¿Qué te has pasado este mes? - Enero 2020

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Enero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

N/A

Años Anteriores

2
Dennn

The Witcher 3 + Expansiones – 60 horas – El mejor RPG que ha dado occidente esta generación, un juego solido con una muy buena historia, muy buenos personajes y el open world mas redondo de la gen aunque lastrado por la simplicidad de su combate. Las expansiones superan la main quest y parecen un recuerdo de tiempos pasados cuando los DLCs no eran solo sacacuartos o meras ampliaciones de contenido. Ah, y Hearts of Stone tiene al mejor personaje del juego.

Streets of Rage 2 – 2 horas – Beat em up clasico de Megadrive, este año mi intención era jugar algo de retro o darles incluso solo a cosas retro, pero está siendo imposible con el giganterrimo backlog que tengo así que aunque sea me gustaría ir uno por mes. Streets of Rage es un yo contra el barrio super fun y super simple que te puedes acabar en una tarde sin darte cuenta. Y la OST es brutal.

Dandole a Medievil Remake ahora mismo

2 1 respuesta
Kouranpratti

The Outer Worlds 7/10 / 25 horas / 2019 / XBoxOne Game Pass

Este lo acabé en enero aunque fuera solamente la última hora, así que se cuela en este hilo. Buen juego. Me gusta más Fallout New Vegas, pero es buen juego de rol. Como contrapartida, me han matado los tiempo de carga entre mapas, hasta el punto de casi droppearlo. Los personajes también bastante mejorables, carisma muy limitadito quitando un par de ellos.

Devil May Cry V 8/10 / 12 horas / 2019 / XboxOne Game Pass
Es un juegazo en todos sus aspectos. Eso sí, aunque me lluevan ostias por mi comentario, pero DmC me parece mejor si le quitas el Dante emo (sobre todo en la belleza de los escenarios e interacción con ellos).

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition 10/10 / 9 horas / 2016 / XboxOne Game Pass
Es uno de esos juegos especiales que sabes que vas a guardarlo para siempre en tu corazón. Un must. Perfecto en algunas cosas, excelente en otras y quizá alguna cosa mejorable como el árbol de habilidades.

Into the Breach 6/10 / 3 horas / 2018 / Epic Store Gratis

Simple a la par que profundo. Buen juego que te puede dar horas de entretenimiento. A mí no me ha hecho click como para rejugarlo, pero es un juegazo.

Ape Out 7/10 / 2 horas / 2019 / Epic Store Gratis

Tiene el primer minuto más impactante que he visto en un videojuego. En un minuto conoces las mecánicas, te sientes el puto amo con el frenesí a tope y necesitas seguir. La música le viene como anillo al dedo, así como su duración.

2
hybridtheory

Uncharted: Drake’s Fortune Remastered: 8/10

Corto pero muy divertido y ameno. Es lo más parecido que habrá nunca a un videojuego de La Búsqueda. El gunplay ha envejecido bien la verdad.

Celeste: 6/10

Plataformas entretenido con una historia cute que no me acabó de llegar. Alguna zona bastante tediosa. Paso de hacer los extras o coleccionables.

C

#2 ¿solo 60 horas con DLC, que fuiste directo a las principales? Yo tardé 150 horas xD aunque también es que lo hice todo.

1 1 respuesta
B

Fallout 4, al fin le eche ganas y lo termine con todas las expansiones, me ha dado horas, 6 dias de juego que me han quedado

gogogo

Pues me gustaría haber acabado Inside pero no me ha dado tiempo, así que solo me he pasado 2 juegos este mes:

Resident Evil 3

Rejugué RE3 dentro de un MV-Juega y, como ya escribí algunas valoraciones en el hilo correspondiente, ahora solo voy a telegrafiar algunos pros y contras:
Pros:

  • Fantástica atmósfera de tensión e inseguridad.
  • Nemesis es un gran sustituto de Tyrant que contribuye al punto anterior
  • Supieron mantener lo que hizo grande a sus 2 anteriores entregas pero con un nuevo lavado de cara (controles más afinados, escenario nuevo y bien diseñado con su parte nostálgica en su paso por la comisaría, nuevas mecánicas de gestión de inventario -mezclas de pólvora-, etc)
  • Rejugable gracias a los drops de Nemesis, trajes alternativos y secretos.

Contras:

  • Comparado con el RE2, se echa en falta más variedad en los bosses.
  • El control, aunque está mejorado respecto a los anteriores, sigue siendo tosco (aunque te acostumbras).

Dark Souls 3


Pues nada, obra maestra que no tiene nada que envidiar al primer Dark Souls. Lo tiene todo: la jugabilidad es excelente y te mueres por probar otras clases y builds, escenarios muy bien diseñados y conectados y difícil pero sin llegar a frustrar. Brillante en hacerte sentir pequeño y vulnerable.

Mi primer run fue con un hechicero y fue muy mala idea: me salté el npc que te enseña hechizos, sufrí mucho con el árbol corrompido y su hit box, me saturé un poco por avanzar con excesiva cautela, matando a los enemigos uno a uno, etc. Luego me lo pasé con un caballero que es con el que estoy intentando sacarme todos los logros. También tengo una partida empezada (que me gustaría acabar) con un mercenario.

Por comentar algo negativo: Se me hizo un poco "repetitivo" cierto tipo de boss: humanoide, rápido y con grandes armas o rangos. Esto hizo que les fuera cogiendo el rollo y los últimos bosses para mí se me hicieron muy fáciles. El tipo de build de tanque de fuerza está demasiado rota y es jugar en modo fácil. Su lore, como siempre, es el lore de los huecos: lo que no se dice se rellena por la comunidad con historias que cuadren más o menos.

Furito

The Witcher 3 + Expansiones / 141 horas / PC: 10/10

Hace tiempo que lo tenia pendiente, cuando te enfrentas a un juego tan extenso es difícil encontrar el momento adecuado para empezarlo. Pero ver la serie me dejó con ganas de más. Era el momento perfecto. Me ha parecido un juego sencillamente increíble, el mejor RPG que he jugado nunca. Su historia y la forma de contarla es magistral, misiones secundarias que de verdad importan, un mundo enorme por explorar lleno de detalles y el combate está a años luz de sus anteriores entregas. En cuanto a las expansiones, la historia y personajes de Hearths of Stone me parecieron muy interesantes. Pero Blood and Wine está a otro nivel, es casi como un juego nuevo y mejorado. Me lo he pasado genial y ver un final más allá de los libros es algo que no me esperaba.

Tokyo Mirage Sessions #FE Encore / ?? / PC: 8/10

Este no lo jugué en su día y estaba deseando que saliese un port para Nintendo Switch. Me esperaba un JRPG más de bajo presupuesto y me ha sorprendido lo que he encontrado. Es básicamente un Persona con temática idol. La historia no da mucho de sí, pero lo suple con un muy buen sistema de combate y una banda sonora excepcional. Una lástima que venga censurado.

3
MaTrIx

1 - Star Wars : Jedi Fallen Order - 8: es un buen juego, aunque no llega a tener nada realmente destacable y lo peor es que pese a que el juego quiere que explores, a la vez no te da razones por que no recompensa hacerlo y se llega a ver como una pérdida de tiempo.

Creo que en la próxima entrega podrían arreglar lo que falla en esta.

2 - Slay the spire - 9: un juegazo de cartas que llevaba jugando desde diciembre y que por fin en enero lo conseguí completar al final. Lo peor que tiene es que visualmente se ve feo.

3 - Resident Evil 3 - 9: decidí jugarlo de nuevo para poder comparar mejor de cara al remake. Es sin duda el peor de los tres originales pero aun asi es un juego increíble y su protagonista, Nemesis, es el mejor villano de la saga por lo mal que te lo hace pasar el puto cabron.

4 - Control - 7,5: no se muy bien que decir de este juego la verdad. No veo en el las virtudes que ven otros.

La historia no esta mal pero es demasiado rocambolesca y.....complicada por que te obliga a leer demasiado.

El juego a la vez intenta ser un juego de accion pura en lo que también falla por que hay una infinidad de veces que te corta la acción por las 100000 cosas que debes leer para poder entender que coños pasa.

No llegue a disfrutarlo del todo y me quedo una sensación agridulce.

5 - The binding of isaac a+ - 10 : no voy a decir nada de este juegazo. Es uno de los juegos que más he disfrutado en mi vida. Tan adictivo que pese a que le he metido ya más de 1500 horas, todavía tiene capacidad para picarme

6 - Frostpunk - 8,5 : Y por fin pude jugar a este juego gracias a Gamepass.

El juego esta muy bien y me gusta que hayan hecho un juego de estrategia esta vez para distanciarse de su anterior juego.

Para mi no llega al nivel de this war is mine. Las decisiones no me han resultado tan duras asi como sus consecuencias. Esto se debe yo creo a que en el anterior juego veias a personajes con sus historias individuales y podías mascar más sus problemas y su dolor. En este en cambio era algo impersonal y era más fácil tomar las decisiones lógicas para la supervivencia.

A parte de todo esto, llegado el punto, el juego se vuelve sencillo una aprendes a realizar las mejoras correctas y a firmar las leyes correctas.

Aun asi es un juego muy disfrutable y recomendable.

7 - dead cells - 9 : pero juegazo que llevo jugando desde el año pasado y que me sigue picando aun así. Es un juego que como isaac y slay the spire, son perfectos para switch.

Iba a jugar muchos más juegos pero me he picado a leer bastante gracias a el archivo de las tormentas y me he fulminado más de 2000 páginas en un solo mes.

Dennn

#5 Lo habia dropeado un par de veces antes de acabar y esta vez simplemente he rusheado la historia, cuando llegue a las expansiones estaba bastante cansado del juego en si y le di fuerte para darle carpetazo

1
Enkripted

Entiérrame, mi amor [Android]

Se trata de un juego realmente curioso. Basado en el drama de los refugiados de guerra sirios, el juego es un chat de móvil en el que interpretaremos el papel de Madj, un joven Sirio cuya mujer acaba de iniciar un viaje a Alemania con la esperanza de refugiarse ahí de la guerra que azota el país. Mediante los mensajes de texto deberemos mantener la relación con ella, apoyarla y aconsejarla en las decisiones difíciles.

Aunque la verdadera gracia del juego viene en que no se juega "del tirón", sino que de tanto en tanto nos llegará una notificación al móvil indicando que Nur, la esposa, nos ha escrito para decirnos o preguntarnos algo, podemos hablar con ella eligiendo opciones y al rato ella volverá a quedarse offline, hasta al cabo de unas horas o incluso días, poniendo a prueba la ansiedad del jugador al no recibir noticias, sumado al hecho de que hay múltiples finales, no todos ellos felices.

Pillars of Eternity [PS4]

Después de leer la historia sobre su financiación y desarrollo me pareció lo bastante interesante como para darle un intento, además de ser un genero que llevaba tiempo sin tocar.

Empezando por lo malo puedo decir que los modelos 3D de los personajes son muy feos y que el combate es caótico y poco divertido. Soy consciente de que es un sistema de combate clásico, que lo han mantenido así por la esencia y que hay muchos fans, pero a mi en 2020 ya no me entra, juegos del mismo género como Divinity: Original Sin le pegan un repaso en este apartado.

Lo bueno del juego es realmente bueno: los mapeados 2D sin llegar a ser obras de arte son realmente bonitos y acompañan muy bien, pero donde el juego destaca es en su escritura. La narrativa que acompaña cualquier accion que hagamos, los díalogos y las múltiples decisiones que van modificando el mundo son apartados espectaculares. Mención especial a la mitología del juego, sus dioses, heroes y guerras pasadas que nos iran explicando poco a poco y hará que nos empapemos de todo sin apenas darnos cuenta.

Personalmente lo recomiendo si el género gusta, pero que nadie se sienta mal por bajarle la dificultad para evitar el tedio del combate.

Sayonara Wild Hearts [PS4]

El meme-juego del mes.

El juego nos hará viajar por un mundo onírico en el que el principal protagonista es su banda sonora electro-pop, mientras viajamos en moto, subidos a un alce o volando por el espacio deberemos ir recogiendo puntos al ritmo de la música.

Con una jugabibilidad sencilla y fácil de aprender pero dificil de dominar, viajaremos por ciudades, bosques, mundos virtuales enfrentandonos a diferentes bosses.

Dura apenas 2 horas y la experiencia es digna de ser jugada si llama un poco la atención, y si no, dadle una oportunidad a su BSO.

Final Fantasy IX [Switch]

He de decir que este FF me lo pasé en su día cuando salió y no me gustó, principalmente por el cambio de tono respecto a FFVII y FFVIII y por gran parte de su cast con el cual no conseguí conectar.

Veinte años después le he dado otro intento y la verdad que me he vuelto a quedar un poco igual. El juego es un buen jrpg y tiene muchas bondades e ideas buenas como las secuencias en tiempo activo, la combinacion de personajes como Vivi y Steiner, un sistema de progresión que sin ser una maravilla cumple, orfebres, juego de cartas, etc....

Pero es que yo no puedo. Me tira muchísimo para atrás el tono inocentón e infantil de fábula que el juego transmite, no importa que detrás haya una historia que a partir de las 20 horas intenta ser seria y madura (y lo consigue), es que los personajes, sus diálogos y todo lo que los rodea es tan tonto que yo no puedo, es personal. Solo puedo salvar a Vivi.

Si bien puedo decir que la imagen que tenía de él ha mejorado algo, insisto en que es buen juego en su género pero en mi top personal de FF's se quedaría bastante abajo.

PD: Yitán es lo peor.

Furi [PS4]

La sorpresa del mes.

Lo he jugado por recomendación de un colega y pese a que me lo esperaba bueno, no me lo esperaba TAN bueno.

Supongo que aquí la mayoría ya lo conoce así que puedo decir que me ha enamorado la precisión de su gameplay, la banda sonora y el arte. No sentía combates tan frenéticos e intensos desde Sekiro (salvando las distancias y sabiendo que Furi salió un par de años antes).

Me quito el sombrero ante el diseñador de los combates, sabiendo alargarlos sin que se hagan pesados, con constantes cambios para mantenerte atento, con recuperaciones de vida como recompensa tras avanzar, penalizaciones justas y con un montón de mecánicas que se combinan genialmente.

10/10

2 2 respuestas
B

#11

Meme juego del mes Sayonara.

En fin.

Yo sólo Children of Morta platineado.

1 respuesta
Enkripted

#12 Entiendase meme-juego como algo no despectivo xD Por planteamiento es raro y original, de ahí lo de meme.

Ronjoujoujou

#11 Furi tiene una BSO de 10.

B

Copio y pego del hilo del juego :

Pues me lo acabo de pasar gracias a tito Phil. Me ha gustado bastante pero es cierto que ha medida que el juego avanzaba se ha vuelto cada vez más monótono (es cierto que hay cosas nuevas) y predecible. Tengo que buscar a ver si hay finales buenos o malos...

El combate es bastante regulero (lo he jugado en pc con mando de xbox one), en la medida de lo posible he intentando jugar como si se tratase de un Dishonored pero si luego no hay repercusión pues...

La música una maravilla.

Otra cosa mala son los puntos de guardado, creo que hay algunos que están tremendamente mal colocados y me he comido un par de bugs y justo casi al final un lagazo increíble.

Comentáis una segunda parte, yo creo que está todo bien cerrado no creo que haga falta una sgunda parte a no ser que le den muchas muchas vueltas.

B

Ha sido un replay, pero me ha resultado muy entretenido volver al mundo de Gothic con su tercera entrega, que personalmente para mi es mi favorita de las tres.

Lo tenía desde las ofertas de verano de Steam del año pasado y ha sido ahora cuando me he puesto en serio a pasármelo. Unas 6 horillas me ha durado, pero vamos, muy recomendable. Sin dar miedo, sí que tiene una atmósfera muy tenebrosa y la historia mola un montón. Sin duda pienso pillarme su secuela, que acaba de salir y tiene aún mejor pinta.

8 días después
Postmortem

Tabla Resumen

NombreDuracionNotaEmpezado enTerminado enJugado por X vez
1Ori and the Blind Forest7h812-01-202014-01-20201
2Danganronpa 2: Goodbye Despair49h823-12-201905-01-20201

Ori and the Blind Forest

Muy disfrutable metroidvania, el game feel implementado para el control del personaje es sobresaliente. La ambientación y la música son también destacables.

Spoilers de Ori and the Blind Forest
Canción a recordar

Danganronpa 2: Goodbye Despair

Gran juego, digno sucesor de Danganronpa original que está a la altura o lo supera, con lo que me parece que tiene el mejor capítulo de la serie hasta ahora.

Spoilers de Danganronpa 2: Goodbye Despair
Canción a recordar
1

Usuarios habituales

Tags