¿Qué te has pasado este mes? - Octubre

B

A raíz de la existencia del hilo anual en el que todo el mundo postea los juegos que se ha pasado durante el año para ver quién es el que menos vida tiene fuera de una pantalla, se nos ha sugerido que se podría hacer algo parecido de forma mensual con el objetivo de comentar un poco más acerca de los juegos que te has pasado ya que los tendrás más frescos. Así se podrán comentar más impresiones.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué tal te han parecido para que podamos debatir impresiones, no pongas una lista sin más.

  • También puedes postear una lista de los que has dropeado con la misma misión.

  • Recuerda que en este hilo solo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el rincón del jugon o el hilo oficial del juego si lo tuviese.

Histórico

1
1 comentario moderado
B

#2 Lmao, a traición xD.

Este mes no he jugado demasiado comparado con otros, me he tirado 20 días con The Silver Case y Nocturne de forma exclusiva. Anyway, estoy ya en 90 juegos terminados este año y por primera vez alcanzar los 100 es posible ;_;

Terminados - Octubre 2016: 9 Juegos | 121 horas | 3 Novedades

01 | The Silver Case (PC) [16 horas] - 9
02 | Shin Megami Tensei: Nocturne (PS2) [61 horas, True Demon Ending] - 9.5
03 | Quantum Break (PC) [11 horas] - 8
04 | Castlevania: Symphony of the Night (PSX) [12 horas, Replay, 200.6%] - 10
05 | Super Castlevania IV (SNES) [3 horas, Replay] - 9
06 | Sound Shapes (PS Vita) [6 horas, Platinum] - 5
07 | AM2R: Another Metroid 2 Remake (PC) [7 horas, 100%] - 9
08 | Castlevania (NES) [1 hora, 100%] - 9
09 | The Vanishing of Ethan Carter (PC) [4 horas, 100%] - 7

Ahora jugando / Empezaré pronto:

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (3DS)
Salt & Sanctuary (PS4)
Bastion (PS Vita)
Owlboy (PC)
Xanadu Next (PC)
The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (PS3) [NG+ para el Platino]

Reseñas:

01 | The Silver Case (PC): Impresionante ejercicio de estilo con una narrativa y personajes ÚNICOS. Es un drama policiaco compuesto por dos escenarios, uno en el que controlamos a un detective de una unidad especial y otro en el que somos un periodista de investigación, todo ello bajo un género de Novela Visual (tiene gameplay pero es anecdótico). Su estética recuerda mucho a la época de finales de los años 90, con ligeros toques noir, pero con una trama y desarrollo que hacen que el juego se sienta muy actual pese a tener 17 años.

Los dos escenarios son importantes aunque está claro que Transmitter (detective) lleva el peso del argumento, mientras que Placebo (periodista) se siente más como una historia complementaria que hace las veces de infodump, aunque no se puede negar que el personaje de Tokyo Morishima es cojonudo, dando momentos brillantes como los diálogos con el camarero o la gloriosa escena del chat. En Trasmitter brilla Kusabi sin lugar a dudas, sus intervenciones son la caña xD.

El primer título de Suda51 te bombardea constantemente con nuevos personajes, organizaciones y detalles que a veces hacen un poco complicado seguir la trama correctamente. Durante los primeros capítulos hay varios aspectos extraños, incógnitas, toques sobrenaturales, pero en general la historia se lleva relativamente bien... Los twists gordos llegan con Spectrum y sobre todo KamuiDrome y LifeCut al final de Transmitter, amazing shit y mindfucks de esos que te retuercen el cerebro.

02 | Shin Megami Tensei: Nocturne (PS2): Qué pasada de JRPG. Los spikes de dificultad de algunos bosses y fiends son una locura (hi there Matador, Ongyo-ki, Riders, Mot o Beelzebub). Lo mejor del tercer megaten mainline imho son lo depuradas que están las mecánicas respecto a los originales: las múltiples posibilidades de fusión (estándar, especiales, con sacrificio, utilizando deathstones para los fiends, etc), el pedazo de level design que tiene donde las dungeons están cuidadas al detalle (los 5 Kalpas de Amala, la dungeon de Yoyogi Park, el Diet Building o la Tower of Kagutsuchi son algunos ejemplos) y cómo no, los combates contra jefes. En este área me parece MUY superior al resto de megatens que he jugado.

Tiene aspectos negativos, no todo es perfecto. He echado bastante de menos la estética y ambientación cyberpunk que tanto caracteriza a las primeras entregas de SNES y que sí está presenta en IV (por eso IV sigue siendo 10/10 para mí) amén de que la historia me parece en general menos atractiva que en I y II, donde los stuffs reliogiosos y filosóficos de Messiah vs Gaea eran amazing (dat referencias al Cristianismo en el primer SMT), aquí todo me ha parecido más orientado a la destrucción / renacimiento de mundos sin muchos matices (todo ello muy dark, eso sí, en Nocturne o mueres o acabas convertido en demonio xD). También es una pena que no exista equipamiento aunque es algo que queda relativamente minimizado con las Magatamas, son una idea cojonuda que le da un toque estratégico adicional a los combates.

Esta es la setup con la que he destruido a los bosses finales y conseguido el True Demon Ending (tuve que volver a grindear un poco porque al level 72 con shit demons y sin Freikugel eso era imposible lol); lamentablemente la Super Pixie y Donte son useless aquí así que se quedaron en el banquillo:

Citar para terminar que va finísimo en el PCSX2, el fix de resolución ya viene de base en el emulador activando un par de opciones y ahora también se puede cambiar el CRC Hack a Agressive para eliminar el horrible goshting que tenía en PS2 derivado del motion blur.

03 | Quantum Break (PC): Me ha sorprendido, me esperaba algo bastante olvidable y en general ha estado bien. La historia es entretenida, tiene mucho time travel con stuffs sci-fi y en general está bien dirigido y narrado con un pacing correcto; se nota además que se han dejado la pasta con los capis de 20-25 minutos al final de cada acto con actores reales (son muy murrika style con clichés a patadas pero están bien). El combate en general es lo mejor que tiene, es FUN, aunque he tenido una sensación de déjà vu bastante fuerte, no sólo los poderes del protagonista recuerdan por momentos a Infamous: Second Son sino que los soldados de Monarch también son bastante parejos a los milicos del título de Sucker Punch. Al final de cada acto (antes de que comience el episodio de la serie) hay un evento llamado Nudo en el que tomamos una decisión que también recuerda un poco al Karma de los Infamous (afectan al desarrollo de la historia y a los episodios de la serie que vemos). Anyway, al ir on-rails y ser un TPS hay muchas menos opciones de combate y el árbol de mejoras está muchísimo más limitado.

Lo peor del juego imho son la poca variedad de enemigos y situaciones, los text logs, que son la ostia y con unos ladrillos terribles que rompen el ritmo del juego totalmente y, por último, aunque en el apartado técnico luce muy bien personalmente lo veo un escalón por debajo de títulos recientes como Rise of the Tomb Raider o DOOM, tanto en calidad como en optimización.

04 | Castlevania: Symphony of the Night (PSX): Aprovechando el 30º aniversario de la franquicia me he animado a hacer replay a los dos únicos juegos de la saga que he tocado, SotN y SCV IV. Es una locura lo bueno que es este juego y lo bien que ha envejecido, literalmente uno de los llamados clásicos atemporales y probablemente uno de esos 10 juegos que me llevaría a la tumba, es uno de esos 10/10 en los que no hay que perdonar cosas, todo es perfecto. Tiene para mí uno de los mejores diseño de niveles jamás hecho en un videojuego, ese momento en el que llegas al castillo invertido y dices: WOW, this is AMAZING. Also, aunque la Crissaegrim es probablemente la mejor espada, la Runesword sigue siendo mi favorita.

05 | Super Castlevania IV (SNES): Otro juegazo para el que parece que tampoco pasan los años. Es cierto que no tiene ese toque RPG que hace tan especial a SotN pero sigue siendo un grandísimo juego de acción. La cantidad de virguerías que puedes hacer con el látigo, la gran OST que tiene (para mí de lo mejor de la era de 16 bits junto con Terranigma, los 3 DKC, Chrono Trigger y los SMT) y lo bueno que es gráfica y artísticamente teniendo en cuenta que es un juego de la época temprana de SNES (1991), lo hacen uno de los mejores juegos de la sobremesa de Nintendo. Los combates contra Death y Drácula siguen siendo la mejor cosa.

06 | Sound Shapes (PS Vita): Platformer rítmico bastante mediocre, la campaña te la pasas en un suspiro casi hasta con los ojos vendados. Al terminarla, se debloquea el Death Mode, que me ha sacado de quicio en varios momentos: básicamente son 20 niveles en los que tenemos que coger XX notas en un tiempo limitado, el problema está en que algunos niveles son 100% imposibles a no ser que tengas un try favorable y empiecen a salir notas muy cerca y de forma consecutiva, MAL DISEÑO. También tiene un editor para hacer niveles y un modo puzzle en el que te dan una melodía y tienes que sacar la posición de una notas. En definitiva, muy regulero.

07 | AM2R: Another Metroid 2 Remake (PC): Un Metroid 2D que recuerda a los grandes Super Metroid, Fusion y Zero Mision con un mapa y feel de gameplay inmejorables, siendo fiel a lo que hace especial a los mismos pero aportando a su vez ese grado de originalidad que hace que un proyecto de este tipo sea especial. Tiene cojones que el mejor Metroid reciente lo hayan hecho unos random devs mientras Nintendo sigue haciendo mierda con la saga.

08 | Castlevania (NES): La idea es ir jugando poco a poco los Castlevania 2D que me quedan, que son un huevo, y lo lógico era empezar por el original de NES, más aún teniendo en cuenta que al final he cancelado la NES Mini (hay que priorizar gastos y mi primera consola fue una SNES, so no hay nostalgia factor). En cuanto al juego, pues me ha sorprendido gratamente, es MUY bueno, la banda sonora es super pegadiza y se nota un huevo la influencia que tuvo en Ueno de cara al desarollo de SCV IV. Controlar el salto y los patrones de movimiento de los enemigos, sobre todo en zonas donde hay que esquivar proyectiles, es vital.

Also, fuck off la última room antes de Dracula con las putas águilas dropeando Flea Mans a cascoporro xD. Empecé justo al terminar Simon's Quest pero pufffff, de primeras me recordó un poco a Zelda II y lo he dejado para otro momento que no estoy con el mood de un juego de ese estilo.

09 | The Vanishing of Ethan Carter (PC): Walking Simulator en el que asumimos el rol de un detective que llega a un pequeño pueblo para asistir a Ethan, el niño que da nombre al juego. Tiene varios puzzles en los que debemos resolver homicidios, siempre con un mismo patrón: encontrar pistas y elementos útiles en la escena para después obtener 4 o 5 fracciones de la muerte desordenadas que tendremos que colocar de forma correcta.

Ha estado bien, la historia es bastante macabra (con toques lovecraftianos, momentos bastante spooky e incluso un poquito de sci-fi), la ambientación es cojonuda y el art + los visuals son de infarto (en serio, porque en Steam paso pero en PS4 hubiera destrozado el Share). Eso sí, el voice acting y algunas mecánicas me han parecido bastante mediocres amén de que el ending me ha dejado un poquito frío. En cualquier caso, muy buen trabajo por parte de The Astronauts para ser su primer juego (o no-juego, hohohohohoho).

14
Ninieru

Uno de los mejores meses que recuerdo, no sólo por la ingente cantidad de títulos, sino porque entre ellos se encuentra Planescape: Torment, uno de mis juegos prioritarios del backlog que llevaba meses resistiéndose. Con él, además, rompo la barrera de los 1000 juegos terminados en total.

Terminados

01 - The Legend of Zelda: Twilight Princess HD [42 horas, 100%] | 8
02 - Haydee [5 horas] | 3
03 - Star Ocean: Integrity and Faithlessness [21 horas] | 2
04 - Aviary Attorney [6 horas] | 7
05 - Capcom Fighting Jam [2 horas] | 6
06 - Cannon Spike [3 horas] | 5
07 - Actual Sunlight [1 hora, 100%] | 4
08 - WarioWare: Twisted! [4 horas] | 7
09 - Shin Megami Tensei IV: Apocalypse [55 horas] | 9
10 - Teslagrad [4 horas, Platinum] | 5
11 - Oxenfree [5 horas] | 7
12 - Ultra ADHD [1 hora] | 6
13 - Dengeki Bunko: Fighting Climax [8 horas] | 6
14 - Life Is Strange [12 horas, Platinum] | 8
15 - Amnesia: Memories [8 horas, Platinum] | -
16 - Code: Realize Guardian of Rebirth~ [6 horas, Platinum] | -
17 - Planescape: Torment [42 horas] | 10
18 - Thoth [4 horas] | 3
19 - Cosmic Smash [4 horas] | 5
20 - Infamous: Second Son [25 horas, Platinum] | 7
21 - Tearaway [12 horas, Platinum] | 9
22 - Crypt of the Necrodancer [15 horas] | 7


The Legend of Zelda: Twilight Princess HD:

Twilight Princess es un Zelda de extremos con algunas de las mejores y peores cosas de la saga. Por un lado tenemos el mejor tema de overworld de la saga, el mejor companion, algunas de las mejores sidequests, dungeons buenísimas como Snowpeak o City in the Sky y un final boss memorable a la altura del de WW. Por otro lado, la introducción es larguísima e increíblemente aburrida, las secciones de recoger gotitas con el Link lobo apestan, la mayoría de bosses son sacos de boxeo que no suponen ningún peligro ni intimidan al jugador y el grueso de la historia es una fumada edgy con momentos sacados del fanfic más rancio de Kingdom Hearts. La versión HD soluciona el tema de los 12767364 cofres con rupias inútiles que tenía el original cambiando algunos de ellos por sellos coleccionables, pero a cambio le mete un bloom horrible que hace daño a la vista.

Haydee:

T H I C C: The Game. Juego de puzzles en tercera persona en el que controlamos a una robot con el factor de forma preferido de cualquier afroamericano. Mediocre en todos sus aspectos salvo su comunidad modder, que por algún motivo es enorme.

Star Ocean V:

Aviary Attorney:

Aventura al estilo Phoenix Wright ambientada en una París del siglo XIX habitada por animales. Está fantásticamente escrito, con unos personajes, humor y twists muy buenos. Intenta innovar haciendo que las investigaciones no sean lineales, que los juicios puedan tener varios finales y que su resultado afecte al resto de casos, pero lo que parece una virtud también es uno de sus mayores defectos, ya que puedes llegar a un juicio sin posibilidad alguna de ganarlo por no tener las pistas adecuadas, afectando al resto del desarrollo del juego. Pese a todo merece muchísimo la pena probarlo y es obligatorio si te gustan los juegos del abogado de Capcom.

Capcom Fighting Jam:

Un día al visionario de Ono se le ocurrió juntar en un fightan a personajes de SFII, SF Alpha, 3rd Strike, Darkstalkers y Red Earth para hacer una especie de all-stars. Como hacerlo bien costaba pasta copypasteó los sprites de otros juegos anteriores e intentó mantener las mecánicas de combate de los juegos de origen de cada personaje. El resultado es un batiburrillo estético y jugable enorme, pero con un roster completísimo que es puro fanservice.

Cannon Spike:

Una especie de twin stick shooter / beat 'em up con personajes de Capcom. Lo único memorable son los cameos de personajes de otras sagas, como Cammy o Megaman.

Actual Sunlight:

Una hora de ideas depresivas y autodestructivas empaquetadas en forma de videojuego pretencioso.

WarioWare: Twisted!:

Excusa de Nintendo para experimentar con giroscopios antes de Wii. Aunque no tenga tantos minijuegos como el original jugar a versiones simplificadas de clásicos de NES con sólo un botón y moviendo la consola es lo puto mejor.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse:

Rehash descarado de SMTIV con un 90% de su contenido copypasteado directamente de él. Los únicos cambios notables son el sistema de companions y el GLORIOSO mapa de Tokyo en el overworld. La historia es más simple y directa que en IV, con unos bandos mucho más claros y estructurados desde el principio. No está libre de problemas, como la escasez de Macca durante el endgame o la dungeon final compuesta por kilómetros y kilómetros de NADA. Al menos merece la pena pasar por ella para ver el true demon ending.

Teslagrad:

Existe gente ahí fuera gente que considera que los plataformas con puzles basados en físicas pueden ser divertidos.

Oxenfree:

Una panda de adolescentes cretinos se va a una isla porque sí y empieza a pasar spooky stuff because potato. Realmente la ambientación es de 10 y llega a tener momentos muy buenos, pero la estúpida moda del coming of age acaba arruinando lo que podría haber sido un gran juego.

Ultra ADHD:

Otro juego bizarro descubierto en mi búsqueda de Frog Fractions 2. El writing no es gran cosa y peca de hacer demasiadas referencias a otros juegos y romper la cuarta pared antes de establecerla, pero al menos es consciente sobre sus defectos y bromea sobre ellos. Los endings alternativos probablemente sean lo mejor del juego.

Dengeki Bunko Fighting Climax:

Animu fightan bastante fácil con pocos movimientos y unas mecánicas bastante simples. El roster es cristo a pesar de tener por ahí a Kirito & cia.

Life Is Strange:

Replay en PS4 para repasar algunos aspectos de la historia conseguir un platino rápido. Chloe a shit. Pero shit a tal nivel que estropea el juego ella sola cada vez que aparece en pantalla

spoiler

Amnesia: Memories:

Platino regalado y absolutamente no homo #1

Code: Realize Guardian of Rebirth:

Platino regalado y absolutamente no homo #2

Planescape: Torment:

Una parrafada así es lo que sueltan los random NPCs aquí. Si esto no es el writing más tocho jamás hecho en un juego que baje Dios y lo vea.

Thoth:

En todos lados lo ponen como una mezcla entre twin stick shooter y puzles, pero nope. Es un twin stick shooter simplón en el que se premia más la memorización de patrones y tener suerte con el RNG que otra cosa. La música y los gráficos minimalistas sólo hacen que cada nivel se vuelva más repetitivo y tedioso que el anterior.

Cosmic Smash:

Arcade raruno que es una especie de mezcla entre Arkanoid 3D y frontón con una estética simplista y noventera. El control se hace algo extraño al principio, pero es fun.

Infamous: Second Son:

Sandbox bastante normalillo. La ciudad está compuesta por edificios copypasteados, la hsitoria y personajes son genéricos a más no poder y sólo hay como 4 enemigos distintos. Compensa un poco todo esto con unos visuals bastante buenos, sobre todo para tratarse de uno de los primeros títulos de la consola.

Tearaway:

Un plataformas con muchísimo encanto a la altura de los mejores del género. Rebosa de ideas frescas y te las tira constantemente a la cara al más puro estilo Nintendo. Y la música! LA MÚSICA!

Crypt of the Necrodancer:

Es >ese roguelike otra vez, pero con el twist de tener que mantener un tempo para realizar acciones. Esto te fuerza a tomar decisiones rápidamente y permite introducir enemigos y trampas que juegan con esta mecánica, lo que le da un soplo de aire fresco. La OST es buenísima, probablemente el mejor trabajo de Danny Baranowsky hasta la fecha, lo cual no es precisamente poco.

Dropped:

Lords of the Fallen (PS4): Tiene todo lo malo de un Souls sin ninguna de sus virtudes: enemigos repetitivos, bosses con IA de mierda que compensan con hitboxes ridículas, poca variedad de builds, historia pufo y mal contada, NPCs miérder, diseño de niveles pésimo, zonas copypasteadas, animaciones de chiste, bugs, crashes y zonas con caidas de efepeeses brutales... Y eso sólo en las 2-3 horas que duró hasta ser borrado. Nope

Oreshika: Tainted Bloodlines (PSVita): De primeras la mecánica de que los personajes mueran y tengan que tener descendencia para ir transmitiendo sus habilidades no me llamó, pero decidí darle una oportunidad porque al ser su mecánica principal imaginé que estaría pulida y la estática del juego era awesome. Nada más empezar todo el concepto inicial se va a la mierda en 5 minutos gracias a una intro digna del shonen más genérico del universo. Poco después me encuentro con un combate lento y una serie de elementos que apuntan a que será un grindfest. No quiero saber nada más.

Stephen's Sausage Roll (PC): No.

Jugando:

Street Fighter V: Este mes le he metido un huevo de horas intentando aprender a llevar a la Laura. Tras ver que tiene unas carencias muy serias que para nada compensa con su daño creo que me voy a volver a la Carmela.

Katamari Forever: Lo tengo un poco aparcado, pero de vez en cuando hecho alguna partida para acercarme un poco más al platino. Si para el mes que viene no lo tengo lo daré por perdido.

Odin Sphere Leifthrasir: Recién empezado. De momento el sistema de combate me gusta y visualmente es una maravilla, como todo lo de Vanillaware.

Final Fantasy TYPE-0 HD: Recién empezado también, aunque este ya lo había jugado antes en PSP. Me alegra ver que le lo han parcheado para quitarle el motion blur vomitivo que traía en las primeras versiones.

12 1 respuesta
MrBlaze12

Terminados:

  • Mother Russia Bleeds (PC) - 8.5/10

Otro mes donde solo me paso un juego porque empiezo chorrocientos juegos y luego no lo doy abasto y no los acabo :palm:

Jugando:

  • Dark Souls III: Nuevo run para jugar el nuevo DLC y de paso para intentar hacer todas las quest.
  • Bloodborne: NG para conseguir el platino.
  • The Witcher 3
  • Underrail
2
iCharlie17

Octubre

5 Juegos completados - 118 horas

  • 01 - Bloodborne GOTY [55 horas] - PS4
  • 02 - L.A Noire[25 horas] - PC
  • 03 - BioShock Remastered [13 horas] - PC
  • 04 -BioShock 2 Remastered (+ Minerva's Den DLC) [14 horas] - PC
  • 05 -BioShock Infinite [17 horas] - PC

Bloodborne GOTY
Es-pec-ta-cu-lar. Soy de los que ha llegado tarde a esta saga. Empecé este verano con Dark Souls 1, que me enganchó completamente y le eché 100hrs. Le siguió Dark Souls 2 con 110 horas y todos los logros. Ahora, que me compré la PS4 a finales de septiembre tenía que caer Bloodborne. Vaya jodido juegazo. Me he conseguido el trofeo platino en 2 semanas xD. Me encanta la ambientación, la jugabilidad...todo. Es increible la sensación que dan los escenarios, que están como "más llenos" de cosas por todos lados. Los enemigos, sonido...y qué decir de el DLC de The Old Hunters. Obra maestra. Solo un poco afeado por los 30 fps con bajones, que habíendo jugado los otros en PC a 60fps sólidos se hacía molesto en ocasiones. Pero lo he disfrutado mucho.

9.5/10

L.A Noire GOTY
Pego el tocho analisis que puse en mi perfil de steam:

spoiler

TLDR: La idea es genial, los planteamientos de los casos son buenísimos y muy muy variados. Pero el juego me ha parecido aburrido (aunque aprecio la idea) y tiene muchos fallos que, acumulados, se cargan el juego en mi opinión. Si lo encuentras barato puedes darle una oportunidad.

6.5/10

BioShock Remastered
Es la tercera vez que me lo paso. Con la excusa de los remasters gratis en steam me he vuelto a jugar la trilogía en 2 semanas aprox. Qué decir que no se haya dicho ya? Rapture es espectacular, Atlas, Andrew Ryan...pff Lo he completado salvando a todas las little sister y consiguiendo bastantes logros que no tenía. EL juego con el remaster se mantiene bastante bien para tener casi 10 años (parece mentira que haya pasado tanto tiempo). Después del parche que arreglaba fallos creo que no me equivoco si digo que es la mejor versión disponible del juego.

9.5/10

BioShock 2 Remastered
Este solo me lo había pasado en PS3 una vez. Me gusta, pero menos que el original. No tiene el mismo encanto. Tiene situaciones muy buenas, las inundaciones, la Big Sister...pero por ejemplo la mecánica de recolectar adam me parece un puto coñazo y se me ha hecho muy pesado salvar a todas las little sisters. El remaster muy sólido también.

Jugué también el famoso DLC de Minerva's Den. Está guay, con nuevas habilidades, más Rapture, bastante amplio...Pero me da la sensación de que ya estiraban el rizo introduciendo personajes rollo Andrew Ryan, con otro que te ayuda, etc. Un poco pesadote ese argumento.

8/10

BioShock Infinite
Este no tiene remaster en PC, pero porque no le hace falta. Una de las cosas que mola de haberse jugado la trilogía seguida es ver cómo evoluciona técnicamente una saga dentro de una misma gen. Es increible el cambio. Creo que en esta gen no vamos a ver una progresión tan grande, y es una pena. El juego a mi me encanta. Es el que más divide la opinión de la gente, pero a mi me parece genial. Columbia es increible, el gunplay es muy superior a los otros (es mas shooter, pero mola mucho y es más agil)...y qué decir de la historia. Cuando lo jugué por primera vez al acabar el juego la cabeza me daba vueltas y me puse a buscar videos explicativos, timelines del juego...brutal. Al jugarlo de nuevo no tiene el mismo impacto con el final, eso es inevitable. Pero me encanta. He conseguido muchos logros que no tenía (incluyendo todos los diarios de audio).

También aproveché para jugar el DLC clash in the Clouds, que no lo había jugado (solo me pasé los Burial at Sea la última vez). No está mal. Me ha dado mis horillas, consiguiendo todo el museo y completando las 15 fases de las 4 arenas.

9/10

Jugando:
- Monster Hunter Generations (N3DSXL): Con mucha calma voy haciendo todas las misiones del modo historia, como buen OCD que soy. A saber cuando lo acabaré, es para ratos muy sueltos. Cero prisa.
- Stalker Shadow of Chernobyl (PC): Otro juego de mi backlog muy famoso que nunca había tocado. Me ha costado mucho entenderlo y empezar a jugarlo, pero ahora llevo unas 11 horitas y me está gustando mucho. Jugando con el Complete mod 2009. Probablemente juegue la trilogía entera más o menos seguido.
- Darksiders 2 (PC): Lo tengo pendiente de hace mucho. De vez en cuando le echo una hora o dos cuando me harto de tanto Stalker seguido.

8
A

Este mes no ha sido demasiado fructífero en términos de números, principalmente porque he estado con dos JRPGs muy largos y se han comido todo mi tiempo. Eso, unido a que el final de año va a ser solo de JRPGs me va a impedir seguir el ritmo de estos meses. A pesar de todo los 80 que era mi marca los tendré, con suerte puedo apurar los 90.

Completados:

Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past: Opinión completa aquí. El resumen es que es un buen JRPG, un gran Dragon Quest y un título muy adictivo. Sólido como una roca, tiene algunas decisiones de diseño cuestionables pero que al ser prácticamente un remake 1:1 puedo entenderlas al ser el original un juego de PSX. Eso sí, le sobran como 30h.

Devil May Cry 4: Joder esto sí. Los 3 anteriores son buenos, muy buenos, pero han envejecido francamente mal y no he podido disfrutarlos como me gustaría. Este juego es una sobrada. Divertido, con muchísima acción, con una sobrada tras otra. ¿Y qué hay mejores que un Dante? Dos. Nero es glorioso. Si le tengo que poner una pega es el backtracking para alargar el juego, los refritos de bosses (algo que jamás entenderé en un H&S, para eso tienes las dificultades altas) y que sigue habiendo puzzles (aunque es algo personal, no me gusta la presencia de estos en un H&S tbh). Pero bueno, muy muy bueno.

Half Life: Es increíble como un juego tan antiguo se conserva tan bien tras tantos años. Quitando el apartado gráfico, que evidentemente no, el resto del juego sigue exactamente igual que cuando salió. Buenos tiroteos, tensión constante, el storytelling que hace especial a Half Life... Si le tengo que poner una pega es Xen, pero porque no estoy cómodo jugando con K&M. La secuela será jugada en 2017.

Tokyo Mirage Sessions #FE: Wow. Juraría que escribí mi opinión en algún lado pero con tanto circlejerk de FF XIII no puedo encontrarlo en el Rincón. Sabía que era bueno. Lo que no sabía es que era TAN bueno. Diseño de niveles brutal, el twist al Press Turn Battle System, dificultad genialmente calibrada (lo jugué en Hard), buena OST (y los temas JPOP son geniales). Por señalar algún fallo, el argumento es lamentable (y roza el cringe en algunos momentos) y la estética idol puede echar para atrás a más de uno (yo la disfruté desde el primer momento y estaba bastante dudoso con esto). También se nota que hay un intento de dotar a los personajes de dramas personales y evolucionarlos, pero no llega ni de lejos a lo que consigue Persona. Si queréis un buen JRPG por turnos, compraos una Wii U y jugad Kowashitai.

Ryse: Son of Rome: Opinión completa aquí. Una ponzoña. Me arrepiento de cada céntimo de euro que me costó (fueron 5€ al menos) y de cada segundo que le dediqué. Mistakes were made.

You Have 10 Seconds: Es uno de los memegames que me faltaba por jugar. Buena idea, buena ejecución, buena OST (aunque creo que tiene 4 temas lol). Es gratuito, está en Steam y dura 15 minutos (salvo que seas yo). Jugaré la secuela pronto.

Jugando ahora:

Titan Souls: GIT GUD

Digimon Story: Cybersleuth: Sigo sin el poder de la PS4.

Higurashi When They Cry - Chapter 1 Onikakushi: Tras acabarme Evangelion el hueco del anime lo recuperan las VN. La he retomado y espero terminarla antes de que acabe el año lol.

11 1 respuesta
Forcriun

Con un puto mega...

8 juegos - 92,5 h

01 - Lyne[24,5 horas] (100%)
02 - Aragami [7 horas]
03 - Quantum Break [10,5 horas
04 - DOOM [10 horas]
05 - Mirror's Edge™ Catalyst [9,5 horas]
06 - Sleeping Dogs + DLCs [20,5 horas
07 - The Aquatic Adventure of the Last Human [5,5 horas (100% run)
08 - The Final Station [5 horas] (100%)

Por el orden en que han sido jugados...

Lyne: esto ha sido un sorpresón. No me lo esperaba tan gratificante. Quizá me haya resultado más adictivo de lo normal porque llevaba mucho sin coger un chisme de estos.

La gracia fue que no guardé el save con el formateo del pc y el único que encontré tenía todas las paletas desbloqueadas. Vamos que me tocó tirar de la cuenta de la vieja a medida que iba adelantando la fecha de windows para hacer los daily puzzles hasta llegar a los 200 trytes >_<

Aragami: soy el estómago oficial del grupo y, como era de esperar, el único con la suficiente valentía (bonito eufemismo de majadería) para probar esta más que anunciada cutrez.

El conjunto es soez. Aprecio que como primera ip tiene buenas intenciones y quizá un par de ideas respetables: el gimmick es quizá lo mejor, so...

Ahora bien, me he hartado a leer la palabra "Tenchu" en boca de gente con aparente dificultad para recordar el pasado, ya sea por nostalgia goggles o por el maldito alemán de las pastillas. Es un puto Dishonored rip-off. Fin. Que por razones de producción, scope, diseño, etc, tenga animaciones y ritmo dignas de un título de PS2 de temática aparentemente similar, no lo convierten en sucesor espiritual o influencia directa.

FFS si tien hasta la misma puta UI xDDD

Quantum Break: so esto lo disfruté como un crío porque me toca las zonas mas delicadas del pandering muscle. Vamos que a pesar de ser una pila de desastrosas decisiones de producción, me tocaba la patata porque mocap, Aidan Gillen, quantum porn, Aidan Gillen, visuals que me recordaban a muh Page, Aidan Gillen, le TV pandering, Aidan Gillen, Aidan Gillen, bloody mocap, Aidan Gillen y más Aidan Gillen con sus muecas faciales y su upper lip.

A día de hoy y tras los insuficientes esfuerzos por arreglarlo, se queda en un buen esfuerzo visual, porque es cool y el gameplay es más soso que el queso de burgos, pero técnicamente bochornoso cuando te paras a analizar el resultado final (el que quiera que lea el anñalisis de DF, yo paso de comentar nada aquí).

Lo verdaderamente triste: el mess entre serie y juego más los text logs del infierno con literalmente info uber importante a la hora de captar bien las relaciones entre personajes. Idea digna de Valeriano Weyler. Por suerte la de Remedy no la va a rescatar ni Dios.

I mean, no estoy diciendo que como juego o conjunto sea malo. Todo lo contrario. Pero el concepto y lo que pretendía introducir en la industria es el demonio. Que no se me malinterprete.

MOOM: MOOOOOOOOOOOOOOOM!!!!!!

Tarda en arrancar. Quizá un poco demasiado para mi gusto. Pero omfg la primera fase del Hell... MOOM!!! Cuando la acabé no podía dejar de pensar en cuando vendría la siguiente, y oh boy si llegó hohoho

Muh chulo y espero que id Soft siga apostando por estos FPS tan reconfortantes (Funfenstein 2 <333)

Fatalyst: haah waw

Sleeping Dogs: lo rejugué al leer la triste noticia de UF. Dos cosas saqué en claro al revisitarlo. La primera es que la reinención de la fórmula sigue siendo fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuun. La segunda es que los DLCs se los podrían haber ahorrado lel

El cast es A M E I J I N y lo bordan a demasiados niveles.

The Aquatic dsoaspjaspiadfp´sfgp+agksfagp+sadgsr+pagsklsga: esto vi que lo puso Poqer en las ofertas de la Vaporetto y decidí probarlo al día siguiente.

So kewl. Es comfy y perturbador a la vez. La idea del "boss arena" mezclada con el metroidvania está bien ejecutada, pero si que podría beneficiarse de fillers en las distintas areas.

Lo mejor es como consigue esa libertad de movimiento pudiendo elegir el camino que te salga de los mismísimos. El maldito Forgotten One me hubiera durado literalmente 15 segundos con el triple arpón, y al empezar me tiré media hora de tries porque no tenía ni el speed up X_D

The Final Station: joya~~

Me moría de ganas de jugarlo desde hace tiempo y por fin le di su oportunidad. OSOM. Probadlo. No me pareció complicado, pero quizá haya a quien se le atragante salvar a las tripulaciones al completo. Cada uno es un mundo. El storytelling es ingenioso, el aura que desprende esta muy lograda y las mecánicas son muy llevaderas.

No es la panacea en ninguna de sus cualidades, pero en conjunto es un juego de merecido reconocimiento.

Dropped:

Shiny: no se como demonios sigo intentando darle oportunidades a estas ponzoñas exclusivas de Dijon. ¡Santo cielo!

Lichtspeer: pues nada, parece que sigo intentándolo e_e

Jugando:

  • Sigo con el Botmon de Nomore120' Games

  • Ayyyyy me queda media expansión del HOM&M III

  • No se ha colado el Papers, Please por cuestión de días in-game >_<

9
Fdkn

1. Zone of the Enders (7/10) .- Aunque ya lo jugué hace unos años he tenido que hacer el 100% de todo en hard para el platino anyway. Sin ser mucho más que una demo glorificada del concepto, es divertido y solo por el cliffhanger ya merece la pena

2. Zone of the Enders: The 2nd Runner (10/10) .- Aquí si. Tenía que haberlo jugado hace muchísimo pero siempre lo dejaba para otro momento. Zero Shift. Kojima en estado puro. Zero Shift. Anime as fuck. Zero Shift. Platinumed ofc. He dicho ya Zero Shift?

3. Castle of Ilusion (8/10) .- Piqué por eso de que iban a dejar de venderlo para darme de bruces con que el juego al que yo jugaba de crio era el de Master System y este aunque tenía el mismo nombre no se parecía en nada. Me ha gustado y es un remake muy bonito pero sigo pensando que el otro es mejor, seran las gafas.

4. Flow (6/10) .- Canibalism run solo para despues descubrir que hay un trofeo que nunca tendré porque pide un dlc que no pienso comprar. Welp

5. God of War: CRAPscension (4/10) .- Ok esto es malo. Pero no malo en el sentido de que es peor. Malo en el sentido de que es jodidamente malo. God of War era una saga sin pretensiones en la que pulsabas cuadrado durante unas horas para matar todo mientras disfrutabas de los visuals, el gore y un plot palomitero.
Alguien en Santa Mónica debio ofenderse mucho con lo del cuadrado porque han convertido este juego en todo lo contrario, un juego de acción sin acción en el que estas deseando que siga sin haber acción porque cada vez que la hay es un jodido MESS.
Barras de rage que te limitan que combos puedes usar, subweapons, artefactos que necesitas spammear constantemente para respirar de la IA, te quedas atascado constantemente en animaciones absurdamente largas imposibles de cancelar que es justamente lo contrario de lo que necesita el género y unos spikes de dificultad al final que ni nerfeados con parches tienen sentido.
Mencion especial al imbecil que tuvo la genial idea de poner trozos donde alejar o mover la camara de forma que ni veas a tu puto personaje mientras estas luchando con bichejos que te siguen dando de hostias.
Los graficos muy bonitos para la ps3.
Y si, saqué el platino porque soy así.

6. Entwined (5/10) .- El concepto esta bien pero nunca profundiza para llegar a explotarlo, al final juegas una sucesión de salvapantallas y ya.

7. Dragon Quest I (x/10) .- Como precursor original del género, jugarlo es un ejercicio de curiosidad más que de disfrute, por lo que darle nota es complicado por mucha perspectiva que intentes tener. Es interesante ver como han evolucionado con los años muchas de las ideas y pinceladas que el juego presenta. Also es canon con DQBuilders y eso me servía de excusa.

8. Ori and the Blind Forest: Definitive Edition (8.5/10) .- Muy buen juego y a la vez sobrevalorado. Es complicado tener respeto por 'el plot' cuando tryhardean tanto con venderte el drama emotivo antes incluso de que empiece el juego, por lo que en vez del efecto deseado lo unico que quería es que los trozos de plot pasasen rapido. Las mecanicas de ataque se reducen a spammear cuadrado para que los rayos con autoaim hagan todo solos y el mapa es metroidvania light, le falta ser bastante más enrevesado y con más secretos para aspirar a los sobresalientes del género. Además cuando terminó (de repente) pensaba que quedaba la mega dungeon final donde por fin se explotasen todas las mecánicas del juego a la vez... hice el 100% pero paso de los challenge runs.

9. Ratchet & Clank 2016 (9/10) .- Es como jugar una pelicula de Dreamworks o Pixar. Absurdamente precioso, pulido y sabiendo parodiarse a si mismo con lo del remake y la pelicula. Las armas molan un cojón, mencion especial para el groovitron. El unico fallo es que habiendo jugando al original, bastantes zonas son 1/1 en cuanto a diseño aunque hay otras que son totalmente originales. Platinum'd ofc

10. Journey (8.5/10) .- Otro que tenia pendiente desde hace eones, lo del ps+ ha sido la excusa perfecta al fin. Una experiencia audiocisual única llena de detalles y mimo. Gana aun más cuando vas en pareja con alguien e intentas comunicarte de aquella manera.

11. Lego Batman 2: DC Super Heroes (5/10) .- Empecé a jugarlo con mi sobrino y ya que estaba decidí acabarlo. Es un buen pasatiempo y el humor es cuco.

12. Cthulhu Saves the World (6/10) .- Lo empecé hace tiempo y ahora le he dado el apretón final. Lo mejor es la deconstrucción del género que hace con su humor constantemente, pero las dungeons son tipo rpgmaker del montón y el combate aun con algunas ideas muy originales está mal balanceado.


Jugando ahora: One Thousand Lies, del que me queda un capitulo asi que para el mes que viene, Superbeat Xonic (otra vez), NG+ de Trails of Cold Steel preparandome para the 2nd coming y The Walking Dead Season 2.

9
B

Este es uno de esos meses que veo la lista y me pregunto si hay algo malo dentro de mi. La respuesta es si btw.

Severed - 3DS

Venir de un juego relativamente chorra como Guacameme a este es impactante. Tiene una atmósfera bastante más sería y opresiva y es un dungeon crawler muy divertido de jugar con puzzles, mecánicas interesantes de RPGish, buen gameplay y relativa dificultad. Es un juego PERFECTO para pantalla táctil, en 3DS pareces el jodido jack the ripper con el lapiz destrozándola, pretty good. Super consistentes los de DrinkBox, habrán hecho pocos juegos pero MUY sólidos.

Gal*Gun: Double Peace - PC

Galgun va de un complot entre el cielo y el infierno para destruir la tierra y una raza de super humanos que luchan contra espíritus y cosas que se van colando en la tierra por las acciones de demonios y ángeles. El prota del juego acaba maldito como consecuencia de esa guerra y tiene que intentar escapar de esa maldiciones sobreviviendo al día a día. Tiene varias rutas, puedes elegir mandar todo a la mierda o aliarte con alguna de las facciones para salir al paso o incluso investigar los destinos de algunos de los fantasmas. Gal gun es, por encima de todo, un videojuego jugable.

The Silver Case - PC

FUCKING WOW. Añadir a todo lo que ha dicho M4n lo absolutamente increíble que es que este juego saliese en 1999 y lo ABSOLUTAMENTE RELEVANTE que es ahora mismo en 2016. La narrativa increíblemente adulta toca temas de internet, manipulación de sociedades enteras y peleas de poder de compañías no demasiado claras de una forma tan actual que es impactante. Concretamente la historia del capítulo Kamuidrome es jodidamente increíble, resumiéndola muchísima va de jóvenes con vidas de mierda que se refugian en internet, interactúan con batallones de trolls y acaban creyéndose "alguien" en el mundo real por lo que hacen en internet y haciendo cosas spoileantes. Eso escrito... EN 1999!

Nekopara Vol.0 - PC

A cat is fine too.

Yokai Watch - 3DS

Welp, pokemon en Japón y con Yokais por Level 5. El Gameplay más simple que Pokemon y más blergh en mi opinión. Tiene un inicio y un final claro con un montón de filler en medio para engordar el juego, la intro y el final están bien lo de en medio NO. El tema con este juego era rushearlo para jugar el 2 que supuestamente era gloria pero ahora que ha salido en inglés ya me han dicho que no me emocione. El fail de la lista del 2016

Nekopara Vol.2 - PC

Chase: Cold Case Investigations - 3DS

Bastante bleh esto. Es del staff de CING de Hotel Dusk, el prota es no-Kyle actuando como no-Kyle durante todo el juego. La historia es bleh, poco interesante y poco desarrollada y supuestamente hace de setup para un juego más grande que dudo que llegue a ocurrir. Son 3 horillas, para engordar la lista y poco más. Bleh.

Shadow Complex Refrited - PS4

debería servir. Suficiente?

Dragon Quest Builders - PS4

He ADORADO este juego, de mis favoritos de 2016. No es Minecraft y a la vez es Minecraft. No es Dragon quest yyyyyy...... también es Dragon Quest. Es adorable de leer con ese writing silly de Dragon Quest, es bonito de ver, agradable de escuchar y perfecto de jugar. Es la mezcla PERFECTA de un DQ con Minecraft, incluyendo elementos de ambos con un equilibrio PERFECTO. El juego está diseñado de tal forma que te empuja continuamente a hacer más cosas y a seguir jugar. Tiene mejoras QoL y está cojonudamente dirigido para hacer que el juego sea una maravilla de jugar y no estén las típicas cosas del inventario incomodas y pierde tiempo. Este es uno de esos juegos que te sientes bien jugando y cuando terminas y esta viendo los créditos tienes una sonrisa de felicidad en la cara. Jugadlo por dios, no habréis jugado a nada tan bueno y tan bien hecho de Japón en AÑOS.

Yomawari Night Alone - PC

Juego de terror cute de NISA. Tiene mucha inspiración en esos juegos de terror lite de RPG Maker palo Mad Father o ib con un bump en cuanto a presupuesto y valores de producción. El highlight para mi es el diseño sonoro y es que hace una de esas cosas con la que me gustaría que experimentasen más juegos, no tiene nada de OST, basa todo los sonidos en atmósfera o ruidos del pj/bichos. Por los demás es un juego de RPG maker, injusto, críptico de continuar y no demasiado agradable de jugar. Me lo he pasado bien con él de todas formas, son cuatro horillas recomendables.

Ghost 1.0 - PC

Del tío de Unepic y empiezo a respetar a este tío. El meme quizás demasiado real de >los desarrollos españoles son mierda con estos juegos no se aplican. Igual que en Unepic el tio tiene las cosas clarisimas, es consciente de las limitaciones de desarrollo que tiene y construye el juego con ellas y le quedan dpm. Este es más juego de acción con sobrecarga de scifi, buena OST y buen voice acting (español!). Tiene unas cuantas mecánicas roguelike de ve consiguiendo armas y mejoras, muere, pierde las armas/mejoras PERO puedes recuperarlas volviendo al sitio donde las has perdido (os suena?). La mayoría de estos upgrades se consiguen haciendo unas salas con "alarmas" y oleadas de enemigos que van escalando en dificultad, consigues mucha mierda y te haces muy fuerte pero llega un punto en el que las oleadas son demasiado intensas y mueres........... momento en el que decides ser conservador pero el juego te lanza salas con alarmas obligatorias. Está muy bien pensado y bien diseñado, kudos al dev, me ha gustado su juego una vez más.

Mención especial al humor nerd español y a los diálogos estúpidos, le dan un carácter especial al juego. El final un poquito blunder de todas formas, el feel es que tenía más cosas que contar o que todo lo que quería contar no le cabía en el juego. Ghost 2.0 tal vez?

BONUSBONUSBONUSBONUSBONUSBONUSBONUSBONUS

Este mes he jugado 3 demos: Pokemon Sun, World of Final Fantasy y Tokyo Xanadu eX+ y el status que tenía de esos 3 juegos ha cambiado radicalmente. Uno ha pasado de estoy interesado pero con dudas a HOLY FUCK NOPE. Otro ha sido de no estoy seguro, no tengo demasiado interés a yeah, quiero jugar esto. Y otro ha pasado de voy a jugarlo eventualmente a day 1 en cuanto salga. A que se corresponde cada uno? quien sabe :p

9
Galian

mes escaso me pase el anno 1404 y estoy con el Skyrim Remaster este xD

tsukiyomi

Querer sacar >esa skin del Owatch+indecisión a la hora de empezar/seguir un título+chorrocientas cosas que hacer en la vida real=odio los videojuegos

Este mes de seguro será más fructífero

Watch

Va siendo tradición escribir la lista (listita) a horas intempestivas:

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
A mucha gente nos dolió enormemente que Retro Studios volviera a hacer un DK después de Returns. Parecía que estaban desaprovechando su talento, ¿no? Y un carajo. Después de hacer el mejor plataformas 2D de la generación pasada (con permiso de Super Meat Boy) refinaron la fórmula y han conseguido hacer el mejor plataformas 2D de esta gen. Y top5 fácil en su categoría de la historia. Es que me da la risa cuando lo intentan comparar con sus contemporáneos.

Tokyo Mirage Sessions #FE: a.k.a Kowashitai
Un juego muy sólido, no es el desastre que se esperaba después de conocer de que iba a tratar realmente. Si te tomas el argumento y el setting como lo que es (algo silly comparable a X-2) es muy divertido, la OST es buena y el sistema de combate es disfrutable en un principio. Pero tiene problemas serios de diseño que comento Ninieru en entregas anteriores de este tema y que suscribo totalmente: las sidequest son basura pura, las batallas se alargan innecesariamente en los tramos finales del juego y las armas y habilidades deberían poder obtenerse en cualquier parte. De todos modos un aperitivo excelente para P5.
Also la cutscene pre final boss es la mejor cosa.

Transformers Devastation
Hacía tiempo que no aprovechaba un juego del plus. Cool little game que me ha dado ganas de rejugar Bayonetta y jugar de una vez la segunda parte. Poco más que añadir.

9
MOAR

Ha ocurrido lo mismo otra vez, desde agosto voy cuesta abajo y sin frenos y no juego casi a nada, pero por si eso no fuera suficiente me he

Enfin, lo poco de este mes:

1- Metal Gear Solid: Special Missions | PS3
2- Alice: Madness Returns | PC
3- Heavy Rain | PS4 (Platino)
4- Devil May Cry HD | PS3
5- Broken Age | PC

Metal Gear Solid: Special Missions - Ha sido desesperante por momentos cuando se juntaba que te pedían cosas que hacía falta bastante "precision", los controles de los mgs de psx que son toscos como ellos solos y que me emperraba en sacar siempre 1st, que si bien era muy asequible en la mayoría había algunas que me rompían. Aún así me ha entretenido, sobre todo la rama de special missions. Breddy gud, a ver como acabo cuando me ponga con las del 2.

Alice: Madness Returns - Lo empecé sin saber que era una secuela, así que me habré perdido seguramente bastantes referencias a este y entre eso y que lo he jugado con parones (me pasaba un capítulo y lo dejaba) seguro que parte del plot lo he pasado por alto aunque a rasgos generales me he quedado con la copla.
Lo que es el juego en sí se me ha hecho larguísimo (mucho más de las 13-14 horas que me ha durado) porque el combate y los controles en general eran bastante pobres, la cámara más de lo mismo, la estructura que se repetía en todos los capítulos (ahora "puzzle" y a recoger los cubos, las fases de los toboganes, etc) Y no se, el apartado técnico en general era un poco meh, ni malo ni bueno.
Lo único "bueno" en lo que caigo ahora mismo son los diálogos, que muchas veces me he reído con las bizarradas que iban saliendo. Supongo que si hubiese jugado el primero antes y tuviese más background del universo me habría gustado algo más, pero no se, aun así pienso que me habría quedado con la misma sensación rara

Heavy Rain - No tenía pensado ponerlo otra vez, pero sacar el platino ha sido básicamente hacerle otro par de runs, so aquí lo calzo. Que por cierto, me cago en la puta hora en la que se me ocurrio trophywhorear esto, que cosa más horrible ha sido.

Devil May Cry HD - El plot es cheesy as fuck (lo poco que hay, sobre todo los diálogos) y el voiceacting es terrible (al menos el doblaje al inglés) pero ha sido genuinamente divertido volver a jugarlo, pese a no estar tan pulido ni por asomo como los últimos juegos de platinum (excluyendo los últimos blunders que han sacado). Aún me queda por hacerle 2 runs, uno en hard y otro en dmd, gonna be gud.

Broken Age - Los diálogos me sacaban alguna sonrisa de vez en cuando y el plot aunque el ruse se oliese no ha estado del todo mal, pero el tramo final ha sido bastante meh. Por otra parte el backtracking constante en el tramo final me ha matado un poco y shay siendo un edgy faget con best mom me ha puesto bastante mad.

8
1 comentario moderado
B

Dark Souls III - Juego todos los meses pero este mes el vicio ha sido muy grande, en parte debido al DLC y a una build cosplay que quiero hacer. Pero este mes se lo dedico al DLC que me ha gustado mucho y tengo que seguir dandole para descifrar incógnitas de Lore. También he jugado cooperativo por primera vez con Yaya y Anubisillo y, aunque ha sido divertido, me ha decepcionado lo sencillo que se hace el juego.

Dark Souls I - MV Juega me estuvo picando y al final me lo pasé otra vez en un ratejo, ojalá llegue un día de mi vida en el que pierda la memoria y pueda volver a jugarlo otra vez como primer run. Lo tengo ya muy quemado y me lo paso demasiado rápido...

Oxenfree - Siempre acabo jugando a lo que Astara me dice y este ungame me ha gustado, la historia no me ha parecido muy allá y bastante predecible pero ha sido divertido y el storytwelling me ha parecido genial, seguramente le de otro run pero no sé cuando.

Final Fantasy XIV - Este lo llevo jugando un tiempo pero a falta de comprarme la expansión subí el pj a nivel máximo, terminé las reputaciones de las 4 facciones, dungeons y la main history. Es un Final Fantasy de pies a cabeza pero MMO, lo cual es sorprendente.

Crawl - Seguramente sea divertido online pero te lo puedes pasar solo, pasa sin pena ni gloria.

Rise of the Tomb Raider - Lo dropeé a mitad y lo retomé, es igual que la primera parte pero con más gráficos y... ya, aún así me ha gustado y entretenido.

Alice: Madness Returns* - Lo empecé antes de verano pero me puse a trabajar y lo dejé aparcado, lo terminé hace poco y bastante entretenido se nota que ha envejecido bastante y me enteré buscando en el foro por nacho que era la segunda parte, no creo que jugue a la primera porque se me ha hecho largo, aparte de porque lo es.

CS:GO - Siempre juego, y este mes he jugado poco para lo que suelo jugar.

GTA V - Me lo he pasado entero este mes... empezado y terminado porque lo he dropeado varias veces porque me ponía con otras cosas. Genial juego y me quejaré de Trevor un poco porque se le va demasiado.

Dishonored - Reruns a la espera de la segunda parte, esta vez ha sido por los DLCs ya que la historia va a tirar mucho de ahí y no los tenía muy recientes, le tengo muchas ganas a la segunda parte y espero poder hacerle dayone.


Este mes he terminado bastante que tenía a medias... Dark Souls me come mucho tiempo pero bueno, me gusta y saber que esta ese juego siempre ahí me reconforta.


Actualmente estoy jugando:

  • Stardew Valley
  • Titan Souls
  • Dark Souls III

y tengo pensado empezar este mes:

  • Skyrim SE modeado
  • Broken Age
6
Yaya

Si el mes pasado fue malo, este ni te cuento, además no he tenido niguna consola a mano, cosa que ha sido aún peor.


** Terminados **
Hyper Light Drifter - PC - 9/10
Lo tenia en el backlog desde vete tu a saber cuando, prometía ser uno de los mejores indies del año y tenía todas las papeletas para ser de lo que mas me gustaria del año y así ha sido.

Maravilloso del principio al final, el combate, la música, esos bosses, esa historia... Impresionante, mejor indie de 2016 por ahora, me faltan The Witness y Owlboy por jugar, pero esto ha sido muy muy muy bueno.

Dark Souls 3: Ashes of Ariandel - PC - 9/10
Y practicamente el 9º run en lo que va de año a esto. Aproveché para subir un nuevo char y probar la build de STR/Pyro con el cuchillo de carnicero y me ha gustado mucho. Del DLC poco a decir que no se haya leído por allí, es corto, si, pero ojalá todos los DLCs cortos fueran así, su final boss se ha colado en mi top5 de bosses de los Souls sin problema.

También jugué un poco de coop con Anubisillo y Eros, y aunque sea divertido, pierdes toda la gracia del juego.

Assault Android Cactus - PC - 8/10
Compras un bundle por otras cosas y te encuentras estas joyas. Un shooter isometrico con momentos de bullet-hell que no pretende nada mas que ser divertido y que te piques por puntuación, acompañado de una buena BSO, una buena selección de personajes y una buena rejugabilidad para aquellos que os guste pelearos por puntuaciones. Muy recomendado, una gran sorpresa.

The Stanley Parable - PC - 7/10
Creo que lo he terminado, creo. Hace unos meses me quejaba de Dear Esther porque era un paseo por la playa en la que solo tenias un narrador sin hacer nada. Esto, esencialmente, es lo mismo, pero puedes abrir/cerrar puertas y apretar botones, esto, sumado a tu interacción con el narrador, y que puedes "tomar decisiones" y que al menos es algo mas interactivo, hace que TSP me haya gustado, bastante. Así que igual le doy alguna otra oportunidad a este tipo de cosas.


** Jugando **
Por tercer mes, voy a jugar (o a intentarlo, a ver si me dejan) ** Nier ** y ** The Wonderful 101 **, el resto ya veremos, tengo ** Paper Mario Color Splash ** tambien por aqui, pero llevo arrastrando estos dos desde agosto, a ver...

8
Igneel

Noitu Love: Devolution: Ok cosas pixels de 3DS que ignacio te hace bajar y al final son entretenidas, pa jugar en el metro ta ok .

River City: Tokyo Rumble: Desde que vi a Nakamura y a Sugita jugar un Kunio-kun en su programa siempre he querido pobrar uno a ver porque mierda son tan famosos en japon , suelo tener tolerancia con juegos de hace milenios y no tiendo a valolar con metrica de hoy pero yeah es una de esas cosas para adn nippon only y no porque el juego sea raro sino porque si no eres true nippon master race el juego te dice 0 xD

Chase-Cold Case investigations: Pffffffffffffffff tener un handsome man como Kyle Hide no convierte a este intento crap en un buen juego, esta ok pero se queda a medias.

Severed: Dungeon crawler bonito con controles tactiles que te haran querer romper la pantalla de la 3DS, also crudeza.

Gurumin 3D a monstruos adventure: El lado cute de Nihon Falcom guys, ya lo habia jugado en PSP pero es uno de esos juegos que no puedes DEJAR de tener una sonrisa en la boca mientras lo juegas y ha sido rejugado...dat rendimiento en 3ds tho.

The Silver Case: Cuantas joyas como esta tenemos por ahi sin jugar porque estan en fucking runas? PLS

Yomawari Night Alone: Un rpg maker game 1:1 con todo lo que ello conlleva, es bueno, es criptico y todas esas preguntas y detalles , dura 4 horas maximo asi que dadle.

Tails Adventure: (._. )

Yokai Watch 2: Peor que el 1, en el sentido en que el reciclaje es MASIVO, el >pokemon clone mas cute es ahora un clone de un clone, el juego se limita a poner otra >>>historia en el exacto mismo mapa y añadir algun que otro yokai.

Also puedes elegir ser chica esta vez, SWJ will be pleased.

Como nota aclaratoria de como de rehash es este juego la quest en la que consigues la bici es exactamente igual y todas las demas tienen un tufo de copy paste importante xDD

Dragon Quest VII: Ok este juego deberia convalidar como 2 o 3 xDDD es LAAAAAAARGO y es bueno, ahora bien , la idea de varias islas con sus propios problemas, salvarlas en el pasado para que aparezcan el presente mola... pero hace que el hilo central sea mas debil y falte un "argumento" central, por eso para mi el rey seguira siendo Dragon Quest V.

PD: el sistema de jobs esta bien, los trajes son monis y hay jobs variados pero POR FAVOR, que es eso de no poder cambiarlos donde te de la REAL GANA? es un paso atras abismal en cosas que juegos como FFIII y V ya hacian FFS.

F R O G F R A C T I O N S
R
O
G

F
R
A

C
T
I
O
N
S[/b]

7
MaTrIx

Para mi a sido un mes de mierda la verdad, a sido un mes raro en el que e cambiado de domicilio y hasta que me e acostumbrado no e tenido mucho tiempo para jugar aun asi no puedo decir que haya jugado malos juegos:

Dark souls 3 - ps4 - 9,25/10:Tocaba otro run al juego para llegar fresco al dlc y asi a sido, la verdad que a gustado menos este segundo run aunque parezca mentira, espero que este segundo dlc me haga ver el juego mejor como conjunto.

Dark souls 3 ashes of ariandel - ps4 - 8,5:EL dlc en si me a gustado, aun que si bien es inferior a otros vistos en los demas souls o en bloodborne, el boss final es espectacular y muy divertido y cabron, el opcional..... pues no va a pasar a la historia precisamente. Lo malo de este dlc es que se a centrado mas en el pvp que en la historia y para mi es lo que le falta para llegar a ser un gran dlc.

Metal gear solid 3 - psvita - 10: Leyendo a privet en el hilo de mgs me dio muchisimas ganas de jugarle de nuevo y asi lo e hecho, pero debo de dejar de hacerlo xD al final me voy a saber hasta lo que dicen y me voy a convertir en un maiki (que el dios en el que no creo me proteja de ello)

Chrono trigger - snes - 9,75: ya tocaba al fin terminarle, ya iban dos veces que lo jugaba y quedaba el juego a medias y esta vez me centre en el hasta que por fin lo termine. Un grandisimo jrpg que es espectacular que existiera en snes, es tan sencillo como complejo con todas las tramas y subtramas, muy muy recomendado.

Ahora le estoy dando a the binding of isaac afterbirth oooootra vez jajaja, kingdom hearts 2 y en breve a evil within.

5
TheWing

Este mes ha caído...

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD [WiiU] - 100%: Bien, la remasterización no es tan horrible como la pintan por algunos lares, y sigue siendo de lo mejor que ha dado la franquicia (y que tiene a Midna). Y he descubierto que Celestia no es tan coñazo como la recordaba, oye.

Pikmin [Wii] - 100%: Nunca había jugado a las versiones de Wii de esto, solo a las originales de GC, y aunque soy de los que suele preferir "lo original", esta versión es infinitamente mejor, el control es simplemente más natural que el movimiento raro de retícula y Olimar con el mismo joystick. Por lo demás Pikmin a mi me encanta, el primero y el más flojo, pero que más da.

Final Fantasy Type-0 HD [PC]: Copypasteo lo que puse por otro hilo, pero en resumen, claroscuros.

spoiler

Dark Souls III: Ashes of Ariandel [PC]: En contenido no es "otro pedazo DLC de From", pero en calidad, lo que hay la tiene a raudales. La zona me parece un puntazo, juega con la verticalidad del mapeado de forma impecable y la ambientación es cojonuda. Además tiene posiblemente el mejor boss de todo el juego (el otro en cambio me pareció muy meh). Las armas que añade son geniales. La única pega la que le pone todo el mundo, que es cortito. Esperando me hallo el Londor del segundo DLC.

Radiant Historia [NDS]: Pedazo jrpg. Cierto es que a mi me metes mecánicas temporales y ya me tienes ganado, pero es que este juego, aunque las explota menos que por ejemplo Chrono Trigger, a nivel argumental lo que hace lo hace de forma impecable. La historia me ha encantado, los personajes me parecen en general bastante trabajados y carismáticos, el sistema de combate está bien, y la música aunque la bso a veces me cansé de escuchar los mismos temas pero es genial. Pegas? Que por un lado a veces me liaba de mala manera con las líneas temporales (en cual sucedió X?) aunque eso es más cosa mía, pero otra la cantidad de veces que recorres ciertos mapas. Se justifica por argumento, pero recorrer las primeras colinas 12 veces cansa. Mucho.

Oxenfree [PC]: Y otro juego que ataca mi punto debil, el tipo de argumento que tiene me intriga por defecto. No digo mucho más por quien lo vaya a jugar (humble bundle y tal), pero muy muy recomendable.

5
ArThoiD

Todavía jugando.

The Witcher 3 ~ 50 horas

Shadow Warrior 2 ~ 8 horas

Pasado ninguno xdd Suficiente con esos.

Anyway me sobar para decir que The Witcher 3 es un juegazo impresionante y GOTY 2015 sin discusión ninguna.

Komachi

Pasado
Castlevania order of ecclesia ya deje mi impresion en el rincon del jugon. Excelente juego para explorar y escuchar la OST.

A punto de dropear el FF: crystal chronicles rings of fates porque la IA es lo mas retrasado que me encontrado, se quedan quietos aunque haya bichos al lado.

Jugando exceptuando los juegos de horas infinitas:
From the abyss en la DS, creo que me queda poco
Momodora reverie under the moonlight, mania de hacerle perfects a todos los jefes me esta costando mas de la cuenta

1
JessBrea

Comenté que para Octubre dudaba que siquiera pudiese participar ya que sabía que sería un mes duro, y para mi sorpresa me he pasado unos pocos juegos, o mejor dicho, Octubre ha sido "mi mes de las novelas visuales" ya que es lo único que me he pasado xD

—Planetarian the reverie of a little planet~ [PC] 7/10
Primera novela visual de Key que leo (hasta el momento lo más cercano que he tenido a este estudio fue a su adaptación de Clannad). Sin lugar a dudas es una novela visual simple, quizás demasiado para mi gusto ya que me habría gustado ver más sobre la época que relata, y es incluso predecible, pero, aún con todo esto, me hizo llorar. Key debe de tener un don para conseguirlo.

—One Thousand Lies [PC] 9/10
Una de mis sorpresas de este mes junto con la siguiente, con One Thousand Lies comencé pasándolo francamente bien a... bueno, mejor sería leer el post que escribí nada más leermela, ya que aquí solo acabaría repitiéndome. MUY RECOMENDABLE y además es gratuita, no hay excusa para no dar una oportunidad a esta novela visual.

—Hatoful Boyfriend [PC] 8/10
Otra sorpresa grata del mes, si bien al principio esta novela no podía tomarla muy en serio (con la primera paloma que apareció ya empecé a descojonarme), una vez te pasas todas las rutas, la final es tremendamente buena, en la cual todas las piezas del resto de rutas encajan a la perfección y sí, incluso puede llegar a emocionarte tal y como me pasó a mí. ¿Una pega? Su traducción no es muy buena precisamente (en español, en inglés no lo sé). Después de leer esta novela visual no miraras a las palomas de la misma manera.

—Carpe Diem [PC] 5/10
Poco puedo decir de una novela que dura diez minutos de manera literal, le pongo un 5 básicamente porque el final me sorprendió xD

—Voices from the sea [PC] 6/10
Otra novela gratuita más de Steam, que si bien no tiene la calidad de OTL es tremendamente dulce y mona, cosa que personalmente me agrada aunque sé que a todo el mundo no lo hará. Tiene un diseño de personajes precioso, la niña es puro amor, y tema tocas (superficialmente) sobre la sociabilidad que me ha agradado. La leí básicamente porque era corta y conseguí el año pasado en un Humble Bundle otra novela del mismo estudio (X-Note) así que pensé que era una buena idea de probar con Zeiva Inc, así que me he quedado con curiosidad por leer más de ellos.

Y acaba aquí mi lista de juegos, no, novelas visuales terminadas de este mes xD Además de esto, eché unas cuantas horas a Tales of Symphonia aunque lo dejé en pausa para jugar a Final Fantasy Type-0, entrega que tengo pendiente y me gustaría finiquitar antes de tener en mis manos Final Fantasy XV. Por lo demás... he echado un par de partidas a Civilization V y ayer por ser Halloween comencé Higurashi When They Cry Hou - Ch.1 Onikakush (que con las rebajas de Steam me he puesto al día de todos los capítulos que hay a la venta así que tenía unas ganas tremendas de comenzarla).

Espero que este mes que entra pueda aunque sea pasarme Final Fantasy Type-0, que ya ha comenzado la cuenta atrás de Final Fantasy XV.

4 1 respuesta
VanitasWar

Este mes no he dado demasiado de mi mismo por temas de estudios y movidas, pero aun así ha sido un buen mes:

Persona 4 Golden (PS Vita) [10/10]: Poco puedo decir de Persona 4, que me ha encantado es poco, a pesar de que el cast de personajes no sea santo de mi devoción al final les he acabado cogiendo cariño y que decir de la "batalla" final... aun me queda el final verdadero así que tendré que darle caña en los momentos que tenga libres.

XCOM 2 (PC) [8/10]: He tenido que esperar seis meses a que Firaxis se dignara a arreglar este puñetero juego y poder jugarlo en condiciones (tiene pelotas que en el momento de su lanzamiento fuera un exclusivo de PC lmao) pero por fin lo he terminado y es un señor juegazo, tiene muchos bugs todavía y hay uno que en la misión final te puede joder la misión entera, pero de todas formas ha sido una experiencia muy adictiva que recomiendo a todo el mundo (en rebajas).

Yakuza 3 (PS3) [7/10]: Tercera entrega de la saga Yakuza y que por poco se queda en la más floja, Yakuza 1 es un juego que ha envejecido mal a causa de su desfasado sistema de combate, pero Yakuza 3 tiene el comienzo más lento que he vivido en un videojuego, joder que cansinos son los japoneses. Por suerte al final (como es ya costumbre) todo coge un ritmo aceleradisimo y casi no te deja ni respirar con tantas revelaciones y giros argumentales. Solo por el final es un must.

Como último apunte me he sacado el Platino de Wolfenstein The New Order y me lo he pasado en grande, matar nazis del futuro siempre alegra el corazón.

3
GaNDaLFViTi

Mes flojete, y noviembre pinta similar :(

• Final Fantasy VI (10/10) GBA
Ya di mis impresiones aqui: http://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-jugon-v30-547972/245#7348

• Ratchet and Clank (9/10) PS4
Eye candy del horror, junto con un gameplay divertidisimo, una historia llena de coñas (hasta de la propia pelicula o el remake). Muy bueno, lo unico negativo que pude experimentar fueron un par de bugs, uno de sonido bastante molesto, por lo demas, salvo la dificultad baja (o mas bien armas buffeadas), grandisimo juego. Platino en proceso.

Jugando:
Castlevania Aria of Sorrow.

3
centu

Otro mes bastante flojo en cantidad pero intenso en calidad.

Metal gear solid 5: poco que añadir a estas alturas que no se haya dicho. Ya he llegado a un punto en el que odio los mundos abiertos. No me lo habria comprado de no haber estado tirado de precio. Pero al tener las espectativas tan bajas puedo decir que lo disfruté bastante.

Bloodborne: mes en el que ha salido la expansion de rehash souls 3. Era obligatorio jugar al genero, pero al final la expansion resultó ser peor de lo esperado, asi que tocó rejugar la obra maestra de miyazaki. Esta vez armado con chikage.

Ahora mismo estoy jugando fast racing neo y otra vez una partida de diablo 2.

4
tute07011988

Voy jodido por estudios y otros quehaceres y este mes sólo me he pasado dos juegos, ambos de PS3.

-The Last of Us: debido a que no lo encontraba barato por ahí no lo había jugado todavía, pero un colega me lo dejó. Decir que el juego gráficamente es una maravilla, con unos escenarios y localizaciones impresionantes, sin duda lo que más destaca. La historia tiene varios puntos muy buenos

y se acaba cogiendo cariño a Ellie (no pedo). Como gameplay, pues... me parece un aburrimiento a la larga. Ve a una nueva zona, explora para coger recursos y cárgate a los malos, ya sea en silencio o a lo Rambo; y así hasta el final. Me jodía el tema del DLC, ya que mi dogma no me permite comprar ninguno, pero mi colega me pasó el otro día su cuenta -al comentarle que ya lo había terminado y tenía la espinita del DLC- y ya lo tengo. Como empecé otro juego -el de abajo- antes de pasarme su cuenta todavía no lo he empezado. Esta semana caerá. Como curiosidad, a los pocos días vi "Children of Men" -sin saber muy bien el argumento- y joder, no sé quién bebe de quién, pero son muy similares. Ah, probé el online ya que mi colega no había utilizado el código (jejejejeje) y duré 3 minutos. No entiendo qué cojones tenía en mi cabeza cuando perdía el tiempo en estas cosas. 8/10

-Star Wars The Force Unleashed 2: se me ocurrió hace unos días preguntarle a un primo por los juegos que tenía de PS3 y de lo que me enseñó y yo no tenía salió esto junto al Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, que será el que juegue tras el DLC de TLoU. Bueno, el juego es puta mierda por gráficos, gameplay... por todo, vamos. Lo molón es ir dando sablazos y usando la fuerza, pero por lo demás, es una basurilla muy limitada y pobre. Y oir a Vader sin la voz de Constantino Romero duele mucho :(. La campaña ya la he terminado, pero sigo dándole para sacarme algún trofeo, aunque posiblemente esta noche ya lo abandone para siempre. 5/10

1
Suwak0

Zelda: Links Awakening (GB/GBC): Comentarios aqui: http://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-jugon-v30-547972/246#7374.
A modo de resumen, salvo por las 2 ultimas mazmorras que llegaron a desesperarme y 3 momentos puntuales de andar por todo el mapa buscando lo que necesitaba, lo disfrute bastante, hay casas con telefonos a modo de orientacion.

Mario & Luigi: Superstar Saga (GBA): Consiste en reirte mientras juegas y subes niveles, mas de una vez acabe en suelo mientras veia las animaciones al fallar ataques o con los gestos y dialogos de la historia. La OST es decente, tiene un tema que me encantó y sobresale al resto: https://www.youtube.com/watch?v=ve5IiTbhKf4 (Tehee Valley).
El final boss es lo unico que me resulto complicado, me llegó a hacer 6 ataques seguidos.

Fire Emblem: Genealogy of the Holy War (SNES): Venia de jugar a los de la GBA (FE6,7,8). Posiblemente el mejor FE que he jugado, mapas inmensos junto a una historia compleja llena de politiqueo bandos e intereses que van cambiando, se divide en dos partes y todo lo que pase en la primera afecta a la segunda. La OST esta bien, no tiene ningun tema que me llamara la atencion pero no disgusta.
Tiene el inconveniente de que no salió de japon (un parche al ingles y listo) y necesitar farmear xp con jefes para subir niveles, de otra forma el juego es IMPOSIBLE, me costó en ciertos momentos con todos al nivel maximo. El total de turnos fue alrededor de 2000 (en los de la GBA oscilan entre 400-500).

Actualmente estoy jugando al Zelda: Oracle of Ages y cazando logros en el Fallout: New Vegas

3
1 comentario moderado
Arkath

Pues me estreno por aquí, gracias a la recomendación de JessBrea #23 :). No me he podido pasar mucho este octubre, la mayoría son juegos que ya tenia bastante avanzados desde septiembre pero que los termine este mes, espero que en noviembre me vaya mejor.

- Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs (Vita) [8/10]: Es una novela visual de misterio con toques de SRPG que me enganchó bastante, si bien es cierto que en el apartado de estrategia se puede volver frustante debido a que dependes mucho de la aleatoriedad, pues el turno de los enemigos y nuestros personajes suceden a la vez haciendo que muchas de las veces termines por atacar a la nada y pierdas el turno, además que los turnos son limitados, me resulto muy interesante y cuando las cosas salían bien era bastante gratificante. A nivel argumental está interesante sin ser ninguna maravilla, muchos personajes jugables y carismáticos (aunque eche en falta algo más de desarrollo) y el arte me parece precioso. Eso si, la dificultad aumenta bruscamente en algunas batallas.

- The Legends of Heroes: Trails of Cold Steel II (Vita) [10/10]: Este lo tenia prácticamente al 80% en septiembre pero entre unas semanas difíciles en donde mi tiempo libre era poco, acabo por irse hasta octubre. Que decir de este juegazo que no sean cosas buenas, joder, me enamoro completamente ya desde el primero y este sigue en la misma línea, un mundo vasto lleno de detalles y que consigue que le agarres cariño a cualquier npc, personajes principales carismáticos que se quedan contigo, un lore muy profundo y como no siendo parte de una macro-saga tan cuidada. ¿Lo malo? Que pasará un buen tiempo hasta que disfrutemos de la tercera entrega, espero que pronto localicen el arco de Crossbell que llegada a cierto momento del juego, estaba desesperado por saber más de esa parte de la historia. Yo por mi parte rejugare está y la primera entrega para el platino, cualquier excusa sirve para volver.

-Hitman GO (Vita) [8/10]: Un juego de puzzle muy entretenido y con una dificultad adecuada, aunque se me hizo muy corto pero es bastante recomendable para pillarlo en oferta como hice yo. Además es un platino sencillo por si te va lo de coleccionarlos.

-Yomawari: Night Alone (Vita) [8/10]: Un survival horror "kawai" de NIS para Vita, me lo pase muy bien con sus 4 horitas de duración, la atmósfera que consigue con el apartado sonoro lo es todo.


No se puede decir que no le doy amor a la Vita ¿eh? que últimamente le estoy dando mucho uso. Para este noviembre espero que la lista sea mucho mayor ya que estoy un poco más libre. Actualmente estoy jugando: Amnesia: Memories, Bioshock y poco más, pero tengo ganas de pasar la trilogía de Bioshock este mes y el God Eater, a ver como va la cosa.

4

Usuarios habituales