¿Qué te has pasado este mes? - Abril 2020

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Marzo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

B

Doki Doki Literature Club!

Debo reconocer que ya tiempo atrás intenté pasármelo, pero lo acababa dropeando debido a que no soy fan de las visual novels, pero finalmente me lo he terminado pasando y ahora comprendo el por qué de sus excelentes críticas. Y poco más que añadir, pocas veces un título me ha dejado tan loco como este. Aunque no seas fan de este género, aunque no te guste leer y aunque al principio te parezca una chorrada de juego, DALE UNA OPORTUNIDAD.

9/10

Borderlands 3: Moxxi's Heist of The Handsome Jackpot

Una expansión sensacional para Borderlands 3, a la altura de las mejores hechas por Gearbox para la saga y que además trae de vuelta a uno de los villanos más queridos y míticos de la franquicia.

8,5/10

Borderlands 3: Guns, Love, and Tentacles

Al igual que la anterior, otra pedazo de expansión para Borderlands 3 que nos hacer reecontrarnos con Gaige (la busca cámaras de B2), mientras ayudamos a Sir Hammerlock con su boda, al tiempo que se nos cuenta una oscura (y humorística) trama al más puro estilo Lovecraft.

8,5/10

Fallout 76: Wastelanders

Lo he vuelto a probar tras vivir su nefasto lanzamiento y posterior crisis, y lo cierto es que ha mejorado con respecto a lo que había. Así debió salir al principio el juego, aunque eso no quita que siga manteniendo su ingente cantidad de contenido morralla que ya tenía antes (que es la gran mayoría). Solo recomedable para hacer la nueva trama principal y jugar las misiones de las facciones y aliados, lo que puede llevarnos alrededor de unas 30 horas en total. Pero luego pocos alicientes le veo para seguir jugándolo.

7/10 (Nota al nuevo contenido, el resto sigue siendo basura)

Remnant: From the Ashes

Juegazo. Nunca pensé que se pudiese hacer un shooter en tercera persona a lo Dark Souls (y encima tan bien hecho) y aquí está este título indie para demostrar que sí se puede.

Me quedo sin lugar a dudad con su jugabilidad, cantidad y calidad de jefes finales y la variedad de enemigos. Sin embargo sus escenarios procedurales son un arma de doble filo... Según sus devs, se hizo así para tener eventos aleatorios y para que nunca nos confiemos, y pese a que eso de los eventos aleatorios funciona muy bien, lamentablemente hace que se sacrifique un buen diseño de niveles en pos de uno bastante aburrido que termina por cansar rápidamente, ya que siempre parece que estés deambulando por los mismos lugares y no incita en absoluto a la exploración (pese a estar lleno de secretos e items a encontrar) y es una lástima, pues un buen diseño de niveles habría sido la guinda al pastel.

8,5/10

Streets of Rage 4

Poco más que decir que no haya dicho ya en mi análisis de este juegazo.

8,5/10

4
Kouranpratti

The Hex: 7/10 ; 6 horas ; 2018 ; Steam
Buen juego. No tan impactante su originalidad como Pony Island pero con muchas pinceladas de humor y genialidad. Se me antoja que coge mucho de los Evoland. Es un juego de corta duración pero no se hace para nada corto.

Destaco de la burla constante a los diversos géneros de videojuegos. Cuanto menos te cuenten de este tipo de juegos, mejor será tu experiencia.

Lego: The Hobbit: 6/10 ; 10 horas ; 2014 ; Steam

Jugado con Remote Play Together cooperativo. Muy pesado de configurar cada vez que queríamos acceder, quitándonos las ganas en el tramo final del juego, hasta que le dimos un tirón para acabarlo. Además, el hecho de que uno tenga que jugar con teclado es bastante incómodo.

En cuanto al juego, es un Lego, es decir, buenrollero y fácil. En este en concreto no me ha gustado demasiado la necesidad de recogida de recursos, para perder tiempo. Además, el juego no tiene la historia completa de las películas de El Hobbit.

Como muchos Legos, es bastante recomendado para empezar a jugarlo con gente que no está habituada a videojuegos.

Bloodstained: Ritual of the Night: 9/10 ; 19 horas; 2019 ; XboxOne

Gran Metroidvania. No lo puedo comprar con ningún Castlevania (aunque es obvio) porque no he jugado ninguno todavía.
Como pegas menores que le pongo están que la historia está contada de manera muy simplona y que se hace pesado a veces tener que farmear para obtener objetos. Han habido algunos momentos en los que me he quedado completamente sin tener ni idea de cómo avanzar y he tenido que consultar alguna guía. Además, la velocidad de movimiento lateral se me antoja lenta comparando el tamaño del personaje con la distancia desplazada.
Sin embargo tiene muchas virtudes. Un arte bastante bonito, una gama de monstruos bastante amplia para el género, una música de 10 y variedad bastante grande de armería/poderes.

Gears of War: Judgment 6/10 ; 8 horas ; 2013 ; XboxOne

Jugué hace muchos años a los 3 primeros y al verlo en el GamePass me apeteció continuar la saga. Muy continuista lo cual no lo veo mal. Aporta alguna pincelada nueva pero nada relevante. Tiene tiros, simplón y se hace ameno. Ni busco ni le pido más a esta saga.
Me han gustado más los anteriores pero es bastante entretenido. La historia me sigue pareciendo muy insípida, no tanto el lore el cual está bastante bien. Calidad gráfica bastante buena y sonido más que aceptable.

Total War: Warhammer 9/10 ; 27 horas ; 2016 ; Steam

Bueno, esta vez he jugado la campaña con Imperio. No mucho que añadir. Es un juegazo y más si eres como yo de haber jugado a Warhammer Fantasy desde hace literalmente 20 años. Una delicia fanservice.

Prey 8/10 ; 21 horas ; 2017 ; XboxOne

Comienzo diciendo que no he podido completar la última media hora de juego ya que expiró el 15 de abril el juego en GamePass. He tenido que verla por youtube pero creo que puedo considerarlo como pasado perfectamente, ya que hice también casi todas las misiones secundarias.
Es un juegazo que coge pinceladas de diversos títulos (Half life, Bioshock, etc) con buen resultado, con un clima y ambientación rozando la perfección al inicio y que se diluye conforme pasan las horas de juego. Es otro juego en el que es mejor meterse sin saber mucho sobre él.
Pondré como puntos negativos el tiempo de carga entre mapas y la poca variedad de enemigos. Como principal punto positivo pongo la capacidad que tiene el juego de meterte en él. Merece la pena.

Hellblade: Senua's Sacrifice 8/10 ; 8 horas ; 2017 ; XboxOne

Gran experiencia. No os voy a decir mucho que no se sepa ya, puesto que de este título se ha hablado mucho cómo trata y te expone de forma interactiva la psicosis en esta historia de mitología nórdica. Música notable, sonido de 10, ambientación y gráficos sobresalientes. Combate y puzles, que son el núcleo de la parte jugable, simples y repetitivos, pero no es lo importante en esta experiencia.
Muy recomendado.

Commandos 2: Men of Courage 9/10 ; 30 horas; 2002 ; Steam

Clasicazo y de mis juegos favoritos en mi juventud. Un replay cooperativo con un amigo de la infancia aprovechando la cuarentena. Feels al máximo.
No le pongo el 10 por algunos detalles técnicos: Muy difícil configurar el poder jugar online, voces en inglés y problemas de ¿coordinación? en la partida (con esto me refiero a que jugando juntos, yo mato a un enemigo y a mi amigo no le aparece como muerto o que a tu compañero le pillan y matan y en su ordenador él ha matado a todos de forma satisfactoria y sin levantar alarmas).

4
TYO

Gris 10/10, 4 horas, Steam(Humble bundle)

Me ha parecido una locura de experiencia, ojalá haberlo jugado antes.
Al acabarlo solo me salían lágrimas, es precioso en todos sus aspectos.
De 10 el arte, la banda sonora y las animaciones, trasmite tanto en tan poco tiempo. Tengo ganas de rejugarlo pronto.
El puto final pfff, aunque no os llame jugadlo por solo el final.

Sayona Wild Hearts 8.8/10, 3 horas más o menos, Switch

Otra experiencia que me ha molado bastante, buena música en mi opinión,
el arte del juego me distrae demasiado al jugar XD me encantan los colores y el estilo.
Un juego muy tranquilito que se disfruta lo que dura y aprecias haberlo jugado cuando lo terminas.

The legend of Zelda 21 horas, Switch

He tenido que jugarlo para el gamelog que tengo de una clase(que ahora que lo pienso podría haberlos puesto en cada hilo de cada mes, los que he tenido que ir jugando xd) comparándolo con el BOTW.
La otra opción era comparar 2 souls en su diseño de niveles y no me da la fuerza de voluntad de hacer eso en menos de 2 semanas XD.

Bueno, me he divertido mucho jugando al zelda original, me ha resultado complicado al principio con pocos corazones, no tenía ni puta idea de donde ir la mayoría del tiempo, he dado muchas vueltas aunque mientras farmeaba unas buenas rupias.
Teniendo en cuenta los recursos que tenían para hacerlo y el resultado final, me parece una puta locura lo que consiguieron. Se nota que Fujibayashi ha tenido muchas cosas en cuenta de este Zelda al hacer BOTW o así lo veo yo.

He rejugado Katana zero un par de veces en la switch, me sigue pareciendo un juego increíble y precioso. Tiene un gameplay demasiado adictivo.
Sigo esperando su DLC desde que me lo pasé la primera vez, de tanto que me gusta hice un trabajo de Game context sobre Katana Zero.

He dropeado el AC Odissey despues de 40 horas, me da pereza farmear niveles todo el rato para seguir la historia con misiones secundarias muy malas.
Me encanta la recreación de Grecia y hace tiempo que esta es la única excusa por la que juego los AC.

4
Dennn

Abril ha sido un mes bastante productivo que tristemente no se ve reflejado en juegos acabados y si lo hará mayo, pero que le vamos a hacer. Un solo juego y varios timesinks han capitalizado mi tiempo, aunque no ragrets.

Persona 5 Royal – PS4

Persona 5 es el mejor JRPG de la generación y un juego top 5 en lo personal, si encima lo vitaminas tienes el mejor JRPG x2. Un juego redondo, con una historia brutal, un cast cojonudo (salvo tú, Ryuji) y el mejor combate por turnos que se puede tener en una JRPG. Me voy a centrar en las 20 horas de contenido nuevo (que es lo que me ha durado a mi) ya que de P5 se ha dicho ya todo. Esta adición al original nos presenta un nuevo palacio y un semestre nuevo justo al acabar el contenido original que hacen que el juego sea estupendo no, estupendísimo, el palacio es un desafío y el semestre nuevo te da tiempo a acabar todos los confidants que te puedan quedar en el tiempo que dura el juego original. Y el malo final es bastante difícil, lo cual hace que todo mole más aún. Lo bueno de meter contenido adicional es que el final también ha cambiado, siendo este mas redondo si cabe aún.

En definitiva, si te gustan los JRPG vas a pasarlo brutal con este y si no te gustan aprenderás a amarlos con Persona 5 Royal. Y este viene en español, para que ni los mineros asturianos se queden sin jugar.

Streets of Rage 4 - PS4


Una tarde de feelings y hostias por un tubo, salvando el mundo de malos malvados a puñetazo limpio intensificado por jugar cooperativo. Si te gustaron los anteriores este te va a flipar y lo vas a disfrutar, de lo mejor del año para mi sin duda ninguna.

Jugando y a medias/casi al final:

Shin Megami Tensei III Nocturne
Gears Tactics
The Legend of Zelda: Wind Waker

4
gogogo

Pues yo este mes le he dao fuerte a la saga witcher.

The Witcher: Enhaced Edition

Como ya di mi opinión en este hilo, no voy a repetirme. 59 horas le he echao.

La interfaz de su menú es la que más me gusta de los 3 :psyduck:

Y me sorprende lo bien que trata el 1 la relación de Geralt con Zoltan y, aún más, Jaskier. Mientras que en el 2 y, sobre todo, en el 3 se hace peor (imo).

Esperaba ver a Alvin en los 2 siguientes pero por ahora parece que mi gozo en un pozo.

veredicto: solo lo recomiendo para aquellos que quieran explorar el lore de la saga o para los fans de los wrpg.


The Witcher 2: Assassins of Kings Enhaced Edition

También di mi opinión aquí. Pero en este caso, tras pasármelo una vez me lo pasé 2 veces más (86 horas en total); probando distintas rutas y builds (por lo que diría que casi casi he visto el 100% del juego) con lo que mi opinión del juego ha cambiado... para mejor.

Por ejemplo, descubrí que meter un puntito a la skill de rodar hace que no sea tan difícil esquivar y dinamiza los combates. El reto de pasarme el juego con permadeath me enseñó que su combate tiene más jugo del que me parecía y que premia saber (cómo y en qué situaciones) hacer counterparry, esquivar, usar las señales (salvo Axii que me parece bastante useless)...

En cuanto a su historia, flipé en mi 2º y 3º run cómo afectan las decisiones al transcurso del juego. Destacaría que la más importante (path de Iorveth o Roche) me ha encantado su enfoquel narrativo ya que si no juegas los 2 runs, simplemente, te quedas sin saber ciertas pinceladas de la trama. Es un juego que a nivel de guión está diseñado para jugarlo 2 veces.

Su sistema de habilidades, mutágenos y runas es el que más me gusta de los 3.

veredicto: excelente wrpg que recomiendo a todo el mundo.


The Witcher 3: Wild Hunt

Pues me gustaría dejar mis impresiones y comparar los 3 títulos pero "solo" llevo 58 horas y me queda aún mucho por jugar así que lo dejo para el mes que viene.

spoiler
5
MaTrIx

Pues abril ha sido flojo el cuanto a juegos terminados. Todo tiene una razón y es que llevo desde principios/mediados de abril jugando a persona 5 royal y es que lo que dura el jodio.....

21 - Resident evil 3 Remake - 8

Me esperaba mucho más de este remake. Lo que más me duele es el recorte tan bestia que han hecho a la parte jugable de la ciudad que contenía el juego original. A parte, creo que nemesis no está a la altura.

No obstante pese a todo es un buen juego y si te gustó resident evil 2 remake, este juego lo disfrutarás.

22 - Valfaris - 7,5

Un juego muy heavy sin duda. Es un side scroll lateral que recuerda a los juegos 2d de antaño. Muy disfrutable y relativamente largo para un juego de este estilo. Lo he disfrutado bastante como complemento a los juegos más largos.

23 - Final fantasy 7 remake - 9.25

Pues que decir..... Mucho mejor de lo que me esperaba. El combate funciona muy bien y se hace muy divertido para mi gusto. En el argumento han cambiado cosas, si, pero el resultado está bien y no, no destruye el juego original, por que estará ahí para siempre.

Lo peor del juego sin algunas partes alargadas algo por encima de lo que debería y las misiones secundarias que son un meh.

3
Enkripted

Os pego los enlaces de twitter para no escribir lo mismo dos veces, sorry porque se vea todo repetido:

Shadow of the Colossus [PS4]

Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara [PC]

A Plague Tale: Innocence [PS4]

Bastion [Switch]

Steamworld Dig 2 [PC]

Alien: Isolation [PS3] (replay)

Streets of Rage 4 [PS4]

5

Usuarios habituales

Tags