¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2018

Meursault

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el segundo de 2018, el correspondiente al mes de febrero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico

Enkripted

Dissidia Final Fantasy Opera Omnia [Android]

Mi pequeño placer prohibido. El gacha de Final Fantasy que vuelve a juntar a personajes icónicos de todas las entregas de la saga para que se den de tortas, subirlos de nivel, coleccionar armas y armaduras y disfrutar del fanservice. Es un gacha con todo lo malo que ello conlleva pero aun y así está bien llevado y me entretiene los ratos muertos.

Pongo que me lo he pasado aunque el juego vaya a seguir recibiendo contenido durante X tiempo porque he completado todo lo que han sacado durante el mes y me he hecho todos los logros de Android como un maldito enfermo.

Titanfall 2

Lo tengo desde que me compre la PS4 hace un año, pero como no soy demasiado fan de los FPS pues ahí ha estado 13 meses esperando su turno. He de decir que me he llevado una sorpresa mayúscula con éste juego, la campaña es muy corta e intensa, de apenas 6 horas, pero está llena de humor (humor sencillo, estilo peli de marvel), momentos épicos, acción non-stop y alguna que otra sorpresa que me ha dejado con la boca abierta, 100% recomendable.

Rime

Tenía pensado jugarlo en un futuro lejano pero el hecho de que lo hayan dado en el plus de febrero ha adelantado acontecimientos. Ya dejé mi opinión en el hilo, pero resumiendo: muy bueno y muy bien llevado, duración justa para que no se haga pesado, jugabilidad comfy, graficos simples pero muy bonitos y maravillosa banda sonora, todo ello culminado con un final increible. El único punto negativo que le pongo es la horrible optimización y ese quiero ir a 60FPS pero no soy capaz.

Uncanny Valley

No sé si es justo decir que me lo he pasado, he hecho un par de runs y los he acabado con un final horrible, pero será rejugado para ver las otras variantes. Para el que no lo conozca, otro juego pixel-art que dieron en el plus hace unos meses, survival de terror con momentos de investigación y mucha tensión, me ha gustado bastante pero me falta exprimirlo.

También comento que gran parte de las horas del mes se las está comiendo Nioh pero aun sigo lejos de acabarlo.

4
B

7) Shadow of the colossus / 25 horas / Platino.
8) Iconoclasts / 11 horas.
9) Crossing souls / 12 horas / Platino.

·) Shadow of the colossus. 10/10.

Luego me extiendo.

·) Iconoclasts. 5/10.

Buen juego, aunque en general me ha parecido todo muy inconexo, la historia, aunque buena, parece que avanza a trompicones, y queda un tanto turbia, las mecánicas son escasas pero entretenidas, la banda sonora acompaña pero no se me ha quedado ningún tema destacable en la cabeza y el control subiendo y bajando las escaleras me ha parecido bastante turbio en ocasiones.

Aún así un juego realmente bonito, con una historia bastante adulta, aunque los insultos y las palabrotas tampoco te hacen ser más maduro, sino que en ocasiones quedaba bastante ridiculo, y unos personajes a los que me cuesta muchísimo pillar aprecio. Un gran trabajo de un solo hombre, pero no es excusa, Thomas happ sacó un metroidvania mucho más redondo siendo una persona, cómo es Axiom Verge, aquí el componente metroidvania existe, pero tampoco hay demasiado incentivo para volver a zonas que ya has pasado, para coger un cofre que te va a permitir un material para craftear una mejora que sinceramente, no vas a necesitar, ya que el juego es sencillote.

·) Crossing souls. 9/10.

Este se va a mi terna de candidatos al GOTY de cabeza, maravilloso, no sólo porque nunca se toma en serio, cómo The goonies o demás, sino porque hace que les pilles un cariño tremendo a los protas de esta aventurilla, con una ost que acompaña y mecánicas sencillas pero diversas. E incluso tiene momentos trágicos de cojones, a mi me ha puesto el nudo en el estómago en más de una ocasión.

Criticando algo, quizá a cierta mecánica no se le saca todo el partido que se le podría exprimir, pero nunca se hace tedioso el juego, y eso es un punto a favor.

Madre mia ese final, BRUTAL.

1
Komachi

el logro de pasarme dos juegos el mismo dia, cosa que no volvere a hacer obviamente
Trails in the sky first chapter
JRPG con un mundo increible, me ha durado sus 50 horas por hacer todas las secundarias, el combate esta bien hasta que llega un punto de no retorno en el que magias >>>> melee/skills.
Buen diseño de personajes/jefes y OST que acompaña, como hecho anectodito: venci a Loewe :3 la primera vez sin saber que era opcional y sin prepararme ni nada, el unico en el que use algun tipo de estrategia, el resto fue simple mata-mata

Rune factory 3
Similar por no decir identico al Stardew valley.
Harvest moon juntado con dungeons, tiene multitud de habilidades/items y demas junto con una historia que esta bien y una OST que no he escuchado.
Las dungeons tienen su dificultad aunque con items de curacion faciles de obtener pues da igual lo que te metan porque es muy facil curarse.

Y mencion especial a Unleashing the Bloodthirsty II, mapa complicadito del Heroes III

Jugando: Heroes III y Chrono Trigger aparte de mas mierda.

1
Kouranpratti

The Witcher 3: Hearts of Stone DLC (9/10; 15 horas; 2015)

Muy buen DLC. Es "cortito" pero me ha gustado, más aun sabiendo que me queda por jugar el DLC tocho todavía. Me ha gustado la trama de este bastante.

Oxenfree (5/10; 5 horas; 2016)

He oído muchas buenas críticas sobre él, incluso de amigos míos que me lo han recomendado, y a mí me ha parecido un juego relativamente bien hecho (algún bug me he comido), con unas conversaciones muy buenas y tal pero... no sé, no será mi estilo porque me ha entretenido pero no me ha llenado. Aun así, considero que es buen juego para quien le guste el género.

Outlast (7/10; 7 horas; 2013)

Buen juego. Se me ha hecho larguísimo porque no aguantaba jugándolo más de 20 minutos porque me metía mucho en el personaje y el hecho de no estar armado me chocaba mucho. Ya casi al final entraba en los sitios corriendo sin miedo porque si corren menos que tú... ez win. Ahora empezaré con el DLC a ver qué tal.

B

The Witcher [Steam] - 47h

No quise empezar esta saga hasta leerme los libros y al final he empezado. Me ha gustado bastante para ser del año en el que es, el control del personaje es raro pero te haces con él enseguida, lo que sí marea más es la cámara. Al principio me agobió el hecho de tener tantísimas misiones y que los personajes no estuvieran en un lugar fijo y se fueran desplazando por la ciudad, y también me desesperó lo rápido que tenía el inventario lleno (como me pasa en todos los juegos de este estilo). Pero en general bien, tiene una duración aceptable y a los personajes pues ya les tenía cariño de haberlos leído antes. 7/10.

Murdered: Soul Suspect [Steam] - 20h

Otro juego más de detectives que me encantan en este caso muy corto que gastas más tiempo haciendo todos los coleccionables que la historia principal. Juego sencillo, pequeño, pero entretenido y la historia te engancha. 7/10

B

Terminados
[03] [2012] [PC] FTL: Faster Than Light
[04] [2006/2016] [PC] Dead Rising
[05] [1993/1995] [PC] The Ultimate Doom (Brutal Doom Mod, 2017)
[06] [2013] [PC] Halo: Spartan Assault
[07] [2003] [PC] Alien Shooter
[08] [2018] [PC] Into the Breach

Sin fin / online (>10 horas)
[02] [2015] [PC] Cities: Skylines
[03] [2015] [PC] Rocket League

Abandonados
[01] [2012] [PC] King's Bounty: Warriors of the North
[02] [2013] [PC] Rise of the Triad 2013
[03] [2015] [PC] The Red Solstice
[04] [2013] [PC] F1 Race Stars

Y estoy jugando a mas de 10 juegos simultaneamente, asi que lo mismo el mes que viene me termino un par y al siguiente 10 XD... Me lo paso mejor asi y como la mayoria no son muy largos pues we... En otros voy a paso burra por la barrera del idioma, aunque es una maravilla DeepL y estoy aprendiendo bastante, años luz de google translate.

Dejo en spoiler lo que ya postee en otros hilos:

LTTP - Dead Rising
Into The Breach, review con spoilers referente a las mecanicas
F1 Race Stars, analisis Steam
Halo: Spartan Assault, analisis Steam
Rise of the Triad, analisis Steam

Ha sido un mes un poco MEH, me he terminado varias cosas que me han gustado pero ninguna me ha flipado en todos los aspectos. Mencion especial a Brutal Doom Mod y la comunidad de Doom, hay un curro muy serio en varios mods que he visto (hay cientos de este juego y algunos son la polla), siendo muy divertido este ademas de bestia, recomendado.

Respecto los drops The Red Solstice no esta mal, le meti unas 10h y pase de el , es una especie de Warhammer DoW2 pero mas tactico y chungo, no es mal juego pero no me apetecia proseguir algo que no me llama demasiado y que tiene cierta duracion. Esta basado en el mod NOTD de WC3.
A King's Bounty: Warriors of the North le he dedico mas que a The Red Solstice con la fe de que mejorara y es la cosa mas repetitiva que he visto en mi vida y lenta, voy a probar otro juego de esta entrega este mismo año aunque ya estoy avisado que son del mismo palo, si siento exactamente lo mismo no toco ni uno mas en mi vida. La historia con tanto combate no avanza y es que es uno tras otro, con una ejecucion tan parecida que nope nope nope, y aqui no hay boton para acelerar los turnos ni basta con apretar "x x", son combates aburridos que te los comes con papas si o si.

Ah, y a FTL no le he dedicado un analisis propio ni nada por mucho que lo cite cuando hablo de ITB, como me lo quiero pasar varias veces mas, con mas naves y mods, prefiero dejarlo para mas adelante, sobra decir que es realmente bueno y que todo el mundo lo deberia de probar.

PD: Viendo esto creo que deberia de jugar mas y escribir menos. No tocar el LoL ni jugar mas de 15h a ningun timesink este mes tambien ha sido fructifero.

3
juanitop

Demon's Souls. Lo he jugado tan tarde, porque hace poco que me hice con una PS3 para poder jugar todos los exclusivos, ya que soy usuario de PC y todo lo que puedo lo juego ahi. El juego esta muy bien, vengo de los Dark Souls y no defrauda, aunque hay que decir que se nota que es el primer trabajo de From Software y que hay muchas cosas poco pulidas como los controles. Creo que es uno de los Souls en el que mas he muerto de maneras absurdas por culpa del control. Otro punto flojo son los jefazos, me parecen demasiado lerdos, casi es mas dificil matar a los espiritus rojos que alguno de los jefes. Por el resto esta genial, como cualquier otro Souls, los mapas estan muy bien diseñados con su buena dosis de exploracion (unas mas que otras), las mecanicas de los enemigos estan perfectas haciendo que tengas que cambiar de estrategia entre unos y otros. Me ha gustado mucho, aunque despues de jugar a los Dark, este se queda un poco corto, pero aun asi le da mil vueltas al Dark souls 2 el cual no me gusto y ni siquiera lo acabe.

1
Ridote

BOTW y XenoB2. El Xeno increíble, la historia es genial. Le he echado más de 130 horas a esa mierda y es bestial, 100% recomendado.

25 días después
Batur

Me había olvidado completamente de esto, así que antes de que salga el nuevo hilo pongo lo que me pasé allá por Febrero.

GEARS OF WAR 2: 9/10 (XBOX ONE)

Epic Games en vez de dormirse en los laureles tras el éxito de la primera entrega nos ofrece en este Gears of War 2 un gran avance y corrige varios de los defectos de su antecesor. En primer lugar la historia esta algo más elaborada (no era muy difícil) y se aprecia algo más de humanidad entre los miembros del Escuadrón Delta.

Jugablemente se añade la opción de ejecutar a los enemigos con un pisotón cuando están en el suelo o cogerlos por el cuello y usarlos a modo de escudo humano. Hay más variedad de enemigos: los Locust subidos en monturas que suponen un reto considerable, las cucarachas con explosivos, los Reavers voladores, los sacerdotes con ametralladoras, Skorge, etc. También se añaden nuevas armas: nuevos rifles, morteros, ametralladoras, lanzallamas, granadas de gas venenoso, y sobre todo el rifle francotirador, que está vez si toma un papel principal y se torna totalmente obligatorio en bastantes momentos de la campaña.

El ritmo del juego también ha mejorado, con algunos momentos apoteósicos y otros bizarrísimos (WTF el tramo final), y con momentos cojonudos como el de adentrase en el gusano gigante de los Locust y reventar sus órganos (no apto ara aquellos sensibles a la sangre).

Hay que reconocer los méritos que tuvo el primero en marcar el camino a seguir, pero Gears of War 2 es para mi gusto el juego más completo de la saga.

GEARS OF WAR 3: 6/10 (XBOX ONE)

Si Gears 2 supone un gran avance, Gears 3 es el estancamiento personificado. Gráficamente hay un salto importante y hay un nuevo tipo de enemigos, pero jugablemente no aporta absolutamente nada nuevo y se queda como el peor Gears (a falta de jugar Judgment). Eso sí, cuenta al menos con un final boss decente y Dom nunca será olvidado.

GEARS OF WAR 4: 7/10 (XBOX ONE)

Tras la marcha de Epic Games de la franquicia le tocaba coger el testigo a The Coalition, y han hecho un trabajo más que notable. Gráficamente es una pasada y jugablemente consigue conservar la esencia original de los Gears añadiendo detalles interesantes como el poder saltar las coberturas en carrera e incluso golpear a los enemigos detrás de ellas, lo que da más dinamismo al juego.

En las primeras horas de juego los enemigos son un ejército de robots y es sin duda la parte más aburrida del juego ya que son simples esponjas que apenas suponen dificultad. Ahora bien, tras esta parte llegan unos nuevos enemigos conocidos como el Enjambre y el juego cambia radicalmente a mejor, con una IA muy bien trabajada y con ciertos enemigos que ponen las cosas muy muy difíciles.

El argumento es el mejor de todos los Gears con un cliffhanger que te deja sin palabras y hay momentos de fanservice que molan bastante. Respecto a los protagonistas esta vez no contamos con el Escuadrón Delta, así que en su lugar tendremos a un negro gracioso y al protagonista que intenta siempre ser el líder de la situación pero está fatal escrito y desarrollado en el juego, sin duda la parte más negativa del juego.

Y es que cuando tu padre es el gran Marcus Fenix es imposible hacerle sombra, pero es que ni se le acerca lo más minimo. Marcus es DIOS y se come la pantalla cada vez que aparece.

Pero hay un rayo de luz en forma de personaje femenino, Kait Diaz es sin lugar a dudas lo mejor del juego, la que tiene el peso del argumento entre sus hombros y la que creo va a ser pilón fundamental de la próxima entrega. Además es imposible no quererla.

Si no fuese por el aburrido tramo inicial y porque JD es un protagonista horrible tendría mejor nota. Aún así la saga va a estar en buenas manos en el futuro con The Coalition de por medio.

RED DEAD REDEMPTION: 8/10 (XBOX ONE)

El sandbox ambientado en el Salvaje Oeste de Rockstar ha sido un muy grato descubrimiento. Grandes personajes tanto principales (John Marston cumple su papel de pistolero a la perfección) como secundarios, un argumento sólido y una ambientación de aquella época muy conseguida. Es un juego en el que disfrutas enormemente de los viajes a caballo, con una sensación de paz y libertad muy conseguida.

Como sandbox hay bastante contenido secundario por completar y es algo que se agradece para desviarte de la historia principal. Las situaciones dentro del juego son muy diferentes, y puedes encontrarte desde domando caballos y guiando al ganado hasta ayudando a la revolución mexicana. Como punto negativo comentar que el control de John es horrible a la hora de correr/saltar.

Un gran juego que me hará estar muy pendiente de la salida este mismo año de la segunda parte.

Usuarios habituales