Hearthstone: Mecánicas Situacionales.

Meursault

El objetivo de este tema es intentar recopilar todos esas situaciones en las que te preguntarías; ¿Qué pasaría si...? Así como también hacer pequeños recordatorios de usos pocos comunes de las cartas que la gente desconoce o aún no se da cuenta.

Intentaré ir actualizando #1 todo lo que pueda así que ¡anímense!

- Qué pasa si los dos jugadores mueren a la vez?

Véase Hellfire o Auchenai+Holy Nova. Los dos jugadores perdéis. Sin embargo sólo a efectos de quest, por ejemplo, ya que no pierdes rango ni te da por perdida la arena.

- Truesilver Champion vs Explosive Trap

En un supuesto en el que un paladín con 2 o 1 de vida ataque a un cazador con la Truesilver Champion y este posea una Explosive Trap, el paladín sobrevivirá. El contador de vida tendrá un número negativo momentáneo hasta que se resuelvan los eventos.

- Sacrificial Pact

Puede ser empleado para matar a Jaraxxus

-Sigilo e interacciones

Minion con taunt y sigilo; no podrá ser objeto de ataques, no se verá afectado por el taunt hasta que salga del sigilo.
Minion con efectos como Ragnaros, Demolisher o Knife Juggler; estando en sigilo, se consideran ataques sus efectos por lo que sale del sigilo.

- Equality + A Berserker + Redemption

Si juegas Equality en un Amani Berserker (2/1) y este posteriormente revive gracias a Redemption volverá siendo un 5/1.

- Redirección teniedo arma equipada.

Sufrirá el daño del arma sin embargo no gastarás una carga de esta, siempre y cuando este activa, es decir con la imagen abierta.

- Sense Demons

Si no tuvieses más demonions en tu baraja, te otorgará dos pequeños imps 1/1.

- Mindgames

En el caso de que tu oponente no tenga más criaturas en su baraja, obtendrás una maravillosa Shadow of Nothing 0/1

- Captain´s Parrot

Aquí, tristemente, no invocará nada si no tienes ningún otro pirata en tu baraja.

- ¿Qué pasa si tengo un montón de trampas a la vez y se activan?

Se resuelven por orden de colocación. ¡Así que piensa primero!

- ¿El Noble Sacrifice se activa siempre?

No. Para que se active debe ser porque un personaje o criatura ha atacado y no tener la mesa llena (7 espacios)

- Mind Control con una Violet Teacher

Cuidado con esto. En el caso de que tengas 5 criaturas y la Violet Teacher primero se creará el token llenando el espacio de tu mesa así que el minion controlado se destruirá.

- ¿Qué pasa si tengo los 4 totems con mi chamán e intento invocar otro más con el poder de mi héroe?

Simplemente te dará error y serás incapaz de poner otro más en mesa.

- ¿Shadowflame y Blade Flurry?

Ambos se ven afectas por las bonificaiones de Spell Damage

- ¿Qué pasa si uso a Milhouse Manastorm y luego a Loather?

Se respeta el orden de uso. Es decir, si juegas primero Milhouse y luego Loatheb constatará el efecto del último (en este caso Loatheb) y viceversa.

- Spare Parts.

-Puedes usar la que intercambia vida por ataque sobre un minion en enrage y volver a hacer que se meta en enrage.
Amani berserker 2/3 - Enrage 5/2. Spare Part. Amani Berserker 2/5 - Enrage 5/4

-Además esta parte puede ser usada para matar a esos incómodos totems como el de que te hace robar carta o el que te recupera vida.

-Puedes usar la parte que pone taunt en los minions enemigos. ¡Emplealo para transpasar otros taunts y matar a tu objetivo!

- Sword of Justice y Silver Hand Knight.

En contra de lo que pueda parecer, si es la última carga del arma, el minion que se verá afectado por el buff será el 2/2 convirtiéndolo en un 3/3 y no el 4/4.

- Silencios

  • Recuerda que los silencios pueden ser usados en tus propios minions quitando congelamientos, 50% de probabilidad de fallo, etc.

- Interacciones

-Si invocas a Illidan y tu oponente es un druida (Malfurion) podrás oir un "Hello brother"

-Si invocas a Cairne jugando contra un Guerrero (Garrosh) podrás oir un "Garrosh, You are not fit to rule the Horde! "

-Si invocas a un Doomsayer y se da la ocasión de que ha sido silenciado y por algún factor elevas su poder de ataque y realizas un ataque con él sus fatídicas palabras "The End is Coming" se convertiran en un gracioso " Did i Miss it?"

8
Xawko

Añado una que me ocurrió.

Yo hunter él Paladin, él tenia 2 de vida y la Arma 4 2 que cura 2 de vida y yo tenia la trampa explosiva que causa 2 de daño a todo lo enemigo, él me atacó se quedó a 0 de vida y luego se curó.
Primero van todos los efectos aunque te quedes en negativo de vida.

Lluvia4D

no conocía lo de intercambiar vida y el enrage, lo de usar el spare con taunt para saltarte un taunt me entere hace poco y lo iba a poner pero ya estaba

gran curro con cosas curiosas y de ayuda para tener en cuenta

MaSoBa

Sabía todas de tragarme mil vídeos de Hearthstone, pero seguro que más de uno no sabe unas cuantas. A ver si sale alguna que no me sepa!

diabloykiss

no entiendo eso de usar taunt para saltarte otro taunt. osea si tu oponente tiene un ironbark y tu le haces taunt a su 1/1 pues tendra 2 taunts... otra cosa esq quieres meter bk o algo asi

1 respuesta
Beckem88

Ya que se ha puesto la de Noble Sacrifice también me parece interesante la de duplicar, si no me equivoco solo se duplican las criaturas que te matan por así decirlo, no las que estampas contra otras y mueren en el acto.

Kassie

#5 muchas veces se pone taunt para proteger a otra criatura, en el caso de meter taunt, eliges a cual pegar

2 respuestas
Ramuntz

Seguro que si tienes un arma el minion recibe daño cuando te pega por accion de missdirection? No estoy tan seguro eh.

1 respuesta
Meursault

El oponente oculta por ejemplo un undertaker detrás de un 1/7 y tu este turno no lo puedes matar ni silenciar de otro manera. Le metes taunt y lo matas, "saltandote" el otro taunt o a mayores le tiras TBK.

edit. #7 this.

diabloykiss

#7 ah bueno eso si, entendi "para matar a tu objetivo" como al héroe enemigo xd.
#8 si recibe si xd, y tu tmb

1 respuesta
Ramuntz

#10 pues hubiese jurado que no la verdad, bueno es saberlo para la siguiente.

vene-nemesis

Pero con el missdirection solo recibe daño de arma si el arma está activa (sin el panel gris que "cierra" el arma cuando pasas de turno), no?

diabloykiss
N

Gran hilo, como sugerencia que deberías acatar ahora mismo sin rechistar (xD) es poner cada situación con las barras para que quede más bonito y sea más fácil de leer o consultar.

Me he quedado sin manitas hoy, cuando pueda te doy.

1 respuesta
Meursault

#14 Gracias ! Había pensado en decorar y eso mañana con más tranquilidad e intentar meter alguno más para poder agruparlos por tipos digamos.

Genesis1910

Me parece muy interesante este hilo, la verdad. He añadido el enlace al hilo de cosas útiles:

http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/recopilacion-hilos-utiles-indice-foro-importante-491268#1

1 respuesta
MaSoBa

#16 Si puedes y quieres añade el de gestión de recursos. Que creo que muchos users no le dan la importancia necesaria.

1 respuesta
Genesis1910

#17 Me lo apunto y mañana lo hago ;)

Drhaegar

Buen hilo, pero... ¿por qué la gente sigue usando mal los spoilers?

1 respuesta
N

#19 ¿A qué te refieres? A mí también me lo has dicho un par de veces pero no sé qué está mal :O

1 respuesta
Lluvia4D

#20 se refiere a

spoiler
1 respuesta
N

#21 Yo lo uso para que el hilo no sea un wall of text o imagen que la gente se tenga que comer sí o sí aunque no quiera o para dividir la información cuando hago un hilo grande.

1 respuesta
Ramuntz

#22 la cosa es que si metes en spoiler algo que es necesario leer se hace un engorro andar clickando cuano no deberia ser necesario. Spoiler deberia ser para meter informacion que pueda ir dirigida solo a ciertas personas y que otras no quieran ver (como el NSFW pero para todos los publicos vamos XD).

1 respuesta
N

#23 Es como las manitas, la uso muchas veces para que quien me cita sepa que lo he leído xD

Perdón por el offtopicazo, que el hilo es crema y la estoy liando.

Drhaegar

Volviendo on topic.

¿Maestra Violeta + 6 criaturas en mesa + Demencia Oscura también destruye la criatura a la que haces objetivo con la Demencia?

2 respuestas
B

#25 casi seguro que si, o eso o no puedes tirar la demencia

1 respuesta
SeiYa
  • El minion obtiene el sigilo sin embargo no podra ser objeto de ataques ni se vera afectado por el taunt hasta que salga del sigilo.

El minion obtiene el taunt!! no el sigilo.

  • Sufrirá el daño del arma sin embargo no gastaras una carga de esta. Lo mismo pasa si ataca a tu enemigo.

Si es en tu turno, cuando el minion es redirigido al enemigo, no recibirá daño. Fijaros siempre que las armas están abiertas o cerradas.

1 1 respuesta
Meursault

#27 Gracias, fixed !

#25 #26 Lo probaré en cuanto pueda y lo actualizo!

Acabo de incluir alguna cosilla más. Amen de la adición de barras y de la eliminación de los spoilers por vox pópuli.

2 1 respuesta
Xawko

#28 en #2 tienes 1 más.

crixmaster

Hilo muy interesante la verdad. Lo del missdirection no tenía ni idea, muy curioso. A ver si van saliendo cosas más curiosas.

Usuarios habituales

  • Ramuntz
  • SeiYa
  • RiVeRwInD
  • Novalis
  • crixmaster
  • Lluvia4D
  • Meursault