buena cámara en tercera persona es muy difícil y casi todas son horribles, creo que es la asignatura pendiente del videojuego en 3D.

Imperium

Que ekans significa snake al revés.

4
Scientistt

Yo con los videojuegos sobretodo he aprendido lo que me gusta, y lo que no.

Cada partida me supone un ejercicio de autodescubrimiento y realización.

Aprendí a identificar y a valorar mi única y genial manera propia de ser, y con ello llegar a disfrutar siempre de cada segundo de vida a mi propio estilo, alejándome siempre de lo negativo para mi vida y buscando mi propia satisfacción o el puro altruismo.

1
intelntl

#5 Creo que te has confundido de foro.
#31 Genial. Ahora estoy triste. Muchas gracias.

edit: Con MFS he aprendido a despegar y aterrizar una Cessna 152. Qué mas quieres?

1
Iamtheone

Me encanto la historia de Soma por ejemplo, una tierra devastada donde nuestra única herencia será la ia y quedar nuestros avatares digitalizados en un arca del tamaño de una maleta donde todos seamos felices.
Me parece muy posible al paso que vamos y lo imposible que es llegar a otro planeta donde vivir.

1
aka97

Con TES Morrowind...

. Inicio al género WRPG.
. Sentido de la aventura.
. Poder y logros obtenidos con paciencia y perseverancia.
. Apreciación hacia la banda sonora, y diseño artístico de un videojuego.
. Inspiración para dibujar y crear historias.

Con Morrowind y Mushoku Tensei puedes notar lo desaprovechado que está el género de Fantasía medieval.

1
Matraka4

De FFVII aprendi, que la hierba y las flores no crecen en Midgar pero por algun motivo las flores si.

4
dynamic

Red Dead Redemption 2, qué no aprender con ese JUEGAZO

Petrusin

#16

Los videojuegos pueden tener un diseño artístico y una banda sonora excelentes, pero narrativamente son muy limitados. La interactividad y la narrativa se llevan muy mal, por eso muchos videojuegos recurren a cinemáticas (lenguaje cinematográfico) para avanzar en la trama.

Creo que esta reflexión es un error de conceptos.

Mucha gente analiza el videojuego a partir del lenguaje usado en el cine. Esto mismo en parte es culpa de la crisis de identidad que tuvieron los videojuegos apenas hace 15 años donde la industria simplemente quiso ser un producto adicional al cine y solucionaban todo a base de cinemáticas y conversaciones simplonas.

Hoy en día eso ya no es así, los videojuegos tienen su propio lenguaje alejado del cine y hay que empezar a darse cuenta de ello.

Hay muchos ejemplos de narrativa que van de la mano de la interacción y son imposibles de criticar usando los preceptos que usamos para el cine, por ejemplo: Journey, saga Souls, Unpacking, Spec-Ops, Hotline Miami, The Stanley Parable...

Resumiendo de forma sencilla:

Que en God Of War 3 te manden pulsar los sticks hacia dentro para que Kratos hunda con sus pulgares los ojos de Poseidón no es simple casualidad.

Alasdair

Que no solo yo tengo conversaciones conmigo misma (por el disco elysium)

Sosu_

Aprendí a leer inglés con diablo 1 cuando tenía 10 años.

Usuarios habituales

  • aka97
  • XarevoK
  • MaTrIx
  • Deivis
  • Craso
  • AcolitoTimmy
  • Longview