Hay personajes trans en los videojuegos?

MaTrIx

Es innecesario y no que exista, si no que se obligue a los desarrolladores a mostrar X por quedar bien con una identidad sexual.

Que luego pasa lo de ellie en last of us y 4 cavernicolas se alteran, pero el hecho es que la mayoría de personas que seguimos la industria del videojuegos simplemente nos pareció algo muy natural sin más y de hecho hasta aplaudo que exista en los videojuegos, pero jamás por presión, solo por decision del desarrollador.

Ellie en tlou, Chloe en life is strange son dos ejemplos maravillosos de cómo hacer las cosas bien.

1
B

En Nier (el 1) Kainé es hermafrodita y Emil es homosexual, en Nier Automata (el 2), hay una operadora que es lesbiana.

No llegan a trans pero welp.

Está Leo (Eleonor) de Tekken, es andrógina, ambigua, no se sabe exactamente hacia qué lado tira, siendo chica pero puesta en el roster de personajes masculinos, se le puede equipar con items de género masculino y vestirla de otros chicos de otras sagas, mientras que Harada afirmó que era mujer. En juegos anteriores se le trataba de mujer y a ratos de hombre y en Tekken 7 diría que es definitivamente un hombre.

Me hace gracia pensar que durante los títulos (tekken 6, TTT2) se ha ido transformando del todo hasta el 7 que es el último y ya ha hecho el cambio. xD

H

#115 Que me estas contado de ANHQV si solo te puse de ejemplo de Aqui no hay quien viva por que el actor que hacia de Josemi de pequeño me gustaba pero dejo de hacerlo en cuanto crecio igual que Jake de Dos hombres y medio.

La gente antes no lloraba cierto, antes todo era campo abuelo cebolleta.

Claro que hay muchos ejemplos y si quieres te puedo seguir poniendo muchos mas pero como eres un bocazas que trata un tema que desconoce pues te crees que solo el gamer hombre blanco y heterosexual se queja.

Por cierto por que me tendria que quejar exactamente de ANHQV?Es una de mis series favoritas junto a LQSV, cuando hablamos de meter algo con calzador sabes exactamente de que estamos hablando?Estaba Eva o Mauri de ANHQV metidos con calzador?No, entonces a cuento de que viene ANHQV.

El unico que se tiene que aclarar eres tu, que haya un personaje homosexual en una serie-pelicula-juego no es meterlo con calzador, meterlo con calzador es cuando lo hacen por que hay quejas sobre la falta de personajes homosexuales.

Ponme un ejemplo de MV donde haya gente que no se va a comprar un juego por que el prota es X o Y, espero que tu ejemplo no sea el Battlefield V.

Y no pongo ningun pensamiento sacado del ojete en tu cabeza pero querido amigo te conozco de haberte leido en offtopic y se de que pie cojeas, cual fue el ultimo juego al que jugaste por curiosidad?Por que no tienes pinta de jugar a muchos juegos eh.

Y por cierto el OP de este hilo ya deberias de saber que es un troll.

1 respuesta
I

#66 Novato...

2 respuestas
Eyvindur

#124 No sé si ser experto en moñecos es digno de orgullo

M

#124 esos son siempre hembra o siempre macho. Son la definición de no trans.

2 respuestas
Eyvindur

#126 Y qué opinas de Ditto? Puede ser cualquier cosa, es el futuro de la especie.

I

#126 Si alguien que no conoce Pokemon ve esa imagen seguramente piense que el macho es el azul y la hembra la rosa y no lo digo solo por el color.

2 respuestas
M

#128 woooow el macho es rosa y la hembra azul!!! que transgresor!! trans icons.

2 respuestas
Eyvindur

#128 El rosa tiene el cuerno más grande.

1 respuesta
rusillo_

Vaya tropa, Zelda del Ocarina como ejemplo de personaje trans.

Todo correcto xD.

B

No sé si cuenta pero ahora cada vez hay más editores de personajes, y en ellos más opciones como hacerse una chica con barba o un hombre con detalles aparentemente femeninos, etc. Aparte de incluir "otra" de opción en vez de mujer u hombre.

Que ya es un paso más que poder escoger hombre o mujer predefinidos y ya.

I

#129 No solo es el color como te he dicho, yo no sé si es que yo no me explico o tú no sabes leer.

Además le versión shiny de cada uno es el color del otro, pero claro, como el Profesor Oak es un machirulo y no quiere admitir el cambio de sexo legalmente a ti no te vale :man_shrugging:

Vergonzosa me parece vuestra actitud...

#130 Es hembra que se ha dejado el cuerno, ¿algún problema con éso?

1 respuesta
Eyvindur
#133isf90:

Es hembra que se ha dejado el cuerno, ¿algún problema con éso?

Pero no has dicho que la hembra es el azul? Me llevas loco con los conejos estos de colores.

1 respuesta
xPipOx

I

#134 Es que el tema es muy serio y complejo :full_moon_with_face:

december

B

#129 Al final siempre los attwhores de todos los colectivos desfavorecidos no hacéis más que joder al colectivo con vuestro attwhorismo.

Pero es más importante que todos sepan que sois veganos/gays/trans... etc.

B

Hermafrodita != trans
Homosexual != trans
Personajes que se visten de su género opuesto != trans
Color rojo o azul != trans

1 1 respuesta
X-Crim

se te ha ido el thread a la mierda

1 respuesta
Shotti

rusillo_

#140 Tampoco es que empezara muy bien teniendo en cuenta que esto mas que un tema para debatir parece una busqueda del google fallida xD.

xPipOx

#139 Es que el thread tampoco da mucho mas de si, ¿por que no hay protagonistas peces? ¿o por que un protagonista tiene que ser un zorro en vez de un burro?

¿Hay burrofobia? ¿Por que hay mas libros que van sobre protagonistas heteros que sobre transexuales? ¿O peliculas? ¿Sigue habiendo transfobia? No, es el puto mercado y que cada creador pone los protagonistas que les salen de los cojones. Y si tu eres trans y quieres hacer un juego sobre trans o sobre negros o sobre la vida del oso hormiguero pues hazlo, eres libre, pero no des la murga ni victimices un sector.

¿Cuantos protagonistas de videojuegos es gente con sindrome de down? Hay downofobia? Mira que me da por culo que se de juego a alguien que lo unico que hace es victimizarse, coño es como los veganos, antes no habia restaurantes veganos y no habia veganofobia, ahora mas gente es vegana y ya hay muchos restaurantes que sin ser veganos tienen esas opciones pero al final la respuesta es $$$ ni fobias ni mierdas raras.

1 1 respuesta
Tritoman

#123 Es que es eso, simplemente eres tú el que cree que los meten con calzador, sea o no cierto es algo que no debería afectarte, a ti ni a nadie. No voy a repetirme todo el rato para intentar explicar lo mismo, sinceramente xD allá tú con lo que quieras, eh, pero lo de siempre, si te molesta, denuncialo, ve a la puerta de cualquier desarrolladora y diles que no metan con calzador que te jode que prefieran cambiar el mundo a ganar dinero, easy

A mi solo me parece repugnante cuando usan ciertas luchas para vender más (cómo es el caso de levys)
Sacas de mis post en OT que yo he dicho que no existe ningún juego que sea ¿inclusivo? no sé cual sería la palabra, yo creo que nunca he dicho eso xD

No me voy a poner a buscar hilos ahora mismo sinceramente pero tú y yo estuvimos hablando en uno que la gente así opinaba, hay gente muy cerrada de mente. Me recuerdan a la gente que no va a ver una peli de bardem por ser un "progre" xDDD

Ahora estoy dandole duro a rimworld, pero vamos, aunque no jugara a nada no variaría absolutamente nada el discurso, y me da igual que el OP sea un troll o no, no he venido a defender lo que pone, si no que en estos temas veo demasiada notoriedad cuando parece q a todos se la suda,

que hay casos que se habrá hecho para llamar a ciertos sectores? sí, como se ha hecho en miles de juegos, solo que ahora no somos nosotros siempre el target

no sé, yo creo que no es complicado de entender, si fuera algo que realmente fuera a destruir la industria...sí, sería triste, pero la verdad es que no va a suceder, y para grandes compañias que se intentan subir en el barco de vender que "EYY TENEMOS MUJERES", les sale mal, no sé hasta que punto es generalizable que les "obliguen" a incluir cosas, pero vamos, que me da pereza seguir con esto xD se feliz y adiós q tengo resaca y joder mira que pedazo de tochos estoy haciendo para nada

1 1 respuesta
B

#143 No, si estoy de acuerdo, al final la gente dice cualquier personaje que no sea hetero aunque no sea concretamente trans porque, para empezar, tampoco es que hayan muchos.

Lo demás no sé por qué me lo dices, tampoco es un debate que se hable de eso (personalmente creo que daría para más que solo decir personajes sin más).

Jaichi

Pues yo no sé qué parte no habéis entendido del thread para saltar como si esto fuese off-topic cuando solo ha preguntado si conocéis algún personaje que sea trans en los videojuegos que hemos jugado.

No sé qué hace Nidoran en este hilo todavía pero bueno xD.

Yo personalmente no conozco ninguno más allá de los que han nombrado por ahí.

Por otra parte que ya no tiene que ver con el hilo, pero si que se empieza a ver algún personaje lesbiana o gay y está bien que se esté empezando a salir de que siempre tienen que ser hetero, pese a que algunos piensen que tienen que justificar el porqué lo son...

3 respuestas
xPipOx

#146 no se si has leido a #37 aqui el que no sepa a que ha venido #1 es que ha leido bien poco ultimamente OT.

Y lo que tienes que justificar es porque coño tienes que meter en una trama si es lesbiana, hetero o pansexual. Si juego a Tomb Raider me la pela lo que sea Lara Croft al igual que si juego a 10000 juegos mas, quiza si juego a un RPG donde muchos personajes tienen una historia extensa detras y sale de algun modo el tema de las preferencias sexuales pues ok, pero si te lo meten because potato la verdad que huele un poco mal.

2 respuestas
verseker

#60 Eso es una puta gilipollez. A la comunidad se la pela que sean los personajes heteros al igual que se la pelan los gays. La razón es muy sencilla, en la historia del videojuego y también actualmente, de manera general la inclinación sexual de los personajes es irrelevante para la historia, ni aporta ni se desarrolla. Existen los universos expandidos de los videojuegos, eso está claro, pero no son relevantes en los videojuegos para el desarrollo de las historias de manera histórica. Siempre hablando de las partes jugables. Por eso no es importante lo que hagan fuera de pantalla los personajes.

Ahora bien, ahora vemos que los videojuegos tienen una narrativa mayor que hace que inevitablemente nos veamos representados dentro de sus mundos. Esto pasa con todo el arte, todos vemos reflejos propios y ajenos en pinturas, en el cine, en las novelas y en la música así como en los videojuegos. El ejemplo de la música puede llevar a un video interesante donde John lennon acoge a un hippie que se cuela en su casa llorándole agradecido por escribir sus canciones para él. No, las canciones obviamente no eran para él, y Lennon se lo explica.

Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo que he puesto anteriormente. La particularidad que existe ahora hace, sin embargo, que esos reflejos que queremos intuir, son necesarios para nuestra estabilidad emocional respecto del arte que demandamos. Esto se está viendo con la nueva ola visibilizadora para establecer como habituales cosas que antes no lo eran. Y es completamente natural que uno busque eso. El problema es que esa demanda se está convirtiendo en una exigencia, como dejas bien claro en todos tus hilos.

Nadie necesita que los personajes se follen a las personajas, o los personajes tengan cola pito pene o necesiten sentirse de una manera diferente a la que les dio su creador. Los personajes son simplemente eso y los reflejos que veamos en ellos son interesantes y necesarios en la medida que nosotros les demos importancia. La exigencia rompe el arte.

Todos queremos vernos representados y es respetable chiquilla, pero el mundo no gira en torno a lo que tú necesites ni los creadores piensan en ti para desarrollar sus personajes. Y créeme, que si lo hacen, el personaje y la narración deja de tener valor, buscando un rédito social, por ejemplo, en lugar de una intención puramente narrativa producto de una idea natural. En el caso contrario, será una idea impuesta que no tiene valor alguno. Una idea forzada. Por eso reddit explota, porque no queremos agendas en nuestros videojuegos, queremos arte, sin alterar. Y no queremos sobre todo, censura.

15 1 respuesta
xPipOx

#148

No me quedan manitas.

3
B

#147 A ver, ha saltado con el tema en parte porque os habéis tirado encima a debatizar el hilo.

1 respuesta

Usuarios habituales