¿Qué te has pasado este mes? - Junio 2022

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a JUNIO.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2022

Años Anteriores

5
_Sam_

Me terminé Judgment en Stadia

Muy buena historia, una pena no poder jugar aún el Lost Judgment en PC.
Sobre las secundarias, he ido pasando de ellas, no me interesaban, suficiente he tenido ya de secundarias con los Yakuza, y ya pasaba casi de todas en esos.
Y del combate, me sobraba al final un estilo, no veía diferencia clara entre ellos y he usado casi siempre el mismo, en otros Yakuza donde había varios estilos si estaban mejor definidos. El combate podría haber tenido más profundidad.

Y Death's Door

Tremendo juegazo, música, jugabilidad y diseño muy buenos, y el juego acaba cuando tiene que acabar, sin alargarse.

2
MaTrIx

Pues me he pasado todo esto. Un mes muy "productivo". La sorpresa del mes para mi a sido mini motorways que no me esperaba que me enganchase de esa forma.

4
Anezka

Por mi parte Kingdom Two Crowns y Elden Ring (al fin). He estado viciando BASTANTE a otros juegos, como Rimworld, pero no sé si contarlo como completado porque no he llegado a salir del planeta, pero al ser un juego de gestión y simulación...

3
Kouranpratti

The Vanishing of Ethan Carter Redux 6/10 - 4 horas - 2014 - Epic Game Store

Walking simulator que, al principio, me costó entender qué había que hacer para avanzar, y eso me parece un ligero error de diseño. Los paisajes son una pasada. La ambientación y el sonido están bien. La historia aceptable, aunque esperaba más por la fama del juego. No podría recomendarlo a todo el mundo, pero obligado a quién le guste el género.

Marvel's Guardians of the Galaxy 8/10 - 22 horas - 2021 - Xbox Series S

Poco puedo añadir a lo que ya sabéis de este juego. Una narrativa impecable combinada con unos escenarios preciosos enfrentándose a un gameplay que va de menos a más pero que resta. Aunque no resta tanto como las batallas del último tercio del juego, que solamente buscan alargarlo de forma desquiciante. Por lo demás es un juego mayúsculo que no hay que perderse. Recomendado.

Call of Juarez: Gunslinger 6/10 - 4 horas - 2013 - Steam

Entretenido juego de disparo, con un arte cel-shading bien llevado para mi gusto, en un tono jocoso. El gameplay es muy repetitivo pero funciona gracias a su duración. Es satisfactorio a la par que relativamente fácil. Con la narrativa hay que tener cuidado ya que los subtítulos no te da mucho tiempo a leerlos porque suelen coincidir con tiroteos, así que si quieres enterarte necesitas cierto nivel de inglés. Es entretenido sin más. Lo que no entiendo es cómo está tan mal optimizado el consumo de recursos en pc.

The Secret of Monkey Island Special Edition 8/10 - 7 horas - 2009* - Amazon Games

Joya atemporal con una buena remasterización. A pesar de que es de mi época nunca llegué a jugarlo de niño y tenía la espinita clavada. Ahora que lo regalaba Amazon y que está al orden del día por la entrega nueva, he aprovechado para jugarlo a ratitos. Es humor en estado puro. Recomendado.

Raji: An Ancient Epic 7/10 - 5 horas - 2020 - Xbox One S

No esperaba nada de él y me ha gustado mucho. Ser una joya audiovisual es su principal característica, en todos los sentidos. El combate, que es de lo que la gente más se queja, cumple. No se hace repetitivo por la duración. Los puzles son muy sencillos. Da para un fin de semana tranquilo con resultado satisfactorio.

K3k3

Bueno me estreno en esta sección

Primero, decir que este mes por fin he podido pillarme una PS5 y que decir, una auténtica gozada volver a las consolas después de años usando el PC como principal plataforma de gaming

Estos son los juegos a los que les he metido más caña y que me he podido pasar este mes

Ratchet and Clank: Una dimensión aparte 8/10 - 12 horas - 2020 - Insomniac Games

Me recomendaron estrenar la PS5 jugando al Ratchet y creo que ha sido todo un acierto. Era fan de la saga cuando lo jugué hace muchos años en PS2 y este es una auténtica gozada. Unos tiempos de cargas inexistentes, unos gráficos con Ray Tracing bastante pintones y una jugabilidad bastante divertida.


Star Wars: Jedi Fallen Order 9/10 - 14 horas - 2019 - Respawn Entertainment

Adquirí el EA Access en la PS5 y he podido jugar a esta joyita empujado en parte por el hype de la serie Kenobi. La verdad es que es un juego super divertido. Me ha parecido el mejor Star Wars al que he jugado en muchísimo tiempo. Unos gráficos impresionantes, una historia que engancha y una jugabilidad super divertida (mezcla de Uncharted, Souls y Metroidvania). A destacar el sistema de combate que me ha parecido una auténtica pasada y super espectacular el combate de sables laser.

El mes que viene intentaré pillarme el Spiderman de PS5 y le daré un tiento a los Horizon (tanto el 1 como el 2) a ver que tal se da

2
troll_mclure

Gloomhaven

Adaptación a PC del juego de mesa. El juego tiene un sistema bastante novedoso lo explicare bastante simplificado, tienes un grupo de personajes de 2 a 4 y cada uno tiene un set de cartas que sirve para realizar las acciones, cada carta tiene dos mitades una superior y otra inferior que hacen diferentes acciones diferentes, cada turno tienes que elegir dos cartas y de esas dos cartas tienes que elegir de una la mitad superior y de la otra la inferior (no puedes hacer las dos superiores o las dos inferiores)

Cuando acabas el turno esas 2 cartas pasan a estar descartadas, el siguiente turno tienes que volver a elegir dos cartas pero no puedes elegir las descartadas, cuando lo desees o tengas todas tus cartas descartadas realizas un descanso y quemas una carta (retirar una de las cartas descartadas) y recuperas todas las cartas descartadas y sigues así hasta que completas la misión o te quedas sin cartas en cuyo caso pasas a retirar el heroe de esa mision, con lo que el juego no te permite jugar demasiado pasivo porque te quedarias sin cartas, el sistema tiene muchas mas cosas pero esto seria muy simplificado como funciona

Aparte el juego tiene un sistema de misiones que vas realizando para ir avanzando y te van desbloqueando misiones y mejorando los personajes al subir de nivel o comprarles objetos, pero ademas cada heroe tiene una mision personal que cuando la completes hara que ese personaje se retire y no lo puedas usar pero a cambio te desbloqueara un heroe nuevo que no tenias antes y podras reclutar, tambien tendrás objetos mejores que podrás adquirir en la tienda.

En cuanto a dificultad el juego realmente es difícil incluso en normal, pero no os preocupeis porque el juego permite modificar la dificultad en cualquier momento asi que si te atascas en una mision siempre puedes reducir la dificultad para esa mision y luego volver a subirla.

El gameplay es entretenido en gran parte por lo novedoso del sistema y porque los personajes son bastante diferentes unos de otros haciendo un roster bastante único, cierto es que al final se puede hacer algo repetitivo ya que el juego dispone de unas 90 misiones si bien es cierto no hace falta completarlas todas entre otras cosas algunas se consiguen por eventos que tiene que ocurrir, yo hice unas 60 y al final ya se me hizo un poco repetitivo eso si.

Super Mario 3D World

El juego sigue el esquema clasico de los 8 mundos con diferentes niveles (tiene varios mundos extra), el juego tiene un control muy bueno y dispones del amplio moveset que a ido adquiriendo los juegos de mario con el paso de los años. La dificultad es bastante sencilla y si aun así te atascas es un nivel el juego te da un power up para ayudarte con lo que es un juego bastante asequible para cualquier nivel de jugador, como todos los marios de este tipo la duración es corta, esta en unas 10-12 horas para pasarse juego, aunque si vas a por el 100% y completarte también los mundos extra el juego te añade un buen puñado de horas.

Bowser's Fury

Juego que viene incluido con el Super Mario 3D World este juego no dispone de sistema de niveles sino que es mundo abierto en 3D con diferentes zonas donde vas consiguiendo Soles con los que puedes ir avanzando para ir desbloqueando mas zonas del mapa, el juego es muy bonito visualmente, los controles son una maravilla y tiene un buen diseño, pero tiene un gran pero y es su duración es extremadamente corto, si te pones en una tarde con tiempo te lo pasas del tirón porque solo necesitas 45 soles para enfrentarte a Bowser y no es algo que te vaya a costar mucho, y aunque vayas a por el 100% tampoco es que se alargue mucho ya que solamente hay 100 Soles, lo estaba disfrutado mucho y me dejo con cierto bajonazo el que fuera tan sumamente corto.

Usuarios habituales

  • troll_mclure
  • K3k3
  • Kouranpratti
  • Anezka
  • MaTrIx
  • _Sam_

Tags