¿Qué te has pasado este mes? - Marzo 2021

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Marzo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2021

Años Anteriores

1
ratedx
juegoAñoplataforma
1Crash Bandicoot 1 Remastered2017PS4
2Pulseman1994Meadrive
3Loop Hero2021PC
4Devil May Cry 1 HD2012PC
5Olija2021PC
6Super Mario World1990SNES
7Pureya2021PC
B

Gears 5 en PC, bastante bien sobretodo alguna cosilla que otra que incorpora nueva la historia.

Word-isBond

Principalmente ha sido mes de Switch, por orden:

  • Mario + Rabbids Kingdom Battle: Lo compré hace muchísimo y no lo había ni tocado, no veía el momento pero por fín me animé a jugarlo xD
    Para lo que cuesta es muy divertido, me esperaba un Xcom de Mario con el mimo de Nintendo y fue lo que encontré. El rollito de las estrellas en cada combate le da cierta salsilla a la dificultad porque te picas para sacarlas todas y a veces no es tan fácil, y al poder ir comprando nuevo armamento e ir subiendo de nivel los personajes, niveles, habilidades y demás, no se hacia aburrido. Muy recomendable.
  • Luigi's Mansion 3: Otro que compré hace mucho y dejé a medias por cosas ajenas al juego.
    De lo mejor de la consola, el mimo que hay en cada sala me parece espectacular, divertidísimo de principio a fín, con algunos puzzles que no eran fáciles de ver.
    Quien tenga una Switch y no lo haya jugado no sé a qué espera xD (el combate final es muy injusto cuidado con romper el mando)
  • Hyrule Warriors 2: Una manera estupenda de encajar el género musou en el universo del Botw y que quede perfecto. Es muy satisfactorio volar por los aires a docenas de enemigos sin parar, pero encima hacerlo con Link en los escenarios del Botw, con buena música, es de lo mejor. Pensé que me acabaría aburriendo pero al contrario, cada vez me pareció más divertido. Tiene mucho contenido secundario, porrón de personajes y skins, y desbloqueables muy interesantes una vez te terminas la historia, si no llega a ser porque tenía el MH Rise en casa le habría seguido sacando todo.
  • Warhammer 40.000 Dawn Of War 2: Por culpa de un hilo de MV me calenté y le metí un re-run a las campañas, que casi ni me acordaba de ellas. Me pasé la normal, la de la expansión Chaos Rising, y varias versiones de la de la expansión Retribution. Tiene sus años pero ha envejecido bien, sigue siendo muy divertido si te gustan los RTS roleros tipo Warcraft 3 o Spellforce 3
  • Por último decir que dropeé el Loop Hero. Engancha cosa mala pero hay que farmear demasiado y me da a mí que sacaran más contenido, así que lo dejé en el último boss y no lo maté ni mejoré el pueblo al máximo para que no sea súper fácil cuando lo retome en el siguiente parche.
1 respuesta
ratedx

#4 El Mario + Rabbids Kingdom Battle me sorprendio gratamente, y es una pena que no se tenga en cuenta en muchos listados de indispensables.

2
M

Crash Bandicoot 3 (PS5)
Quería pasarme un Crash y elegí el que yo recordaba como el mejor. En cuanto a feels no voy a decir nada que no sepáis. Lo disfruté una barbaridad y tras sacarle el platino decidí sacárselo a la trilogía entera.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS)
Bueno, este lo empecé a principios de febrero si no recuerdo ml y jugaba un ratito cada noche. Sigo pensando que es un juegazo pero que ni de lejos es el mejor juego de la saga. Sorry por los más fieles, pero Twilight Princess > All.

Crash Bandicoot (PS5)
Pues lo que dije al principio. Eso sí, los contrarrelojs de este se me han hecho bastante tediosos y el control es más tosco que en Warped. Lo disfrute mucho de todos modos ya que este si que no lo recordaba en su totalidad.

Final Fantasy VII (PS5)
6€ creo recordar que estaba en la store de oferta. El original, el bueno, no el aborto de mona full Nomuradas que nos trajeron por el remake. Se agradece en algunas cosas el x3 de velocidad. No sé cuantas veces morí en Arma Rubí y me perdí bastante buscando la materia de Alejandro.

1 respuesta
gogogo

THE LAST OF US: PART II


TLoU2 fue el gran protagonista de 2020 y tras probarlo se entiende perfectamente: casi todo lo que hacía bueno a TLoU sigue estando ahí y en lo narrativo es atrevido.

Hacia mitad juego me empezaba a aburrir pero lo que no sabía es que venía el mejor tramo.

Tampoco me parece una obra maestra ni entiendo que levantara tanta polémica.

MOLA:

  • El gameplay
  • Sus documentos con sus microhistorias

NO MOLA:

  • Menos tenso que su predecesor

VEREDICTO: 100% recomendado.

THE WALKING DEAD: SEASON TWO


Este juego lo probé en diciembre para ver cómo respondía Steam Link pero lo había tenido en barbecho hasta este mes. Muy continuista con su capítulo previo.

Aventura gráfica a nivel jugable hipersencilla, al final Telltale nos quiere hacer partícipes de una historia y poco más.

Me parece que los personajes son más planos que en la 1° parte pero sí consigue que la trama avance de manera incómoda, con interesantes debates morales.

Me ha gustado.

VEREDICTO: Si disfrutaste la primera entrega esta te gustará también.

ratedx

#6 el primer crash me parece de los mejores plataformas puros de la generacion, aunque el 2 y el 3 tengan su encanto, el 1º tiene ese algo especial que lo hace destacar por encima.

benjajim
#TítuloPlataformaPuntuación
17Mafia: Definitive EditionXbox One X8
18Castlevania Portrait of RuinNintendo 3DS9
19Injustice 2Xbox One X9
20Poochy & Yoshy's Woolly WorldNintendo 3DS9
21Crash Team Racing Nitro-FueledXbox One X9
22A King's Tale: Final Fantasy XVXbox One X6
23The Legend of Zelda: Phantom HourglassNintendo 3DS6
24Axiom VergePlayStation 49
25Profesor Layton y la Mascara de los ProdigiosNintendo 3DS8
26Final Fantasy XV : Royal editionXbox One X10
27Castlevania Dawn of SorrowNintendo 3DS7
28UndertaleXbox One X6
29God of War III : RemasteredPlayStation 48
  • Mafia: Definitive Edition : Considero al primero un juegazo y una obra de arte pero este remake sin parecerme nada malo (visualmente es una delicia) tiene cambios y decisiones artísticas y jugables muy cuestionables haciendo que no me transmita lo mismo que el original.

  • Castlevania Portrait of Ruin : Al final el que menos papeletas tenía se ha convertido en mi Castlevania favorito de DS, su variedad, el jugar con los personajes de la saga y esa recta final lo han aupado al podio

  • Injustice 2 : Es muy continuista y su historia no logra mejorar la del primer título ni en interés ni en epicidad pero es muy buen juego de lucha y es casi infinito con todas las opciones que tiene.

  • Poochy & Yoshy's Woolly World : Hace mucho mucho que no jugaba a un plataformas tan bonito, tan "cute" y tan delicioso de jugar. Me dió hasta pena terminarlo y me estoy hasta planteando conseguir la versión de Wii U para disfrutar de sus gráficos al máximo.

  • Crash Team Racing Nitro-Fueled: En este caso nada que añadir aparte de que es un remake perfectamente llevado, es una pena lo de la monetización que empaña un poco el resultado final.

  • A King's Tale: Final Fantasy XV : Para ser gratuito me lo esperaba bastante peor, es un "Yo vs el Barrio" bastante divertido e interesante que se pasa en una tarde.

  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass : Que malos son los Zelda de DS, es que no se merecen ni portar el nombre, lo de la Mazmorra principal de este juego es hasta denunciable, el resto del juego está pasable pero esa parte es horrible, El control tampoco ayuda, claro.

  • Axiom Verge: Me lo terminé casi en una tarde del enganche que cojí, uno de los mejores Metroidvania que he jugado últimamente, bastante desafiante al principio pero eso si, pierde dificultad cuanto más se avanza (como casi todos los juegos del género)

  • Profesor Layton y la Mascara de los Prodigios : Después de acostumbrarme al tremendo cambio que es ver los personajes modelados en 3D la verdad es que es un Layton muy disfrutable, buena OST, buena historia (aunque corta) y ... eso si, me sobra toda la parte del penúltimo capítulo y los puzzles no son los mejores de la saga.

  • Final Fantasy XV : Royal edition : De momento lo mejor que he jugado en todo el año, unos feels con la historia y los personajes que hace mucho que no tenía con ningún otro juego, banda sonora de 10, divertidísimo de jugar, espectacular en ciertas secuencias, un porrón de contenido Post-Game ... . Si, tiene sus problemas con las quest de MMO y la forma en la que está contada la historia

    pero a los Bros se lo perdono todo, me ha parecido una maravilla la verdad.

  • Castlevania Dawn of Sorrow : Es curioso que el que debía ser el gran Castlevania de DS se quede muy muy lejos de lo que supuso su antecesor . Drops de almas ridículos, zonas del mapeado sin pena ni gloria, corto, sistema de mejora de armas estúpido ... flojo flojo para ser un Castlevania

  • Undertale : Una sorpresa para mal, me encanta su banda sonora y el trabajo e imaginativa que lleva detrás por parte de una sola persona pero no ha terminado de hacerme el "clic" necesario ni su ambientación ni sus personajes, al final del juego solo estaba deseando que terminara. Un lástima.

  • Gof of War III : Remastered : Es maravilloso a nivel artístico y de una escala muy superior a los otros juegos de la primera saga pero tiene "fallos" de diseño de niveles que no se pueden obviar y su aspecto más flojo es que si lo comparamos con su reboot pues eso, no hay color.

Usuarios habituales

Tags