¿Qué te has pasado este mes? - Julio 2020

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Julio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

pirobiro

Zelda breath of the wild

Al fin lo acabé después de dos intentos donde lo dropee por aburrimiento una y faltase tiempo la otra, quise volver a empezarlo de nuevo durante la cuarentena, finalmente acabandolo en julio.

Tengo que decir que es un juegazo pero tmb es cierto que a veces me aburría el andar tanto sin "nada que hacer" entre medias de punto a a punto b, y en cierto momento acabas aburriendote de hacer muchas misiones secundarias absurdas y con un premio de risa.
Por otro lado, hay momentos donde enganchas un par de santuarios o ciudades guapos y se hace la mar de divertido y pasándote el tiempo rápido rapido, luego la banda sonora es genial.

7.5/10

1
SeeK

Death Stranding | 45.5 horas | 9/10

Tenía curiosidad por Death Stranding, así que nada más salir en PC me lo compré. A medida que iba jugando más me enganchaba, quería saber más y más de la historia. Hasta repartí pizzas, no me cansaba del juego, ni de sus caminatas. Jugué las 45.5 horas durante los primeros días y tenía muchas ganas de volver a coger el juego al día siguiente. Me enganché mucho. Tengo que agradecer a toda esa gente que gracias a sus críticas y que no tenían ni idea sobre el juego, me picaron para comprarlo y comprobar que tal era Death Stranding.

Muy recomendado.

2
B

Una joyita que aún no había jugado hasta ahora. Es una pasada a todos los niveles, desde el gameplay, a la dificultad muy bien ajustada y la exploración que es un gozo. Lo único malo es que no sea más largo.

9/10

2
macthet


Ojalá el 3 que me pasé justo antes hubiera durado lo que éste.
En cuanto pillas la municion explosiva se convierte en un juego de niños

Frenzy

Está muy entretenido, aunque me lo esperaba más difícil por la fama que tenía. Sí que es cierto que el final tiene su aquel, pero hasta la fase final... te vas pasando pantallas con relativa facilidad

1
Kouranpratti

Thronebreaker: The Witcher Tales: 7/10 ; 35 horas ; 2018 ; XboxOne Game Pass

Buen juego de cartas con historia, perfecto para aquellos fans de la saga de libros de Geralt de Rivia.
El audio (tanto narrador, personajes y efectos de sonido) y la música son excelentes, lo mejor del juego sin duda. El aspecto visual me ha gustado mucho, pero yo hubiera elegido una paleta un poco más clara. El gameplay es muy correcto, con puzles a veces desafiantes.
Como contrapartida el juego se hace un tanto largo para las cartas de las que puedes disponer. Se haría menos repetitivo si hubiera más elección de las mismas. O simplemente haber acortado el juego.

The Bureau: XCOM Desclassified 4/10 ; 13 horas ; 2013 ; Steam Gratis

El resumen de este juego es que tiene una buena idea muy mal llevada a cabo. Un XCOM shooter con 2 compañeros a los que dar órdenes, cada uno con su clase y habilidades, tiene un gran potencial, pero luego te encuentras con un personaje con un movimiento del personaje realmente malo, una IA de tus compañeros demasiado simple, un "disparo" poco satisfactorio y unos escenarios totalmente repetitivos. Un quiero y no puedo de manual.
Como punto bueno, las voces de los personajes son excelentes.

1
Batur

ANTHEM (PS4): 3/10

¿Sabes la sensación de cuando estás ante un juego que tiene un potencial enorme pero el resultado es un pufo? Eso es Anthem.

Lo bueno:

  • El gunplay y el movimiento del mecha/Javelin es muy divertido. Lo de poder correr, disparar y volar a la vez da una sensación jugable cojonuda, y es un TPS muy dinámico donde cuanto más te muevas más lo vas a disfrutar.
  • El diseño de los Javelin mola mil.
  • Las conversaciones en la ciudad con los NPCs suelen ser interesantes y algunos te sacarán una sonrisa.

Lo malo:

  • Una historia totalmente pobre, impropia de un estudio como Bioware.
  • Un villano de chiste que literalmente aparece tres veces en todo el juego.
  • Un "mundo abierto" muy pequeño y con escenarios prácticamente iguales.
  • Un rendimiento horrible, con un popping exagerado en todo momento y con unos tiempos de carga para todo que quitan las ganas de jugar a cualquiera.
  • Uno de los peores looter shooter que he probado, con unos drops de objetos prácticamente idénticos todos y cada uno de ellos y en los que cada misión te llegan a caer 2-3 objetos medianamente interesantes como mucho (azules eh, nada de épicos ni nada por el estilo). Si un looter shooter no te produce la sensación de alegría con el drop de objetos, malo.
  • Misiones repetitivas a más no poder, siempre es "limpia esta zona de enemigos" o "limpia esta zona de enemigos y encuentra X objeto". No hay más.

Jugablemente es un juego con un potencial enorme, pero todo lo que le rodea es nefasto (normal con todo lo que pasó), y es una pena porque podría haber sido un pepinazo de verdad. Me queda por hacer el endgame (raids y demás), pero dudo que me queden ganas para ello.

3
gogogo

CUPHEAD

PROS:

  • La jugabilidad es heroína sin cortar, me enganchó muchísimo. El tiempo se me pasaba volando y nunca encontraba el momento para soltar el mando.
  • Su apartado artístico es un excelente homenaje a la animación de los años 20 y 30 del pasado siglo.
  • Su OST es impecable y encaja a las mil maravillas con el juego. Mientras estás jugando acompaña de manera inmejorable pero no sé explicar por qué al cerrar el juego daba carpetazo a sus melodías.
  • Su dificultad me ha parecido alta, requiriendo en la mayoría de fases (una vez superada la primera isla, que sí es facilona) entre 1 y 2 horas para superarlas. Pero no se siente frustrante y da gusto estamparte sin parar sintiendo que la culpa es sólo tuya y de tus muñones.
  • Sus desafíos alargan su duración y son buenos retos (modo experto, obtener mejores rangos, mejores tiempos...)
  • Su modo cooperativo local le viene de perlas para jugar con amigos y el remote play de Steam le viene que ni pintado (nunca había hecho uso de esta herramienta hasta que llegó este juego).

CONTRAS:

  • Su dificultad, aunque no sea frustrante, sí se siente poco original y, por momentos, injusta ya que abusa demasiado de forzarla limitándote el movimiento (con plataformas pequeñas u obstáculos que ocupan mucho porcentaje de pantalla) o metiendo más y más proyectiles y ataques simultáneos.

Creo que me obcequé mucho intentando buscar rangos altos y ajustar mucho el tiempo. Si hubiera abusado más del accesorio que te da +2 corazones hubiera sido todo más fácil.

45 horas le he echado y no lo he desinstalado pa darle algún día y/o jugar con amigos.

Veredicto: totalmente recomendable para jugar solo o acompañado. Rebosa cariño, mimo y buen hacer.

DELTARUNE - chapter 1

Me parece que Toby Fox vuelve a sorprender con Deltarune. Siendo muy continuista respecto a Undertale, manteniendo aquello que le hizo destacar (su propuesta jugable, su extravagante sentido del humor, sus melodías sencillas pero efectivas y gráficos simples pero originales e inconfundibles) pero innovando con giros a nivel mecánico y expandiendo su universo.

Quería jugarlo desde su salida pero no sé con qué juego me pilló a medias que al final entre pitos y flautas no lo había jugado aún. A ver si sale pronto el siguiente capítulo.

Veredicto: juego de nicho. De obligada visita para aquellos que disfrutaran de Undertale. It's free, hijos de puta.

1
Enkripted

Pues he aprovechado el mes para rejugar toda la saga Mass Effect :)

7

Usuarios habituales

Tags