¿Qué te has pasado este mes? - Junio 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a junio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

Kouranpratti

Minit 6/10 2 horas 2018 Steam

Pues un indie muy original, con buena música y bastante absorbente. Me he quedado un par de veces bloqueado sin saber qué hacer, pero dando vueltas al escenario lo terminas sacando.

Transistor 5/10 6 horas 2014 Epic Store

Me gustó mucho el comienzo de Bastion pero después se fue diluyendo. En Transistor el comienzo me ha parecido malo y luego el juego mejora, dejándome un sabor de suficiente raspado. Me he llevado una decepción con éste.
El juego, como el anterior, está narrado de forma única quedando bien. La historia es algo mejor que Bastion.
Sin embargo, la ambientación no me ha gustado, los gráficos no le sientan bien respecto al anterior y el sistema de juego es muy mejorable

RiME 6/10 7 horas 2017 Epic Store

Es un juego precioso, que transmite mucho y con un final que no te esperas para nada y te hace saltar una lagrimilla.
Pero tengo que destacar que tiene dos puntos que me hacen alejarme de considerarlo un juego notable: Muy mal optimizado con tirones de fps por un lado y, para ser un juego de saltitos-plataformas, el control es pésimo por otro lado. Son dos cosas imperdonables para mí para un juego de este estilo, de tranquilidad y exploración.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition 7/10 8 horas 2014 Steam

Buena sorpresa. No conocía esta saga y me ha gustado mucho. Muy recomendado.
Como punto a tener en cuenta, tiene una dificultad media un poco elevada, pero sin ser imposible. Con ensayo y error se saca, haciéndolo desafiante en lugar de tedioso.
Y no le pongo más nota porque la ambientación mexicana que tiene me tira un poco para atrás en su forma de expresarla.

2
RubenLionel

Únicamente me he pasado un juego que recuerde

SMT Devil Survivor (NDS) +-30 horas 8/10

Un srpg ambientado en la saga SMT, el juego tiene picos de dificultad algo absurdos que al final los pasas a base de farmear y fusionar demonios.

El juego tiene muchísimas opciones para distintos endings, y aún así he sacado el peor ending de todos.

En líneas generales muy contento con el juego, y con ganas de jugar la segunda parte.

1
Dr_CrAzZY

Final Fantasy XV 6.5/10 65 horas 2019 PS4

Lo pillé en oferta y decidí darle una oportunidad. Para mi a la historia le falta mucha chicha, dejan muchas cosas a medias (si no te ves la pelicula primero), el sistema de batalla... pff al principio lo flipas un poco, pero luego se hace muuuuuy repetitivo y ¿facil? Lo que me encantó fue la ambientacion, mundo abierto, graficos muy logrados y jugarlo en japones (subs español) es una gozada :P .
Lo recomiendo si lo encuentras a buen precio. Day1 es una locura.

1
Chacalrojo

Mario Odyssey 6.5/10 +15 horas 2017 Nintendo Switch

Me esperaba algo más de un juego de Mario en 3D, para mi gusto le falta dificultad y que cada luna se sienta como un reto como pasaba en Mario 64 o Sunshine, que haya tantas lunas le quita importancia al hecho de tener 10, porque hay tantas por mapa que en ningún momento te suponen un obstáculo para avanzar. Por otro lado el juego está muy pulido en todos los aspectos y me parece muy original e imaginativo, la mecánica de poseer a los enemigos con la gorra me parece muy interesante y que le da variedad al juego.

Mario + Rabbids Kingdom Battle 8/10 30 horas 2017 Nintendo Switch

Nunca he jugado a un Xcom o similares, pero este juego me llamó mucho la atención cuando lo presentaron en el E3 y la verdad es que la mezcla entre el universo de los Rabbids (que nunca me han hecho mucha gracia) y el de Mario me ha parecido muy buena. La curva de dificultad está muy bien cuidada junto al progreso de los personajes. Me faltó más diferencias entre algunos personajes que tienen habilidades un tanto similares, pero aún así cada uno se siente bastante diferente de los demás. Ojalá saquen una segunda parte.

Bayonetta 2 7.5/10 +10 horas 2018 Nintendo Switch

Se me hizo bastante lento el inicio del juego, demasiadas cinemáticas y muy largas en un juego que destaca sobre todo por su jugabilidad (a pesar de que la historia es bastante interesante). Jugablemente es una delicia, rápido, frenético y sabe recompensar muy bien por la precisión a la hora de esquivar (no hay nada mejor que estar activando un tiempo bruja tras otro). La recta final del juego es espectacular, pura acción y combate frenético, te deja con ganas de una tercera entrega.

What Remains of Edith Finch 9/10 +-3 horas 2017 Epic Store

Un juego perfecto para jugar del tirón una mañana que tengas libre. Me ha gustado mucho como el juego te va guiando para llevarte a donde él quiere utilizando los subtítulos como mecánica. O su forma de contar las diferentes historias de los miembros de la familia Finch, metiéndote en su piel y dándo variedad jugable a este walking simulator.

1
Komachi

Siete juegos
The Legendary Starfy 8
Plataformas para la DS, sencillo y totalmente cute en todos sus apartados. No he tenido ningun problema y de paso le he hecho el 100% porque que mas da si la mitad de los cofres de 120 o asi que hay te pillan por mitad del camino. Se supone que tiene dos mundos extra pero solo he conseguido sacar uno.

I Wanna Enjoy the Electrified Butterscotch Dandy 8
I Wanna Enjoy the Galvanized Peppermint Dandy 9
I Wanna Enjoy the Stimulated Strawberry Lollipop Dandy 8

Cuentan como juegos, tres juegos esos de plataformas dificiles que estan muy bien para echar ratos cortos y descansar entre tantos RPG o juegos largos.

Digimon World 3 10
Mi juego favorito de la PSX. RPG puro de digimon que consiste en una historia un tanto simple pero que con la tecnologia actual da algo que pensar (el argumento es tener el control de la red para dominar el mundo). Cosas que molestan a cualquiera, los combates aleatorios por todos lados, el backtracking que hay bastante y algunas cosas que tienes que averiguar por tu cuenta, todo solventable con turbo. A cambio, tiene uno de los mejores minijuegos que he tendio el placer de jugar, cartas. Esta diseñado para que tanto la dificultad como las opciones que puedas conseguir en los mazos vayan incrementandose paulatinamente llegando al final a tener mazos verdaderamente rotos y aun asi pueden suponer algunos tios un reto dependiendo de como tengas los mazos.

Pokeorange 7
Hack de pokemon azul que no es posible obtener, lo tenia guardado desde el 2001. Es uno de los primeros hacks que salio y es comproblable porque esta en blanco y negro (yes), el objetivo se supone que es conseguir cuatro medallas y pasarte la liga, pero como no puedes hacer lo segundo porque hay un tio a mitad pues lo considero pasado y mas cuando he buscado y no salia en ninguna parte otra version.

Pokemon karton 8
Hack de pokemon oro que lo unico que cambia es que modifica el escenario metiendo cosas raras de por medio, lo mas raro es que puedes ir de ciudad malva a ciudad iris directamente. Nada complicado excepto el puto Snorlax de Rojo. Tambien te permite elegir entre mew, celebi y mewtwo de inicial y creo que no hay mas cambios.

Jugando: Shin Megami Tensei y Devil Survivor 2 (intentando superboss)

4 1 respuesta
Enkripted

Mario Kart 8 Deluxe [Switch] (replay)

El año pasado un muy buen amigo me dejó su Switch durante un par de semanas y di buena cuenta de este juego. Ahora con una Switch mía en mi poder me he vuelto a hacer con él y han vuelto a caer unas cuantas horas tanto en completar la campaña como en el online.

Qué decir de Mario Kart 8 Deluxe, es super accesible: hasta mi madre y mi novia se han echado alguna partida y no suelen coger un mando para nada. Es divertidísimo, profundo y desafiante cuando se quieren hacer las últimas copas y ya no hablemos de ganar partidas online. Juego obligado si tienes Switch.

Phoenix Wright: Ace Attorney [NDS]

Para celebrar que salía la remasterización de la primera trilogía en consolas de la actual generación he decidido jugar al primer Ace Attorney, pero jugarlo como dios manda: en Nintendo DS.

Soy muy consciente de que esto va a ser una opinión impopular pero ahí va: el juego está bien, sin más. Creo que he sido víctima del hype y de los fans de toda la vida de esta saga, que han crecido jugando a estos juegos y les tienen un cariño increible. No diré que estén equivocados, el juego está entretenido pero no me parece una experiencia magistral, no me he reido tanto como me prometieron y la calidad de la escritura y los diálogos está lejísimos de ser notable.

Que sí, que tiene personajes curiosos y divertidos, que el tono humorístico lo hace muy llevadero, pero no me parece que sea algo increible, todas las historias me parecen super simplonas, algunas teorias algo pilladas por los pelos y no me jodáis, la banda sonora no es para tanto.

Que en general me ha gustado y me lo he pasado bien, es buen juego, no notable ni excelente. No descarto jugar al resto de la saga, pero la verdad que ya no tengo prisa ninguna por hacerlo.

Crash Team Racing Nitro-Fueled [PS4]

Soy un semi-nostálgico. Nunca tuve el juego original de PSX pero sí jugué en casa de amigos y no recuerdo bien si me lo dejaron una temporada o lo alquilé o yo que sé, pero vamos que no fui un enfermo del juego en su día y no lo había vuelto a tocar desde entonces, le tenía un recuerdo muy vago.

El reencuentro con CTR ha sido maravilloso, me he encontrado con un juego de Karts super exigente, más complejo en mecánicas que su competencia directa, circuitos muy originales y coloridos a la par que inteligentes en su trazado, trampas, atajos y turbos.

El gran punto que le veo a CTR es su modo aventura, hace que el juego sea muy disfrutable en solitario y te anima a conseguir todos los coleccionables y superar todas las pruebas. He notado una sensación muy satisfactoria de progreso en mi habilidad depsués de pasarme el modo aventura y atreverme a hacer todos los retos. Además tenemos un online que pese a que tiene que mejorar su netcode para ir más fino, está haciendo un gran trabajo manteniéndose vivo con las recien estrenadas temporadas llamadas Grand Prix.

Como punto negativo los famosos 30FPS en todas las plataformas, que no nos engañemos, se echan en falta. La localización de las voces también es bastante pobre.

Mi consejo es que no caigais en la trampa de pensar que CTR Nitro-Fueled es un juego para nostálgicos, se merece su oportunidad y que le dediquéis un tiempo a dominarlo.

2
roflmao
#6Komachi:

Digimon World 3

el mejor juego de digimon hasta la fecha

#6Komachi:

The Legendary Starfy 8

tienes un muy buen gusto amigo :)

GaNDaLFViTi

23.- Bayonetta 2 15h 9/10 Switch

spoiler

24.- Mario Oddysey 21h 10/10 Switch

spoiler

25.- Crash Team Racing: Nitro Fueled 15h 8.5/10 PS4

spoiler

Un up a ver si se anima alguien mas a poner que se ha pasado. :smirk:

3
asherat

Pues me he pasado Metro Exodus, que con el game pass ha sido un chollazo por 1€. La verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca sobre todo por el último nivel, me ha parecido sublime, más aún con el final bueno. Merece la pena.

1
gogogo

Este último mes y medio he vuelto a darle a la raspberry y dejo dos de los títulos que he completado y otro de steam:

  • Diddy Kong Racing - 9/10

    spoiler
  • Light Crusader - 9/10

    spoiler
  • Little Big Adventure - 6/10

    spoiler
1 1 respuesta
FrioneL

#11 Light Crusader me parece un juego muy bueno y revolucionario para su epoca. Muchos elementos rpgs, puzzles muy guapos, la banda sonora, su plataformeo isometrico, ...

De pequeño me acojonaba tela el entrar por una tumba a la mazmorra, se me quedo grabado xD

1 1 respuesta
gogogo

#12 jajaja la verdad es que de pequeño tiene que impactar. Tiene una atmósfera tensa gracias a su OST y apartado artístico. Yo le he dado sin save states y eso también me hacía ir con pies de plomo.

Yo imaginaba que sería buen juego pero ha superado mis expectativas con creces. Me arrepiento de no haberlo jugado antes (ni de tener tiempo para hacer un segundo run al 100%) y considero que es un must de su generación. De su época hay muchísimos grandes títulos y muchos grandes rpg's pero este título es diferente y muy original.

tsukiyomi

Este mes ha tocado 3 juegos en uno, el antepenúltimo FF main que me queda (aunque jugaré los bros primero y Clarita después) y pokefeels gracias al reto de MV:

-Flow, journey y flower: Son experiencias interesantes, que quizás años atrás me hubiesen volado la cabeza, pero que actualmente se quedan como juegos para pasar un rato tranquilo y agradable. Journey destaca más imo, pero eso.

-Final fantasy XII: es un cambio grande con respecto al X, supongo que el XI ha tenido algo/bastante que ver en el nuevo sistema de combate. Los gambits son formas interesantes de plantear una estrategia, al final los combates quedan más vistosos. La super velocidad de esta versión era necesaria, ayuda en sidequest, y en combate y desplazamientos. Banda sonora a la altura de los FF, basado Sakimoto

-Pokémon MM: hace ya 13 años salía un juego de pokémon que iba a estar a la altura de la saga principal, y que sería mejor que ciertas generaciones posteriores. Mundo misterioso te pone en la piel de un pokémon en un dungeon crawler que mola mucho, cambiando las mecánicas de combate, algo impensable ahora. Ost a la altura de la main sin duda

. Recomendadísimo

Ahora, a seguir, a ver si alcanzo el final de Sekiro

1

Usuarios habituales

  • gogogo
  • asherat
  • roflmao
  • Enkripted
  • Komachi
  • Chacalrojo
  • Dr_CrAzZY

Tags