¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre 2020

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Noviembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

LKS

RDR2. Justo a tiempo para empezar el cyberpunk sin cosas pendientes.

Crane

Mount and blade Warband. Esperando a que el Bannerlord baje de precio.

Alexis99199

Por raro que suene, Sleeping Dogs y me ha sorprendido bastante para bien.

1
Anezka

Professor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney


Llevo desde este verano haciendo un replay a toda la saga de Ace Attorney y aprovechando para jugar a algunos títulos que no había llegado a tocar. Este en concreto tuve mucho hype cuando salió en su momento, pero por alguna razón lo fui dejando pasar, y la verdad es que me ha parecido un juegazo.

Al principio no me cuajaba mucho la mezcla de AA con Layton, pero a partir de cierto caso se empieza a poner realmente interesante y de repente todo funcionaba. La historia, los personajes, la música, los puzzles... todo me ha encantado. Hay algunos agujeros en el guión y ciertas partes que podrían haberse explicado de otra manera, pero la verdad es que no me molesta para nada.
Ha conseguido que le coja cariño a Layton y Luke, y estoy pensando en ponerme con sus juegos más adelante.

Me apena que Capcom y Level-5 no cumplieran su promesa de sacar otra entrega de este genial crossover. Mantendremos la esperanza.

Pillars of Eternity + The White March I & II


Este es otro con el que he dejado pasar los años antes de catarlo, a pesar de que estuve siguiendo su desarrollo desde que anunciaron el kickstarter. Tenía las expectativas muy altas por las buenas críticas y comparaciones con Baldur's Gate, las cuales ahora no comprendo, pues las similitudes se limitan a que ambos son CRPG de fantasía y RTwP, y hasta ahí.

TODO es demasiado denso, desde la historia, los diálogos, el lore y el sistema de combate. Todo parece ser complicado simplemente por el hecho de hacerlo lo más enrevesado posible.
Aún así, a lo largo del juego me fui reconciliando con él, especialmente tras jugar los DLC, y me ha dejado con ganas de jugar a Deadfire. Intentaré que no pase mucho tiempo hasta que lo juegue.

Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth (replay)


Este solo lo había jugado una vez, así que casi no me acordaba de la historia. Diría que me ha gustado un poco más que la primera vez, pero sigo pensando que es uno de los más flojos dentro de la franquicia.
No llegué a jugar la segunda parte. Es el siguiente en mi lista, veremos qué tal.

3
ArThoiD

Dark Souls.

Y voy por el segundo ya.

No ha estado mal el primero, pero vaya, sigo pensando lo mismo. Dificultad artificial poniéndote handicaps aquí y allá sin sentido, el tedio hecho juego, pero a lo tonto, vicia, joder.

El segundo mucho peor de momento, voy 22 horas o así en él...

1
Kouranpratti

The Turing Test: 8/10 ; 2016 ; XboxOne Game Pass

Genial juego de puzles, no muy largo, con una dificultad que escala muy bien. Recuerda mucho a Portal pero sin llegar a ser esa obra de arte.
Lo he disfrutado mucho aunque le veo un poco de falta de carisma.

Spec Ops: The Line: 5/10 ; 2012 ; Steam

Imagino que en su época debió ser algo más impactante. Para mi gusto no ha envejecido bien, tanto el mensaje, que lo veo muy forzado, como sobre todo el rendimiento y mecánicas.
El mensaje llega, pero el canal es un tanto flojo. Y, mientras, el recorrido se hace un poco pesado y repetitivo. Entretiene, sin más.

Ori and the Will of the Wisps 9/10 ; 2020 ; XboxOne Game Pass

Otra pequeña obra de arte de nuevo. Incluso mejorada la parte del combate respecto a su predecesor.
Solamente puedo recomendar que se juegue a esta saga.

MaTrIx

47 - Wargroove - 9,5 tenía muchas ganas de dar un replay a este juego y sigue siendo tan bueno como cuando lo jugue hace un año y medio. Muy recomendable.

48 - Disc rom - 7,5 Un juego con una propuesta muy peculiar, en la que debes esquivar los discos en cada habitación para poder avanzar. La propuesta es muy novedosa a la vez que clásica. Es un juego entretenido sin duda.

49 - Little Nightmares - 8,25 todo un juegazo de terror muy del estilo a inside que para mí, le mejora mucho.

A mayores he vuelto a caer en el la droga de the binding of isaac afterbirth y soy incapaz de parar....

B

Visage

Tras la pequeña decepción que supuso en parte Amnesia: Rebirth el mes pasado, jugar a este Visage ha sido toda una gozada para pasar auténtico terror con un videojuego. Sencillamente uno de los mejores juegos de miedo que he jugado en la última década y pese a ser un juego indie, cuenta con unos altos valores de producción. Recomendadísimo.

The Coma 2: Vicious Sisters

Secuela directa de The Coma Recut que continúa la historia justo donde termina el primero. Pese a que no añadade demasiadas novedades, es un más y mejor que el anterior, por lo que resultado un juego más completo en todos los sentidos. Si jugasteis al primero, esta secuela os va a dejar muy satisfechos.

Dragon Age Inquisition + Jaws of Hakkon + The Descent + Trespasser (Replay)

Aunque ya en 2014 me pasé el juego base, jamás jugué los DLC's, de modo que ahora que estaba la edición GOTY en Steam por menos de 10€ decidí pillarlo para jugar todo el juego más los DLC's del tirón, y así ha sido. Y al fin he podido ver el auténtico final del juego gracias al DLC Trespasser, una auténtica pasada de final.

Resident Evil 3 Remake

Pese a que lo esparaba con muchísimo hype, en los días previos al lanzamiento ya se descubrió el pastel de que le habían recortado muchas zonas del clásico y que además duraba un suspiro, por lo tanto decidí no gastarme 60€ en esto day one. Ahora sin embargo lo he podido pillar por 14 eurillos y ahí sí que no he tenido ninguna duda...

En general me ha gustado bastante más de lo que esperaba, no es ni mal juego, ni mal RE, pero evidentemente no llega en absoluto al nivel de maestría que demostró Capcom con el remake de RE2. Aquí se han recortado muchas zonas míticas del original, Némesis está muy desaprovechado (siendo los encuentros con él siempre algo scripteado) y dura muy poco (aunque es rejugable gracias a los desbloqueables que tiene). En resumen, si el remake del 2 pasa del sobresaliente, este se queda en el notable y por ser generoso.

2
RubenLionel

13 Sentinels: Aegis Rim - 30h

El gran tapado del año en occidente sin duda alguna. Está claro que si se juntan Vanillaware y Atlus sólo pueden salir cosas buenas, y este juego lo demuestra.

Mezcla de Visual Novel con Tower defense, arte visual exquisita y banda sonora que es una autentica maravilla.

No miento si digo que está en mi top3 de juegos de este año, y de lo mejor del catálogo de PS4.

Digimon Cyber Sleuth: Hackers Memory - 80h

"Continuación" del otro juego de Digimon, sin ser nada del otro mundo mola jugar a un rpg de Digimon por los feels. La historia va paralela a Cyber Sleuth, y no está pagado llevar a Imperialdramon, Gallantmon y Beelzemon en el equipo.

Ahora ando liado con Yakuza Like a Dragon, y de momento una maravilla. El cambio a combates por turnos ha sido un soplo de aire fresco que encaja a la perfección

2
Komachi

experimentando los origenes de los rpgs.

Might and Magic 3 - 9
Recomendacion de un amigo tras pasarme otro RPG antiguo diciendo que era mucho mejor, y lo es. Facil, comodo y divertido para explorar sabiendo un par de cosas basicas (y que es de >1991). Tuve un breakdown porque cerca del final me dio por activar items que cada 1 subia un año y al activar 30 o 40 sin darme cuenta los personajes empezaron a morir de viejos (y habia guardado) y apenas tenian estadisticas.
Una vez superado volvi a comenzar de nuevo y sabiendo como explotar el juego me lo pase en cosa de tres dias ( en total como 12-13 horas) con todo explorado y demás. Es necesario el manual oficial, y ayuda muchisimo una guia que se puede pillar por internet.

Wizardry 1 - 7
El origen de los CRPGs en Japón e influyente en todo el mundo. Lo mas coñazo son las subidas de niveles porque los atributos pueden disminuir de gratis y tanto la vida como los atributos que ganas es aleatorio, así como los combates y los enemigos. He usado una guia y planos de internet y sabiendo el camino, te puedes plantar en el jefe final en 5 minutos literalmente.

SEQUEL blight - 8,5
HRPG hecho con RPG maker con una deliciosa historia y personajes y una bonita customización con 13 clases (creo) diferentes para elegir. El problema principal es lo roto que estan las diferentes combinaciones y habilidades. Sigo diciendo que hay juegos hentai con un argumento mucho mejor que los triples AAA con un equipo de guionistas detrás.

Wizardry 2 - 6,5
El segundo de la saga, es un jodido horror pasar los personajes a base de floopy disk/disquetes que no existen en la actualidad. Aparte, necesitas por narices los personajes del 1º porque aqui no hay creador y además, para bajar del primer nivel necesitas a un mago a nivel 12-13, por lo demás es mas facil porque tienes ya los personajes pero... los "jefes" son absurdos al igual que los diferentes pisos, cosa que usé un mapa de por ahí (aunque me arrepiento u poco porque quita la gracia del juego).

Ragnarok DS - 7,5
En mi busqueda de pasarme todos los RPG que existan para DS me tope con esto. Es excesivamente limitado, tiene un total de 12 areas y 4 mazmorras del MMO original. La historia esta ok y tiene dos clases extra que se desbloquea despues de pasarte la historia principal, junto con drop rates extraños porque creo que tiene mas % de soltar cartas que items normales.
El control es totalmente tactil (con el lapiz), los botones no hacen absolutamente nada.

Nexomon: Extinction - 8,5
Monster collection que me recomendo alguien y dijo que era bueno. Tiene ún serio problema con los controles cancerigenos en teclado (K para aceptar y L para cancelar) que no usa ni cristo y de la sidosa curva de dificultad donde el juego va subiendo segun determinados encuentros. Me hubiese gustado que fueran por areas los niveles y si me voy por donde no toca me violase el orto. Porque 6-7 horas han sido de grindeo necesario para que no me saquen 6-7 niveles de ventaja los bichos en relación a los mios.
La historia esta bien y los dialogos son puro meme e intentan ser divertidos.
También el maravilloso jefe final (despues de otro combate "complicado") que menudo puto infierno (me explayo un poco)

spoiler

Dato aparte el chute de +100 de vida a los monstruos del oponente porque potato.

23 días después
MustangZaba

¿Habrá hilo de diciembre 2020 o ya directamente va al hilo de Wall of Shame 2020?

1 respuesta
Anezka

#12 Pues justo hace un rato lo estábamos comentando en la moderación y hemos pensado que era tontería estando el Wall of Shame, pero si lo pedís no me cuesta trabajo abrirlo.

1 respuesta
MustangZaba

#13 Es que he mirado el hilo antes, pero, he visto las preguntas esas, y es que no sé qué decir

¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2020?

No he jugado a ninguno de 2020, suelo jugar a juegos antiguos

¿Te ha parecido 2020 un buen año para los videojuegos en general?

Pues ni idea de qué decir

¿Tienes alguna meta/objetivo para 2021?

Tampoco se me ocurre nada ahora mismo

¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2021?

Ni idea. De gamer tengo lo mismo que de diseñador de moda

Por eso lo decía, pero quizás todas estas cosas solo me pasen a mí, no sé

Usuarios habituales

Tags