¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2018

P

Kingdom Come: (Lo termine en mayo) Si eres propenso a rolear y a merte lo mas posible en el personaje, el juego te va a encantar, el diseño del mundo aunque con menor nivel, me recordaba a The Withcer 3 pero sin la parte fantastica.

Tmb intentan imiitar que el mundo parezca vivo, hay aldeanos haciendo actividades cotidianas en las ciudades y aldeas, o gente en las canteras..por la noche se van a dormir a sus hogares y para la ctividad...digamos que para mi gusto estaba bastante bien logrado el tema ambientacion. Las peleas...raras mas o menos intena parecerse a la realidad, curiosas y al menos yo las disfrute, no es para tirar cohetes pero es algo distinto.

Tiene muchas mecanicas que intentan hacer el juego lo mas inmersivo posible y que me han parecido bastante acertadas como el hambre, las enfermedades, heridas, cansancio....Tambien tieen un sistema de leveo parecido al de skyrim en el que subes las habilidades qaue mas utilizas, y esta muy bien, incluso entrenar, que en la mayoria de juegos no es mas que un tutorial, aqui me ha resultado muy util. El tema de las ropas y armas intenta tmb hacer algo realista y es bastante interesante. Estas son algunas de las mecanicas de inmersion hay bastantes mas y como digo en mi caso hicieron un efecto muy positivo a la hora de rolear.

La historia, normalita, con alguna que otra decision que tomar pero nada reseñable, diria que es suficiente para seguirla.

Lo unico que te saca del juego es la cantidad de bugs y errores, que si eres muy sensible a estas cosas te va a joder el juego si o si, asi que es un punto bastante a tener en cuenta. En mi caso las suelo dejar pasar por lo que no consiguieron romper la experiencia.

En conclusion, es un juego digamos objetivamente de 7/7.5. Pero si te gusta la ambientacion medieval y meterte en el rol de un personaje de la epoca y ser lo mas fiel a la realidad, este juego es un Must Have. Hay veces que solo salia a pasear por ahi, cruzar una ciudad llena de mendigos, soldados barro, salir a los campos pasando una aldea rodeado de bosques altos, con un sonido ambiental muy bien logrado es una experiencia que en pocos juegos se puede vivir asi.

1
Enkripted

Ori and the Blind Forest [PC]

Me ha parecido precioso, tanto a nivel gráfico como su banda sonora. El juego transmite perfectamente esa sensación de tristeza y decadencia del bosque pero a la vez de esperanza. Se hace muy fácil quedarse embobado en algunas secciones mirando detalles del mapa, el movimiento del escenario y los enemigos o la fluidez con la que Ori va de una parte a otra. Es una delicia.

He de decir que no soy muy entendido en el género de los metroidvanias y me ha dado la sensación de que el juego quiere serlo con su mapa complejo, sus caminos que se abren con skills y su ligero backtracking, en este aspecto me ha cumplido correctamente, sin embargo en el plataformeo me ha parecido muy bueno al premiar los reflejos y la velocidad con un ritmo muy rápido especialmente en las fases de huidas, con buenas dosis de git gud y muertes una detrás de otra, unas 500 en total.

Guild of the Dungeoneering [Android]

¡La sorpresa del mes!

Me lo recomendó un compañero hace tiempo para echar partidas rápidas en el movil, ideal para el metro, los ratos largos en el baño o incluso para sentarse y hacer una sesión larga. Lo tenéis tanto en iOS/Android como en Steam.

Se trata de un RPG de cartas en el que vamos haciendo runs a diferentes mazmorras las cuales están a medio hacer y las tenemos que ir completando con cartas de habitaciones. Al hacerlo nuestro muñeco se va moviendo motivado por los monstruos de su nivel o los tesoros que tenga cerca y hemos de guiarlo hasta un objetivo.

Las peleas también son con cartas y aunque sencillas son muy adictivas. Solamente hay 2 tipos de daño: mágico y físico y empezamos con clases muy elementales como el guerrero, el aprendiz, el mimo y avanzaremos a clases mucho más complejas en estrategia y planteamiento de los combates como el Cartomancer, el Matemagician o el Artificiero los cuales ya empiezan a tener habilidades muy curiosas como congelar cartas enemigas, robar, clonar, acumular daño, bloqueos extra y demás. Amén de que al derrotar a los enemigos iremos consiguiendo diferente equipo que nos permite personalizar al muñeco.

Y sí, el humor estúpido acompaña durante todo el juego tanto en los dialogos de nuestros muñecos como en los enemigos pues nos enfrentaremos a elementales de cucurucho, goblins albinos, a una princesa muy parecida a Frozen y demás tonterías.

Sé que al tratarse de un juego de pago para móviles a muchos les va a echar para atrás, pero de verdad que merece la pena por lo que cuesta.

4
14 días después
Enkripted

¿Nadie más se ha pasado nada?

M

LIMBO
INSIDE
Little Nightmares

Todos ellos una delicia gráfica y divertidos pero muy cortos. Ahora estoy con el Ori...

1
DonRamon069

Yo me pase el RE4 en PC, nunca lo había jugado xD. Me tarde como unas 17 horas, es algo largo. Ahorita le estoy dando al The Surge y Alan Wake.

1
CharlyXX

Pues los dos ultimos que me he pasado han sido Assassins creed origins y Uncharted El legado Perdido ambos muy entretenidos.

Saludos!!!

Usuarios habituales

Tags