¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2022

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a MAYO.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2022

N/A

Años Anteriores

4
Evilblade

FF8 Remaster

Es mi segundo run después de pasármelo de lanzamiento. Me ha dado en todos los feels otra vez.

Uncharted 3

Tenía pendiente pasarme la trilogía original porque quería jugar al 4 + Expa Remasterizado que me lo compre ayer finalmente. A si que me pillé los 3 en la Nathan Drake Collection y me han gustado mucho. 2>3>1, vaya IP se sacaron de la polla.

Ahora voy a por el último.

MaTrIx

Pues a sido un mes algo flojo para mi. De hecho casi he leído más libros que jugado.

Estos dos han sido los únicos juegos terminados en mayo. Empecé casi a mitad de mes horizon forbidden west y ya le he metido unas 60 horas. Aparte estoy con loop hero de nuevo para los ratos muertos.

babri

FF7: Remake

La verdad es que el juego en si me ha gustado bastante. Las mecánicas del juego se disfrutan y la calidad gráfica es la leche. Pero me ha llegado a cansar un poco al ya saberme la historia original y que 40 horas de juego solo sea salir de midgard... A veces te fuerzan a moverte lento otras tienes diálogos vanos largos... eso me ha jodido un poco, pero al final puedo decir que me ha gustado.

PD: estoy intentando sacar el platino y jugando de mientras el DLC. Y hasta aquí mi pobre Mayo, que se lo he dedicado FF7 y a Pokemon Unite como juego casual en el móvil.

Tochomosca

Infernax

Juegazo que recomiendo a toda persona que le molen los castlevania antiguos y los juegos de Konami, está plagado de referencias. Con lo maravilloso que es el sistema de recuento de horas de Switch solo puedo decir que he jugado entre unas 10 y 20 horas.

GTA V

Pues me dio el venazo de volver a jugar un sandbox con conducción y decidí recurrir al rey. Ya he comentado en el rincón lo que me pareció. Aquí añado que le caerían unas 30h aproximadamente.

1
tute07011988

Wolfenstein II: The New Colossus

Muy continuista respecto al primero, pero no lo digo como algo negativo. Un FPS más que correcto y con la posiblididad, una vez terminado, de "mundo abierto" para completar nuevos objetivos. Me encantó la misión en la que vas por una ciudad del sur de EEUU donde el gobierno local impuesto por los nazis es el Ku Klux Klan. Me crucé con una parejita de supremacistas blancos que se encuentran con un soldado nazi y me paré a escuchar de qué hablaban. Al final me comí una conversación de 5 minutos delirante, con el nazi haciéndole un examen de alemán a los muchachos sureños.

Outriders

Me interesó en su momento por ser un shooterlooter sin necesidad de jugar obligatoriamente en internet. Estaba esperando a verlo a un precio bajo y así fue, hace unas semanas lo encontré por menos de 20€. Me ha defraudado muchísimo, escenarios muy cutres, gráficos de PS3, nada más que oleadas de enemigos (muy poca variedad) y una cosa que me ha asqueado bastante, el que no exista el puto salto O.O; al final, lo que más me ha convencido es la trama, sin ser nada del otro mundo, era lo más interesante. Una vez pasada la campaña se desbloquea un nuevo modo de juego (expediciones) y he acabado con tanto sopor que ni lo he probado.

Kouranpratti

Qué bien de vuelta este hilo!

Nanotale - Typing Chronicles [4/10 - 6 horas - 2021 - Amazon Games]

Pequeña decepción. Tras haber jugado a Epistory, el cual me encantó, este es peor en lo importante, el gameplay.
En el apartado artístico se nota mejora gráfica, pero escenarios más monótonos. La dificultad cae en picado con el añadido de poder moverte. La parte de exploración se hace menos especial que el anterior. En general no lo recomiendo.

We Were Here Too [5/10 - 2 horas - 2018 - Steam

Jugado cooperativo. Igual que el anterior gratuito a modo demo. Está entretenido pero le falta un poquito para ser interesante.

We Were Here Together [7/10 - 8 horas - 2019 - Steam]

Este sí que tiene ese algo que le faltaba al anterior. Una historia, un contexto. Más variedad de puzles, más originales y más divertido para jugarlo cooperativo. (O para pelearte con tu amigo/pareja por inútil)

Far Cry 3 [7/10 - 19 horas - 2012 - Ubisoft Connect]

Había jugado al 1 y 2 hace más de 10 años y me gustaron bastante. Sin embargo, no había catado ninguno de los posteriores y me apetecía ver el por qué esta saga tiene la fama sobre mundo abierto repetitivo. Y así ha sido. Un juego notable en todo menos en lo abrumador del escenario, con sus mil puntos en el mapa donde ir para hacer lo mismo 120 veces. No son mi estilo de juego los mundos abiertos así. Aun así, me fastidia reconocerlo pero he disfrutado bastante la experiencia, no puedo negarlo.

1 respuesta
tute07011988

#7 Si tienes Amazon Prime, están regalando el Far Cry 4.

1
dryx

Super Mario Sunshine (Nintendo Switch)

No pude jugarlos en su momento y empecé este año a pasarme los Mario 3D con el recopilatorio de Switch (Super Mario 3D All Stars) y tras el Mario 64 tocaba este.
El salto a nivel gráfico y de mecánicas es brutal. Me parece increíble que este juego tenga 20 años, porque pasa por uno actual de switch. El agua me sorprendió mucho (no sé si se ha tocado algo respecto al original de Gamecube en esta versión). Lo que es el juego me ha parecido bastante divertido, no se me ha hecho pesado, e incluso algunos niveles con cierta dificultad (los inspirados en los Mario clásicos en los que tienes que saltar por plataformas). Ahora continuaré con el siguiente: Super Mario Galaxy.

Nota: 8/10

3
TcKay

Pues llevaba mucho tiempo con él pendiente ya que era el único de los 3 que no me había pasado.
La verdad que tiene la fama ganada por algo. Quitando algunos temas de diseño que se me hacen pesados hoy día (como la selección de armas, de su tipo de munición o el cambio entre éstas y los plásmidos) y el Doctor Manhattan enfadado como jefe final que me ha parecido una chusta, el resto nada malo que decir, la ambientación es una maravilla, la historia por desgracia ya la conocía pero aún así se me ha hecho muy interesante (el personaje de Andrew Ryan es dios) y tiene muy buen ritmo, dura lo justo y no se hace nada repetitivo.
Muy bueno. 8/10

1
troll_mclure

Fire Emblem The Sacred Stones

Un Fire Emblem corto y muy sencillote ya que permite subir los personajes de nivel fácilmente con las side battle que tiene, me a dejado un poco frio la verdad porque este año me e pasado Fire Emblem The Blazing Blade que tamebien salio para GBA, y Blazing Blade en cuanto a historia, trama, personajes y dificultad me parece muy superior a Sacred Stones, si vais a jugar a uno de los dos recomiendo Blazing Blade muy por encima de Sacred Stones.

Wasteland 3

Es el primer Wasteland que jugaba y me a gustado mucho, tus decisiones afectan y varían la historia según la toma de decisiones, el juego no se corta y es bastante explicito aparte tiene sus momentos de humor que te ríes con los acontecimientos.

El combate esta chulo aunque si que es cierto que la ultima parte se me hizo sencilla aunque mas por pecar yo de ir sobre seguro en la elección de dificultad ya que elegí normal (activando el fuego amigo eso si) porque era mi primer Wasteland pero tengo un montón de horas en juegos tácticos, en retrospectiva me hubiera subido un nivel de dificultad y creo que lo habría disfrutado incluso más.

Days Gone

Me pareció un juego notable, el punto de partida de la moto como vehículo para moverte y eje central en un apocalipsis zombie me parece un gran acierto al fin de cuentas con el caos que se formaría necesitas un vehículo con mucha movilidad y que puedas ir por diferentes terrenos, algo que con un coche seria mucho mas complicado aparte de que las carreteras habrían quedado fácilmente cortadas por atascos y accidentes, esta muy bien integrado y me parece una idea muy acertada, leí muchos lloros sobre el control de la moto cuando el juego salió en PS4 y al menos en PC actualmente se controla de maravilla así que por esa parte ir tranquilos.

La historia aunque tenga unos cuantos clichés en cuanto a ciertos personajes cumple bien, el combate esta bastante bien sobre todo en la parte final cuando ya has desbloqueado varias recetas y puedes preparar enfrentamientos contra hordas al disponer de recursos para enfrentarte a ellas, la misión del aserradero es ideal para pensar como hacer frente a tal hordas con todos las armas, trampas, explosivos de los que dispones así como usar el escenario a tu favor esta muy bien ejecutada esa parte.

Su peor defecto son los encuentros aleatorios son muy poco variados (los que aparecen como interrogación) porque prácticamente solo son un rescate, que te ataquen humanos, que haya habido un ataque zombie, podrían haber echo estos encuentros aleatorios mas como los de GTA o RDR que tienen algo mas de chicha aunque sean historias menores, porque llega un punto en que desviarte para ir a uno de estos encuentros lo que da es pereza. También hubiera estado bien mas variedad en los encargos para que esa parte no se hiciera tan monótonas, con algo mas de trabajo en esas misiones mas secundarias les habría quedado un juego mucho mejor.

Una lastima que le cayeran tantos palos al juego en su salida porque el juego no se las merece en mi opinión, el juego perfectamente podría tener una segunda parte donde arreglaran los fallos que tuvo la primera parte.

3
8 días después
Tochomosca

Bayeta 2

Después de 2 intentos de engancharme a él, varios parones intermedios porque me aburría y uno más largo porque el diseño de Bayonetta me gustaba bastante menos que en el primero y tenía que esperar a poder comprar el amiibo que desbloquea la skin del primer juego he conseguido acabarlo.

15 días después
Tochomosca

Death's Gambit

Usuarios habituales

  • Tochomosca
  • troll_mclure
  • TcKay
  • dryx
  • tute07011988
  • MaTrIx
  • Evilblade

Tags