¿Qué te has pasado este mes? - Julio 2022

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a JULIO.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2022

Años Anteriores

1
Kouranpratti

Dishonored 2 7/10 - 23 horas - 2016 - Xbox Series S

En la línea del 1. Pocas novedades siento respecto al anterior, lo cual, para mí, es bueno ya que eso es lo que buscaba en él. Lo he jugado con Emily en modo sigilo sin matar a nadie y es cierto que hay momentos que se hace un poco pesado, pero en general la experiencia es notable. Esa falsa apariencia de libertad que te ofrece para cumplir el objetivo es satisfactoria.
La historia es algo más floja que la del 1 para mi gusto, pero cumple. El apartado artístico es muy característico, aunque no soy muy fan de él. El apartado sonoro en la línea del anterior.
Recomendado.

Este mes de julio solamente he terminado este, pero tengo muchos frentes abiertos a mitad o a punto de terminar, que aparecerán en el siguiente hilo.

1
MaTrIx

Pues 5 juegos este mes. Sin duda a sido un gran mes de juegos.

2
Yegdrasiel

Por fin me puse con este, que lo tenia pendiente desde hace mucho y la verdad que me encanto, me lo pase 2 veces seguidas. La ambientacion y la musica son geniales y el sistema de combate es bastante diferente a los otros de Bioware. Es bastante corto comparado con otros de sus titulos (25 horas el primer run), pero mecere mucho la pena para mi.

Como punto malo, los personajes secundarios no tienen una historia tan elaborada como en otros titulos, pero la historia en general esta bastante guapa. Muy recomendado a los fans del genero.

4
Anezka

Pues yo solamente me pasé Inscryption. Me lo regalaron y me sentía medio obligada a jugarlo, porque los juegos de cartas no me suelen gustan y se me dan fatal, creo que el único que me ha viciado mucho es el Gwent dentro de TW3.
Tiene cosas muy originales que no había visto en otros juegos de cartas y eso es lo que me mantuvo pegada, a pesar de que a veces deseaba mandarlo a tomar por culo.
Al final los personajes, los puzzles y resto de mecánicas suplieron mi odio a los juegos de cartas, y hasta eché en falta que se pudiera jugar en los tableros de Grimora y Magníficus >_<

3
troll_mclure

Legend of Keepers

Roguelite con partes de gestión en el que te han contratado para defender una mazmorra de los héroes que quieren robar los tesoros, básicamente tienes una parte de gestión en el que se te van presentando opciones que vas eligiendo entre los eventos que te salen que pueden servir para contratar mas monstruos o comprar mas trampas, entrenar monstruos o eventos aleatorios que pueden ser tanto buenos como malos, pasado un tiempo saldrá un evento de enfrentarte a los héroes y entonces dará pie a la parte del combate.

En la parte del combate dispones de tus monstruos y trampas para enfrentarte a los heroes con lo que tienes que pensar en la estrategia mejor para usarlos segun los ataques y resistencias tanto de tus monstruos como de los héroes que intentan asaltar la mazmorra.

EL juego tiene una buena dosis de humor con los comentarios de los eventos y esta entretenido en sus inicios pero peca a la larga de ser repetitivo ya que no dispone de muchos eventos y tampoco tiene muchos monstruos o héroes diferentes con lo que cuando lleves unas horas jugadas ya empezaras a ver cierta repetición.

Pokemon Radical Red

Hack rom Pokemon que usa como base la versión Fire red, en este Pokemon volveremos a repetir la historia clásica de Rojo/Azul pero con bastantes cambios, para empezar están todos los Pokemon de las 8 generaciones existentes con sprites muy bien hechos y se pueden conseguir todos (incluso los que tienen evoluciones que no dependen únicamente de subir nivel) Mega evoluciones, todas las habilidades incluidas las de gen 8, Mt reusables ciclo de día/noche, ademas están incluidos los 8 lideres de Johto, Brendan y May y un montón mas de características que si me pusiera a nombrarlas quedaría un listado gigantesco.

En el juego se ve un mimo y cariño hacia la saga increíble por parte de sus creadores, una vez más vemos como una comunidad de un videojuego es capaz de crear una autentica obra de arte.

Pero teneis que tener en cuenta una cosa, el juego es muy difícil incluso en su versión mas fácil, el juego te limita el nivel en función del siguiente gimnasio o de la liga Pokemon con lo que no podéis hacer overlevel, ademas los rivales tienen equipos muy bien pensados tanto a nivel de moveset como de estrategias y tienen un IA que funciona muy bien, ademas todos los Pokemon de los combates importantes tienen IVs y EVs perfectos (hay una opción al iniciar la partida que os permite a vosotros también tenerlos perfectos para evitar el grindeo aparte también se pueden entrenar fácilmente llegado a cierto punto de la historia) aparte no te permiten usar objetos en combate.

Es un juego sumamente exigente y que requiere tener al menos ciertos conocimientos avanzados de Pokemon a nivel estratégico y aun con eso os puedo asegurar que el juego es muy complicado, sinceramente simplemente ser capaz de completarlo es toda una hazaña.

2

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • Anezka
  • Yegdrasiel
  • MaTrIx
  • Kouranpratti

Tags