¿Qué te has pasado este mes? - Diciembre

B

#5 empece a jugar al titanfall 2 anteayer y completamente de acuerdo contigo, es un juego muy muy infravalorado. La campania, para ser un juego obviamente enfocado al multiplayer, es muy muy decente, mucho mas que cualquier CoD (la parte de manejar el tiempo me parecio guapisima). Y el multiplayer... es un poco caotico al principio, pero cuando le coges el tranquillo y te marcas epic hook frags....... ay que goso mamasita.

R

#20 los final fantasy no tuvieron personajes con trasfondo y lore hasta el IV. Eso si con el IV se salieron.

Capitán toad: 8/10
Un plataforma donde no saltas, el juego es buenisimo, su problema es la cámara, acaba siendo tu autentico rival.

Sunset Riders:(replay) 9/10.
Me puse a probar la mame, vi el juego y no lo pude evitar, este juego lo tiene todo, divertido, variado y muy adictivo, menos mal que ya no hay que echar monedas para jugarlo, cuando konami era konami.

Nier: (replay) 10/10.
Me sigue asombrando por mas que lo juegue y con la secuela a la vuelta de la esquina tenía que darle otra vez.

Ni no kuni: 9/10.
Lo dejé de lado un tiempo y lo retomé antes de acabar el año. Tiene cierto altibajos en la historia o puntos donde no tienes demasiado interés, pero el sistema de combate y el tema de capturas y demás hacen el resto.

1
Alu

Con la adquisición de ps4 pro he dejado de lado los mmo así que me estreno en este tipo de hilos:

Beyond two Souls Remastered (9/10): juego que como ya he comentado en algún que otro post me parece super infravoloradisimo. La historia me molo mucho y soy fetiche de Ellen Page. Punto malo para los QTE (podrían erradicarlos de los videojuegos joder....)

Until Dawn (8/10): No me molan mucho las historias de terror que luego no duermo ju3ju3 pero le di un tiento y al final me acabe viciando. Mención especial a los tejanos de Jess y las pedazo de mallas de Sam. Los mejores culos que he visto en un videojuego. Como nota mala, la caída de frames, y lo mal que están hecho los brazos y las manos de los personajes. Y mas QTE...

The Last Guardian (9/10): Es un juego que hay que jugarlo si o si. La experiencia que me transmito Trico no la había vivido nunca en un juego antes y ya tengo unos cuantos años a las espaldas. Lo malo? el control/camara.

FFXV (Como FF un -0, como juego random un 7): MGSV 2.0, y me jode mucho por que había sudado olímpicamente de el ya que no tenia pensado volver a las consolas de sobremesa y después de ver Kings Glaive me creía que el juego seria una fucking obra maestra pero es que es un puto desastre de juego. Lo rejugare cuando este "completo" con todos sus dlc ya que me pille la premium edition.

TLOU Remastered (9/10): Empece con desgana pero me fue enganchando, pero llego tarde. Si ahora le hago jugar a alguien por primera vez al Ocarina of Time no vivirá el juego como cuando salio y no apreciara lo realmente grande que es el juego. Pues con TLOU me ha pasado lo mismo.

Droped: BloodBorne. No quiero meter mierda ni abrir debate así que me declaro anti juegos de From Software.

Mención especial a Destiny: fui muy escéptico a la hora de comprarlo por que no puedo con los FPS, pero lo vi ahí de segunda mano y se vino para casa (juego base, sin expansiones). Empece jugandolo solo a ratitos y termine comprándome la collection edition y dándole mucho y muy duro con 2 amigos.

2 1 respuesta
Leugrim

Dishonored (9/10) La verdad que al principio no me enganchaba, pero a medida que avanzaba en el juego, es una pasada, puedes hacer todo como quieras de la forma que te imagines.

#33 Dale una oportunidad al bloodborn, si te parece dificil usa el hacha grande y usa el ataque especial, con ese arma el juego está chupao.

Kamail

Creo que es el mes que menos cantidad he jugado en mi vida xD pero estoy bastante satisfecho.

· Final Fantasy XV b[/b] [9/10]
· The Last Guardian b[/b] [10/10]

Mis dos juegos favoritos del año sin duda junto a DSIII y U4.

Creo que el capítulo 9 de FF XV, su boss y su cinemática es lo que más me ha emocionado en un videojuego nunca. Debió haber salido en 2017, podría haber sido mucho mejor sobretodo como llevaron la historia a partir de ahí. Unas 130h le he echado y aún entro de vez en cuando a recorrer altissia y otros escenarios.

TLG es increíble, se que no es un juego para todo el mundo pero la experiencia merece la pena. Trikito!!

Jugando:

Pokemon Sol b[/b]

2
NewLife

Pokemon Sol (8,5/10) 40 horas : Muy buen juego, un lavado que para mi gusto ha estado genial, aunque quedaría pulir todo un poco más, me parece genial lo de las pruebas, pero son algo repetitivas, pero es un paso lo de no tener gimnasios, una historia para ser pokemon, bastante aceptable, lo de los ultraentes bastante chulo igual que lo de los Tapus, tenía fe después de tantos guiños que viajasemos a kanto, pero nope, supongo que para el que saldrá pa Switch irás para allá... o eso quiero creer. El juego me parece bastante bonito y bien ambientado, lo de cambiar de forma a algunos pokemon de primera generación está muy bien, los nuevos pokemon hay algunos muy chulos y otros que son meh (vamos, como siempre). Tenía mucho hype por este juego y no me decepcionó

Bioshock (9,5/10) 12 horas : Tercer intento que daba a este JUEGAZO. Bien voy a aclarar el porque es el tercer intento. Las dos primeras veces jugué unas dos horas, y tenía las espectativas del juego muy altas por lo que había leído, y el principio es muy lento y aburrido, al menos para mi, eso hizo que lo dropease dos veces, esta vez dije voy a acabarlo para tener una impresión entera del juego. Y menos mal que lo hice, una obra de arte, la ambientación, la historia, como sientes que juegan contigo... esa sensación nunca me la había trasmitido un juego, y este si, hizo que me sintiese tonto. No creo que sea el juego 10, porque el final me pareció super flojo, cuesta menos matar al boss que un Big Daddy cualquiera... pero bueno, creo que se podrían haber currado bastante más el final. La OST muy buena también, y poco mas que contar de esta obra de arte, animo a todos los que no hayan jugado o que hayan dropeado, que lo acaben que no sean como yo de tontos.

Jugando:

FFIV : Aprovechando el aniversario y como fan de FF, aproveché a jugar este juego que tan buenas criticas he leído en el hilo, el I II y III solo leí que eran demasiado meh, así que pasé de ellos. Este me esta pareciendo un muy buen juego lo que llevo, llevaré la mitad mas o menos, y una historia a la altura de los buenos de momento. Esperemos que siga así

Prava

The Last of US Remastered 8,5/10

Me ha encantado, pese a ser un remaster. A nivel artístico no es gran cosa, son escenarios random metidos claramente con calzador, pero la ambientación es muy buena y la banda sonora también. Te sientes claramente solo en un mundo desolado por un virus y por la caída de la civilización tal y como la conocemos. La historia da muchos giros y muchas sorpresas, así que recomiendo que lo juguéis completamente vírgenes: cuanto menos sepáis de la historia, mejor. Yo no sabía absolutamente nada de nada, así que es todo inesperado.

A nivel técnico también cumple muy bien, tanto en PRO como en vanilla, y hasta tiene selector de fps para los que prefieran calidad gráfica a 30fps o un poco menos y 60fps.

Como críticas, hay algunas cosas que están implementadas de aquella manera. Los humanos tienen una IA lamentable. Tus companions se te pegan al culo y te bloquean muchas veces en muchas situaciones (pero terminan dándose la vuelta y dejándote pasar).

Espero ansioso el 2. Es un day 0 para mí.


Ratchet & Clank 7,5/10

El típico plataformas. Es entretenido, divertido y muy colorido. No pagaría 60€ por él ni borracho, pero al precio actual si te gustan los juegos del género es una muy buena recomendación.

Es un título simpático que no pretende ser más de lo que es. A nivel técnico cumple muy bien y tiene modo pro.


Dropped: ¿Bloodborne?

La catástrofe técnica que es me está impidiendo disfrutar del juego lo cual es una lástima porque si hubieran puesto un poco de cariño sería un producto muchísimo mejor. Me parece incomprensible que no hayan metido modo pro. Es algo que no entiendo en un exclusivo de PS4.

De momento lo tengo parado.

1 1 respuesta
Josemsar

#37 Lo del Modo Pro seguramente sea porque como en todo momento estas "online" que digamos, no quieren dar ventaja a los que tienen la pro. Eso y que en aspecto técnico no son lo mejor precisamente

Trilogía Uncharted Remastered

Encantado. Son juego bastante casual para relajarse cuando llegas a casa. Al haber sido PCero muchos años por lo general ahí todos los juegos buenos son aquellos que requieren de mucha precisión y no apetecía jugarlos tanto al estar cansado. Decir que me pasé los 3 en difícil. Y si que hubieron momentos en los que me cagué en Cristo.

Final Fantasy XV

Siendo un buen juego, me ha resultado una decepción con todo el hype que uno se monta entre la comunidad y los pedazo trailers/gameplays del juego que al final ni estaba ahí. Duele jugarlo porque en todo momento veo el potencial para lo que podría haber sido un juegazo memorable y que al final se ha quedado en bien y ya.

Y ya... Que tengo bastante curro. xDD

2
B

Sólo me he pasado la Demo de NieR Automata. La magia de trabajar el triple en Diciembre.

Sigo jugando al Final Fantasy XV, cuando lo termine daré impresiones, espero acabarlo este fin de semana.

caspertrier

Final Fantasy VI: 10/10 El que me faltaba de los clásicos. Uno de los mejores de la saga. Incluso ahora que el sistema de combate y desarrollo está un poco desfasado, sigue siendo muy divertido de jugar, por su historia, su ritmo narrativo, su cantidad y calidad de personajes, su OST...

Final Fantasy XV: 7/10 No me puedo creer cómo la han podido cagar tanto con todo el desenlace. Me da demasiada rabia. Lo tenían todo. El lore, el gameplay, la OST, técnicamente brillante... Pero un FF con ese rusheo final de historia no llega a los estándares de calidad que le pido a la saga personalmente. Una pena.

Titanfall 2: 8/10 Divertido, frenético, gran campaña y multi muy entretenido. Me alegro de haberlo comprado.

Tyranny: 8/10 Gran RPG estilo clásico. Me encanta la originalidad de la historia y el lore. El gameplay es entretenido y artísticamente es interesante. Quiero creer que el abrupto final es un cliffhanger para una expansión o una segunda entrega.

Hearthstone: 8/10 Lo he descubierto este mes al comprarme una tablet. Buen juego de cartas, con apartado gráfico muy agradable (mucho más que las sosas interfaces de los juegos de MTG). La temática mola, sobre todo si estás familiarizado con el universo Warcraft. Como llevo muy poco tiempo jugando aun no estoy envenenado con el meta y tal, así que me lo estoy pasando bien.

4
fracarro

Mafia 3: ia pésima historia mejorable
Sniper élite 3: nunca defraudan esta saga, quizás un poco corto pero tiene varias misiones extra con DLC

D

Pues este mes me he pasado solo dos cositas y bueno, hasta arriba de curro. Pero ha sido sino más intenso que otros y bastante especial. Aparte, ahora que he desinstalado Overwatch, podré dedicar mas tiempo a videojuegos de verdad.

The Last Guardian

  • La ultima y colosal obra del legado de ICO para cerrar un universo con un brillante e increible. Fumito Ueda lo ha vuelto ha hacer, ha vuelto a transmitir al jugador afecto y un sin fin de emociones, conectar de una forma bastante cercana. Ha creado el mejor personaje secundario sin necesidad de utilizar recursos narrativos. Una BSO desde Air Studios con Takeshi Furakawa (que ha demostrado gran talento para dar vida a la musica de un juego) y que como han dicho, casa perfectamente.

    Y si, lo ha vuelto a hacer, un juego que supone un hito en esta industria a nivel de personajes y porque no decirlo, un entorno que no pasa desapercivido. Buen desarrollo de sus puzzles, buenos easter eggs, cantidad de secretos que esconden las mecanicas. El diseño de nivel sino es por condicion a mediante juego te das cuenta de como liga y conecta entre si, me ha gustado.

    Mal rendimiento en PS4 normal, bueno en Pro y esto injustamente pone en tela de juicio la opinion dependiendo de cada jugador. Si bien su desarrollo ha tenido muchas torpezas (no justificables pero si comprensibles) afecta contadas veces por un mal rendimiento. ¿Impide jugarlo? No, tampoco he sentido que tire por la borda mis momentos con Trico, está ahí y duele esa falta de fluidez, que si bien no es el primero de la saga y no ha impedido a sus anteriores ser juegos de culto e hitos.

    La camara, no me parece mala, me gusta, el problema es que le para muy grande en entornos cerrados y se ve sentenciada por estos. Una camara pensada para exteriores y zonas grandes. Para enfocar dos objetivos de tamaños desproporcionables. Agradecer su modo debug que corrige la posicion a la mas adecuada (aunque para muchos sea el mayor horror, realmente es lo que facilita la jugabilidad con ella). En resumen, tiene el castigo de que no funciona bien en lugares cerrados y estrechos, pero apunta a maneras como está planteada y en exteriores es una gozada.

    ¿Controles y jugabilidad? Pues contra corriente dire que me han gustado, que son buenos y precisos, en ningun momento he notado fallos, me ha sorprendido que un juego de Fumito Ueda y [ex]Team ICO funcionase tan bien en terminos de jugabilidad. Responde como debe, pero... Quizas es que estoy muy familiarizado con sus juegos.


De las mejores experiencias, sino la mejor que he tenido en un videojuego.

Bloodborne: Old Hunters

  • Si ya el juego base es brillante en casi la totalidad de apartados, el level-design, la narrativa interactiva, jugabilidad, diseño artistico... ya me ha sorprendido a los niveles que puede llegar From Software e Hidetaka Miyazaki para cubrir de una atmosfera unica sus entornos.

    De una historia de desastre y horror, los niveles mas grotescos, profundos y lovecraftianos con la perdida de toda la lucidez pasamos a el romanticismo tragico y visceral de los atormentados antiguos cazadores.

    Nos introducimos en la trama de los comienzos y conectamos con la verdad mas repulsiva que ha llevado a la desolación de Yharnam. Como digo, plagado de un romanticismo (literario), muy tragico. La pena y la tragedia se palpa en este romanticismo y por no spoilear, a los mas inmersos en su lore, duele y da pena ciertos personajes hasta el punto de sentir compasion por ciertos bosses.

    A nivel jugable nada que decir que ya no se sepa, a nivel narrativo es una maravilla que gira las tornas de un horror que si bien continua, bastante romantico.

No quiero poner notas porque voy a ser imparcial (¿10/10? Lo pondria facilmente a ambos), No existe formula ni juego perfecto pero... estamos ante maravillas que aun sin ser para todos los jugadores, son recomendables.

Decir que la Playstation 4 la tengo de poco tiempo y Bloodborne a estas alturas poco tiene que contar, ¿verdad? Pero aqui está, un usuario que la compró por estos dos titulos y que se siente mas que complacido.

3
Tenazas

Nunca escribo porque a veces no llego ni a los dos juegos al mes y para qué, pero este mes he tenido tiempo extra:

Until Dawn (9/10). Que aprenda Telltale de esta gente, porque les han comido bien la tostada. Por fin un juego donde tus decisiones -algunas- cuentan de verdad. Ambientación fantástica, buen guión... todo lo que puedes esperar de una película del género hecha videojuego. Me gustó tanto que me puse a ver los extras y se nota que el juego está hecho con amor. Espero que esta gente siga sacando juegos de este tipo, mejor que ver una película de miedo.

Uncharted 1 (7/10). Como quiero jugar a U4 en condiciones me pillé la trilogía. No sé, se nota que ha envejecido regular. El plataformeo es horripilante, había momentos que moría más tratando de salvar un salto que en tiroteos. Me gusta ese regustillo y humor tipo Indiana Jones que tiene el juego. Le eché un segundo run en crushing y el juego gana enteros, tienes que aprovechar el entorno y usar mejor tus recursos. En normal pareces Rambo.

Dark Souls 2:SotFS (9.5/10). Tercer run para sacar el platino y no va a ser el último. A mí me sigue pareciendo un juegazo que tiene la mala suerte de tener al lado a DS1 y BB. Me encanta que en NG+ seas una armería andante, artísticamente hay áreas que me siguen causando unas erecciones tontísimas, el mundo es gigante y el diseño de nivel de los DLCs es fantástico.

Game of Thrones (4/10). Lo de esta gente es vergonzoso. Que después de Wolf Among Us y Walking Dead: Episodio 1 saques una mierda de semenjante calibre es algo que todavía no alcanzo a comprender. En Walking Dead: Episodio 2 ya se veía que iban cuesta abajo, pero es que aquí ya van directamente sin paracaídas.

Batman: Arkham Knight (¿8?/10). Todavía lo estoy jugando pero me está pareciendo muy bueno. El juego es una pasada artísticamente, el universo Batman lo han plasmado genial. Guión cojonudo y risas constantes con ese señor que hace continuas apariciones estelares. El problema que tiene el juego es que para mi gusto el control de Batman es bochornoso. En las fases de sigilo el verdadero enemigo no son los esbirros, sino conseguir que Batman vaya o salte a donde tú quieras o que haga lo que tienes en mente.

1
centu

Otro mes con bastante poco tiempo. Solo he acabado

Resogun
Link between worlds
Demo de nier

Ahora mismo disfrutando con doom.

Komachi

Final fantasy I (GBA)
A pesar de la cantidad de años que tiene encima se conserva bastante bien. Ya me lo habia pasado anteriormente, sigue siendo un buen juego en general y para iniciarse en los jrpg. No es muy complicado excepto, en mi opinion, el 1º templo.

Dragon quest IV: Era uno de esos juegos que probaba de pequeño y no pasaba mas de 1 hora con el por puro aburrimiento y dificultad, lo tenia desde hace tiempo en la DS y termine jugandolo hasta que me lo pase.
En general me ha gustado excepto por el jefe final y los bichos que te atacan 2 veces y a todo el grupo, porque hasta el nivel 25-30 o asi no tienes una cura global. Solo tuve que mirar una guia por dos idioteces, el resto es relativamente sencillo de averiguar que tienes que hacer, aunque en general es mas dificil que los FF.
El jefe final es la cosa mas coñazo que he visto en un JRPG, sobre 45 minutos para matar al jefe, no es dificil realmente pero pff.

Jugando: The world ends with you

kmikase

Pre sequel y he dado por finalizada la edicion muy wapa del borderlands de PS4

B

Uncharted 4 (10/10): Es una experiencia impecable, todo rezuma mimo y como nos tienen acostumbrados sobretodo a partir del segundo título, es una salvajada, me ha tenido con la boca abierta cada dos por tres. Para ser el cuarto título y teniendo en cuenta el alto nivel que dejaron con los anteriores, conseguir mantenerse a la altura es digno de toda alabanza.

The Last Guardian (10/10): Todavía recuerdo cuando estaba muerto, tenía 0 esperanzas de verlo y acepté que nunca lo iba a jugar mientras reprimía el disgusto jugando millones de veces al SotC, sabiendo que el TLG se iba a ir a la mierda. Hasta que apareció en el mejor E3 de la historia, incluso con una fecha de salida. Lloré. La espera ha merecido la pena y aunque sé que no va a vender bien y que a la gente no le va a gustar porque no es que tenga un control fácil, ni es técnicamente la cosa más fluida, han transmitido perfectamente lo que desde un principio intentaban, que el monstruo viva.

Nier (10/10): Si pudiera retroceder en el tiempo le daría el GOTY pero con mucha fuerza y rabia. Me he enamorado del mundo que han construido y aún me espera todo un Grimoire NieR que leer, todavía más oscuro. Me rompe el alma haber descubierto esta joya ahora en prácticamente 2017, saber que no ayudó a la empresa a salir adelante y llegar al quiebre.


Es esperanzador ver que el Team ICO, ahora bajo otro nombre, siguen con ilusión por crear cositas adelantadas a su tiempo. También lo es el hecho de que se le da luz verde a proyectos como NieR Automata, con la mayoría de gente que trabajó en el anterior por si fuera poco.

Me alegra saber que la demo me ha dado más sensación de Nier y no de Platinum aunque el juego no se libre de las prácticas comunes de esta, que no es por echar por tierra a Platinum, pero DEBE continuar siendo NieR y me reconforta saber que son fieles al original pero con el dopaje jugable.

2
1 comentario moderado
Zegatron

No ha estado mal para acabar el año.

Final Fantasy XV. My personal GOTY, si, tiene fallos a nivel narrativo importantes, hay mucho cut content etc pero lo positivo es mucho mas que lo negativo, el combate es fun as fuck, los bros, la historia, se ve de miedo, la OST es la octava maravilla...

Dragon Quest heroes. Lo terminé en diciembre después de XV pero el grueso del juego lo jugué en noviembre. Quizás por lo simple del planteamiento me enganchó bastante, el combate es divertido aunque unos cuantos combos le sentarían de lujo, igual que alguna habilidad mas, la historia es simple, un vehículo para ir combate tras combate. Esperando a la segunda parte.

Doom. Después de leer a gente en el foro y verlo tirado de precio me animé a pillarlo y menudo acierto; escenarios logradisimos a nivel de diseño y visual, variedad y calidad en las armas, enemigos feos que dan ganas de reventar, visualmente es potente y la ost te lleva de la mano a cazar demonios.

A King´s Tale. FFXV. Para pasar un par de horitas divertidas.

BloodBorne. El único replay del año. Pues eso, ya sabemos lo que es.

Life is Strange. Tears, acabo de terminarlo y me ha encantado, la mecánica de viajes en el tiempo es la ostia, el cast está muy trabajado y la ost (vaya mes de bandas sonoras cojonudas) es biutiful.

Suwak0

Touhou 13 (PC): Lo he terminado en normal en un intento random y desbloquee el extra para pelear contra un gato con gafas, mas bullet hell simplemente.

Mother 3 (GBA): Jugado después de earthbound, el juego no salió de japón tristemente, es uno de los mejores RPGs que he podido jugar con una cantidad de feels tremendos y varias referencias a earthbound. El final es tal que:

Earthbound (SNES): Jugado antes que mother 3, es un RPG muy particular y único, se trata de tan solo una aventura de 4 niños, hay pocos elementos de fantasia, la mayor parte del juego transcurre en ciudades, bosques, montañas... y tiene unas mecanicas que no veras en ningun otro juego. Cuenta con un gran punto negativo para mi, hay picos de dificultad bastante altos en partes concretas del juego.

Final Fantasy I (NES): Me dio por pasarmelo tal y como salio hace 29 años en Japon, no es TAN complicado y pesado con turbo, no hay que hacer un grind excesivo (tan solo fueron 20 minutos aprox. para un par de armas y armaduras) y los enemigos son mas debiles.
Tiene un gran pico de dificultad en la mazmorra final donde los enemigos hacen mucho daño, al jugar con emulador, guardando/cargando me lo hice facil.

Ilore

Me he pasado este mes el Dungeon Siege 2. Si, es muy viejo, pero me lo he pasado en LAN con mis dos hermanos y no hemos divertido muchísimo. Creo que jugarlo solo habría sido un "meh!", pero en compañía ha sido genial.

No se nos olvidará fácilmente mi mascota: Panchita, la valiente mula de carga. No hacía mucho daño pero la usabamos para poder recoger todos los objetos posibles. Tenía un ataque especial de coz que pegaba fuerte (con un cooldown enorme) y casi siempre iban a por ella los monstruos, matandola rápidamente. La auténtica heroína de la aventura jajaja

B

Pokemon Luna. (3ds)

Increíble, abandoné los primeros siendo una ñaja, y gracias al hype que me causaron con Sol/Luna he vuelto a tener ese hype para darle caña alguno más de la 3ds.. :) el lore guay tb.

La historia bien, la jugabilidad e interfaz habla por si sola <3 y bueno, ahora estoy con el post-game que da para mucho más :D

9/10 por no darle un 10 sin más

Kirby Triple Deluxe. (3ds)

En cuanto a historia pues, siendo un clasico y siguiendo la linia me ha gustado sin más xD

El tema de conseguir llaveros me encanta puesto que son super retro/bit y tiene no se qué que me hace querer tenerlos todos xD
Hacía tiempo que no me lo pasaba bien con un plataformero.

Ahora solo me queda pasarme el post-game y poco más. Recomendado.

1
B

Con lo del hilo anual se me había pasado este, aquí van los míos.

Juegos Diciembre

Rayman Legends (Vita): Ya comenté en el rincón del jugón que empezó muy bien pero acabó dejándome un poco frío.

Tiene mucho contenido pero al final eso acaba jugando en su contra porque los mundos tienen una estructura bastante repetitiva en su desarrollo en la que lo único que cambia realmente es la ambientación.
No es un género que lo necesite, pero tener algo de trama no le habría hecho ningún mal.

Yakuza (rejugado) (PS2): Ya lo había jugado pero como quiero jugar a toda la saga no podía dejar pasar la oportunidad de darle otra pasada al primero.

Gran juego. Se le notan los años y, aunque el combate pueda resultar tosco y se haga algo repetitivo, a mí me ha encantado volver a recorrer las calles de Kamurocho buscando secundarias y revisitar los distintos escenarios, además de que la historia me sigue pareciendo muy buena.

The Last Guardian (PS4): Ya escribí sobre este juego en el HO y he vuelto a hacerlo en mi Wall of Shame, así que voy a dedicar este post a decir que echo mucho de menos a Trico y que el año que viene le voy a hacer un replay muy fuerte porque en estas dos semanas que han pasado desde que lo terminé me he dado cuenta de que fui demasiado puntilloso con mi crítica y además no he podido dejar de recordar esa maravilla que es su tramo final.

10/10 y GOTY absoluto de 2016.

Driveclub y Driveclub Bikes (PS4): A ver, acabados como tal no están porque aún me faltan estrellas por conseguir en las distintas categorías y DLCs, pero es que les he metido tantas horas y me han dado tan buenos ratos (a principios de año en sesiones largas y luego en forma de partidas rápidas) que no podía dejarlos fuera este año.

Una lástima que cerrara el estudio desarrollador porque son dos de los mejores exclusivos de la consola y podían haber dado lugar a secuelas muy interesantes.

Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 (PS2): Sufro mucho cuando juego a un Metal
Gear, y es que considero al primero como uno de los mejores videojuegos de la historia y estas dos secuelas no se quedan muy atrás (sobre todo el 2).

Pero entonces, ¿dónde está el problema? Pues básicamente en que esto lo digo desde la objetividad. Siendo subjetivo, son juegos que no disfruto realmente porque pertenecen a un género que, salvo contadas excepciones como los Batman o TLOU, no soporto. Me jode muchísimo porque soy consciente que estoy jugando auténticas obras de arte, pero también de que me estoy perdiendo gran parte de la experiencia al ser un tipo de juego que me frustra más que otra cosa.

En fin, que son dos grandísimos juegos (como digo, para mi gusto más el 2 que el 3) pero que a no ser que cambien mis gustos dudo que vuelva a jugar, al menos a corto plazo.

LISA The First (PC): Bueeeeeno. Es un juego bastante extraño, la verdad, entre lo poco que dura y lo raro que resulta todo no sé exactamente que pensar de él.
Si es cierto que la atmósfera es realmente desagradable y puede llegar a resultar bastante opresivo en algunas situaciones, así que al menos merece la pena echarle un vistazo aunque sea por simple curiosidad.

D44M (PS4): GRANDIOSO. Es un espectáculo puro jugar con los distintos escenarios petados de demonios saltando, corriendo y cambiando constantemente de arma. No me divertía tanto disparando desde Vanquish y, para rematar, me ha recordado por momentos a Dead Space.

Y ya no solo la acción, sino que a nivel artístico me ha encantado y el tema de la exploración para buscar los coleccionables escondidos por unos niveles genialmente diseñados me ha parecido maravilloso. Lo que sí que me ha sobrado es la historia (me sorprendo a mi mismo con esto xD), no es que sea mala pero si no estuviera tampoco la echaría en falta.

Salvo alguna excepción, nunca he sido muy fan de los FPS (y, en general, de los juegos en primera persona), pero entre los dos Wolfenstein y este DOOM me estoy reconciliando con este género y estoy deseando ver que nos tienen preparado para el futuro (¿New Colossus?).

Nier Automata Demo (PS4): No me gusta jugar a demos, pero si me quedaba alguna duda sobre la calidad de este juego con esto se han disipado por completo.

La verdad es que no termino de entender cómo va a funcionar Automata como secuela y espero que si enlazan de alguna manera con el original hagan algo en condiciones, pero esta demo me ha dejado claro que jugablemente esto va a ser de lo mejor de 2017 y que la magia que había en Nier va a seguir presente en la segunda parte. Muy grande Platinum, nunca (o casi nunca) fallan.

Cave Story (PSP): He de decir que me ha pasado un poco como con Chrono Trigger,
llevaba unas expectativas muy altas y no se han cumplido del todo, pero aun así es un juego fantástico.

Con todo el follón de versiones que hay no tengo muy claro que me he perdido exactamente jugando a la que creo que es la primera pero la verdad es que no creo que le falte nada, lo veo una experiencia muy completa.

No conseguí el final bueno, por cierto. He estado tentado de verlo por Youtube pero lo voy a dejar para cuando le haga un replay en el futuro.

Little Big Planet (Vita): Me encanta esta saga. Es tan simple pero a la vez tan entrañable y llena de imaginación que resulta imposible no esbozar una sonrisa mientras la juegas.

Si, las físicas vuelven a ser algo extrañas y el modo historia es bastante corto, pero los distintos niveles son bastante variados y además tiene unos minijuegos fantásticos (el de los cabezones es adictivo como pocos).

Una lástima/vergüenza lo del pase online, porque me habría gustado echar algunas partidas a los niveles de comunidad para alargar la vida del juego pero me niego a pasar por el aro.

Killzone Mercenary (Vita): Retiro todo lo malo que haya podido decir de este Killzone en meses anteriores, no solo es un gran juego sino que es la mejor entrega de la saga desde el 2. La jugabilidad es buena y la historia resulta bastante más interesante que la de Shadow Fall (en general Mercenary es muy superior a dicho juego en todos los aspectos).

No sé qué futuro le depara a esta franquicia, pero espero que Guerrilla siga por esta línea porque este juego ha conseguido devolverme la fe en una saga que me gusta y que no pasa por su mejor momento.


Dropeados:

Red Trigger (PC): Lo empecé una tarde que en la que estaba aburrido por eso de ser gratis y durar un rato para ver que tal estaba pero no me hizo mucha gracia su propuesta y lo dejé a los 15 minutos. No creo que lo vuelva a intentar.


Jugando actualmente:

Steins;Gate (Vita): Me habría gustado terminar el año con esta VN, pero hace algunos años vi el anime y por desgracia eso está haciendo que me resulte bastante pesada en algunos momentos (principalmente las escenas con Faris, virgen santísima que coñazo de personaje).

Lo bueno es que la historia sigue siendo muy interesante aun conociéndola de antemano y los protagonistas siguen haciéndola muy llevadera, por lo que estoy deseando llegar a esa parte.

Final Fantasy I (GBA): Empecé fuerte con él por el 30 aniversario pero entre unas cosas y otras lo he dejado aparcado. La verdad es que, salvo algún momento con random encounters abusivos, me está gustando bastante más de lo que esperaba y en cuanto pueda lo retomaré para seguir con el reto.


Y ese ha sido el último mes de este fantástico año. Podía haber dado más de sí, pero entre que al principio no tuve demasiado tiempo y que después me lo he tomado con calma se ha quedado un lista muy buena, si, pero que podía haber sido mejor.

1 respuesta
alejo

#53 Killzone Mercenary es bueno porque es de la Guerrilla buena. Es del estudio de Cambridge, curiosamente también participaron en el 2, que es uno de los mejores de la saga.

1
VanitasWar

Este mes ha sido muy muy flojo por distintos motivos que se juntaron con las fiestas, pero bueno allá voy.

  • Final Fantasy XV [9/10] PS4: A pesar de todas las criticas que le han llovido al juego a mi me ha encantado, si es cierto que se nota muchísimo la tijera de SE en la segunda parte pero entre el final y el buen rollo que el grupo principal tenia junto al sistema de combate me ha acabado enamorando completamente el juego.

  • Resident Evil Revelations [2/10] PS3: El peor juego que he jugado este año, fin.

N

Batman arkham knight

El mejor de todos graficamente (faltaria mas), el que mas cosas tiene (faltaria mas). Si valoras graficos y cantidad por encima de todo, estamos ante el mejor.

En narrativa tambien es el mejor, y creo que ya. El peor en todo lo demas. Especialmente en jugabilidad.

Es bochornoso el diseño de niveles. No tienen la mas minima creatividad (Asylum sobretodo le deja en el mas completo ridiculo en este apartado). Adios a esos niveles donde esta en su sitio por algo, donde se ponen unos pocos enemigos aqui, unas cuantas salas sin nadie para usar gadgets, un poco de sigilo....

Abuso exagerado de las situaciones, abuso exageradisimo del batmovil. Constantemente limpiando salas genericas llenas de enemigos o limpiando calles de tanques. No existe mesura. Reciclaje de escenarios para algunas misiones(lamentable cuando tienes una CIUDAD entera). Parece que no se han molestado mucho y han rellenado habitaciones de matones.

Los jefes son de risa. La seleccion de items la mas pesada de la saga. El HUD mas invasivo que nunca. Las ayudas te las comes si o si. El Enigma mas lamentable de la saga con muchisima diferencia... etc etc etc

No puede ser que siendo el que mas cosas tiene que hacer, sea el mas repetitivo y con diferencia. No puedes meter 50-60 tanques en una mision, o rellenar una habitacion de 20 matones genericos para volverme a poner 20 matones genericos 2 pasos despues.

City era sandbox, pero una vez llegabas a la mision, te encontrabas un nivel creado para explotar al maximo la jugabilidad (por ejemplo el museo del pingüino). Un nivel con los elementos colocados en su sitio desde el ingenio. Eso no existe en esta entrega.

La historia esta ciertamente bien, aunque tiene aspectos un tanto ridiculos como la forma de recuperar al joker. Si no sabes vivir sin un personaje, no lo mates antes de acabar la saga

O WB les metio presion para hacer otro Batman si o si, o no entiendo la mediocridad de juego que se han marcado.

Resumiendo: El peor de la saga y con diferencia

2 respuestas
JessBrea

Un mes algo flojete debido a exámenes infernales junto con fiestas, etc etc. No me voy a enrollar ya que en breves llegará la cena de nochevieja bla bla.

—Higurashi When They Cry Hou - Chapter 1 Onikakushi [PC] 8´75/10

GUAU. Esa es la primera palabra que me viene a la mente para expresar todo lo que sentí en este primer capítulo de Higurashi. Ha sido una experiencia única, la tensión que genera esta novela visual es digna de alabar, cuando la lees entiendes perfectamente lo que es una Sound Novel. No quiero contar nada para no estropear a nadie tal experiencia, solo puedo animar desde aquí a darla una oportunidad, y a ser posible, bajaros los mods que hay para añadir voces a los personajes ya que el doblaje es excelente.

— Final Fantasy XV [PS4] 9,5/10

No es el Final Fantasy perfecto, eso ya lo sabía antes de empezarlo, pero sí ha sido una experiencia única, me ha hecho sentir muchísimas cosas que en un resumen no podría mencionar, tiene muchas virtudes al igual que por supuesto defectos ojo, los recortes son más que evidentes en los últimos capítulos, eso no lo salva nadie. Pero aún así tiene uno de los mejores finales que he visto, haciendo que me emocionase en varias ocasiones. En resumidas cuentas: aún con todos sus fallos, no ha "empañado" mi experiencia con este juego.

—Resident Evil Revelations [PS3] 5,5/10

Sin duda lo peor que he jugado este mes, y con diferencia. La idea del juego junto con su ambientación me ha gustado mucho, pero desde la forma de ejecutar la historia junto con una jugabilidad nada disfrutable (se nota que el juego original es de la 3DS) ha dejado como resultado uno de los Resident Evil más flojos, aunque tristemente me sigue pareciendo mejor que la sexta entrega principal de la saga.

Además de esto, he echado unas partidas al Dota 2 (maldita tentación), empezado YS II y ayer comencé Resident Evil Revelations 2 (que en estos momentos debo de estar cerca del final), que me está sorprendiendo gratamente, y mucho además.

Así que nada, aquí acaba mi resumen del mes y último del año. ¡Feliz año nuevo a todos!

2 respuestas
B

#56 A falta de jugar Origins, 100% de acuerdo con lo que dices.

1 respuesta
Rouku

#57 ¿Es muy superior al anime? ¿El anime es fiel?

Edit: Hablo de Higurashi xD.

2 respuestas
Celestine

#56 Yo estoy jugándolo ahora, es mi primerito del año, y estoy también de acuerdo con todo lo que dices salvo en la historia, que aun está por empezar, y ya juzgaré si realmente es mejor que todo lo demás; y #58 yo sí he jugado a origins y aunque es un juego muy corto y más limitado que city, cumple bastante bien, se nos presenta a un Bane que es una pena que sólo se aproveche en ese juego y encaja muy bien en la historia de la saga. Puedo dar fe que de momento origins > knight y que este último me está pareciendo el peor de la saga, una de las decepciones de 2015.

1

Usuarios habituales