¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2020

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Mayo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

Chorlo

Golden Sun - GBA emulado en Switch - 29h - 7/10

Un adelantado a la época. Buenos puzzles, un montón de habilidades, magias, clases, invocaciones y Djinns, pero puedes pasártelo atacando simplemente. La historia es flojita, pero para su época entiendo que a la gente de Game Boy Advanced les explotara la cabeza con todo el conjunto. El final es bastante soso, obligándote a meterle otras 30h al segundo.

Menudo mes más flojo, parece mentira la cuarentena :-(

1
acerty

Mario Odissey.

Juegazo la verdad.

Gerir
  • Hotline Miami con todos sus logros (PC)

  • Borderlands GOTY (en One, ahora rejugándolo en PC).

  • Tacoma (Xbox One).

  • Riverbond (Xbox One).

Petrusin

X-Com Chimera Squad- 5/10
Buenas ideas y buen lore, pero el juego se vuelve demasiado meh y los escenarios son tremendamente pequeños para la cantidad de cosas que pasan. Se pierde demasiado la esencia táctica y se ocnvierte en un puzzle dodne apenas importa cubrirte.

Gears Tactics- 7/10
Buenas ideas para el género y muy buena acción. La saga gears le siente genial. Los mapas y los objetivos se vuelven repetitivos y el sistema de reclutamiento no tiene mucho sentido... pero los bosses finales son divertidos a rabiar. Una 2º entrega arregladno todo eso y añadiendo más gestión sería un digno competidor dentro del género.

Yakuza 0- 9,5/10
Mi eterno pendiente y mi primer Yakuza (jugue a uno de pequeño, pero no recuerdo una mierda y probablemente no me enteraba de mucho) no hay nada que flojee excepto las pantallas de carga al entrar en algún sitio. Pero por el resto... debe ser de los pocos sandbox que de verdad me han dado contenido de calidad y me han hecho derrochar horas y horas en minijuegos y misiones segundarias tan excentricas como divertidas. Y la historia en mi opinión se mea en muchos de los grandes.

Me tendrán ahi para el siguiente Yakuza.

1
EveRKiLL

Persona 5 Royal - 92/100
Juegazo. Lo pongo en mayo porque lo acabé a principios del mes pasado aunque el grueso del juego me lo pasé en abril. Lo único que le puedo achacar es que los primeros palacios, entre que arranca la historia y su diseño, se me hicieron un poco pesados. Combate por turnos pero con varios añadidos que le dan un toque perfecto.

The Last Of Us Remastered - 90/100
Otro juegazo. La historia base sobre la que se desarrolla el juego tampoco es que sea la mar de original pero los personajes y como se desarrollan hacen que empatices mucho con ellos. Como punto negativo diría que algunos escenarios se hacen un poco repetitivos. No le pongo más nota porque al jugarlo ahora, después de haber leído durante tanto tiempo las alabanzas que se llevaba, quizás haya hecho que me esperase algo más.

Uncharted: El tesoro de Drake Remastered - 70/100
Trama interesante, buen protagonista y ya. El gameplay me ha resultado ortopédico hasta tal punto que casi lo dropeo. Me gustaría hacer hincapié en esas pantallas que están vacías y de pronto empiezan a salir enemigos como si no hubiese un mañana, que dices, dónde cojones estabais? Se nota que es un juego que ya tiene su tiempo, pero bueno, quiero pasarme al menos los 4 primeros que tengo y por aquí había que empezar.

Until Dawn - 75/100
Buen juego con pésimo rendimiento por momentos y con unos personajes que muchas veces, por los diálogos y formas de actuar, parecen retrasados.

1
B

Shadows of War. 7/10
Muy divertido la verdad el primero lo dropeé pero este me ha gustado más con lo de montarte tus ejércitos y tal, aún así la recta final se hace repetitiva pero me ha dado 30h de diversión por 4€ que vale en instantgaming.

Dark Souls 3. 9,5/10
Le di en su día con lo del préstamo familiar pero sin DLCs, así que me pillé la edición con estos por 15€ y juegazo, aunque requiere la puta de horas para cada run, tengo 41h y me falta el DLC de "The Ring City".

My Friend Pedro. 5,5/10
Lo compré a 3€ así que tampoco le puedo pedir gran cosa pero no sé, le falta algo, se hace un poco repetitivo y no me transmitió esa adrenalina de "Hotline Miami", eso sí me partí el culo cuando ponen a los gamers como frikis que viven en las alcantarillas y luchan con espadas y armaduras pq se les fue la cabeza totalmente por jugar juegos sangrientos XD

Jugando:
The Witcher 3.
Sólo me lo he pasado una vez hace años, le eché unas 70h y como es de mis juegos favoritos le voy a dar otra vuelta en plan completista, me lo he comprado para Steam ya que lo tenía en GOG por 15€, (es junto con Dishonored el único juego que he comprado 2 veces), sin contar juegos viejos eso sí, (Stronghold 2 lo tengo en físico y en Steam por ej. y así unos cuantos) y muy orgulloso de ello, las 2 veces a 15€, vamos 30€ lo mismo que me costó el PUGB que A MÍ me parece muy mediocre.

1
MaTrIx

24 - Persona 5 Royal - 9,75: El juego que me ha tenido entretenido desde mediados de abril. Ha sido mi primera interacción con la saga persona gracias que por fin le han traducido. 147 horas de juego me a dado.

Visualmente el juego es increíble y lo consigue todo sin tener unos apartado gráfico notable, gracias a que artísticamente es una pasada. Sobre todo me quedo con las animaciones de final de combate, que me encanta.

En el apartado sonoro, estoy igual que en el visual. Maravilloso y con algún temazo que ha ido directo al móvil para escuchar mientras conduzco.

La historia..... Bueno, aqui el juego se toma su tiempo. Es lenta(por eso el juego dura mínimo unas 100 horas) pero sabe hacerlo de tal forma, que no te aburre en ningún momento aunque lleves 90 horas de juego. Voy a poner una pega aquí y un spoiler gordo

SPOILERS GORDO DEL FINAL DEL JUEGO

El juego es un rpg por turnos que funciona (no me mateis) parecido a pokemon, aunque infinitamente mejor. El combate del juego es básicamente explotar debilidades enemigas de distintas formas. En la otra parte es un juego en el que tienes que desarrollar la vida social de tu personaje haciendo vínculos con gente de tu entorno, de forma que estos te darán algun tipo de poder o habilidad para facilitarte los palacios y también para conseguir personas más poderosas y aqui viene un apartado que me a encantado, el de crear personas.

En el juego tu capturas diferentes enemigos, llamados personas que como si fuesen un pokemon, lucharan por ti. Una vez tienes varios, puedes fusionarles para conseguir personas más poderosas. Hay varias formas de fusion, puedes guardar habilidades de las personas con que les fusionas..... Vamos, un montón de posibilidades.

A mi el juego me a encantado menos por ese pequeño punto al final del juego que puse en el spoiler. Si os gustan los jrpg, dadle un tiento, que merece la pena.

25 - Streets of rage 4 - 8,5: le metí entre medias de persona 5 y joder, encantado con el. Visualmente me a encantado pese a que de inicio no me acababa de gustar. Jugablemente esta muy bien y es como los sor de antaño.


26 - Yooka laylee and the imposible lair - 8,5: Buen juego. Muy parecido a los donkey Kong. El juego empieza con la reina abeja perdiendo una batalla y perdiendo a su ejército, que tendrás que recuperar para poder terminar la guarida imposible. Lo que no me a gustado del juego es que tiene una dificultad aceptable hasta que llega ese nivel y te parte el culo por todos los lados, por que esta a una escala de dificultad muy por encima al del resto del juego.

2
Dennn

Mayo ha sido el mejor mes en lo que va de año, se ha juntado la cuarentena con el ERTE y como resultado todo el tiempo libre del universo, así que esto se ha traducido en muchos juegos y bastantes vergonzosas horas a timesinks, pero bueno, que allá van.

The Red Strings Club – PC

Un juego precioso visualmente, con una trama cojonuda, un gameplay raro pero que engancha, los mejores personajes que he visto en muchísimo tiempo y unas decisiones morales que hasta me han hecho dudar sobre mis propias convicciones. Ah, y setting cyberpunk muy currado. Básicamente juegas como un bartender que con sus cocteles consigue despertar sentimientos en las personas y es un bróker de información en un mundo que dominan las grandes corporaciones, el resto para vosotros si lo jugáis. Y es producto patrio, por cierto.

A Short Hike – PC

Este juego es comfyness over 9000. Un plataformas collectathon que trata sobre subir a la punta de una montaña de tu sitio de vacaciones porque es el único lugar donde puedes hacer una llamada telefónica. Gráficos cojonudos, muy al estilo Animal Crossing y personajes enternecedores. Dura poquito así que es recomendable entre juegos largos. Si no os rompe el final no teneis corazón btw.

Gears Tactics – PC

El tapado de la generación, del mes y del forever. Un pedazo de juego táctico que sumado al setting de Gears of Wars da como resultado uno de los juegos más redondos de la generación. A destacar el sistema de coberturas, los personajes, la trama (actúa como precuela de Gears of War) y los encuentros contra bosses, muy difíciles y desafiantes. El único punto negativo es que te encasquetan capítulos de misiones secundarias para alargar artificialmente el juego. Ojalá se le haga justicia con su lanzamiento en consolas y Microsoft siga sacando entregas de este spin off.

Final Fantasy VII Remake – PS4

Lo que para muchos es una decepción (y entiendo porque) a mí me ha resultado una grata, aunque tediosa a veces, experiencia. Han desarrollado todo, han tenido tiempo para que le cojamos cariño a los personajes y desarrollar la trama junto con un combate desafiante. Con respecto al final decir que la nomurada me ha encantado y que no puedo esperar a jugar la parte 2 allá por 2026 en PS5. Jessie best waifu.

Gears of Wars UE – Xbox One

Es posiblemente el mejor TPS que ha existido jamás. Un dudebro game lleno de violencia, bromance, una historia cojonuda y tiros por doquier. Poco mas puedo decir de esto, salvo que el boss final me peto el ogt mas veces de las que me gustaría admitir.

Sayonara Wild Hearts – PC

Un juego arcade-musical en el que juegas a través de canciones e intentas sacar la máxima puntuación. Delicia visual y sonora que se hace muy corto, aunque invita a rejugar. Otro juego perfecto para jugar entre AAA de larga duración.

A medias:

Pokemon Verde Hoja (20 horas)
Digimon Adventure PSP (20 horas)
Digimon Story Cyber Sleuth (18 horas)
SMT: Nocturne (20 horas)
God of War PS4 (2 horas)

5
Enkripted

Dragon Quest XI [PS4]

Spec Ops: The Line [PS3]

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech [Stadia]

Left on read [PC]

SteamWorld Heist [Stadia]

Dead Space [PS3]

5
M

Y hoy toca volver a juntarse con los amigos y pasarnos los DLC de Overcooked. Va a haber gritos

2
gogogo

Pasarme solo uno, tocar he tocado también GTA V, Blade: edge of darkness y reinstalé el Arkham city para sacarle los logros que me faltaban.

Witcher 3: the wild hunt

Por fin he completado Witcher 3 (bueno, el DLC de blood & wine lo tengo a medias e imagino que le daré un run en máxima dificultad) y me deja un sabor agridulce. Es un gran juego pero me parece que tiene muchísimos peros:

· su duración alargada artificialmente. Las misiones que no acaban nunca porque concatenan objetivos absurdamente y sin mayor justificación que "hay que alargar el juego" son exasperantes
· su sistema de regirlo todo por "nivel recomendado" consigue que el mundo abierto desaparezca y se convierta en "haz las misiones en este orden"
· su "mundo abierto" es el menos interesante que he jugado nunca. Cero interés por explorarlo y la recompensa por explorarlo es, salvo excepciones concretísimas, despreciable
· sistema de combate nada desafiante y muy plano
· sus diálogos cinemáticos tenían la capacidad de provocarme el sueño
· su inventario es tan rico como inútil. El 95% (dato real avalado por factchecking) de los objetos no es que no los uses, es que ni los miras porque no aportan nada más allá de vender los que puedas para conseguir oro
· las pociones las he usado por forzarme a verlas ya que me han sido absolutamente innecesarias (hasta la poción de gato me limité a sustituirla el 90% del tiempo por antorchas)
· tiene la peor historia de la saga

La historia del Hearts of Stone sí me ha gustado más.

Veredicto: Me gustaría decir que es un juego de sobresaliente pero se queda en notable. Me parece que es un juego solo para fans del wrpg y para jugadores que disfruten de echarle muchísimas horas a los títulos.

P.D.: y viendo la trilogía en conjunto me parece que los juegos están terríblemente mal conectados y se limitan a algunas anecdóticas dosis de fan service.

Kouranpratti

Resident Evil: Revelations 7/10 ; 8 horas ; 2013 ; XboxOne Gamepass

Buena "vuelta" al tipo de Resident Evil de los iniciales. Juego en general entretenido aunque con una historia un tanto floja para mi gusto. Ambientación genial.

Untitled Goose Game 7/10 ; 3 horas ; 2019 ; XboxOne Gamepass

Originalidad en estado puro y muy ameno. La duración ayuda para no hacer el juego pesado y los puzles tienen la dificultad justa para hacerte pensar un poco en algunas misiones pero sin llegar a frustarte. Recomendado.

Ace Combat 7: Skies Unknown 7/10 ; 14 horas ; 2019 ; XboxOne Gamepass

Mi primer Ace Combat y primer juego de aviones desde ps1. Me ha gustado la experiencia, me han encantado los paisajes y me ha parecido correcta la música y efectos de sonido. Como pega pongo la fácilmente mejorable historia, que es simple pero rara de narices.

Drop: Pillars of Eternity. Tras unas 30 horas de juego, he tenido que hacerle drop porque no me genera ningún tipo de atracción. Ha sido siempre mi género favorito pero tiene una falta de personalidad por todos lados a mi manera de ver. Una grandísima desilusión

1

Usuarios habituales

Tags