¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2020

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Febrero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

MaTrIx

Pues a sido un mes flojo entre otras cosas por que he seguido jugando a the binding of isaac afterbirth + y..... Puta droga de juego.....

8 - Shadow Tactics: Blades of the Shogun - 8,5
9 - Plague inc - 8,5
10 - Resident evil 2 remake (León y claire hardcore) - 9,75

Sin duda destacaria a shadow tactics ya que resident evil 2 ha sido un replay para quitarme la espina de terminarlo en hardcore.

Desde hace tiempo los juegos tácticos de están convirtiendo en uno de mis géneros predilectos. Ya conocía la existencia de este juego pero hasta que no escuche una recomendación sería en el podcast de retrotraidos, no me dio por lanzarme a jugar.

La historia del juego no es la octava maravilla pero es lo suficientemente interesante como para que te quieras seguir empapando de ella.

Lo bueno esta en su jugabilidad. El juego es un comando ambientado en la época feudal japonesa, con sus samurais, ninjas, etc... Tienes según la misión, disponibles a varios personajes con los que hacer la misión que te mande, que va desde robar unos planos, matar, x persona, secuestrar..... Cada personaje dispone de un arma distinto al de los demás (aunque básicamente es cuerpo a cuerpo o a distancia) y sobre todo habilidades distintas que pueden ir desde poner trampas, pasando por una habilidad que mata a 3 enemigos de golpe o tirar estrellas ninjas. El punto divertido del juego es sobre todo observar el mapa, patrullas enemigas y los puntos sobre los que puedes pasar, para mediante el uso de tus habilidades, conseguir hacer la misión que te encomienda.

En otras dificultades no se serte tal seta, pero yo jugue en la más difícil y llega a ser un buen reto en el que tienes wue aprender bien que puede hacer cada personaje.

Lo peor del juego al menos en consolas es la cámara, que puede ser a veces muy molesta en según que situaciones.

El juego merece la pena y está gratis en gamepass, si no, aún así al precio que esta actualmente, que ronda los 10-20 euros, es un must.

1 1 respuesta
RubenLionel

Catherine Full Body Edition - 9/10

En su día no jugué al de X360 y aprovechando la versión de PS4 con el nuevo personaje había que probarlo.

La idea de los puzzles muy buena y fantásticamente ejecutada, así como las relaciones que formas tanto con los personajes secundarios como con Cath, Kath y Qath.

Saqué únicamente 2 endings porque tenía más cosas pendientes que quería jugar, pero espero sacar más finales cuando limpie backlog.

Yakuza 3 remastered - 7/10

Tercera entrega de la saga (cuarta si contamos Zero), esta vez centrada entre Kamurocho y Okinawa. A nivel trama pues tiene sus momentos Yakuza, pero aún así a nivel global bastante contento con el juego.

Eso sí, se nota que es juego de PS3 con un filtro HD por encima, y el minijuego del club de chicas muy flojo comparado con el de Kiwami 2.

Ahora estoy con Yakuza 4 y me está pareciendo el mejor de la saga, iré por mitad del juego calculo.

B

Mes muy fructífero.

Empezamos con DOOM de 2016. Título que tenía ahí desde hace mucho y que no ha sido hasta ahora que no me había puesto en serio con él. Menudo pasada de shooter, hacía mil que no disfrutaba tanto de un juego así en el que lo único de lo que hay que preocuparse es de apretar el gatillo. Puro amor por DOOM y tremendas ganas de jugar a Eternal, aunque no lo pillaré de salida.

Tras pasarme el anterior mis ganas de masacrar demonios no habían hecho más que aumentar, de modo que me puse con este otro que también tenía en la biblioteca desde hace mil años y que nunca había jugado. Resultado: Otro pedazo de shooter, un poco más pausado que el de 2016 y con otro aire más terrorífico, llegando a recordarme a Alien por momentos. Junto a la campaña, también me he pasado ambas expansiones que incluye, osea Resurrection of Evil y Lost Missions.

Como me quedé con ganas de matar más demonios y no había a qué echar mano, me puse que este FEAR 2 al que nunca antes había jugado tampoco y descubrí otro excelente shooter que para mi sorpresa todavía aguanta muy bien el tipo. El toque paranormal que le pone Alma al conjunto es fantástico.

Lo pillé las pasadas navidades en las ofertas de Steam, en un pack que incluía todas las expansiones por 20€ y desde entonces he estado jugando poco a poco, hasta que me he pasado la historia principal, la del personaje (aunque ya lo había jugado en su día cuando salió allá por 2014). Evidentemente la historia del personaje no es más que una pequeña parte de todo lo que tiene este MMOrpg, pero lo cuento por ser digamos la campaña principal.

Tremendo ARPG que coge cosas de Diablo 3 y PoE para combinarlas con otras de cosecha propia como la gestión del reino. Con un gameplay divertidísimo y muchísimas formas de crearte builds. Por supuesto aún me queda mucho que hacer en el end game, pero la campaña quedó finiquitada en febrero.

2
gogogo

Pues este mes he completado varios juegos cortos, los enumero según el orden temporal por el que los fui jugando:

Inside


Primer juego que toco en la EGS. Le tenía ganas desde Limbo, que me encantó y, a pesar de ello, lo tenía empezado desde diciembre pero lo aparqué porque no podía soltar el mando para dejar DSIII. 

Pese a gustarme su antecesor, Inside me ha parecido que está algún escalón por debajo. Su gameplay creo que es menos diverso y sorprendente que Limbo. Su historia me ha dejado indiferente... sí despertaba mi interés al principio pero luego se vuelve todo demasiado ambiguo y no me ha despertado inquietud alguna. No creo que lo compre para steam.

The walking dead (1st season)


Aventura gráfica de las de "nueva" era, me gusta mucho más la propuesta jugable revisionada para este género. Recuerdo atascarme en juegos como Broken Sword, Runaway, Syberia, Shadowgate, etc. y ser situaciones muy frustrantes. En esta hornada de aventuras gráficas esto no pasa, el gameplay es fluido para dar más protagonismo a la historia y sus personajes.

La historia me ha gustado sobre todo porque te pone ante elecciones en las que es una putada elegir y todas las consecuencias son negativas. Creo que es imposible no empatizar con la inocencia de Clementine; Lee me parece un gran protagonista y un extraordinario ejemplo de hacer un buen uso de los estereotipos y clichés de un "héroe".

The wolf among us

 

Su ambientación es espectacular, me parece que presenta un universo muy interesante y decadente. Pero su final me parece que está muy mal resuelto y no me ha gustado nada. Parece que pretende ser una especie de crítica política pero la ejecución es horrenda.

INCISO
Bueno, tanto este como el de arriba los quería jugar porque me encantó Life is strange y, en su momento, era frecuente que al hablar de LiS, TWD o TWAU, salieran los otros dos a colación. Así que tenía ganas de comprobar por mi mismo si las analogías estaban justificadas. Y me ha parecido que no. LiS hace un uso de la banda sonora que está en otra liga y plantea ciertos temas de una manera mucho más profunda

spoiler

The beginner's guide


Maravilloso viaje de hora y media en el que el autor vuelve a experimentar con los videojuegos de una manera única. Me causó un revuelo interior que solo LiS ha superado.

Davey Wreden, si me lees, que sepas que te comía el rabo.

The Stanley parable


Tras jugar al de arriba tuve que ponerme con el de Stanley por cojones xD Me ha gustado mucho aunque me parece que The beginner's guide es notoriamente más profundo.

Firewatch


No me acababa de gustar su inicio (texto conversacional puro y duro) igual que en el primer "paseo de recadero" estaba pensando que si el juego era así se me iba a hacer muy pesado... pero de repente llevas una hora p'arriba y p'abajo, te autoconvences que las distancias no son tan grandes ni los paseos tan largos y quieres seguir avanzando por un entorno que te absorbe.

Me ha gustado mucho esta mierda, aunque la historia tiene unas cuantas cosas que me'h.


Y acabo con una especie de top xD

ordenados según me han gustado

  1. The beginner's guide
  2. Firewatch
  3. The walking dead (1st season)
  4. Stanley parable
  5. Inside
  6. The wolf among us

Además de los de arriba también he estado sacando los logros del DSIII, un tal Borealis (un chorrijuego que tenía por ahí) y algo he tocado también de Castle Crashers.

2
Postmortem

Tabla Resumen

NombreDuracionNotaEmpezado enTerminado enJugado por X vez
1Black Mesa11.4h801-02-202009-02-20202
2Half Life6h801-02-202009-02-20203
3Half Life 28.6h1009-02-202010-02-20208
4Half Life 2: Episode One3h710-02-202011-02-20205
5Gorn2h716-02-202017-02-20201
6Enderal: Forgotten Stories * (Drop)21h711-02-202017-02-20201
7Outer Wilds17h1022-02-202023-02-20201

Black Mesa

Shadow of the Colossus me enseñó que un Remake debe de hacer por ser un producto más puro y extendido a su predecesor que centrarse en reproducir uno a uno todos los elementos del original. Black Mesa consigue no tener miedo y extender el juego donde cree que lo necesita y sentirse original, pero si hay algo que me ha impactado es la profundidad y el nuevo contenido de Xen. Con el poco material del original se consigue realizar varias horas nuevas de contenido, y en cierto sentido tengo la sensación de que este contenido rima con la ciudadela de Half Life 2, me ha parecido excelente y muy recomendable.

Spoilers de Black Mesa

Half Life

En su tiempo y contexto fue una total y absoluta revolución para el género. Hoy en día a mi parecer no puedo decir que haya envejecido mal. La IA de Half Life creo que es una de las mejores que he visto jamás y sólo puedes ser consciente de su empeño y esmero si ves estudios en Youtube sobre el comportamiento de cada uno de los enemigos, lamentablemente no hay nada en el juego que te invite a hacer este descubrimiento por tu parte. Hay temas molestos, en cuanto a narrativa y de accesibilidad pero en general puedes ver los cimientos y la base sólida de un juego Single Player. Historia de los videojuegos.

Spoilers de Half Life

Half Life 2

Que este juego saliera en 2004 sigue siendo un dato que no me puedo quitar de la cabeza. 16 años después, me parece que ha envejecido perfectamente bien. Las cinemáticas en las que el jugador tiene libertad para actuar me parece prácticamente una firma de Half Life. Toda mi vida estas escenas era las que más apreciaba del juego con diferencia, en las que los personajes interactuaban contigo y avanzaba la trama. La ambientación no me puede parecer mejor, alejándose de la ambientación Blade Runner / Deus Ex que parecía que iba a adquirir en la beta, se decantaron por este ambiente opresivo en el Este de Europa, que en mi cabeza ya está fijado como algo original y único de Half Life 2. Mecánicamente es un juego muy interesante por la excelente incorporación del motor de físicas no solo en lo técnico si no en lo jugable, creo que a día de hoy ningún juego está tan bien sintonizado con su motor de físicas como este. Con todas las improbabilidades que se han dado en este juego, me parece una obra maestra a recordar para la posteridad, y con razón es uno de los juegos que más he rejugado en toda mi vida.

Spoilers de Half Life 2
Canción a recordar

Half Life 2: Episode One

Continuación notable de Half Life 2, centrándose mecánicamente sobre todo en tener a Alyx contigo, sin embargo me parece el episodio menos interesante de Half Life.

Spoilers de Half Life 2: Episode One

Gorn

Uno de los más famosos y exitosos experimentos de VR, hay que tener en cuenta que no deja de ser eso, una experiencia. Las diferentes armas y mecánicas hace divertido aprender a manejarte con cada arma. Más allá de aprenderlas y descubrir lo que puedes hacer con los gladiadores, es algo anecdótico. Eso si, preparáos para sudar la camiseta cuando las cosas se pongan feas.

Spoilers de Gorn

Enderal: Forgotten Stories *Dropeado

El trabajo puesto en este mod es increíble, un mapeado considerable, doblaje de personajes, narrativa, secundarias, enemigos... Es un juego gratuito que puede ser comparado con "los grandes" así que lo compararé directamente con los grandes y cuando lo hago, distingo varios fallos. El diseño de niveles me parece tosco, me gusta el mundo y las recompensas que te dan por exploración pero siento que el mundo muere una vez has pasado por esa zona. La narrativa también me chirría, detallaré más en Spoilers. El mayor problema ha sido el pico de dificultad que me he encontrado en el nivel "tres" de dificultad, personalmente he intentado hacer bastantes secundarias e ir un poco sobrado para la misión principal como me gusta ir pero he detectado un pico de dificultad grande que me desalienta a seguir jugando para lo que me ofrece el juego. Puede que sea un fallo mío a la hora de construirme el personaje, pero no deja de desmotivarme por lo que droppeo en este momento el juego con cierto pesar.

Spoilers de Enderal: Forgotten Stories
Canción a recordar

Outer Wilds

Este juego me ha resultado impresionante, pero diré lo menos de el posible para no arruinar nada de la experiencia. Digamos que este juego me recuerda al famoso discurso de Blade Runner. Atacar naves en llamas más allá de Orión, rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. O la sensación de descubrimiento y exploración de Interstellar. Es una maravillosa experiencia, que se disfruta de principio a fin. Si te pica lo más mínimo la curiosidad, no es necesario que sepas más, simplemente sumérgete en el.

Spoilers de Outer Wilds
Canción a recordar
1 1 respuesta
B

Mi mes:

  • Full Throttle Remastered: 6/10 - 5 horas

Entré totalmente virgen al juego y me esperaba una especie de Grim Fandango, mi P&C favorito, y nada más lejos de la realidad. Juego corto, totalmente previsible y fácil. No obstante, no me lo he pasado del todo mal y las 5 horas que dura el juego las he disfrutado bastante.

  • Star Wars: Starfighter: 4,5/10 - 5 horas

Uno de los juegos que más recuerdo me trae de mi época de PlayStation 2. Lo compré por medio euro por las risas y me lo acabé pasando. Qué mal ha envejecido esto, la virgen. Me lo podría haber ahorrado tranquilamente.

  • Desperados - Wanted Dead or Alive: 6,5/10 - 25 horas

El classic que tenía entre ceja y ceja desde hacía tiempo. Un estilo Commandos del oeste pero -1 intuitivo. Me costó acabarlo y, aunque el juego tampoco ha envejecido tan mal, dista mucho de las mecánicas que se manejan hoy en día en los RTT. Sale la tercera parte este año y lo que tengo claro es que la secuela no la tocaré.

  • The Darkness II: 4/10 - 7 horas:

Shooter genérico donde los haya aunque con un gunplay poco acertado. El juego consiste en caminar, oleada, jefe, vuelta a empezar. Lo único salvable es algún tramo de la historia que resulta ser interesante pero se resuelve, como no, de forma pésima.

  • Florence: 8,5/10 - 1 hora:

Muy sorprendido por esta experiencia, porque llamarlo juego no sería conveniente. 1 horita hablando del amor de una forma sencilla y que llega al corazón. Muy recomendado, y creo que está para iOS y Android.

  • Doom: 8/10 - 17 horas:

Me lo he pasado muy bien. Gunplay perfecto, mapas muy bien diseñados, secretos, jefes duros, oleadas duras. Muy vertical y espectacular visualmente hablando. Le tenía ganas y ha cumplido.

  • Resident Evil VII: 7/10 - 10 horas:

Empieza muy fuerte y se va desinflando a medida que transcurren las horas. Algún jumpscare interesante pero con una historia demasiado desestructurada. Personajes mal aprovechados y siempre da la sensación de que se podría haber hecho algo más. No obstante, no es mal videojuego.

  • Gorogoa: 7,5/10 - 2 horas:

Juego de puzzles que me recomendaron hace tiempo. Enrevesado y original. Se pasa en 2 horas si no te atascas (cosa que puede pasar fácilmente) y se hace muy ameno aunque las mecánicas siempre sean las mismas.

Hasta el mes que viene.

_Sam_
  • Red Dead Redemption 2 : 10/10
    Se ha convertido en mi juego favorito, por encima de The Witcher 3, NieR Automata, y los Souls/Sekiro.

  • Star Wars Jedi: Fallen Order: 7.5/10
    Jugado en dificultad difícil, para tener una experiencia similar a lo souls. Coge un poco de cada juego, y no destaca en nada pero la mezcla es resultona y divertida.

dranreb

Pues parecido a #6 , Aprovechando que estaban gratis le he dado a



Sólo había jugado al Half Life 1, por el 2002 o así. Me ha molado un montón volver al mundo y ver la historia avanzar. la pena es que, obviamente, no hay un final. Y eso es una putada, porque la historia es muy interesante y deja muuuchos interrogantes abiertos


Si bien los gráficos de estos dejan bastante que desear en los tiempos que corren, siguen siendo jugables y disfrutables. Buenos guiños a la historia del HL1 tienen. El Opposing Force me ha parecido un poco complicadete, la verdad

3
B

#2 En IG por 4-8€ está

Galian

Me termine

Gris 7/10 Bonito me gusto visualmente y la banda sonora

Fire Emblem Three Houses en la boca del lobo me encanto el juego muchisimo mas dificil que el juego base la historia es muy buena y entretenida actualmente estoy jugandome el modo extremo y uso alguno de los pj del dlc

Kouranpratti

Serious Sam 3: BFE 5/10 8 horas 2011 Steam RemotePlayTogether

Mi shooter favorito de siempre era el Serious Sam First Encounter y este no le llega ni a la suela de los zapatos, aun así es jugable. He jugado la campaña cooperativo con un amigo y entretiene, pero se hace incómodo a pantalla partida. Sigue siendo frenético.

A Plague Tale: Innocence: 8/10 10 horas 2019 XboxOne Game Pass
Me ha sorprendido para bien este juego. Tiene muy buenos ritmos, una historia relativamente bien contada, con un final pésimo. Una curva de aprendizaje rozando la perfección y una sencillez que no aburre, a pesar que el stealth es bastante simplón y todo se repite mucho. Es cute y gore a la vez, con un arte bastante bien hecho.

SUPERHOT: 5/10 2,5 horas 2016 Epic Store Gratis
Lo resumo en original. No obstante a mí no me ha calado. No sabría explicar por qué, pero no me ha calado. Muy rejugable en teoría, pero nada más acabarlo solo pensaba en darle a uninstall. Me ha entretenido jugarlo a ratillos.

Drop: Slay the Spire. Es clavado al Monster Slayers, que lo jugué hace cosa de un año, y ya aquel juego no me entusiasmó. Slay the Spire está bastante más perfeccionado, aun así he visto que no es mi género. Es un juegazo, pero no para mí.

Nihon

Llevo un inicio de año bastante pobre porque no encontraba nada nuevo interesante que jugar en el backlog (gamepass) así que he empezado un par de cosas pero poco abandonado igualmente. El único juego que he terminado en febrero fue Call of Cthulhu que lo pusieron con el Gold.

Tengo que reconocer que, a pesar de la constante imagen que me han vendido siempre de mal juego, lo he disfrutado bastante. Eso sí, el juego se salva prácticamente por la historia y como te vas metiendo de lleno en el culto a los mitos. Esto me parece casi magistral aunque poco más destaco positivo del juego.

Lo que sí resulta un poco más interesante a nivel de mecánicas son las distintas opciones para avanzar en según que conversaciones por los parámetros que vayas mejorando a tu personaje lo cual al menos le da vidilla explorando y hablando con la gente.

A nivel técnico una de cal y otra de arena. La ambientación es genial pero los personajes son... uf. Movimientos muy raros, los que se desplazan tiene algún detalle extraño con sus ropas o en general se nota mucho que si no es protagonista tiene un diseño bastante simplón/reciclado.

En definitiva, no es el mejor juego que he jugado en mucho tiempo ni lo peor que me he echado a la cara (lo he disfrutado más que otros con más renombre que no diré porque no es el lugar) pero me lo he pasado francamente bien por como te va atrapando la historia.

Enkripted

Afterparty [PS4]

Meh

Mira que la premisa es buena, los personajes prometen, el setting es bueno.... pero no. El juego nos vende la idea de "irnos de fiesta por el infierno, emborracharnos con los demonios y liarla parda hasta conseguir escapar" pero es que luego apenas tenemos nada de eso, apenas hay momentos divertidos o hilarantes (casi todos concentrados en la primera hora de juego), la historia se toma demasiado en serio a si misma, uno de los protagonistas se lleva todo el carisma mientras que el otro es un muermo, los desplazamientos por el escenario son lentos, los textos van demasiado rápido (y estan en inglés), los mini-juegos no son divertidos, y lo que es peor, lo que debería ser la mecánica principal del juego, la bebida, se reduce a escoger una copa antes de iniciar una conversación para tener una opción de diálogo extra. Ya está.

A modo positivo podemos destacar el arte simple pero simpático que retrata el infierno de una manera divertida y algunos gags que genuinamente me han hecho reir, pero poco más.

Si sois super fans del género se puede probar y está entretenido para las 5 horas que dura pero a mi se me queda como una muy buena idea ejecutada de una manera muy pobre.

Doom [PS4]

Que maravilla.

Como fan-nostálgico de los 2 primeros Doom no puedo más que quitarme el sombrero ante este rescate de saga aparentemente olvidada.

Seguro que casi todos lo habéis jugado ya y no voy a contaros nada que no sepáis, pero recalco que han sabido mantener la esencia de los 2 primeros a la perfección: tiroteos frenéticos y exploración por mapas laberínticos pero genialmente diseñados, todo eso empaquetado en un juego propio de los 201X con un sistema de progresión basado en la habilidad y la exploración, un apartado gráfico genial y gloriosos 60fps en consola.

Me quito el sombrero.

1
Word-isBond

Mi idea era acabarme el RDR2 antes de que saliese el Animal Cruising, pero me da a mí que voy a fracasar.

Usuarios habituales

Tags