¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Noviembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

Batur

DEATH STRANDING (PLAYSTATION 4): 10/10

No puedo añadir mucho más de lo que dije en mi análisis. Mantengo palabra por palabra lo que dije hace un par de semanas, una joya de Kojima que tardaré mucho tiempo en olvidar, que rejugaré el año que viene para volver a vivir esa pedazo de historia, y sin lugar a dudas mi GOTY personal y uno de mis juegos favoritos de esta gen.

HOLLOW KNIGHT (SWITCH): 10/10

No soy fan de los metroidvania, apenas juego títulos de este género, pero lo de Hollow Knight ha sido simplemente maravilloso. No, no lo he terminado este mes, lo hice en marzo y pospuse su nota/análisis con la intención de completar lo que me faltaba por hacer, algo que entre unas cosas y otras no he hecho y suerte ahora para retomarlo y sacar el true ending con la enorme dificultad que tiene el true final boss...

De cualquier forma me parece un metroidvania insuperable, que me ha metido de lleno en ese pedazo de lore tan especial y bien cuidado sobre Hallownest y sus personajes que habitan en él, y que seguramente le meta un replay como dios manda antes de que salga la secuela junto con el contenido de la expansiones que me quedan por hacer.

Para mí el indie de la generación con mayúsculas, bendito seas Team Cherry.

4
FramnY

Final Fantasy 7 - Entre el hilo de rejugarlo y un amigo super hypeado por el remake, me animé y me moló mucho mucho. En algunas cosas se nota antiguo, como algunos diálogos o "humor", pero se deja jugar bastante bien.

spoiler

Kingdom Hearts 3 - Me lo dejó un amigo y lo empecé sin expectativas ya que los anteriores, aunque me gustaron en su momento, al rejugarlos hace varios años los aborrecí e incluso el 2 ni lo terminé.
Sobre éste, muy divertida la jugabilidad pero por dios, al principio hay un punto que de 4 horas 2 y media son viendo intros, si me dices que son importantes pues mira, pero perdí la cuenta de las veces que Donald y Sora se metían el uno con el otro.
Por cierto, lo jugué en dificultad Maestro y sufrí hasta que conseguí la magia cura y controlé el cubrirse xD prácticamente todo te mata de 2 golpes, 1 si es un bicho mas fuerte.

spoiler
ratedx

este mes a sido bastante flojito y lo unico que hize fue sacar misiones secundarias del BOTW, ahora en diciembre a ver si consigo pasarme de una vez el celeste

rayka

The outer worlds. 7/10

Como comenté en su hilo, es un buen inicio para lo que espero sea una próspera saga. Tiene buenas ideas y toques típicos de obsidian, pero se queda algo corto en comparación con otros juegos similares. Ahora con la pasta de Microsoft, espero que tengan más recursos para ampliar las opciones del juego, ya que el tema de ir visitando distintos planetas y demás abre un abanico de posibilidades enormes: distintos biomas, razas, enemigos, jugabilidad en cada zona...

Vampyr. 7/10

Cuando comencé a jugarlo simplemente me flipó: esa recreación de Londres, los diálogos con la gente que te encuentras, un árbol de habilidades que parece bastante amplio, etc. Pero con el paso de las horas, se me hizo algo repetitivo, pierdes rápidamente interés en los personajes al tener que hablar con ellos un montón de veces, el sistema de subir de nivel es una jodienda (no lo explico para no spoilear), pero hace que vayas a un nivel super bajo, por lo que los combates son un suplicio y encima ese árbol de habilidades se queda en maximizar una o dos...

El sistema de decisiones y las consecuencias que se desprenden de ellas, al final se quedan un poco en agua de borrajas...

Aún así me parece un juego consistente, del que me gustaría ver una segunda parte.

Hellbade: Senua's sacrifice. 6/10

No sé qué decir de este juego. Al principio sorprende, se nota que estás ante algo completamente distinto a todo los que has jugado antes, si sabes inglés las voces y sus mensajes molan muchísimo, pero luego te das cuenta de que la jugabilidad se hace muy pesada, siempre con el mismo tipo de puzzle que has hecho 100 veces, la lentitud de movimientos de Senua, el combate tan cinematográfico, etc. Aún así, hubo pantallas que me gustaron muchísimo, su apartado sonoro es una maravilla y te da para cientos de screenshots.

Gears of war 4. 7/10

Hacía años y años que no tocaba la saga, desde el Gears 2 en la 360 creo recordar. Quizás ya no tenga la magia de antaño ni sea el mejor shooter del momento, pero sigue teniendo algo especial que lo hace único para mí. El gameplay es prácticamente el de siempre, bastante entretenido, típico juego sin muchas complicaciones que busca básicamente la diversión. La historia es bastante mala/simple, la campaña cortita, el incio algo pesado con tanto robot, pero rápidamente va mejorando. Buen juego para echar unos tiros y desconectar del día a día.

Metro Exodus. 4/10 Drop

Para mi gusto, el cambio al open world no le ha sentado del todo bien. He llegado casi hasta el final, pero lo he tenido que dropear harto de situaciones absurdas y de problemas de crasheo, ya sentía que estaba perdiendo el tiempo. El 4, no obstante, no responde a estos problemas, sino a que el juego no hace sombra a sus predecesores.

El sigilo noto que falla demasiado, el open world no me parece interesante, muchas localizaciones vacías y no promueve la exploración. ¿Para quñe vas a explorar en un juego que tiene toques de survival?¿Para gastar balas, filtros, botiquines y recursos y encontrar qué, una pieza de arma que no vas a usar nunca o una cinta con algo de lore que no te interesa en absoluto? No sé, pero espero que, si hay una próxima entrega, vuelva más a los orígenes.

3
B

El legado de la primera hoja [DLC]

La historia algo más floja que la del juego principal, no echaba nada de menos a los putos mercenarios, no me ha parecido ni medio normal que al aparecer el primer boss se haya metido uno en mitad de la pelea y haya tenido que hacer el combate 2vs1 pero bueno, #classicUbisoft

Otro error que tiene tela es el darme a elegir sobre

spoiler

Nier: Automata

Lo tenía pendiente desde hace un tiempo y al final me lo compré. Me ha gustado mucho, no sabía que tenía un final tras otro y cuando no podía sorprender más pum! La historia en general es más profunda y adulta de lo que parece en un principio. La música estupenda y los controles de los combates son comodísimos.

Lo peor sin duda el seguimiento de las misiones secundarias y el mapa que es horroroso.

Kouranpratti

Cat Quest 7/10 6 horas Steam 2017

Un juego muy simple, entretenido, buenrollero y agradable, con unos controles bastante buenos y una banda sonora sobresaliente.
Para la duración que tiene, tiene un loot demasiado extenso y una gran cantidad de objetos completamente inútiles. También tiene un sistema caótico para elegir misiones y se puede hacer repetitivo, aunque en esto su duración va a su favor.

Aviary Attorney 6/10 6 horas Steam 2015

Juego al parecer muy a lo Ace Attorney (no he jugado a ninguno), bastante bien llevado. El arte es precioso, la narrativa está muy cuidada y la música es muy buena.
La gran contra que tiene es que el pre-final es bastante aleatorio en función de tus actos. Tirando un poco de la suerte visitando escenarios más que de tu uso de la lógica.

Final Fantasy V Advance 4/10 38 horas Emu GBA 1992
El peor Final Fantasy que he jugado en mi vida. El buen sistema de combate se ve totalmente nublado por una historia absurda, personajes insípidos, la peor banda sonora de un FF que yo haya visto hasta la fecha y, de nuevo, otro absurdo grindeo de varias horas antes de entrar en la mazmorra final.
Me faltan el VI, IX y XV, será tremendamente fácil superar a este.

1

Usuarios habituales

Tags