¿Qué te has pasado este mes? - Febrero 2021

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Febrero.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2021

Años Anteriores

ratedx
juegoAñoplataforma
1Hollow Knight2017PC
2Katana ZERO2019PC
3Guacamelee 22018PC
4Necrobarista2020PC
5Golden Axe1989Megadrive
6The Revenge of Shinobi1989Megadrive
7Rocket Knight Adventures1993Megadrive
8Vectorman1995Megadrive
9Killer is Dead: Nightmare Edition2014PC
10Castle of Illusion, Mickey Mouse1990Megadrive

Como nota, muchos juegos no los empeze este mes, como el guacamelee2 que lo empeze el año pasado o KID que lo empeze el año pasado tambien

2
B

Yakuza Kirami 2 8/10.

Muchisimo potencial pero se queda en agua de borrajas. Me ha gustado bastante pero empieza a cantar siempre los mismos escenarios. Referente a la historia, bastante relleno y poco que destacar. Me ha gustado porque es yakuza, pero este yakuza es menos yakuza que el 0 y el kiwami 1.

proquibasa

Cuphead 8
The medium 7

Cuphead me ha encantado un juego muy original y con buena dificultad.

The medium es un juego que es una mezcla entre un silent hill antiguo y un heavy rain la verdad es que me a sorprendido para bien, es un juego bastante disfrutable, lo que si es que la optimización la podrían mejorar un poco.

Chorlo

Undertale - 10
Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy - 5
Crash Bandicoot 2: N. Sane Trilogy - 8
Crash Bandicoot 3: N. Sane Trilogy - 7

gogogo

THE LASTO OF US (REMASTERED)


No sabía exactamente qué me iba a encontrar en The Last of Us y me he llevado una agradable sorpresa: survival tenso pero muy disfrutable a nivel jugable. Su gestión de recursos aprieta pero no ahoga. Tiene documentos que descubrir que ayudan a entender su mundo y perfilar historias (recordando a los primeros Resident Evil). A nivel argumental me gustó mucho su prólogo aunque me decepcionó su final.

MOLA

  • El gameplay
  • La atmósfera que logra
  • Sus documentos a descubrir
  • Parece rejugable, ofreciendo algún desafío interesante

NO MOLA

  • Las chapas de los luciérnagas, no aportan nada (salvo ¿una? excepción)

VEREDICTO: excelente.

LUFIA II: RISE OF THE SINISTRALS


Replay a uno de los grandes juegos con los que me crucé en mi adolescencia temprana. Lo tenía empezado desde hacía como medio año (tras jugar por primera vez a su primera parte).

Ya sabía que Lufia 2 es una precuela de Lufia 1, también que el prólogo de Lufia 1 es el final de Lufia 2... de lo que no tenía ni idea era de que conectaban tan fuertemente como saga, mejorándose mutuamente. Lufia 1 es un juego mediocre en todos sus aspectos, desfasado a nivel técnico desde su salida y por sí solo no se lo recomendaría a nadie... aunque, a su vez, considero necesario jugarlo para verdaderamente entender la profundidad narrativa de ambos títulos.

  • Hay alguna minitrama que sólo se entienden en su totalidad jugando al otro título (por ejemplo: una historia con una joya falsa del 1º, que se explica en el 2º)
  • La relación Tia-Maxim es una falsa relación espejo de Lufia-Hero
  • Hay varios temas que son leitmotiv de ambos títulos (Door of Journey, The Earth...)
  • Hay temas que están puestos sólo para referenciar a la primera parte (Pulifia Flores/Priphea Flowers)

Me alegra descubrir que es un juego que se ha revalorizado con los años y que ha conseguido hacerse, por méritos propios, un hueco en esa selecta lista de rpgs imprescindibles de SNES.

MOLA

  • OST espectacular
  • Ancient Cave (sidequest consistente en una mazmorra rogue-like de 100 pisos)
  • Sus puzzles
  • Barra IP de ataques especiales ligados al equipo (algo así como la barra de límites de FFVII pero mejor)
  • Equipo variado y con cierta usabilidad (gracias principalmente a su barra IP)
  • Sus monstruos cápsula
  • Cómo conecta con su primera parte
  • Sus encuentros no aleatorios en espacios cerrados, lo que te permite eludir combates

NO MOLA

  • Demasiado fácil

VEREDICTO: uno de los mejores rpgs de SNES (lo cual es decir mucho).

1

Usuarios habituales

Tags