He vuelto a jugar y... (Efecto nostalgia)

charlesmarri

Supongo que a muchos os habrá pasado, os pongo en situación: hace años jugaste a un juego que te flipó, del que tienes un recuerdo espectacular y que todo lo que puedes hablar de él son cosas buenas; entonces, tiempo más tarde te dices a ti mismo que es hora de recordarlo, de volver a experimentar esa obra maestra que tu cerebro sigue teniendo en el recuerdo. Lo instalas. Empiezas a jugarlo, la intro y...

Algo así me ha pasado con Bioshock, el primero.

Sé que ahora mismo muchos están encendiendo sus antorchas para quemarme, pero esperad. Sigo pensando que el lore del juego es sencillamente brillante. Todo lo que rodea a Rapture y a la creación de la ciudad me parece soberbio. Pero el juego, a nivel jugabilidad, me ha parecido un coñazo. Repetitivo hasta la saciedad, habiendo envejecido muy regular.

Donde antes mi memoria conservaba un 10/10, ahora hay una nota de bien alto salvada por el lore, como he dicho. Eso sí, el diseño me sigue pareciendo una belleza y fue algo necesario para llegar al magnífico Infinite, el cual jugaré y espero que la memoria no le quite del pedestal donde lo tengo.

Y a vosotros, ¿qué juego os ha hecho tragaros vuestras propias expectativas al jugarlo años después?

3
Exor720

Jugaste a la version remastered o al original?

1 respuesta
charlesmarri

#2

A la remasterizada. Pero vaya, dudo que influya demasiado en el aspecto de jugabilidad general, ¿no?

NeV3rKilL

El bueno hoy día es el infinite.

B

Kingdom Hearts 1

Fue un error absoluto rejugarlo, toda la magia que tenía con él en la memoria se esfumó. xd

El control es insufrible, aunque se lleva el premio la cámara que es mala incluso con joystick en el final mix 1.5, el plataformeo una angustia, la yincana de recorrer los mismos pasillos todo el rato y poca puta broma como te pierdas, como en el mundo de tarzan, que te hacían subir y bajar de forma absurda, teniendo que buscar las cinemáticas. Basta con acordarme del mundo de Alicia, que era de los primeros, para darme en toda la boca de primeras.

Y ya si entramos en lo peor de lo peor, la mierda del mundo de la sirenita, que eso es ya el PTSD porque ya era malo en su día, a la incomodidad general se agregaba la movilidad debajo del agua. Así como la alfombra de Agrabah, o el volar por el País de Nunca Jamás, pero lo de la sirenita era para arrancarse la cara.

Joder, es muy tedioso e incómodo. En su día con la paciencia de chaval pues entraba bien y se lo pasabas, pero ahora es terrible.

2 2 respuestas
pankofanto

FF VI, pasar de la versión original a la de steam.... dios mío, menuda mierda.

Anezka

Pues a mí es algo que rara vez me sucede, suelo rejugar juegos de mi infancia y me siguen gustando tanto como antaño. El único que se me ocurre y haya jugado hace poco es el Little Big Adventure, que de pequeña me fascinaba y sin embargo cuando me lo he pasado ahora se me ha hecho insufrible tanto el control, que era lo peor de todo, como la historia, que no tenía sentido ninguno.

8 1 respuesta
dalorend

Muy, muy a mi pesar, he de decir que me a pasado algo similar con las aventuras gráficas (Monkey Island en este caso). No soy capaz de estar más de 10 minutos, pero se la obra maestra que es y me odio a mi mismo por no ser capaz de durar más. Pero siempre me invade la sensación de confort y nostalgia cuando juego, eso no falla.

1 respuesta
tute07011988

#8 Te acompaño en esa sensación. De adolescente me encantaban y desde hace años me da bastante pereza ponerme con ellas; creo que la última que me pasé fue algún Deponia.

charlesmarri

#5

Todo lo contrario me pasó en la cuarentena, que me lo volví a jugar. Lo disfruté como el que más ahora y en su día.

#7

Pues está en mi agenda para volverme a pasar. Para mí es un top 10 de la infancia... Espero que no me pase lo mismo jajaja.

Lizardus

Pues la verdad es que nunca me ha ocurrido algo así. Si un juego me parecía bueno en su día , me sigue pareciendo bueno en la actualidad. Otra cosa es que haya envejecido mal y se le noten las costuras por todas partes , defectos que en su día se apreciasen menos ya que eran lo normal. Un ejemplo de esto es el primer Tenchu: Una bso increible, un sistema de juego pionero en el que se priorizaba el sigilo a la acción ( salió ANTES que MGS) y unos gráficos mas que correctos en su día.

Lamentablemente en la actualidad es casi injugable. Me lo metí en al psp y fui incapaz de terminar a duras penas el primer nivel: tasa de frames irrisoria, control ultra ortopedico, movimientos torpes, colisiones mierderas...Y no es el único juego. Muchos juegos con mundos en 3d de la época tienen el mismo problema .

Drowan

#1 ¿Has probado un poco el juego y lo has quitado? ¿O has estado unas cuantas horas?

A mi me ha pasado con Silver.

Lo tenía en un pedestal y fue ponerlo y me estaban entrando todos los males. Sin embargo, pienso que esto funciona con "barreras". Una vez superas la "barrera" del juego antiguo, que es la mecánica tediosa que en los juegos de ahora tienen arreglada de sobra, empiezas a ver que es lo que te gustó hace tanto tiempo y disfrutas del juego.

1 1 respuesta
charlesmarri

#12

No me avergüenzo de lo que te voy a decir... las dos últimas horas active el modo Dios porque estaba hasta la polla y quería ir ya al final xd. Pero me lo he pasado entero.

1 respuesta
Pinchejotron

the last of us

forcem

esta droja nunca pasa de moda

22
Dream-MV

Me pasa con el nuevo baldurs gate, pero vamos que sabia que pasaria. En su dia viciotes al Shadows of amin, y ahora no puedo ni con 5min. El paradigma de los juegos ha cambiado y yo he cambiado con ellos , aunque relativamente, porque sigo jugando a multiplayers de hace 10 años pero en los single players busco otras cosas.

B

Sonic Adventure DX.

Horrible

J

Harry potter y la camara secreta

Drowan

#13 Joder pues menudo asco que has tenido que pillarle al juego entonces xD.

Turamb0

Super Mario World y Sonic 2 en mi caso.

Fyn4r

No me ha pasado nunca xd

Gerir

#5 Ay, la cámara del KH, todavía tengo pesadillas.

1
Yuzu

Con half-life, el primero de todos y con el segundo. Con el primero porque la jugabilidad de railes es putamente horrible, de pequeño podia pero ahora es que ni de blas. Y el segundo simplemente fue volver a tocarlo y me aburrió y eso que jugablemente me gusta.

Y si, podria jugar a black mesa y vivir la experiencia remake pero va a ser que no xd.

Pero bueno es algo normal, la nostalgia nos hace ver las cosas del pasado como la puta hostia pero luego vuelves a tocarlas o verlas y te dan ganas de pagarte un tiro. Con series y peliculas me ha pasado ad infinitum.

Exor720

wow classic xd

B

Los god of war de la ps2

J

Me pregunto cuantas cosas del pasado idealizamos y serían una puta mierda si las volviésemos a vivir,aparte de los videojuegos claro

trax_marc

Otro por aquí que ama Bioshock, hace poco rejugue el infinite, pero rapture es rapture

Rastrojo

Los tomb raider de PSX, el movimiento tipo tanque han envejecido fatal.
Dios bendiga al joystick.

Nihon

Sorprendentemente para mí Final Fantasy IX. Lo jugué de nuevo hará unos dos meses y lo que más recordaba eran los personajes y la historia que, con el tiempo, se habían hecho mucho más impactantes en el recuerdo.

Luego, conforme lo estaba jugando de nuevo, me parecía que todo pasaba tremendamente rápido como para que algunas decisiones y eventos me parecieran tan interesantes como entonces.

Ojo, que esto no significa que pasara de juegazo a puta mierda, ni mucho menos.

1
Ronjoujoujou

No sé que decirte pero hace poco jugué al bioshock 1 2 y infiniti y me siguen pareciendo juegazos. Es más, rasqué todos los secretos que habían en rapture.

Precisamente no es un juego que haya envejecido especialmente mal.

Usuarios habituales

  • Syuk
  • Ronjoujoujou
  • J4v4t
  • Exor720
  • Drowan
  • charlesmarri
  • NeV3rKilL