¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre 2017

Meursault

Siguiendo la estela de los hilos que creamos el año pasado para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el undécimo de este 2017, correspondiente al mes de noviembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico

1
Enkripted

SkyForce Anniversary [PS4]

El tapado de los juegos regalados en el Plus el mes pasado. Ya lo conocía de jugar otra versión en Android peor no me pude resistir a darle oportunidad a esta "Annyversary" y para nada ha defraudado, genial shooter vertical de naves, graficos coloridos con un genial diseño y un sistema de progresion basado en las medallas que atrapa a más no poder.

11/10 would recommend

Tales from the Borderlands [PS4]

No ha estado mal. Buen juego de Telltale que apuesta por la comedia en lugar del thriller o el drama como ya estábamos acostumbrados, sin llegar a ser una maravilla me ha entretenido lo que ha durado.

Mario Kart 8 Deluxe [Switch]

Mario Kart nunca defrauda. Los circuitos nuevos son una maravilla para los ojos: llenos de detalles, saltos, efectos y que invitan al reto, derrapes y pelear por ir el primero siempre. Me ha encantado.

Y sigo un mes más sin acabar Bloodborne, hace un par de días mataba a Amygdala y ahora ando por Cainhurst.

5
Meursault

Noviembre: 282 Horas.


El mejor mes de mi vida en cuanto a videojuegos. Finiquitando backlog y jugando a joyasd de la generación. Super contento.

1 – Yakuza 0 | PS4 – 80 Horas.
2 – Yakuza Kiwami | PS4 – 25 Horas.
3 – Horizon Zero Dawn | PS4 – 25 Horas.
4 – Gravity Rush. Platinum | PS4 – 12 Horas.
5 –The Walking Dead. A Telltale Game Series. Platinum | PS4 – 12 Horas.
6 – NieR: Automata. Platinum | PS4 – 70 Horas.
7 – Steins; Gate. Platinum | PSVita – 50 Horas.
8 – Starcraft II: Heart of the Swarm | PC – 8 Horas.

Yakuza 0. 80 Horas. La gran sorpresa del año. Sin haber tocado nunca el mundo de Yakuza y sin saber que me metía en un juego excelente y súper redondo la alegría ha sido doble. Yakuza Zero sobresale en muchos aspectos como cutscenes,face modeling de los personajes importantes, background, voice acting y el superlativo contenido adicional en forma de minijuegos (karaokes, arcades, monopoly,Just Dance, excalextric...) sidequest que van desde lo más básico siendo un simple recadero a las más estrafalarias aventuras que te puedas imaginar pasando por coleccionables subidos de tono, en fin una delicia. Los dos personajes principales están bastante bien; Kiryu es lo que podrías esperar en este juego, pero GORO fucking MAJIMA , desde el minuto 1 con la magnífica presentación que te hace el juego de él hace que caigas enamorado irremediablemente a pesar de que tiene peores secundarias y mapa imho; ha pasado de no existir a convertirse en uno de mis personajes favoritos. Sin embargo, en lo que realmente destaca este juego, es el writting que baila de una manera harmoniosa entre la laxitud y distensión del contenido secundario a la crudeza y el sazón de la historia principal. Por señalar algún defecto, me quedaría con lo limitado que es el combate, la repetición de luchas con cierto personaje, el mal balanceo de las dificultades (bloqueos y armas de fuego), y algunos plot holes, aún así, nada que ensucie el computo general que crea el juego en cualquier caso.

Yakuza Kiwami. 25 Horas. Tras acabar Zero, decidí abalanzarme a por esta entrega, que no deja de ser el remake “extremo” del Yakuza 1. Por desgracia, y casi desde las primeras horas, el juego consigue decepcionarme un poco al ver como han evolucionado algunos de sus personajes (Majima y en menor medida Nishiki). En cualquier caso, la historia sin estar al nivel de 0, está bastante bien para lo que podría esperar, el contenido secundario (con muchos referencias a 0) aún en la misma línea no mantiene el nivel de calidad el sistema de combate aunque sigue siendo flojo y al principio desbalanceado, está más pulido así como también el sistema de progresión de los personajes me parece mejor. Las dosis de epicidad siguen siendo latentes así como el acompañamiento de la OST. Satisfecho con la entrega y a la espera de Kiwami 2.

Horizon Zero Dawn. 25 Horas. No puedo tildarlo como blunder del año, por que no sería real, pero muy a mi pesar no he podido conectar con el juego. Haber jugado lo que he jugado este mes y que los open worlds no sean mi fetiche sin duda han ayudado a esto. Técnicamente es una bestia parda, de eso no cabe duda y en eso tiene gran culpa el trabajo con la iluminación y la distancia de dibujado, haciendo que te preguntes si estás realmente jugando en una consola. Guerrila atina de pleno mamando de otros juegos y haciendo una reinterpretación en su obra (Uncharted,TW3, Vanquish...). Los dinobots, (a pesar de tener poca variedad) molan muchísimo, tienen una IA muy buena y están muy bien diseñados, la OST es buena pero los sonidos del juego son superlativos, además la guinda del pastel, y problamente lo mejor de este juego, es el combate; frenético, desafiante, muy pulido y con muchas posibilidades. Sin embargo lo lento que comienza la historia, la falta de conexión con los personajes, y la narrativa en forma de audiologs han hecho que lo tuviese que rushear y no los disfrutase. Una pena.

Gravity Rush Remaster. 12 Horas. Platinum. Juego OK, divertido. El arte y la OST es muy buena y cuidada, los desafios molan y dar paseos flotando con tu gato es divertido. Pero tras todo se esconde la parte mala: combate muy limitado, protagonista -a pesar de ser qt- plana, historia nula y misiones repetitivas y recicladas. La duración es más que acertada.

NieR: Automata. 70 Horas. Platinum. Simple y llanamente, no hay nada igual a esto. Es algo que no debería existir y aquí está. El buen trabajo, mimo y el gran respeto que hay puesto aquí por parte del equipo de Platinum para conservar la #esencia de la entrega original es loable. Basado Okabe es el aceite que hace girar el engranaje y a partir de sus obras se va incrustando el juego. Aquí, como no podría se de otra manera, vuelve a dar otra lección magistral sobre música y elevando el nivel de la OST a niveles estratosféricos. Y como no, Don Yoko Taro, el genio beodo y maestro de la disonancia ludonarrativa. La capacidad de este hombre para contar historias, manejar el foreshadowing a su antojo, el empleo de psicoanálisis y paradojas para transmitir mensajes y emociones así como de dotar a sus obras de transfondo no son equiparables a nada que yo conozca. Ese limbo perfectamente traído entre la ambigüedad y anfibología que permite al jugador cavilar entre interpretaciones de la trama convierte a esta obra en lo que es. Pero que mejor que explicado por él:

Tras acabar el juego y despedirte de tu save entre lágrimas y con un vacío existencial, sabes que el viaje ha merecido la pena. Jugadlo (hacedlo por Pascal). Y jugadlo hasta el final E. GOTY.

Steins; Gate. 50 Horas. Platinum. Ante todo decir que este juego es una VN, con todo lo que eso conlleva. A pesar de no ser muy avezado y no tener mucha experiencia con este género, Steins; Gate es uno de las obras más conocidas fuera del círculo y, siendo honestos, con todo el mérito. Durante los runs no he parado de sentir un clusterfuck de emociones gracias a la conexión y el buen hacer a la hora de escribir los personajes de los creadores, Okabe es oro. Es difícil comentar algo sin entrar en spoilers, simplemente si decides jugarlo, que no te echen para atrás los primeros capítulos que se pueden hacer un poco tediosos. Cuando avances en la historia y llegues a cierto punto, creeme que lo agradecerás. Agradecido de haberlo experimentado y directamente al top de lo mejor jugado del año.

Starcraft II: Heart of the Swarm. 8 Horas. Aprovechando el regalo por parte de Blizz sería una pena hacerle ascos. La parte de la trilogía tocante a los zerg con Kerrigan a la cabeza como protagonista. La historia no arregla nada del arco y no deja de ser un cliché constante a nivel argumental y de personajes, pero es divertido manejar a Kerrigan modo godlike por el campo de batalla. Y por que no, por las cinemáticas.

Jugando:
· Samus Returns.

10 2 respuestas
B

Me da vergüenza postear tras el post de arriba.

Cognition: An Erica Reed Thriller - Steam Ya lo comenté en el hilo de las aventuras gráficas. Me gustó mucho y me duró más de lo que me esperaba, el hecho de ir ganando "magias" lo hace cada vez más entretenido y a la vez rebuscado, pero tampoco es muy difícil.

The Frozen Wilds (DLC) - PS4: Decir que no me he sacado todos los logros porque me faltan algunos coleccionables, pero sí la historia principal. En la línea del juego original, no se han comido mucho la cabeza con los nuevos puzzles pero la máquina Garrardiente está bastante chula en cuanto a ataques y el Lanzatormentas el arma más chetada de todo el juego. Day 1 para la segunda parte que saquen, se me va a hacer eterna la espera.

3
Turamb0

Únicamente Super Mario Odyssey, cuyo análisis largo y conciso dejé aquí.

Ahora jugando:

  • SMB 3
  • Dragon Quest V (SNES)
4
tontoman

Solo 3 juegos este mes, que tenía empezados un montón muy largos pero todos muy buenos.

Cuphead - [PC] -8h - 8,5

Uno de los juegos que más ruido han hecho en los últimos meses y bien merecido, muy original tanto el diseño de niveles como las mecánicas de los bosses, arte y banda sonora. Gran trabajo de esta gente.
Dificultad elevada en algunos jefes pero justa, si mueres es porque la cagaste. Sientes que has conseguido algo realmente cuando matas un jefe que te costó pillarle el truco.

A Hat in Time - [PC] - 10h - 9
Grandísima sorpresa con este colorido plataformas 3D. Ya desde un primer momento te entra por los ojos ese estilo cartoon alegre que tienen los escenarios. Buenos escenarios muy variados y con muchísimo recorrido y mapeado que explorar para conseguir más sombreros y monedas con los que comprar más habilidades, desde tirar bombas de veneno hasta cambiar tu sprint por una moto scotter para ir más rápido.
La historia de los mundos cumple y son muy variadas, desde hacer de pequeña detective para resolver un asesinato en un tren a repartir cartas con traje de cartera, los personajes son divertidísimo y pintorescos, uno de los puntos fuertes.
Me pareció un plataformas 3D muy bueno con el que te ríes mucho y consigue sacarte una sonrisa durante casi toda la totalidad de lo que dura el juego con el guion y los divertidos personajes que te vas encontrando. Una de las joyas del año para mí y must para el que le gusten los plataformas 3D coloridos y alegres.

Also tiene el personaje más cute del año.

Nioh - [PC] - 9
Me engancho de principio a fin, puede parecer un soulsborne con katanas y onis pero no es así, sabe encontrar su estilo propio con su combate más tirando a la acción rápida y los combos, además de los cientos de armas/armaduras con su rareza y stats por random drop, más cercano a un diablo 2 que a un souls.
Los spikes de dificultad en mi experiencia fueron muy extraños, quitando un par de jefes que me costaron, los demás jefes al 1-2 intento, sin embargo en las misiones secundarias te metían algunos combos de enemigos/jefes que daban ganas de cerrar el juego.

Mención especial a los escenarios y los diseños de algunos jefes que si eres habitual al folklore japonés es una delicia.

Disfrute mucho de él y va al top 10 del año seguramente, ahora a por las 2 expansiones.

Ahora jugando:

  • Tales of Berseria
  • Yakuza 0
  • Super Robot Wars/Z3
8
Galian

Mes bastante escaso la verdad xD tiempo 0 pero bueno este mes me pase:

Tales Of Borderlands XONE (7) : Bastante divertido la verdad, para mi buena trama buenos personajes un buen juego en general , aun que con bastantes cosas mejorables como es obvio xD

Actualmente estoy jugando :

Pokemon Ultraluna 3DS
Mafia 3 XONE
Borderlans+DLC PC

Y si saco algo de tiempo quizás continué el yakuza 0 xD no me da el tiempo pa mas

1
B

Nioh Complete Edition - PC


Tenía mucha expectación por este juego desde que apareció en PS4 y pensaba que no tendría la oportunidad de jugarlo, pero tras la enorme sorpresa de su estreno en PC, lo cierto es que me he encontrado con un juego que es incluso mejor de lo que pensaba. Es muy fácil encasillarlo en que parece un "Souls de Samurais", pero realmente tiene personalidad y mecánicas propias que lo hacen muy diferente, pero a su vez manteniendo ese estilo desafiante y satisfactorio al superar un boss, una fase etc.

Lo mejor sin lugar a dudas su sistema de combate, para mi de los mejores que he visto nunca, rápido, divertidisimo, que te hace sentir que tienes control total de tu personaje bajo cualquier circunstancia. En definitiva, una maravilla. Encima tiene tanto contenido que roza casi lo ilimitado.

Black Mirror - PC

Tremenda decepción la que me he llevado con este título. Mira que es una licencia muy buena y el estudio que la cogió para hacer un reinicio de la misma, KING Art, tiene grandes aventuras gráficas como The Book of Unwritten Tales. Pero por desgracia aquí han patinado bastante, haciendo un juego que falla en muchos de sus apartados, que denota mucha dejadez y falta de pasión a la hora de haberlo desarrollado. Una lástima y una oportunidad perdida para KING Art.

1
Kouranpratti



Bioshock 2 Remastered + DLC Minerva's Den (6/10; 13 horas; 2010)

Re-run de la saga por mi parte. Buen shooter. Historia mediocre comparada con su predecesor pero con mejores mecánicas. El DLC muy bueno también. ¿Por qué esa nota tan baja? Porque el juego está optimizado como el culo. Unas 50 veces se me ha petado mientras jugaba, cosa que con el Bioshock 2 sin remasterizar no me pasaba.


Limbo (7/10; 4 horas; 2011)

Buen indie de scroll vertical. La historia hasta que no la vi por internet no me había enterado de nada, soy así de zompo. Me encanta el apartado visual y sobre todo me encanta morirme en el juego de la forma más horripilante. Muy sádico a veces.


The Witness (9/10; 24 horas; 2016)

Puta preciosidad de juego. Te mete de lleno en él. Exploras, resuelves puzles y te sientes poderoso mientras lo haces. Lo empecé hace varios meses y me atasqué en 3 puntos. Este mes he "mirado" cómo resolver esos puzles que tenía a medias y he podido seguir disfrutando las últimas horas. Es un MUST para quién le guste este tipo de juegos. Hacía tiempo que un juego no me sorprendía tanto.



Seasons after Fall (6/10; 7 horas; 2016)

Se ve que es mi mes de pasarme juegos preciosos. Este es simplemente eso: un juego precioso de plataformas. Me ha gustado el estilo de juego que tiene, no mueres ni hay enemigos, es simplemente avanzar. Parte mala: un control horrible aun con mando que reacciona tarde u omite "saltos" y echo en falta un simple recordatorio del objetivo actual, porque dejé de jugarlo unos días y no sabía qué coño tenía que hacer ni dónde.

Drop:

The Warlock of the Firetop Mountain. Un juego de clickar si "derecha izquierda". Si fallas mueres y vuelve a intentarlo hasta que des con el camino que es el correcto. Absurdo.

2
B

Este mes arrancamos con dos sagas que no he tocado nunca: Kingdom Hearts lo he jugado con una ilusión maravillosa, y aunque no aguante el paso del tiempo no quita que sea divertido (no puedo decir lo mismo del horrible remake del de GBA). Super Mario Bros (la parte 2D) lo tengo un poco más conocido por su entrega de DS, que me picó el gusanillo de rejugarlo y tras él he acabado rejugando a toda la saga pre-Nintendo 64, coronándose en mi olimpo particular el Yoshi's Island.

Luego tenemos Doki Doki Literature Club del cual hice un #HG e insisto a todo el mundo a jugarlo. He tenido una experiencia tan personal con este juego que no me he visto capaz de darle nota.

Plants vs Zombies se me cruzó, because it was fuckin' free. Fez tras pillarlo en ofertas de Black Friday me dio muchos dolores de cabeza y enorme satisfacción, desde luego un juego único. Confess my love lo descubrí como un juego gratuito bastante raruno y meh. Y Grow Up termina el mes como un juego que, siendo un copia-pega de su predecesor Grow Home, nos demuestra que más no es mejor.

Ahora jugando

  • Kingdom Hearts 2: Final Mix (PS4)
  • Knights of The Old Republic (PC, ¡qué pereza!)
  • Dragon Quest V (SNES)
  • Animal Crossing: Pocket Camp (Android)
6
varuk

#3 me da curiosidad ¿Como juegas de media 9.4 horas al día? ¿A qué horas juegas?

6 1 respuesta
neoKabbul

Yo iba a escribir algo más largo pero no. Este mes he jugado bastante más, al principio de mes tuve un accidente y aún sigo de baja. Pero apareció Mario Odyssey y bueno... <3

Mario Odyssey - Incontables horas - Goty del forever
Si hablo de Mario, no puedo ser parcial. Me ha enamorado el juego, desde el principio hasta el final. Todo.

1
ZooK

Buenas noches , es mi primera vez en este foro, jamas me he animado a compartir mi experiencia, aunque eso si, siempre he leido muchisimas... bueno haya va:

En PS4
-SkyForce Anniversary 4050h??
Simplemente espectacular hacia muchisimo tiempo que no me lo pasaba pipa a un juego de naves tipico mata mata en la que vas mejorando la nave pero con graficos muy buenos... aun sigo jugando.

-Destiny2 80horas aprox.
Esperamos grandes espectativas y de hecho empezó bastante bien pero me acabo aburriendo demasiado pronto ya que se hacía demasiado repetitivo incluso mucho más que el 1.

Mi compra del mes y mis juegos del mes _
Nintendo Switch
-The Legend of Zelda Breath to the Wild. Unas 90h
Que decir de esta maravilla, simplemente una obra maestra. Ojo es mi primer Zelda en mi vida y he flipado... no pregunteis por el simplemente debeis jugarlo... si os gusta el genero claro.

-Super Mario Oddisey 15h
Aun no lo he terminado pero me falta muy poquito. Es colorido, precioso de ver, muchisimos movimientos, divertido, en definitiva, cumple su funcion y no es repetitivo aunque sea un Mario.

Creo que bastante bien y suficientes horas a pesar de haber sido por tercera vez padre hace un mes

5
Meursault

#11 Alrededor de 100 horas ya las tenía acumuladas en el save de meses anteriores (Yakuza 0 o Steins por ejemplo), solo que para contabilizarlo los sumé aquí este mes, gracias por tu interés fam.

1 respuesta
Chorlo

Super Mario Odyssey - 10/10

Hacía mucho tiempo que un juego no paraba de sacarme sonrisas.

1
varuk

#14 Ah, ya decía yo, es que me parecía difícil fisicamente. Solo tenia curiosidad, nada más lejos de eso, fam.

Suwak0

baldur's gate - PC
Gracias a AikonCWD y sus consejos consegui meterle un cheto para que no me quitaran vida. El juego puede ser la cumbre muy bueno y todo eso, pero a mi no me ha gustado demasiado, ya lo jugue sin trucos y era hacer save-load hasta que te salia un buen roll y no te comias todos los golpes mientras tu fallabas siempre. El jefe final para mi son dos basiliscos en un tunel que te petrifican nada mas pasar, 20 o 30 veces cargando hasta que consegui pasar de esa zona.
La historia es bastante nice.

Pokémon Card GB2: Great Rocket-Dan Sanjō! - GB
Segunda parte del pokemon trading card que nunca salio de japon, no se porque no han hecho mas aparte de este y el primero ya que entretienen bastante. Es mas RNG, mas combinaciones rotas y muchisimas mas cartas con colores mas vivos, complete la main y ya porque conseguir todas es un coñazo impresionante. Me faltaba una coleccion que soltaba un NPC bastante dificil.

Shinning Soul - GBA
Pasado de nuevo, es uno de los primeros juegos con el que me puse cuando me enseñaron el emu de gba. Resumiendo es una porqueria, con una OST malisima (a excepcion del templo glaybull) y que se basa en hacer lo mismo durante las 4-5 horas que dura: pulsar A, dirigirte a enemigos y soltarlo, pulsar A, mantener hasta que termina de cargar, dirigirte a enemigos y soltarlo... y asi hasta el final.

4
B

Full Throttle Remastered: Uno de los juegos diseñados por Tim Schaffer durante su etapa en Lucas Arts. Aventura gráfica menor, bastante sencilla en todos los sentidos, tanto a nivel de argumento como de puzles. Lo mejor es su banda sonora. Para nostálgicos de los años 90.

Grim Fandango Remastered: Considerada una de las grandes joyas de Lucas Arts, con Tim Schaffer a la cabeza del proyecto. A nivel artístico es un trabajo sobresaliente: fondos prerenderizados preciosos, diseños de personajes en 3D muy bien hechos para su época, notable trabajo de doblaje tanto en su versión original en inglés como en su versión doblada al castellano y personajes carismáticos... Lástima que el diseño de puzles no esté a la altura. En ese sentido está a años luz de la verdadera obra maestra de Tim Schaffer: Day of the Tentacle.

Varios indies cutres para cazar logros pendientes: Bloodbath Kavkaz, Alpha Runner, Yet Another Zombie Defense, Umbra: Shadow of the Dead. El Bloodbath Kavkaz es una copia cutre de Hotline Miami, llena de bugs que pueden mermar tu paciencia. Lo mejor es su banda sonora. El Umbra es un clon de Limbo desarrollado por una sola persona, visualmente muy discreto y con mucho por pulir en su diseño de niveles. El YAZD es muy entretenido aunque visualmente cutre. El Alpha Runner es un Endless Runner tan básico como entretenido, regalado en Indiegala hace tiempo.

2
RosaNegra

Sundered: DROPEADO

Para empezar he de sincerarme y no he tenido cojones a pasarme el penultimo boss. Si no, esto sería un Pasado y no un dropeado.

Sundered me llamó la atención desde un principio. La estética. El 2D isométrico. El estilo metroidvania que respiraba. De hecho, gracias a este juego he aprendido que los metroidvania me gustan bastante más de lo que pensaba.
Tras jugar un par de horas me aventuré a leer un par de análisis del juego (sin spoilers) para ver que me podía acontecer con él. Al principio no quise creer dichos análisis pero les tuve que dar la razón.
El potencial del juego se acaba convirtiendo en monótono.

El juego en sí artísticamente hablando es una maravilla. Las referencias tanto de la historía como del arte y el diseño es una oda a H.P. Lovecraft y pone al jugador en la tesitura entre abogar por el avance de la humanidad o sucumbir tú mismo a la oscuridad. Obviamente con una voz hablándote que te vende la moto de que la "oscuridad" o catones son los buenos y las valkirias las malas. Y tú en base ahí decides.

He de decir que el juego al principio mola bastante y supone un reto. Pero ojo. Hasta el penúltimo boss no había sufrido más fallas que la de morir 6 veces en un boss (jugando en difícil). En este punto en el que estoy llega una cosa que ODIO en los videojuegos y es el grindeo. No puede ser que un metroidvania me tenga grindeando 4 horas porque me faltan nosecuantos puntos para tener los perks que necesito subidos porque el bicho me hace tanto daño que ni aguanto en vida ni en defensa y no le hago nada.

El juego en sí dura unas 12 horas pasárselo. Que decir que todo esto se debe al concepto que tiene el juego de "empieza siendo una mierdecilla y luego te convertirás en indestructible". Si no fuera por este factor de recolectar, morir, distribuir y reintentar el juego duraría unas 4 horas aproximádamente el completarlo.

Recomiendo jugarlo como una experiencia amena, es entretenido. Pero al final solo te vas a dedicar a mirar por donde vas en el minimapa, saltando por 1000 plataformas hasta llegar a tu destino y volver al punto central.
Si lo vais a jugar, jugadlo en normal, no creo que merezca la pena las horas extras de farmeo necesarias para conseguir la vida y defensa necesaria para pasárselo.

Salcort

#3 No se si creerme todo lo que has jugado que son mas de 9h diarias sin faltar un solo dia del mes o simplemente pensar que te tomas este hilo como una competicion de a ver quien la tiene mas larga.

DonDemencia

Me incorporo al post con solo 2 juegos de verdad pasados y una bromilla.

Yakuza 0 [PS4] 130 horas aprox.

El mejor inicio posible para cualquier saga. La trama me parece muy buena, bien hilada y magníficamente ambientada. De Kazuma Kiryu sabía qué esperar, muchos años al frente de la saga y un honor y deber intachable, pero no podía imaginarme cómo iban a estructurar al Goro Majima del 1 para que fuera creíble, y ha salido una buena jugada. Los personajes son muy carismáticos, la acción es trepidante y creíble (excepto contadas ocasiones) y te hace sentir como si la historia tuviera efecto real en el mundo, no como dos entes separados por el bien del jugador. Además, las subtramas y las misiones secundarias están muy bien hiladas, desde el humor hasta el peligro, y con ambos protagonistas teniendo historias propias muy disfrutables. Sin embargo, el juego está estructurado para que lo disfrutes junto a las secundarias, por lo que la trama principal es más corta de lo que me gustaría que fuera.
La absurda cantidad de minijuegos es para pegarse otro mes más ludando. Mi intención de pasármelo al 100% se truncó con la compra del Horizon y con la, repito, absurda cantidad de minijuegos disponibles, desde los más entretenidos como el baile o la canción hasta algunos más enrevesados como el béisbol o los juegos de mesa.. Al final, 89% y la promesa de un segundo run para pasármelo en la máxima dificultad y sudar tinta.
Mérito especial a los actores de voz, una auténtica lección de cómo una voz puede infundir emociones a una escena. Y Shibusawa me parece un personajazo.

Nota final: 8/10

Observer [PC] 10 horas aprox.

Iba con unas expectativas altas. Después de SOMA, muchos lo recomendaban aunque con mucha diferencia, pero esperaba encontrarme algo fuera de lo común. Y me sorprendió tanto para bien como para mal.
El juego es un walking simulator con momentos de peligro, muchos jumpscares y una temática cibernética que siento que se podría haber aprovechado más. La trama detectivesca y la fusión con la estética ciberpunk le sienta muy bien, e ir preguntando a los vecinos variopintos es muy entretenido. El problema reside en la parte cibernética, confusa para bien (pues simula de forma efectiva ese mundo) pero no logra ni explotarlo ni hacerlo atractivo. El volumen es un problema, usado más para los momentos puntuales que para complementar el juego en sí.
Esperaba más. No niego sus virtudes, pero siento que podían haber sido más y mejores si se hubieran centrado en ella y no hubieran dejado tanto espacio a las paranoias de las víctimas. Tiene un tono crudo, grasiento, desesperanzador y violento, pero al juego le hace falta sumergirse en la distopía que presenta en lugar de dar pinceladas y "volverse loco".

Nota final: 5,5/10

Doki Doki Literature Club [PC] 5 horas aprox.

Hay que aceptar que, para ser una VN gratuita, hace más de lo que se espera. Premisa básica, relaciones que van de menos a más y continuidad una vez acabado el juego, no ofrece nada novedoso hasta el tramo final, donde el juego trata sobre el juego y logra sorprender. Más allá de eso, es un juego plano, básico y con la intención de mejorar más al creador que entretener al jugador. Como experimento está bien, sin más, pero como juego es plano, desabrido y esperable excepto el final.

Opinión: No jugar

3
Jomones

Nioh 55h (sin dlcs, primera dificultad)
Uno de los motivos a la hora de comprarme la PS4, aunque he acabado jugandolo en PC.
¿KT más samurais? ¿Cuando tarda en salir Nobunaga?

Impresionante la ambientación. Tanto las localizaciones historicas con un toque fantástico, como los personajes y sus espiritus.
En cuanto a los niveles, me parece increible como no siendo demasiado grandes, te hacen perderte y buscar los secretos y atajos. Pudiendo pasar 40 minutos explorando Honnō-ji o ir directo al grano en 2.

El combate es exigente, pero no deja de ser divertido y en pocas ocasiones lo he notado injusto. Eso sí, la curva de dificultad me parece demasiado inclinada al principio y muy plana al final. He leido y espero que en los DLCs y dificultades posteriores vuelva a repuntar. Pero esto para cuando vuelva a por el 100%.

Juego top que hay que jugar si te gusta el periodo historico, los musous, los souls, los juegos de loot, los juegos de coches, de deportes....

Doki Doki Literature Club 5h
No me gustan nada las visuals novels, pero ví que esta era diferente y acabé jugandola toda del tirón. Supongo que como novel es flojita, pero el resto me gustó mucho, a pesar de haber leido algún spoiler y perder parte de las sorpresas.
Recomendada a todo aquel que busque un juego diferente, corto, gratuito y hecho con mucho mimo por 1 persona (+ artistas).

Cup Head Dropped (5-7 bosses down)
Por que sí, no me divertía haciendo los bosses, ni en las fases. El estilo de los dibujos y la música no eran de mi agrado. Tras esto, perfiero gastar mi tiempo en este género dandole a otros juegos que no me he pasado (contra 3 cof cof).

Diablo 3: Season 12 16h
Como cada 4-5 meses para completar el diario de la nueva temporada.
Introducen pocos cambios, pero si llevais tiempo sin jugar recomiendo darle otra oportunidad. Y si no lo teneis, por el precio que tiene, si os gusta el matar bichos os va a gustar D3.

Path of exile: Mayhen Race 20-40h
No vuelvo a jugar otra race y más teniendo el juego quemado recientemente. Si alguien quiere jugar al PoE le recomiendo empezar en la liga o standar.

2
Zegatron

Mes flojito la verdad.

PREY [PS4]

Ya comenté en el rincón un poco sobre el juego.
Uno de estos FPS donde disparar es casi lo de menos, con toques roleros como ir subiendo un arbol de habilidades con los neuromods (algo parecido a los plasmidos de Bioshock).

La ambientación sci-fi es una gozada, todo está recreado con detalle y mimo, la historia, con varios finales, es notable, pocas cosas son lo que parecen.

Mención para unas side quest variadas y entretenidas que se notan que no están añadidas por el mero hecho de poner mas contenido sino porque aportan a la main y a la historia en general.

Una muy buena sorpresa.

Ahora jugando:

DQ VII [3DS]
Just Cause 3 [PS4]

4
tsukiyomi

Otros 3 más para seguir:

-Xenoblade Chronicles: Justo a tiempo para la salida del 2. Juego largo, con mecánicas de combate interesantes pero que se pierden al estar centradas en Shulk. OST maravillosa y gráficos... lo jugué en 3ds así que mejor hacedlo en emulador o si tenéis la suerte de pillar una edición física en wii (o en wiiu en consola virtual). Bastante bueno anyway

-Pokemon Ultrasol: es el pokémon de séptima generación que debería haber salido de primeras. Tiene bastantes añadidos interesantes, entre ellos algunos que arreglan el pobre lore de algunos personajes, ya sea por escasa aparición o por darle un rol demasiado obvio (ejemSaminaejem).

-Deponia: una aventurilla gráfica para desengrasar. Bastante entretenido, cortito pero tengo entendido que está dividido en varios juegos. Bastante decente para desconectar de rpgs tochos

Y es el mes de Xenoblunder 2, el cual dudo que llegue a acabar, al menos este mes

2
Kerai

Mes bueno para mi,que he me pasado un par de juegos aunque de corta duracion ambos

Hyper Light Drifter : Juego de aventuras del que me esperaba bastante como ya comente en el rincon y al final me parecio demasiado vacio el mundo y con poca interaccion (los PNJs no hablan).Eso si,el pixel art tiene una mezcla muy bien conseguida.Pero en mi opinion esta muy flojo en cuanto a duracion,mundo vacio y jugabilidad que se podia mejorar.

Broforce : Me ha dejado un sabor de boca buenisimo,a pesar de lo corto que es y de que el pixel art es bastante simple,aunque muy bien conseguido.El juego tiene una jugabilidad buenisima y monton de personajes que vas cambiando conforme los rescatas en la pantalla,con todos los grandes actores de accion de los 80-90 e incluso alguno de los 70.Tiene muchisimos bosses tambien lo cual es de agradecer,tambien cuando llegas a una parte te sorprende con

spoiler

y aunque es relativamente corto,es rejugable en modo Iron y la comunidad tiene muchisimas pantallas nuevas subidas que puedes descargar in game.Un descubrimiento este Broforce

2
Yaya

Puto Destiny. Mes horrible por su culpa mas la temporada nueva de LoL, pero bueno, dos cosas:

Bound - PS4 - 7/10


Bueno, bonito y barato. Es un mas que decente walking simulator con una historia en condiciones y una BSO/arte mas que notables, no te cambiará la vida, pero te da una buena tarde, y el movimiento con el baile es algo original.

Wolfenstein II: The New Colossus - PC - 8/10


Descontrol, el videojuego.

Dudo que nadie se esperara este continuo escalado que hace la historia y los acontecimientos en TNC. Es algo que hacia años que no veia y que he disfrutado como un enano.

Desde el momento con el padre hasta el final del juego es un no parar de burradas, una tras otra, y momentos WTF que te hacen soltar carcajadas mientras te frotas los ojos porque no terminas de creerte lo que esta pasando.

Lastima de final rusheado (aunque la cutscene final de la penultima misión y la escena final son gloriosas), y que como shooter no tenga absolutamente nada, el feedback de recibir daño sea horrible y que mueras por ello mil veces, porque el resto es magistral.

Ojalá Wolfenstein 3 con algo de gameplay prestado de Doom, seria increible.

6
GaNDaLFViTi

29.- Nier: Automata 32h PS4 10/10

Simplemente sublime, y goty para mi de lo que he jugado este año (que no es decir mucho.). Al final del ending A ya me estaba pareciendo un juego tremendo, con el B me gusto mucho ver el otro lado de la historia, pero con C, D y E... holy shit. La bso es increible, tiene muchos temas que destacan muchisimo, y en el juego aun mas. Me explayaria mas, pero no tengo mucho tiempo.

28.- Uncharted: The Lost Legacy 9h PS4 7/10

Sin mas, se nota mucho que esta hecho por el equipo B de ND y que es un cashgrab de manual, pero bueh, sigue siendo espectacular visualmente, igual que uncharted 4.

1

Usuarios habituales