¿Qué te has pasado este mes? - Agosto 2020

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Agosto.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

1
B

FFVII remake en difícil con todos los manuales de combate y simuladores.

Me ha encantado la forma más cinematográfica de contar la historia del FFVII aunque no me han gustado los ecos.

rayka

Este ha sido un buen mes:

NBA 2k20 - 186h - 7

No suelo ser asiduo de los juegos deportivos, pero aprovechando una oferta y que hacía años no jugaba al 2k, lo compré y pegué un buen vicio al myteam. El juego base está bastante bien, tanto jugando contra la ia como jugando online en el modo jugar ya. El inicio del myteam, igual, al tener pocos jugadores chetados, la gente juega de forma más táctica y realista y se hace realmente divertido. Sin embargo, con el paso del tiempo, van saliendo mejores y mejores jugadores, con atributos completamente irreales y el juego se convierte en un nba jam, se pierden los roles de los jugadores, todos pueden hacer de todo y la única diferencia entre unos y otros es simplemente la mecánica de tiro y los dribblings, así como la altura. El llevar jugadores fuera de posición es algo que me mata, y el que todo el mundo juegue o a triples con cinco en el perímetro o a realizar mates con el turbo siempre pulsado, más de lo mismo.

MGS V - 66h - 6

Tenía mucho hype con el juego a pesar de leer cosas bastante malas sobre el mismo, y me he llevado una pequeña decepción. Mola la libertad que te deja para afrontar la mayoría de las misiones, las posibilidades que tienes según la quieras afrontar, incluso su jugabilidad, pero se hace muy muy repetitivo y lo del segundo capítulo no tiene nombre.

Le he intentado dar al online, al tema de las bases y demás, pero me parece siempre lo mismo.

Blasphemous - 15h -9

Cuando vi el hilo oficial aquí en MV, enseguida rechacé la idea de jugarlo por sus gráficos, a pesar de las buenas críticas. Tiempo después y tras meterme más de lleno en el género metroidvania, decidí darle la oportunidad (gracias a Dios).

Me ha sorprendido gratamente, creo que al haberlo jugado tras la actualñización tocha, me he evitado sufrir los problemas de jugabilidad y control de los que se quejaban muchos usuarios y, el único pero que le puedo poner, es el modo de activar las habilidades de la espada, que tienes que hacer un ataque normal para que luego reconozca la acción, como el ataque cargado o el picado hacia abajo.

Por lo demás, me parece un metroidvania bastante potable, desafiante en su punto justo, con un gran lore si te paras a leer todas las descripciones y, ahora, también rejugable.

2
MaTrIx

32 - Ghost of Tsuhima - 8: Di mi opinión en el hilo del juego y la dejo por aquí en

spoiler

33 - Fury Unleashed - 8,5: Un juego muy divertido que me a recordado mucho a exit the Gungeon pero para mí gusto es menos caótico y por ende, mejor. Hay muchas armas y enemigos distintos así como habilidades. Dadle un try que merece la pena.

34 - Yokus Island express - 8,5: cuándo empiezas a jugar a este juego, te parece imposible que vaya a funcionar un metroidvania en el que la jugabilidad es básicamente la de un pinball. Pero el cuanto juegas un poco te das cuenta de lo bien que funciona y te sigues sorprendiendo. Es una verdadera maravilla que debería jugar.

35 - The red strings club - 9: llevaba mucho tiempo con ganas de jugar a este juego y por fin lo hice en switch. Una muy buena historia cyberpunk con algo de fondo filosófico y una jugabilidad muy limitada pero que funciona muy bien para lo poco que dura.

36 - Fall Guys - 9: El juego del mes probablemente. Divertidisimo, adictivo y un juegazo totalmente inesperado para mi y que no iba a jugar de no ser por psplus. Si le siguen metiendo contenido, probablemente les va a durar el juego mucho tiempo.

3
Kouranpratti

Carrion: 5/10 ; 4 horas ; 2020 ; XboxOne Gamepass

Un juego cortito con un arte bastante atractivo y con un control del bicho bastante satisfactorio al principio. Conforme va creciendo se hace más difícil de manejar, lo cual es acorde y encaja, pero es frustrante en ciertos momentos en los que no te hace ni puñetero caso el bicho.
Las pantallas son demasiado repetitivas y se hace un poco largo en el tramo final.

HUE: 8/10 ; 4 horas ; 2016 ; EpicStore Gratis

Muy bonito. Puzles interesantes con una buenísima curva de aprendizaje, sin bloquearte casi en ningún momento pero desafiándote cada vez más.
No pretende ser una obra de arte, lo cual juega a su favor.

Mutant Year Zero: Road to Eden: 6/10 ; 15 horas ; 2018 ; XboxOne Gamepass

Luce muy bien el juego y es entretenido. Sin embargo tiene varias contras personales (es decir, subjetivas). No me gusta nada el lore, no lo he disfrutado en consola igual de bien que hubiera podido disfrutarlo en pc y el árbol de habilidades me parece malo y con poco margen a variedad de formas de avanzar.
No obstante le sigo la pista a futuras entregas.

2
B

Como ya dije en el análisis que le hice aquí, Hellpoint es un juego bastante discreto en casi todos sus apartados. La enésima copia de la obra de Miyazaki que se queda bastante por debajo del medio gas, para ofrecer un título que, pese a que no es un desastre y de hecho puede darnos unas cuantas horas de diversión, una vez terminado se te acabará olvidando más pronto que tarde.

6,5/10

Replay a este excelente metroidvania, que con su expansión Stir of Dawn, pasa de ser un título de notable alto, a uno de sobresaliente. La cantidad de añadidos (además como actualización gratuita) en forma de nuevos jefes, enemigos, zonas explorables y toda clase de mejoras jugables, es digna de alabanza a The Game Kitchen. Mención especial al doblaje al castellano, probablemente de los top 3 que se hayan realizado nunca para un videojuego, codeándose incluso con el legendario doblaje de Metal Gear Solid de PSX.

9,5/10

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

Red Dead Redemption 2 - 10/10

Puede que esté generoso para darle un perfecto pero es que el juego desborda todo lo que un juego puede pedir.

Gráficos: lo mejor visto a dia de hoy.

Apartado técnico: alucinante. Todos los mimos y detalles que tiene no lo he visto en ningún juego a día de hoy.

Banda sonora: preciosa y perfecta en cada escena del mismo.

Guion: el mejor que un videojuego pueda darte. De muy poco a mucho muchísimo y Arthur Morgan es el mejor personaje principal que haya caracterizado a día de hoy.

Vale que es lento al principio, pero luego es una joya que brilla hasta dejarte ciego. Vaya obra maestra.

3
gogogo

Voy a hacer una trampa que es meter 3 juegos que he finiquitado estos primeros días de septiembre (Hellblade, Feminazi y There is no game). Tampoco voy a incluir el platineaje de The Witcher 3 (que le metí como 90 horas este agosto) porque técnicamente me lo pasé hace unos meses y fue entonces cuando hablé de él (y mi opinión no ha cambiado sustancialmente).

Los ordeno en función de lo que me han gustado (más o menos: los 3 primeros y los 2 últimos los tengo claros, los otros 3 no sabía cómo ponerlos xD):

  • Cursed Gem
  • Hellblade: Senua's Sacrifice
  • Celeste
  • 100 Vacas
  • Journey
  • There is no game : Jame Edition 2015
  • AntVentor
  • Feminazi: The Triggering

P.D.: como son varios juegos (y la mayoría muy cortos) voy a extenderme con los 2 que más me han gustado e intentaré ser breve con el resto xD

CURSED GEM

MOLA:

  • Excelente diseño de niveles: me ha parecido el mejor apartado de la obra, se nota que está muy trabajado, con muchísimos pequeños detalles que denotan gran mimo y dedicación. Me encanta cómo muchas veces Aikon se comunica con el jugador con un lenguaje invisible a través de elementos del escenario muy bien planteados. También me parece muy interesante cómo evoluciona la ubicación de las habitaciones secretas, por ejemplo. O cómo te putea con premeditación y alevosía con la colocación de algunos checkpoints. Me parece que su diseño de niveles da para hilo propio y quizá si me animo algún día abro un hilo dándoos la chapa :full_moon_with_face:

  • Su dificultad: humildemente, creo que un indie debe ser un juego de autor. Creo que es más importante la creatividad o la intencionalidad del autor que los requerimientos del mercado. Y Aikon (creo) en este título viene a hablarnos de su libro: quería desafiar al jugador, quería plantear un reto. Y lo consigue. La curva de dificultad podría ser mejor, eso es cierto, pero si no rechazas este guante, cuando alcanzas los niveles 8 y 9 te das cuenta de todo lo que has mejorado por este camino de rosas (que es muy bonito pero te ha dejado las piernas hechas un cristo).

  • Su OST: me parece que tiene unas melodías que encajan muy bien con el gameplay y con la estética del juego. En general tienen un tempo adecuado para el ritmo de cada nivel. Mi preferida es la del lvl 7, que es justo (y justificadamente) la más dinámica.

  • Sus desafíos: tenemos 55 logros, varios niveles de dificultad, varios secretos por nivel (un lenguaje rúnico a descifrar, conseguir las 100 gemas, el corazón y sus skins secundarias -fashion souls de bolsillo jejeje), sus leaderboards de steam y, seamos sinceros, pasarse cada nivel es todo un reto en sí mismo. Hay juego para rato.

  • Sus gráficos: megacuquis.

NI FU NI FA:

  • El juego tiene cierta contradicción mecánica ya que por un lado te pide que hagas buenos tiempos (tiene sus leaderboards y te marca bien grande tu tiempo al acabar el nivel) pero por otro te propone retos (encontrar el corazón secreto, las 100 gemas, desentrañar el significado de las runas...) que requieren que juegues sin prisas y tomándote tu tiempo para explorar detenidamente. No puedo criticarlo porque realmente me gusta pero, a la vez, se me hacía raro por momentos.

NO MOLA:

  • El cabrón de Aikon (con cariño te lo digo :kissing_heart:) ha sacado el juego sin testearlo debidamente (en mi opinión) y es por ello que ha aparecido algún que otro bug y algún que otro problema de desarrollo/diseño en el producto final. Pero entiendo que se había marcado una fecha que cumplir y que en una producción de estas características (desarrollo "yo-contra-el-mundo", su primer videogioco...) son cosas que pasan.

  • La opción de "camara speed": Probablemente tenga una explicación pero yo ni sé lo que hace ni creo que su inclusión aporte nada (no recuerdo ningún otro título que incluya opción parecida). Al contrario, permite forzar un bug que literalmente rompe el lvl 7.

  • Demasiados niveles de dificultad: El juego tiene 5 niveles de dificultad pero realmente hay 2 de ellos que son absolutamente prescindibles y que no se usan, están de adorno y sólo pueden llevar a marear al jugador. No siempre más es mejor.

RESUMEN: plataformas de dificultad con un excelente diseño de niveles, totalmente recomendado para cualquier jugador. Y vale 3'29 pavos, hijos de puta. Debería tenerlo medio foro.

HELLBLADE: SENUA'S SACRIFICE

MOLA:

  • Su planteamiento: me parece un título ambicioso que pretende dejar huella en el jugador y no ser un mero entretenimiento vacío.

  • Sus mecánicas: es un juego que se disfruta a través de 3 de tus cinco sentidos (y porque la tecnología aún no da para saborear y olfatear un videojuego, que sino seguro que hubieran metido alguna mecánica para interpelar a cada uno de nuestros sentidos). Sus momentos en los que tienes que guiarte por la vibración del mando o deslizarte por la oscuridad esquivando enemigos me han parecido muy buenos.

  • El uso del sonido: genial.

  • Su tecnología y acabado gráfico: me suelen dar bastante igual los gráficos a nivel técnico, pero es que este título se ve espectacular y me ha llamado mucho la atención.

  • Su narración y argumento: las voces acompañándote, los momentos de tensión, la influencia de la mitología nórdica, la propia cámara tan cercana (entiendo que para reforzar esa sensación de agobio)...

  • Su tutorial elidido: me ha gustado cómo no necesitan decirte absolutamente nada de sus controles para que los aprendas de manera activa (es verdad que al pausar te los indican -yo tardé en pausar y darme cuenta xD- pero de manera implícita te los presentan mientras juegas).

NI FU NI FA:

  • Sus puzzles y escenarios: okey, entiendo que tienen que estar pero sus puzzles rúnicos se repiten demasiado y el diseño de sus escenarios muchas veces se siente artificial ya que está supeditado a las necesidades mecánicas (son unos meros contenedores del puzzle rúnico de turno). Sus escenarios a veces se sentían como un pasillo falseado que me sacaban un poco de la inmersión.
    spoiler

NO MOLA:

  • La autotargeting en combate: normalmente no molesta, pero cuando hay más de 3 enemigos simultáneos puede darte mucho por culo si quieres seleccionar a un enemigo que tienes a tu espalda, por ejemplo.
  • El ritmo: se me hace muy lento en general.

RESUMEN: un juego ambicioso en su producción y desarrollo, que explora mecánicas interesantes. Totalmente recomendado.

Celeste


Un plataformas de dificultad del que me da miedo opinar porque sólo he jugado sus caras A (sí completé el minijuego que hay en el hotel). Cuando me anime seguiré jugando. Me ha gustado mucho su estética, su OST y que a nivel mecánico intenta reinventarse en cada fase. Su trasfondo argumental no me ha acabado de convencer y me parece que flirtea con la filosofía de "imagen bonita con frase de autoayuda de publicación de facebook".

RESUMEN: recomendado para los que les gusten los indies y/o los plataformas de dificultad. Lo regalaron en la EGS, quien lo tenga no pierde nada dándole un try.

100 Vacas

Juego del forero sodAP. Vale totalmente cada uno de esos 3'29€. Es minimalista en todos sus apartados: gráficos, colores, ost, mecánica y duración. Pero su jugabilidad es increíble, realmente lo disfruté y tiene un diseño de niveles bien pensado. Buen ost también. Y cuando lo termines quieres mejorar y seguir jugando.

P.D.: moar info en este hilo que le hice.

RESUMEN: totalmente recomendado. Muy breve (<1h) pero gran jugabilidad.

Journey

Me gustó y tiene varios puntos fuertes (su atención al detalle, su apartado artístico, los compañeros de viaje, sus propuestas mecánicas...) aunque como lo jugué en casa de un amigo creo que no pude disfrutarlo como me hubiera gustado (con calma, explorando...). También creo que quizá me esperaba una obra maestra y llegué con las expectativas demasiado altas.

RESUMEN: totalmente recomendable para los que disfruten de los indies.

THERE IS NO GAME : JAM EDITION 2015

Un juego tremendísimamente original, gratuito y brevérrimo (es lo que tienen las jam sessions). Me ha encantado en realidad pero no me aclaraba a la hora de ordenar 100 Vacas, Journey y este mismo "no-juego" xD

RESUMEN: línea de arriba.

ANTVENTOR

Aventura gráfica fotorrealista en la que deberás conseguir que una hormiga inventora logre su sueño de viajar por el mundo. Visualmente está muy bien pero mecánicamente se ha quedado anclada en los 90 (y no me gustan nada la jugabilidad de las aventuras gráficas de esa época).

RESUMEN: indie de muy buenas intenciones pero mal resultado. No lo recomiendo salvo a amantes de los indies.

FEMINAZI: The Triggering

Versión extendida en este post.

RESUMEN: es divertido pero nada más. Lo he disfrutado aunque no lo recomiendo. Para los enfermos de los indies y/o aquellos que gusten de su controvertido planteamiento, este juego representa una muy barata (0'79€) y no tan mala opción. Pero le despojas de su sátira y queda desnudo.

2
Enkripted

Super Mario Odyssey

The Witcher 3: Wild Hunt

Into the Breach

3
B

#6 realmente el blasfemus es un juego español, más bien el doblaje es al inglés.

Usuarios habituales

Tags