¿Qué te has pasado este mes? - Octubre 2020

Anezka

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a Octubre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2020

Años Anteriores

MaTrIx

43 - Ni-oh 2 - 6,5: Si tuviera que describir este juego con una palabra, seria Reutilizar. El juego reutiliza todo el primer juego, y prácticamente no varía en nada más que en 4 añadidos que no cambian demasiado. Hace tal reutilizacion que hasta las misiones secundarias son en algunos casos, el mismo escenario de las misiones principales.

Se me hizo demasido largo, hasta el punto de ue me falto poco para méterle un drop y si no lo hice fue por cabezoneria por que ya llevaba más de medio juego y queria terminarle. No lo volvería a tocar ni aunque me pagasen por ello.


44 - Super Mario Galaxy - 9,5: tenía muchas ganas de jugar a este juego pero odio el maldito mando de la wii. Ahora en switch por fin puedo jugar una versión sin el.

Muy, muy buen juego. Divertido, variado y con un diseo de niveles excelente. El único pero ha sido la cámara, que a veces me a fallado h me a dejado vendido. A parte de algun Lionel que era un poco más flojo. Por lo demas, muy recomendable.


45 - Doom Eternal - 9,5: Un juego para quemar adrenalina sin parar. Es probablemente el mejor doom que se a hecho jamás y uno de los juegos del año para mi.

Me a encantado la variedad de armas y sus modificaciones. Los enemigos y sus puntos débiles. A parte de que tiene su lore que no es que sea lo mejor que haya visto, pero se han esforzado en hacerlo y les honra.

Los únicos peros es que casi al final se me hizo una parte un poco más pesada y algun glitch grafico muy leve que he tenido en one s.

46 - Xenocrisis - 5,5: Un juego bastante mediocre para mí gusto, que con suerte te da para jugar una tarde y olvídarte de el. Lo que más me a jodido es que a bebés te salen enemigos en tu cara sin más y no puedes hacer nada para evitarlos.

1
B

Vigil: The Longest Night

Me ha encantado mucho más de lo que me esperaba. Tanto es así que lo podría catalogar como el mejor metroidvania de lo que va de año (con permiso de Ori and the Will of the Wisps, que aún no lo he jugado).

8,5/10

Amnesia: Rebirth

Pese a que no es un mal juego y me ha gustado, creo que esperaba muchísimo más de Frictional Games con este proyecto. Sobre todo tras el primer Amnesia y el sobresaliente SOMA. Considero que han dado un paso atrás con Amnesia: Rebirth y espero que para el próximo videojuego que hagan, ya sea otra secuela o una nueva IP, logren recuperar lo perdido aquí, porque son un estudio que me encanta y del que siempre espero grandes (y terroríficas) cosas.

7,5/10

1
Enkripted

Disc Room

Persona 4 Golden

1
Chorlo

Ghost of Tsushima 7/10

Buen juego para hacer la historia del tirón, pero las secundarias son infumables. Acabas de limpiar campamentos y perseguir zorritos hasta el moño de Samurai que llevas. El arte del juego una puta pasada, todo sea dicho.

Mass Effect 7/10

Tenía esta saga pendiente y la verdad que menuda faena no jugarla en su día. Ahora ha envejecido regular (en la Xbox One va como el ojete, menuda forma de rascar). La historia muy bien montada, el lore inmenso, la política espacial muy bien hilada, pero pese a todo, se me ha quedado un poco meh. Jugaremos los siguientes, no se cuándo.

1 1 respuesta
pardier

en el nba 2k20 de 4 euros me he hecho un pivot animal en la zona de nivel 95 y ahora me estoy haciendo un tirador organizador y mehe sacado un monton de logros, que si record dela nba en triples y tal jajaja

Enkripted

#5 El primero es durisimo a día de hoy, dale ya al segundo que vas a notar una diferencia enorme.

3
B

Yakuza 0: 9/10

Se que muy tarde, pero nunca le había pegado un vistazo a Yakuza, empecé con el 1, llegué al capítulo 2 y me dijeron "Que haces Hyppie colgado, juega al 0 y así el 1 te duele más"

Todo Yakuza 0 me parece hecho con un mimo y un cuidado FLIPANTE, cada secundaria, cada mini juego, caza zona, cada jefe, esta hecho con mimo y cariño.

Aunque luego la historia sea un drama de cojones, no chocan con los mini juegos, lo cual me parece flipante, digno de milagro. Nunca sientes que son dos mundos por separado, todo es Yakuza, y todo encaja.

El combate, no voy a mentir, prefiero infinitamente a Kiriu, antes que a Majima, lo he jugado en difícil, y es que con Kiriu, cada golpe, cada ostia, cada cambio de estilo era satisfactorio...con Majima sabía que podía poner el estilo de Kapoeria y olvidarme del tema.

Edit: Lo he reducido...porque se me va de las manos jajaja

Kouranpratti

A Short Hike: 5/10 ; 1,5 horas ; 2019 ; Epic Store Gratis

Juego cortito que destaca por ser muy agradable y relajante. No tiene más ambición que la de ofrecerte un ratito gratificante y no se le pide más.

Peaky Blinders: Mastermind 6/10 ; 6 horas ; 2020 ; Steam

Muy buena mecánica de juego con muy buena música y la historia regular por verse muy forzado el lore de la serie. Lo que mata la experiencia de este juego es que tiene una linealidad horrorosa y una dificultad mínima. Una verdadera lástima porque tenía los ingredientes para ser algo más.

NieR: Automata. Become as gods edition 9/10 ; 31 horas; 2017 ; Xbox One Game Pass

Una pequeña joya de la historia de los videojuegos a la que no le doy el 10 porque no me ha gustado el sistema de combate demasiado.
No conocía la saga NieR/Drakengard y he salido complacido a gran nivel. La música, el lore, los escenarios... excelentes.

B

Deleveled - PS4 - Platino.

Puzzles, con gravedad, a mi ya me tenían ganado, algunos rebuscados pero la hostia de divertidos.

Crosscode - PS4 - Platino.

Muy simpaticote, una historia entretenidilla y un mundo encantador, buenos puzzles también, eso si, el combate un tanto caótico en ocasiones, pero muy nice también.

gogogo

The Way of Life (Free Edition)

Un indie en el que la premisa parte de poner al jugador al frente de diferentes momentos vitales y la perspectiva ante estos de un niño, un adulto y un anciano. El juego no tiene un camino definido sino que tiene varias opciones que pueden encararse en el orden que el jugador quiera... El planteamiento puede no parecer tan malo pero la ejecución resulta muy confusa y el argumento lleno de clichés (la inocencia, la imaginación y las inseguridades de la juventud, el amor y las responsabilidades de la madurez; y el deterioro de la calidad de vida en la senectud y la muerte).

Se me ha hecho muy cuesta arriba completarlo (y eso que es muy corto). Lo peor de todo es que esto es una especie de demo que debería servir para motivarte a comprar el título completo y el resultado (al menos en mi caso) ha sido el contrario xD

RESUMEN: hay que estar muy motivado con los indies para querer jugarlo.

Among us

Mecánicas simples pero efectivas. Imprescindible jugar en premade para esquivar la jungla que es el soloq. Me encantaría que mis amigos se lo hubieran comprado para jugar con ellos algunas partidas sueltas con cierta regularidad. Aunque me lo he pasado muy bien jugando por distintos discords. Las partidas de MV con cam muy disfrutables también.

RESUMEN: ideal para echarse unas risas con colegas.

Usuarios habituales

Tags