¿Qué te has pasado este mes? - Junio 2017

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el sexto de este 2017, correspondiente al mes de junio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa El rincón del jugón v4.0 o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

[spoiler=2016]- Enero

1
Galian

Mes bastante escaso solo me termine:

Horizon Zero Dawn (Platino) Juegazo xD , si hubiese jugado a este antes de al Zelda probablemente me abría gustado aun mas aun así es uno de mis gotys del año sin duda alguna 9/10 seria mi nota para el aun que como siempre de aquí a final de año cambio mucho las notas xD

3
tontoman

Menos horas dedicadas que otros meses pero con más cantidad de juegos terminados al ser muy cortos casi todos. Buen mes pero sin ningún bombazo como meses anteriores.

Owlboy - [PC] 10h - 8,5: JUEGAZO con mayúsculas, seguramente el mejor plataformas que jugué en los últimos años junto al Ori and the blind forest. Unos escenarios muy bonitos y desenfadados por los que surcar los cielos con una OST que es amor. Los puzles y jefes también me encantaron, tienen una curva de dificultad bien hecha y son brillantes algunos puzles. El prota Otus el buho mudo, mola

Fire Emblem Shadows of Valentia - [3DS] 32h41m - 8:

Copy paste del Hilo Oficial sin spoilers

RIME - [PC] - 6H - 7,5: Experiencia muy disfrutable, solo por ir por el mapeado escuchando la grandísima OST que tiene ya merece la pena. Estilo de exploración y puzles similar a los Tomb Raider pero con más énfasis en los puzles y mucho más sencillos de dificultad, me parecieron algo simples la mayoría. El lore del juego con el tema de las almas y el camino que recorres es interesante.

Dishonored 2 - [PC] - 11H38m - 9: Emily Low-Chaos run. Mejora prácticamente en todo a la anterior entrega que ya era excelente, nuevos trucos y magias, puedes ser todo lo creativo que quieras conforme vas consiguiendo nuevas magias y mejorándolas. Algunos de ellos muy espectaculares en combos hay momentos que te sacas de la manga escenas que son dignas de ser grabadas de lo peliculeras que son dando uso de estas para neutralizar a varios enemigos, más variedad para hacer lo que quieras y pasarte los mapas como quieras. El arte, la temática y la historia son para quitarse el sombrero. Esperaba que fuera bueno pero igualmente me sorprendió, grandísimo título, de los que más disfrute este año del backlog.

TEKKEN 7- [PC] -4H- 7,5: Solo hablare del offline que es lo que jugué. Seguramente el mejor modo historia visto en un fighting game hasta la fecha, historia relativamente entretenida y escenas muy espectaculares y épicas, especialmente la última de todas.

Kingdom Hearts - [PS3] -30h- 7:

Copy paste del hilo

Nex Machina - [PC] -2H- 7,5: Muy buen Bullet Hell, por momentos me recordó al Furi por la ost y el estilo de colores. Disfrute mucho del juego pese a su corta duración, muchas armas y dificultades para ir cambiando el estilo de juego que le añade rejugabilidad. Plataformas y jefes muy conseguidos y entretenidos.
Ataques epilépticos al poder.

Ahora jugando:

  • PREY
  • Horizon Zero Dawn
  • Kingdom Hearts: Chain of memories
4
Xustis

Bayonetta, no es un estilo de juego que me guste mucho, pero es un juegazo. El apartado gráfico, la historia y sobre todo BAYONETTA, hace que no importe en absoluto que no me llamen mucho los apretabotones, aunque en este caso, me he dedicado más al parry y ataque normal que a los diferentes combos, la verdad que a mi me hizo sudar en normal, asi que no quiero intentarlo en el nuevo nivel de dificultad desbloqueado xD

El amiibo seguramente caiga.

2
GaNDaLFViTi

15.- Kingdom Hearts Dream drop distance 51h PS4 6/10

Doble run, primero en normal y luego en critical:

spoiler

16.- Kingdom Hearts 0.2 A fragmentary Passage 4h PS4 10/10

spoiler

17.- Vanquish 6h PS3 9/10

Sweet ride. Juego divertidísimo, con un gunplay cojonudo, una bso acorde con el estilo del juego y que me recuerda bastante a mgs2, un prota badass, mogollón de escenas over the top y una gran rejugabilidad, en definitiva, otro gran juego de PG. Le caerá un replay 100%, que lo jugué en ps3 y creo que en PC@4K va a ser la puta ostia esto.

18.- Nex Machina 3h PS4 9.5/10

Housemarque lo ha vuelto a hacer. Resogun ya me gusto un huevo, a pesar de ser malísimo. En este lo mismo, un gran juego con una rejugabilidad de la ostia, de momento primer run en rookie hecho, y en breves espero hacerle otro en la siguiente dificultad. La única pega al juego que le pongo es la ausencia de coop multi, la obligación de socializar para jugar el juego coop no me convence en exceso, pero no quedara otra.

Jugando ahora mismo, alan wake, crash 1 remaster y The witness.

5
tsukiyomi

No me quejo del mes

-Mad Max: si eres fan de la saga, es un juegazo. Si no, es un sandbox genérico con unas secundarias que se acaban haciendo bastante pesadas. Eso sí, el tramo final es worth

-Ori and the Blind Forest: juegazo con una ost de la ostia, un control super preciso y el gameplay en general, tremendo. Una lástima que sea tan corto, ojalá secuela lo antes posible :qq:

-NIER: imposible de describir. Su historia es tremenda, cada personaje está hecho al detalle. La ost solo se puede explicar con

, porque con palabras es imposible. Gracias Emi Evans y Nami Nakagawa por existir, amén de todo el equipo de sonido

Y ya vamos con los

finales
5
Zuniels

Buen mes a pesar del poco tiempo que he tenido para jugar:

Metro 2033 Redux - 9/10

Lo que vi anunciado en el e3 tenia buena pinta, asi que me aventuré a probar este metro 2033, no soy mucho de shooters pero hay que decir que me ha parecido un juegazo en todos los aspectos, sobretodo la historia. Hype infinito para que salga el siguiente.

Nex Machina - 9/10

Pew pew pew a más no poder, me ha parecido un juegazo pese a su corta duración. Al tener vidas limitadas estas en tensión durante todo el juego, muy buen gameplay, buenos bosses y muy buena ost, al mas estilo furi, sobretodo en la fumada de final boss.

4
B

Segundo mes consecutivo con un solo juego pero me da igual, ha sido increíble.

Juegos terminados

Persona 4 Golden (Vita): Prácticamente lo único que he jugado en los dos últimos meses, ng+ incluido para completar todos los SL y llenar el compendium.
Simplemente no puedo representar con palabras lo que he sentido con este juego, solo sé que han sido más de 100 horas de mi vida que nunca olvidaré y que no descarto hacer un tercer run dentro de poco.

Ahora jugando:

  • Yoshi’s Woolly World (PS4)
  • SOMA (PS4)
  • Crash Bandicoot (PS4)
8
B

4 juegos pasados, 119 horas:

Un mes algo flojete, y más flojo aún que será el de julio por falta de tiempo:

  • The Last Guardian (PS4) | NS/NC | 15h : De lo que lleva de año, si me tengo que llevar una experiencia muy personal conmigo sin duda sería la que he tenido con este juego. Para mí desde luego ha sido maravilloso, teniéndome con el corazón en un puño y queriendo dar mi cara por algo que, poniéndonos fríos, no existe. No sé lo que me ha hecho este juego pero quiero más.
  • Dragon Quest (NES) | 4/10 | 20h : Opinión aquí
  • Hollow Knight (PC) | 8/10 | 34h : Opinión aquí
  • Final Fantasy X (PS3) | 6/10 | 50h : Opinión aquí

Ahora jugando

  • The Witcher 3 GOTY
  • Dragon Quest II
  • Final Fantasy XII
5
Komachi

Mes productivo videojuegilmente debido a que tuve los examenes en mayo y no tengo nada que hacer

  • final fantasy IX
    #laesencia de final fantasy y la obra maestra de sakaguchi. Cualquiera que se precie deberia jugarlo al menos una vez en su vida. Una historia con menos fallos que los anteriores, el sistema de las rocas magicas que admite cierta variabilidad y AMVs increibles.
  • Castlevania
    Origen de la saga, parece bonito al principio pero no lo es. Control horrible y ortopedico y niveles injustos debido a ese control, alejaros de el a no ser que querais sufrir.
  • Castlevania II
    Considerado el primer metroidvania, lo recomendable para un primer run es ver una guia porque si no la de veces y cosas que te vas a perder son muchas.
    PD: no tiene mapa.
  • Castlevania III
    De vuelta al primero y su control con un juego aun mas largo y aun mas dificil e insufrible. Puedes cambiar personaje/nivel para cambiar algo la jugabilidad.
  • Akumajō Special: Boku Dracula-kun
    Aunque este en completo japones es el mas recomendable por debajo del II. Tiene unos jefes curiosos y un control que ojala estuvieran en el resto.
  • castlevania the adventure
    cancer de juego, aunque sea corto haceros un favor y no lo toqueis.
  • castlevania II GB
    Mejora el control y se hace mas llevadero. Tiene mi aprobacion
  • castlevania III GB
    cancerx2, de vuelta a los controles horribles del I. Ni con un palo.
  • Gheb: FE (fire emblem 8 hack)
    Un hack del fire emblem al que le aumentan la dificultad y cambia ciertos aspectos. Aun pudiendo robar las armas es complicado de narices y por el final puedes controlar el turno enemigo gracias a un glitch, que si no reza para ganar.
  • Final fantasy legend III
    Un final fantasy que juge allá por el 2002-03 y pude terminarlo con un esfuerzo inhumano. Le hago replay y apenas me cuesta trabajo. Es un final fantasy en los que los personajes se pueden transformar en monstruos dependiendo de los drops de carne/tuercas que pueden soltar. Es largito y tiene sus secretos aunque es bastante lineal. Tiene una ost increible por cierto.
  • Fire emblem: Sacred stones
    Le meti un randomizer y me lo pase, todo muy raro hasta que llegue al capitulo de las gorgonas y empezo a subir la dificultad porque me oneshoteaban con el shadowshot. Para el capitulo del bosque oscuro me tire creo que unos 40-50 turnos para evitar esto.
  • Dracula Kid
    Controles y mecanicas similares al de la NES y comparte basicamente los mismos jefes, se hace ameno de jugar

Dropped: Final fantasy X debido a falta de potencia del portatil, vi el tidus laugh y guarde justo despues de esa cutscene.

Jugando ahora:

  • Labyrinth of touhou (Nunca lo terminare)
  • Mario & luigi: bowser inside history
  • Thracia 776
2
D

Este mes ha sido un caos, las primera semana estaba preparando un viaje y trabajando bastante, la segunda fui a Paris a ver a Joe Hisaishi, por lo que no he podido jugar a mucho. Aun así es el segundo mes productivo de 2017, me quedo con buen sabor de boca.

RiME (Platino)


De la mala fama que se ha llevado el juego en su development, por fin llega RiME, para lo bueno y lo malo. En mi caso ha sido una experiencia buena, mis expectativas eran bastante malas de base (salvo por la banda sonora) y me he quedado con partes y momentos buenos. Unos puzzles sencillos y una aventura que para mi ha sido amena. Presenta la historia con entresijos en forma de estatuas, murales hasta el final y eso puede ser un problema, aunque mi caso haya sido contrario, pero se le nota una intencion mayor que no consigue cumplir. Le veo un problema porque no consigue hacer que logres una inmersion porque el juego te trata de receptor (en el peor sentido de la palabra). Despues un final bastante intenso para como se trata el resto. La banda sonora para mi es una de las mejores del año y de los videojuegos y se notan esas influencias de Joe Hisaishi y Austin Wintory (de hecho, lo jugue por morriña del concierto). Hace buen uso de su musica y si, es el punto mas importante de RiME. ¿Lo recomiendo? Pues a voz de pronto no, no sin informarse de que es y comprándolo con cuidado, pero la banda sonora... Por dios, merece ser escuchada, una obra maravillosa de David García.

Este juego es de los que varían segun la experiencia personal y se condiciona de sobremanera las impresiones de el, como le sucede a The Last Guardian (no lo menciono comparándolo per se). Son juegos que tratan las emociones y que estas son dificil analizarlas, que puede resultar un desastre o puede conseguir sensaciones indescriptibles. Por este motivo, no puedo recomendarlo. Aun siendo buena mi experiencia, no considero que sea un grandísimo juego.

Tearaway Unfolded.

Que maravillosa forma de abrir una historia, recuerdo que hice drop al juego por un mal momento de estrés y que no queria romper mi experiencia y me alegro. De Tearaway poco puedo decir, una aventura muy divertida hasta en su narración, un apartado artistico bastante desenfadado. Pero en Unfolded noté que precisamente la hora y media de juego que añaden de más, sobraba. No queria mas ahi, sentía que debía haber acabado hace hora y media y ese tramo se me hizo cuesta arriba, acabé aborreciendo todo. Por suerte una vez en el final (por fin) fueron 5 minutos de gloria. Lo recomiendo, pese al problema que m supuso Unfolded. La musica si que se me hizo repetitiva pese a pretender ser divertida y amenizar.

Everybody's Gone To The Rapture (100% sin platino por un bug)


Por un momento, al llegar a ese pueblo británico vacio, sin ningún rastro de vida y en la primera calle del vecindario entrar a un Pub (cervecería) pensaba que iba a salir Simon Pegg en "Bienvenidos al fin del mundo" de la trilogía del Cornetto. Fuera de coñas digo esto porque es muy real su representación, es el puro calco de una aldea/pueblo británico y luce muy bonito. Si Edith Finch para mi suponía subir un escalon en la narrativa, éste no es ni mas ni menos el que consiguió explotarla de manera brillante y me duele no haberlo jugado en su momento. Again la gente pondrá la traba de que es walking simulator, pero de verdad, entre esa forma de contar la historia, esas transiciones y esa musica, es una experiencia totalmente recomendable, encima localizado y doblado.

Nex Machina


Con Housemarque me pasa algo que siempre me impresiona, como un niño pequeño cada lanzamiento lo acojo con bastante ilusion y nunca me decepciona. Es un bullet hell mas de HM, incluso los power ups funcionan como en Super Stardust HD y Resogun. Pero igual que se asemejan en sus funciones al resto de juegos, tambien en lo bien hechos y cuidados que están. Un arcade del que jugar runs por un tubo, con una banda sonora increible (remarcando el tema final) y con el gameplay mas frenético de esta gente. Recomendado.

Nier: Automata (completándolo al 100% todavía)


Si bien es mi primer juego de Yoko Taro (porque no tuve posibilidad en su dia) y el port de PC es de los más penosos que ha pasado por mi mano aunque no me haya dado problemas, no será el último. Si, soy consciente de que me estos juegos se cuentan por el numero de ramas/endings y no por el A. Llevo varios pero aun me queda por terminar alguno, aun así voy a contarlo como pasado porque de primeras no va a alterar mi opinion, no sin recurrir al spoiler (consciente que aun me quedan historias por impresionarme). No tengo solo el ending A/B, ojo. Este juego me ha sorprendido a nivel narrativo mucho, la forma de contar la historia me ha cautivado, es pretencioso pero hay una buena mano en el. En mi experiencia, han sido 15 horas de "preludio" y las que le siguen como inicio del juego y no a malas, ha sido el mejor "preludio" de todos. Sus primeras ramas no me han parecido nada aburridas. Me gusta como juega con temas varios de filosofía, sociología, etc y lo trascendente que puede llegar a ser, cosa que no sentía desde Ghost In The Shell. No quiero contar más de Nier: Automata porque debería de ser jugado por todos.
En su gameplay es divertido, pero ahi se queda, su entorno es precioso (ayyy el parque) pero su level design bastante descuidado con muros invisibles y zonas sin cerrar.
Visualmente es elegante y aunque en lo tecnico no sea un portento, en lo artistico es una delicia. De lo visto en Drakengard y Nier este se lleva la corona.
La banda sonora es masterpiece, también de las mejores del año y de los videojuegos, este año está siendo glorioso. Recomendable no, jugadlo ya.

Por lo general este mes me ha parecido productivo, aunque haya jugado a la mitad que el anterior, pero estoy contento con lo jugado.

6
Kouranpratti

Shadowrun: Dragonfall - Director's cut (7/10; 25 horas; 2014): Mezcla de rol y XCOM. No conocía la saga y me sorprendió bastante. Una lástima que el rol rollo futurista no sea santo de mi devoción pues lo hubiera disfrutado mucho más ya que el trasfondo y la historia están bastante bien. Las misiones bastante entretenidas y algunas con dificultad maja. A los compañeros les coges simpatía y eso ayuda.
Lo recomiendo para quien le guste el combate por turnos.


Shantae and the Pirate's Curse (7/10; 11 horas; 2014): Pues un juego de plataformas que no conocía de nada y que me venía en un bundle y me animé a probarlo. Como juego de plataformas me ha encantado (aunque lo hipersexualizado de las personajes no me ha tirado mucho). Entretenido y ligeramente difícil, aunque nada que el ensayo error no solucione.
Lo recomiendo para quien disfrute con los plataformas.


Age of Mythology: Extended Edition: 6/10; 19 horas; 2002): Pues soy muy fan del Age of Empires 2 y quería probar este. Llevo varios meses pasándome misiones sueltas esporádicamente y justo este mes lo he acabado. A mí tiene algo que no me gusta si lo comparo con el Age of Empires y no sé decir qué es pero sé que no me llena igual. No obstante, es un juego de estrategia en tiempo real bastante interesante y muy bien hecho para la edad que tiene.
Lo recomiendo.


Trine (9/10; 7 horas; 2009): Aprovechando que lo regalaban para suscriptores del humblebundle pues lo he rejugado. Amo este juego de plataformas. Peca un poco de fácil pero es tan sumamente precioso que me da igual. Poco más puedo decir de él.
Lo recomiendo 100%


LISA (5/10; 10 horas; 2014): Juego gore a más no poder, que a veces dan ganas de mandarlo a la mierda si decides jugarlo aceptando las consecuencias de tus actos sin cargar partida. Una idea muy original y llevada a cabo bien, pero no me ha molado nada el rollo del juego y estaba deseando acabarlo.
Lo recomiendo para quien le gusten los juegos gore.


SteamWorld Heist (7/10; 11 horas; 2016): XCOM simple, con parte de habilidad de plataformeo por el disparo controlado por ti, con un rollo steampunk muy bonito y una banda sonora espectacular. Me ha gustado muchísimo el juego, ha sido una grata sorpresa. No se hace corto ni largo y entretiene bastante.
Lo recomiendo

2
Suwak0

Solo uno que se mete por completo en cualquier top.

Little Busters! - PC

Riki was a child when his parents died, leaving him hopeless and depressed. What saved him was a group of four kids calling themselves the Little Busters. They took Riki out and played with him during his time of need. He really enjoyed being together with them, and his grief gradually faded away. Now in his second year of high school they still hang out, fight and live together, and enjoy their school life.

Tiene una racion de feels bastante alta. Me ha llevado practicamente todo el mes terminarla, ha sido una lectura increible y se la recomiendo a cualquiera con ganas de leer o paciencia porque es muy larga, por cierto, te vuelve homo sin que lo puedas evitar.

Ahora continuo mi ruta de las VNs con The house in fata morgana

3
Yaya

El mes mas raro que recuerdo en tiempo, me fisuré el codo la última semana de Mayo y me he tirado las dos primeras semanas de Junio sin poder mover el brazo y sin poder jugar a nada que requiriese reflejos y/o dos manos para ello, después, poco a poco he podido ir jugando a cosas que requieran dos manos:

Sid Meier's Ciivilization: VI - PC - 9/10

Ha sido la excusa perfecta para comprarlo por fin y empezar a jugar esto. Todo el mundo sabe lo que es un Civ, y tras incontables horas a Civ5, iba a ser compra obligada, las primeras partidas han sido un aprendizaje de todos los sistemas nuevos y los retoques que han metido de uno a otro, ahora toca empezar a exprimirlo bien y a jugar a esto en serio con el Multiplayer, pero estas primeras 10-20h han sido un cambio muy bueno.

80 Days - PC - 6/10

Meh. Lo compré en su dia animado por un amigo que es super fan de la novela de Verne, pero es que me ha atrapado 0, monótono y los dos runs que he jugado han cambiado lo mínimo. Supongo que si tienes un par de horas libres es una buena lectura, pero como videojuego... meh.

Virginia - PC - 8/10

Esto si que si. Conecté desde el primer momento con todo, el mundo, la presentación, la música, el ritmo. Que pequeña maravilla de historia contada de una forma magistral. Me parece maravilloso como cuentan cada tramo de la historia, con esos saltos y cortes abruptos, que no hacen mas que avanzar la historia, y ese final caótico me encantó. Una grata sorpresa.

Abzû - PC - 7/10

O la historia de como un control te jode una experiencia que hubieses disfrutado infinito más. Me explico, el juego me ha gustado, mucho, la exploración y la belleza, junto a la música y la historia que te cuenta me han encantado. Pero el control, madre mia el control, al genio que se le ocurrió tener que darle a la X (O al botón izquierdo del ratón, que escandalera) para tener que dar cada uno de los impulsos es para despedirlo, que manera de spamear un click haciendote perder cualquier sensación de fluidez o inmersión en el juego, horrible, horroroso, criminal.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot - PS4 - 7/10

:qq: :qq: :qq: Hacía tanto que no jugaba con estas ganas, esta felicidad y este simplemente jugar por disfrutar muchos años, pero joder, es Crash, es el primer videojuego de consola que jugué en mi vida, es el juego que me terminó de meter en este mundillo y es basicamente mi infancia recogida en un remaster maravilloso.

Que si, que jugandolo ahora le ves mil problemas, el control, las hitboxes que siguen igual de mal que el original, la cámara.. Pero es que da igual, es ese juego que siempre que pueda voy a volver a rejugar, porque sencillamente, me hace feliz, me recuerda porque me encanta este hobby y me lleva a un tiempo mucho mas sencillo.


Durante el mes también le he dado una segunda vuelta a Vanquish, por sencillamente disfrutarlo a 4k otra vez, y ahora a seguir con la N'Sane Trilogy, a empezar Hollow Knight y a seguir con cosas pendientes como Yooka Yailee o Oxenfree, que las he abandonado este mes malamente.

4
Meursault

Junio: 90 Horas.

1 – Muramasa Rebirth | PSVita – 15 Horas.
2 – Castlevania Adventure | Game Boy – 1 Hora.
3 – Castlevania II Belmont's Revenge | Game Boy – 1 Hora.
4 – Castlevania Legends | Game Boy – 1 Hora.
5 – Final Fantasy IV Advance | GBA – 31 Horas.
6 – Pokemon Zafiro Alfa | 3DS – 35 Horas.
7 – Papers please | PC – 6 Horas.

Muramasa Rebirth. 15 horas. Cuando no es tu primer juego de Vanillaware, acostumbras a saber donde te metes y aún así se podría decir que me ha decepcionado por la idea que me había hecho de él. El arte con esta gente nunca defrauda, desprende mimo y buen hacer por todos los poros y en una OLED es maravilloso, aunque la repetitividad chirría un poco. La OST sin ser una maravilla, acompaña perfectamente a lo largo de la aventura. Tiene un gameplay bastante simple que podría haber dado mucho más de sí pero es disfrutable. El principal problema que nos encontramos y que remarca todos los problemas anteriores y se une a ellos es el backtracking (cosa que se arregla cuando terminas el juego, pero de poco sirve en tu primer run). Hace que te tengas que recorrer los mismos fondos, mobs y caminos, una vez más. Eso unido a la linealidad que tiene, hace que agobie un poco. Aprobado raspado.

Castlevania Adventure. 1 Hora. La única plataforma con juego de Castlevania que nunca he tocado y que ya va siendo hora que finiquite. Si bien es cierto que los gráficos cojean aún para los estándares de la consola, los peores apartados han sido los controles toscos y su dificultad; principalmente por culpa de los power ups, gracias a los cuales olvidas totalmente la necesidad de objetos secundarios (no existen en el juego) y que te permiten banalizar a todos los enemigos y bosses. El level design es bastante llano. Un juego bastante vago a todos los niveles.

Castlevania II Belmont's Revenge. 1 Hora. Llama la atención pocos enemigos en pantalla y si es cierto que posee un punto más de dificultad que el anterior, sigue siendo ínfima una vez más por los power ups y la inclusión de objetos secundarios; una vez más la holy water es nuestro mejor aliada para la mayor parte del juego. Al principio nos plantean la opción de ser nosotros quien elijamos el escenario por el que comenzar de entre 4 alternativas aunque bien es cierto que no varían mucho entre ellas. Los bosses de cada fase son muy sencillos y no es hasta el boss final y el preboss donde nos presentan encuentros originales y que añaden algo de dificultad pero una vez más el mayor enemigo que nos presentan son los controles. La OST es muy cool.

Castlevania Legends. 1 Hora. Cuando piensas que no puede haber nada peor en la saga que las anteriores entregas de Game Boy, entonces es cuando Castlevania Legends llama a tu puerta. Intentando ser positivo puedes sacar en claro que la jugabilidad, dentro de los juegos de GB, es la más depurada (sigue siendo mala) no puedo salvar ningún otro punto, hasta la parte en la que incluyen a uno de los personajes más conocidos de la saga es cutre. Con este juego se han esforzado tanto que hasta me obligan a decir algo que creía que nunca diría, odío la versión de Bloody Tears que usaron. Horrible.

Final Fantasy IV Advance. 31 horas. A pesar de no formar parte de la tríada de los juegos de la saga que siempre han estado ahí arriba, se acostumbra a hablar muy bien de FFIV, y no sin razón es un juego fantástico, sin embargo, no para los estándares de la época imho, he pagado caro no haberlo jugado hace muchos años. La historia a pesar de que da un salto enorme en comparación a sus antecesores, se me ha hecho bastante descafeinada el cambio continuo de personajes al principio un tedio, aunque valoro lo original que pueda ser. Con todo y eso he decir que tiene partes muy buenas así como el tramo final que es bastante potente. La OST es genial y tiene piezas fabulosas.

Pokemon Alfa Sapphire. 35 horas. Tenía ganas de un Pokemon (idkw) por lo que opté de entre los que me quedaba por este remaster. Mala idea. Luce bastante bien y el 3D le sienta genial, dádole un aire fresco a los que seguimos viendo Pokemon con el muñeco en 2D. La OST sigue presentando algunas maravillas dificilmente olvidables. Sin embargo como remaster no presenta ninguna novedad reseñable o revolucionaria que justifique jugarlo. Además el tema del gimmick de legendarios y el lore alrededor de ellos me parece metido con calzador. Also. 7/10 too much water.

Papers please. 6 Horas. Propuesta bastante original en la que encarnamos a un inspector de inmigración en el maravilloso estado comunista de Arstotzka. Día tras día tendremos que cotejar los documentos que nos traigan a nuestra garita y decidiremos quien entra y quien no según las premisas que nos vayan asignando. El juego nos premia el trabajo bien hecho y la cantidad de casos que realicemos a lo largo del día, ya que a mayor número de personas mayor será tambien nuestro salario, con el cual tendremos que pagar nuestras comodidades y las de nuestra familia. La estetíca el apartado sonoro casan a la perfección con la atmósfera que nos intentan transmitir. Ideal tanto para jugar a ratos como para largas sentadas.

Jugando:

· Yakuza 0. The sidestorynever ends.
· AoM.

3
Jen

Mes variadito. Dejo de poner notas, por que revisando las que he ido poniendo a lo largo del año me he dado cuenta que no tienen puto sentido.

Estos son los juegos:

Superhot : Mecánica de shooter original y divertida, acompañado de una historia que le va muy bien al tipo de juego que es a pesar de ser muy corta. Luego tiene retos y un modo de juego infinito para picarte a mejorar resultados.

Nier Automata : Muy buen juego, pero después de leer tan buenas críticas en el foro me ha decepcionado un poco. El gameplay está bien, cumple, pero no es ninguna maravilla en ninguno de los tipos que hay. Lo mejor del juego es la forma de contar la historia, dividiendo el juego en tres partes, junto con algunas de las misiones secundarias. La BSO es muy buena, es otro de los puntos fuertes del juego.

Y en la primera parte eso sí, a punto estuve de dropear el juego, haciendo secundarias de pasear por el mapa sin sentido hasta que desbloquee el viaje rápido.

Rime : Un Ueda-game de hacendado. La BSO muy buena, artísticamente muy bonito, pero no transmite ni la mitad que un juego del susodicho. Pero aun así lo he disfrutado mucho.

Severed: Dungeon crawler de estilo clásico, por cuadriculas, pero con mecámicas de un juego táctil. Muy entretenido, sobre todo para jugar mientras estas esperando, y luego dejas la partida en suspensión en la vita hasta el siguiente rato muerto.

Poni Island: Puta locura de juego, lo que me he podido reír. Las mecánicas son horribles pero las historía es la risa. Por un euro y pico que está o estaba en las rebajas de steam merece mucho la pena.

What Reamins of Edith Finch: Un cuento interactivo precioso de fantasía realista. Merece mucho la pena jugarlo.

2
giovanella

En junio me he terminado :
-New super mario bros 2 con todas las estrellas ( Juegazo impresionante, para mi al nivel de los Mario 3D. Un verdadero pique y reto el conseguir todas las monedas estrellas )
-South park la vara de la verdad l ( El juego con el que más me he reído en mi vida, aún así me ha parecido un paseo incluso en difícil, y algo simple .Creo que no jugaré a la segunda parte )

Neokaizer

Horizon Zero Dawn , 50 y pico horas , le pongo un 9/10 .

Si tuviera que definirlo con su mayor virtud es que es un juego asombroso , y lo mejor de todo , te asombra al principio y te va asombrando a medida que avanzas , ya sea por su espectacularidad grafica o por lo variado de sus enfrentamientos.

Creo que es el primer sandbox que juego que es una puta delicia simplemente jugarlo , en resumen el gameplay es divertido , creativo , estrategico si quieres. Un encanto.

La historia tiene un punto a mitad de camino que es brillante , totalmente absorbente y que engancha a continuar e investigar mas.

Peeeero , y entrando en las contras del juego, una vez alcanzas ese climax la historia pierde fuelle , y lo peor, el endgame no esta a la altura , es mas , me decepciono sobremanera.

Le faltan secundarios de peso , es de los mayores handicaps del juego en mi opinion y algunas sidequest de esas memorables que engrandecen un juego de este tipo.

Para acabar es una nueva IP aplastante, pero me preocupa como pueden continuar la saga , ¿una precuela con Rost y Aloy de peque?.

1
rayka

Es mi primerita vez posteando aquí ya que es raro en mí el pasarme juegos, pero de un tiempo a esta parte he decidido cambiar mis hábitos videojueguiles, organizarme mejor y tratar de no dropearlos a mitad de juego... y parece que va dando resultado:

Kid Icarus Uprising - 3ds - 14h - 8/10

La verdad es que me ha sorprendido gratamente este juego y si se lleva "solo" un 8 es en parte por el control en las zonas de tierra, que se hace bastante incómodo, especialmente en la 2ds. Es in juego que lo tiene prácticamente todo: humor, buena historia, rejugabilidad, dificultad y retos, etc. Los momentos de vuelo son, sin duda, mi parte favorita del juego, increíblemente divertidos. La segunda parte de cada pantalla, la cual transcurre en tierra, es un estilo hack and slash en el que lo único que falla es, como dije antes, el control. Por lo demás es perfecto: puedes usar distintas armas, desde espadas a arcos, lo cual cambia el modo en el que te tienes que enfrentar a los enemigos. El uso de poderes es un plus y, el hecho de que en cada mundo vayas descubriendo constantemente nuevos enemigos con nuevas mecánicas hace que nunca te aburras del juego. Los jefes finales, cada uno de su padre y de su madre, con distintas mecánicas, son todo un reto en las dificultades más altas. Para vencerlos, además de tu habilidad, necesitarás buenas armas, y aquí es donde comienza el farmeo y el juego pierde interés para mí: no estoy dispuesto a pasarme la misma pantalla una y otra vez para conseguir armas y poderlas fusionar hasta que me salga una espadita con las habilidades más tochas y las desventajas que menos me afecten. Simplemente, una vez vista la historia y pasarme el juego en una dificultad adecuada al equipo que tengo, lo doy por finiquitado (aunque he de reconocer que de vez en cuando me lo pongo para recordar esa pasada de soundtrack).

Dragon Ball Fusions - 3ds - 26h - 7/10

Ya tenía ganas de volver a darle a algún juego de Dragon Ball, y este no está nada mal. Lo que más llama la atención es el hecho de las fusiones. Llegado a cierta parte de la historia, puedes fusionar cualquier personaje con otros personajes que les sea afines, obteniendo un nuevo personaje con mejores características y pudiendo usar una mezcla de las habilidades originales de los miembros que hacen la fusión. El sistema de juego y los combates son jodidamente lentos: combates por turnos de 5 vs 5, en el que en cada turno puedes elegir el realizar un ataque cuerpo a cuerpo, lanzar una ráfaga ki, o usar una habilidad especial.
La historia ni fu ni fa, lo mejor de ella es sin duda las intervenciones de goten y trunks, todo un acierto el usar a ambos, junto a goku niño, como personajes del grupo principal. Una vez pasada la historia, el juego se limita a realizar rifts una y otra vez para capturar a nuevos personajes y poder incluirlos en tu equipo. La cantidad de personajes que puedes reclutar es enorme, pero es una tarea increíblemente pesada. No es ya el hecho de que salgan pocas veces, sino que cuando salen, tampoco es seguro que los reclutes, por lo que es bastante frustrante. Salvo que le vayas a dar al multijugador, no hay necesidad de perder el tiempo farmeando, por lo que el juego caba tras ver el 7º piso.

Total War: Warhammer. PC - 90h. - 9/10

Tras darle durante varios meses, puedo decir que ya lo tengo más o menos finiquitado y aparcado hasta que salga la segunda parte. Si bien es cierto que no es un total war al uso, que está bastante simplificado y hay ciertas mecánicas que se echan de menos, no es menos cierto que es, sin duda, uno de los más divertidos. Si a esa diversión que ofrece el juego ya de por sí le unes el universo warhammer del que soy fan y el increible trabajo que hace la comunidad con la workshop, tenemos un juego casi redondo. Ejércitos bien diferenciados, personajes que respetan el lore y son auténticas bestias que pueden cambiar el curso de la batalla por sí mismos, el uso de la magia, unidades voladoras, la distinta jugabilidad entre las distintas facciones...
El único inconveniente es el de siempre, los dlcs y sus precios, aunque en este juego tenemos la suerte de que si eres fan de warhammer y conoces los distintos ejércitos, también te haces una idea de si los vas a jugar o no y de si te merece la pena desbloquear esa facción o sus unidades adicionales.
La campaña es entretenida. Me la he pasado con el caos y la tengo casi pasada también con los vampiros y joder, como decía antes, la jugabilidad de cada ejército es tan distinta que parecen dos juegos diferentes. Deseando estoy de que salga la segunda parte y darle a los elfos oscuros y a lo lagartos...

2
B

Muy poca cosa este mes, entre piscina, playa, fiestas, amigos y pareja, en verano suele ser difícil encontrar ratitos para darle al vicio, pero bueno, algo hemos sacao.

44.) Kingdom hearts 358/2 days / 3 horas / 7/10.
45.) Kingdom hearts Re:Coded / 3 horas / 6/10.
46.) Nex machina / 3 horas / 5/10.
47.) The fall / 4 horas / 8/10.
48.) Submerged / 3 horas / 7/10.

Total; 5 Juegos / 16 horas. Y bastantes/muchas horas al Destiny, siempre hay algún amigo, o alguien nuevo, que hace que te vuelvas a enganchar y ale, a perder vida ahí.

Comentarios!

•) Kingdom hearts 358/2 days.

Me lo he visto en modo película del 1.5, explica cosas de la organización XIII pero Roxas/Xion y toda la movida que hay es, y mientras no compliquen todavía más esta puta mierda en el III, prescindible, pero bueno, se explican cositas y el argumento del juego no deja demasiados flecos y cierra bien para enlazar con el 2. En realidad, jugando los juegos seguidos y leyendo un buen resumen antes de Kingdom hearts 3, da para entender la historia bastante bien, aunque sea un tanto mess, para todo lo demás, DARKNESS.

•) Kingdom hearts Re:coded.

Modo peli again, una historia sin aparante conexión con la saga principal excepto el último tramo y los finales secretos que no estaban en el original, conecta con el final del 2 y a falta de "jugar" el 3D lo deja todo bastante preparado para el III, y da ganicas de que salga de una vez.
Also DARKNESS.

•) Nex machina.

5 y por la banda sonora, qué es genial, pero no he conectado con el juego, no me va demasiado, para echarle unas partiditas rápidas algún dia y poco más, como Resogun vamos.

•) The fall.

Este si que me ha gustado cojón y medio, juego de puzzles con mínima acción, algunos bastante rebuscadetes, pero con un setting intrigante desde el principio, con buen desarollo y pocos personajes, muy sci-fi.

Pillado en las rebajas por 3 euritos y al terminarlo me plantan un continuará, me cago vivo tú. Seguiré a esta gente a ver qué hace.

•) Submerged.

Buen juego, simulador de escalada con historia simple y un mundo creado interesante al que se le podía sacar más. Tecnicamente atroz, pero sorprendentemente, 0 glitches y 0 bugs. Sandbox con coleccionables con un mapa no demasiado grande y que facilita la tarea. La mecánica de escalada simple pero funciona a la perfección.

La música repetitiva pero no cargante. Una pequeña agradable sorpresa, ya que esperaba algo muchísimo peor.

1
B

Terminados

Persona 5 - 8/10

Un estilo y un concepto que me han encandilado desde el comienzo. Para mi hay tres segmentos bien diferenciados, el primero ha sido muy bueno, el segundo me ha hecho sentir que jugaba por inercia y el tercero me ha tenido pegado al mando. El global ha sido fantástico, tan fantástico que me hace perdonar ese -de verdad, muy malo- segundo segmento.

Las cinco, seis, siete o las que sean últimas bossfights del juego me han emocionado a niveles raras veces vistos. El juego tiene mil cosas reseñables pero ese combo de bossfights ha sido lo que mejor poso ha dejado en mi.

Resident Evil 6 - 4/10

Quería jugarlo con la mente abierta y eso he hecho, sin compararlo con ningún otro juego de la saga porque es una saga a la que tampoco tengo un aprecio exagerado. Le tengo respeto, pero hasta ahí. Está hecho a brochazos y cumple con todos los clichés del TPS occidental. Todo está puesto en tus narices sin ningún tipo de genio y no llegas a saber muy bien qué está pasando en buena parte del juego. Lo terminé resoplando.

Muramasa: The Demon Blade - 9/10

Un sistema de combate, un estilo visual, una ambientación y unas bossfights colosales y un desarrollo sin ningún tipo de encanto que debería haberse fijado menos en Odin Sphere y en su colección de escenarios calcados repetidos hasta la saciedad. He disfrutado como un niño, y ni siquiera esto último ha conseguido empañarlo.

ICO - 10/10

Un level design brillante, un concepto precioso y una clase magistral de cómo hacer que un juego de escolta funcione, haciendo que tu acompañante sea algo más que una IA a la que odiar y convirtiéndola en algo que quieres proteger.

Dropped

Pokémon Sun

Ridículo.

Lollipop Chainsaw

Ridículo 2. Puede que en el futuro trague con toda esa chapucería jugable en aras de disfrutar de su humor pero ahora no es mi momento para soportar tanto dolor. Sé que quiere ser chapuzas, pero aún queriendo tiene cosas que no, nunca, bajo ningún concepto se pueden hacer.

5
centu

Ando bastante liado y para mas inri vuelvo a jugar otra visual novel.

fate stay night
castlevania - order of ecclesia

mkkkl

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo acabo de terminar ahora pero llevaba desde el 2 de junio con él y me ha ocupado todo el mes, así que técnicamente me he pasado la mayor parte del juego en junio. He completado en torno al 60-75% todos los apartados secundarios que tiene salvo las korok seeds por razones obvias.

Es el segundo Zelda que me paso desde Ocarina of Time siendo este probablemente mi videojuego favorito. Es importante remarcarlo porque no tengo ni idea de cómo evolucionó la saga a partir de ese momento y qué cosas son completamente nuevas en BotW.

BotW tiene muchas cosas buenas. Visualmente me ha parecido muy agradable y bonito. La iluminación puede dar lugar a escenas realmente bellas y se agradece la variedad de escenarios y climas. Los personajes son adorables en líneas generales y todos los pueblos y ciudades tienen un encanto especial. Me gusta también el contraste entre vida salvaje y enemigos, desolación y los reductos de las distintas civilizaciones.

El combate es simple y tiene el defecto de poder parar el tiempo al abrir el inventario; engullir comida en medio de una pelea te hace virtualmente inmortal y eso es demoledor para la tensión de cualquier encuentro. Por suerte, las mecánicas y físicas del juego me han parecido muy entretenidas y acertadas en su mayoría y lo compensan en cierta medida.

Los shrines son entretenidos pero creo que han abusado de ellos como medio para obtener stamina y corazones extra. No están mal, pero 120 acaban cansando. En mi caso he hecho 92 y ya me parecen muchos. Claro, he estado cerca del centenar de shrines porque si algo hace bien el juego es fomentar la exploración; es terriblemente raro no encontrar algún tipo de recompensa para aquellos jugadores a los que nos encanta perdernos por el mapa y las 12 memorias de Link a recuperar junto a la cámara y el Compemdium complementan esto a la perfección.

Las Divine Beasts son en mi opinión una de las grandes decepciones del juego, ya que no dejan de ser shrines con esteroides. He echado terriblemente en falta dungeons como las de Ocarina of Time. Es una pega importante de BotW, la falta de un contenido con algo más de peso en este sentido, más clásico. La parte open world está muy bien, la parte instanciada peca de repetitiva demasiado pronto.

La historia me ha parecido floja, sinceramente. Más que la historia en sí, la forma en la que han decidido narrarla. Me parece un error que las memorias de Link sean contenido opcional y a la vez la mejor forma de conectar los puntos y conocer mejor todo lo ocurrido y a los protagonistas.Creo que al final esto acaba perjudicando al ritmo del juego porque depende exclusivamente de cómo las encuentres -en qué orden, con qué rapidez, cuán seguidas- en lugar de tener un estructura más estándar. Por mi parte las misiones principales era eso que tenía que hacer cuando me aburría de exploración y contenido secundario y solían ser un mero trámite antes de ir a la siguiente zona. El final del juego me ha resultado también bastante insulso.

La música salvo momentos puntuales me ha parecido de acompañamiento y en el mal sentido. No puedo considerarla destacable ni para bien ni para mal y es una lástima, ya que como digo vengo de Ocarina of Time y, a pesar de ser un juego de 1998, todavía recuerdo la mayoría de las canciones de la ocarina con muchísimo cariño. Me dolió en el alma cuando busqué en Google después de unas horas jugando y confirmé que no había instrumentos musicales.

En resumen: un open world muy disfrutable y visualmente atractivo, un combate y unas mecánicas con luces y sombras, una historia y contenido principal flojo y excesivamente repetitivo y una música correcta, sin alardes.

Nota: 7,5

3
Ninieru

Mejor tarde que nunca:

#ImagenNombrePlataformaDuraciónNota
01Tearaway UnfoldedPS410h6
02Tekken 7PS440h, Platinum8
03Transmissions: Element 120PC4h7
04Fire emblem Fates: Conquest3DS28h6
05This War of Mine: The Little OnesPS414h7
06The Deadly Tower of MonstersPS46h, Platinum8
07YellowAndroid2h4
08Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong QuestSNES14h, 102%10
09Sin & PunishmentN643h8
10**Fire Emblem Fates: Revelations 3DS32h6
11**Taiko no Tatsujin: Tokumori!Wii U12h7
12**Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble**SNES8h8

terminados

Tearaway Unfolded

El Tearaway de Vita es uno de los mejores plataformas 3D que existen y un juego que roza la perfección. Con Unfolded esperaba poder revivir la experiencia en una pantalla grande, pero resulta que no tiene nada que ver con el original.

Es bastante curioso, ya que básicamente es el mismo juego que la versión de Vita, pero con más contenido y controles adaptados. Ese contenido extra viene principalmente en forma de niveles nuevos intercalados entre los originales y pequeñas secciones a mitad de los niveles que aprovechan las mecánicas nuevas. Al final todo esto sólo sirve para engordar el juego y casi nunca aporta nada. Los niveles nuevos están en su mayoría formados por áreas demasiado grandes con partes muy separadas entre sí, mientras que la mayoría de zonas nuevas son excusas para usar los gimmicks introducidos en esta entrega. La mayor parte de las veces sólo sirven para romper el ritmo del nivel con pasillos vacíos o puzles innecesarios o cinemáticas frenan la acción.

Todo esto hace que el juego se vuelva denso, lento y pesado. No sólo porque los niveles sean más largos, sino porque también tiene la manía de quitarle constantemente el control al jugador. El principio del Tearaway de Vita era algo pesado en este sentido, pero una vez llegabas al primer tercio dejaba de interrumpirte con diálogos y cinemáticas innecesarias y desarrollaba su historia a través de los niveles, como debe ser en este tipo de juegos. Durante la mayor parte del juego, exceptuando las fases finales, que son casi un calco del original, Unfolded es incapaz de ofrecer 2 secciones de gameplay seguidas sin interrumpir el gameplay. Que si unos enemigos van hacia no sé donde, que si NPC quiere algo, que una puerta se cierra, que una puerta se abre, que si los enemigos ahora van hacia otro lado... Puedes enseñarme perfectamente eso mismo sin tenerme quieto en el sitio 10 segundos, déjame jugar y divertirme, por Dios!

Un caso perfecto que muestra que es preferible tener poco contenido, pero coherente y bien ejecutado, que tener mucho y que la mitad no aporte nada.


Fire Emblem Fates: Conquest

Este juego es una prueba de Nintendo para ver cuanto pueden abusar del consumidor sin que este se queje. Por un lado parten el juego en 3, haciendo que tengas que pasar por caja para cada una de sus rutas. Por otro, Conquest está diseñado de una forma muy similar a muchos juegos de shitphones. Tus recursos están limitados y los enemigos van creciendo a un ritmo más rápido al que lo hacen tus unidades. Tarde o temprano se acaba llegando a un punto en el que para avanzar hay que rezar para tener un rng favorable o pasar por caja para tener recursos ilimitados. Es algo asqueroso y de lo más feo que ha hecho Nintendo nunca.

En cuanto al juego en sí, es un paso atrás en todos los aspectos con respecto a Awakening. El gameplay sigue siendo el rng clown fiesta que define a la saga. Por muchas habilidades, apoyos y mecánicas innovadoras que metas nada importa si todo se decide con ese crítico con 1% o por fallar ese ataque con un 9X%. A eso hay que sumar el gran número de mapas directamente injustos donde la única estrategia posible es sacarles 10 niveles a los enemigos, ya que el mapa compensa toda posible debilidad por su parte. Dentro de este grupo hay que destacar el mapa de los furrys, en el que te enfrentas en campo abierto a enemigos que pueden hacerse inmunes a su antojo y atravesar tus unidades, haciendo que defender la retaguardia sea imposible.

Por otra parte tenemos la historia. En los Fire Emblem la historia nunca ha sido algo destacable, pero con Awakening intentaron darle más importancia y lo hicieron bien, con varias subtramas y pjs interesantes. En Fates (conquest) la trama es más simple que el mecanismo de un botijo, pero está aderezada con 4983 cinemáticas, voice acting y toda la pesca para intentar darle sensación de grandeza. El writing es atroz, con unos personajes completamente planos que giran en torno al protagonista self-insert todopoderoso de turno y cuyas motivaciones nunca están del todo claras, haciendo que un 90% de tiempo te estés preguntando por qué demonios habrán actuado de esa manera. Y los antagonistas ya son para darles de comer aparte, porque son más patéticos que un villano de dibujos animados.

En definitiva, un juego con unos valores de producción muy buenos, pero con un modelo excesivamente enfocado a exprimir al jugador con DLC y que hace aguas en un montón de aspectos.

Transmissions: Element 120

Mod single-player de Half-Life 2. Introduce una nueva pistola gravitatoria y puzles bastante originales que hacen uso de la luz, además de contar con unas arenas y puzles que nada tienen que envidiar a los de los episodios 1 y 2 de HL2. Buen mod, aunque al final se haga algo corto y no tenga demasiadas cosas que lo distingan de HL2

Yellow:

Juego de puzles para shitphones en el que el objetivo es el de volver toda la pantalla de color amarillo. Al principio los puzles son bastante originales y varían constantemente sus mecánicas, pero una llegado al ecuador la mayoría son versiones recicladas de ideas anteriores, sin llegar a desarrollarlas o a combinarlas en ningún momento.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest:

Perdóname señor por no haber jugado a esto antes.

Fire Emblem Fates: Birthright

Ruta alternativa del fire emblem miérder. Más unidades y opciones, pero con los mismos problemas que Conquest.

2 1 respuesta
MrFrit0

#24 Muy fan de las miniaturas para Fire Emblem.

Alatriste

Este Junio han caído:

PS4

-Farpoint: Lo mejor de la VR hasta ahora, la jugabilidad es una auténtica delicia gracias al Aim Controller, la historia es un poco típica con un par de plot twist sencillotes pero efectivos, me quedo con la sensación de inmersión total, cubriéndome tras paredes y asomando el hocico para disparar. Además del hormigueo en la espalda que sentí al ver el primer Boss, cosa que NUNCA había sentido. 0 Mareos, muy buena precisión 8-9/10.
-Valkyria Chronicles ya me lo había pasado en ps3, y el 2 en PSP, así que cuando lo vi en GAME por 24€ en HD con un librito de imágenes y un póster ni me lo pensé. ésta vez lo he disfrutado mucho más, he conseguido el platino y disfrutado más profundamente de la historia (mi inglés ha mejorado y mi interés por los personajes también). Gráficos a la altura, pero sigue siendo muy lento, sobretodo el turno del enemigo, se echa de menos un modo de pasar rápido como si tiene el 2 o como se puede poner en PC. Aún así 8/10.
Horizon Zero Dawn: una auténtica delicia, llega un momento en la historia en que perdí el interés y jugué a otras cosas (lo compré de salida) pero este mes lo he retomado con fuerza, y lo que antes me parecía aburrido de pronto era toda una experiencia para mi, el punto de inflexión fue ir por el mapa y ser atacado por dos topos, e pronto me vi obligado a explotar todos los recursos de combate que ofrece el juego y de pronto estaba de nuevo reenganchado hasta pasármelo haciedno todas las misiones secundarias, de modo que cuando me lo pasé sólo me quedaban los muñecos para conseguir el platino, historia redonda, protagonista carismático, delicia visual 10/10 uno de esos juegazos de los que te quedan recuerdos para siempre.

PSVITA

World of Final Fantasy: me había pasado el primer final, pero el para el segundo se me metieron los exámenes de por medio y lo dejé de lado, muy bonito, la banda sonora una maravilla y todos esos guiños a los clásicos me han encantado, el sistema de combate me parece divertido, aunque la historia es simplona, todo ese aire clásico que le rodea y el encanto de los personajes y monstruos le dan una magia dificil de alcanzar por otros juegos. 8/10

3DS

Yo-Kai Watch: divertido, con bichos a porrón para elegir pero el "defecto" de todos los juegos de Level-5: una cantidad absurda de misiones secundarias, me lio a hacerlas y acabo aburriéndome de las mecánicas del juego antes de haberme pasado la historia (me ha pasado con LBX y con algún Inazuma Eleven) aun así alguna risilla ha caído y no me he amargado farmeando experiencia. 7/10

1

Usuarios habituales