Hellblade: Senua's Sacrifice #HG

Parasigma

No funciona con mando? No se porque entro al juego con el mando de xbox conectado (Juego siempre a todo con el) Y no funciona dentro del juego, que raro

JackRed

El juego es visualmente impresionante aun no avance mucho, llegue a la puerta que hay que usar vision verdadera.
PEro estoy jugando en 4k y omg...

D

#90 los subtitulos en castellano tienen una sincronizacion pésima, la verdad.

D

Acabo de terminar Hellblade y como me alegro de haberme lanzado a este juego con los ojos cerrados.

Como experiencia es el climax absoluto, tiene unos niveles mimados con una dosis de combate bastante marcada al uso de que no llegue a aborrecer sus momentos de acción y sobretodo tiene un combate gratificante, no profundiza demasiado y está muy simplificado, pero da gusto pelear con el sistema que han diseñado los de Ninja Theory. La parte de puzzles no es frustrante y tampoco requiere un esfuerzo considerable, lo cual desde mi punto de vista es algo que agradezco, así no entorpece el contar su historia.

Y aquí viene los puntos mas fuertes que lo convierten en un buen juego como mínimo, su narrativa en todos los medios que ofrece como juego brilla por todos los lados. La ingeniería de sonido que trae detrás es sorprendente en cuanto a las voces (nada nuevo que descubrir, simula la pura psicosis de quienes la padecen) y me ha sorprendido ver again (aunque lo sabia meses atrás) el nombre de David García, que de nuevo, no borrad su nombre de la cabeza, es un talento no a nivel nacional, sino internacional. Volviendo a las voces, como recurso narrativo es su punto fuerte en el juego, pero también ofrece un aspecto mecánico que ayuda en el combate con avisos por donde te vienen los ataques traseros, etc. La musica, fuera de lo atmosférico consigue elevar el climax a lo mas alto. Hay un tema de David García (hay mas, pero destacable) que tiene una utilidad bestial, darnos una pizca de optimismo para afrontar cualquier reto que nos marca el juego, reto que sin ella, nos costaría un dolor superarlo.

También aporta algunas mecánicas que refuerzan su narrativa y es el jugar con los sentidos, hay una en especial pero es spoiler. Cuenta una historia buena, que no dista mucho de la fantasía, tan real que asusta, con un trasfondo bastante crudo. El dialogo a veces hasta consigue hacerte sentir bien o destrozarte moralmente. Su trabajo artístico es genial en cuanto a representación de un mundo nordico (yaaass cuernos fuera).

Como ultimo punto Senua tiene una construcción buena y con su historia me ha hecho sentir una empatía brutal. Ver como muestra su debilidad de esa forma tan humana te destroza bastante, puedes transportarte a sus miedos, su dolor y su furia. Han representado un personaje de forma bajo mi punto de vista magistral.

Como ultimo punto, de verdad, dadle coñe.

11 1 respuesta
Mega-Ninja

Me acabo de pasar el Hellblade Senua's Sacrifice en pc y han sido unas 7h porque soy un gañan y me he atascado en algún puzzle fácil y porque iba caminando casi todo el rato cuando hay botón de correr/velocidad trote.

Me ha parecido magistral, tenia ganas de jugar todo el rato, lo solté después de la primera hora y pico y ya quería volver al dia siguiente y eso, me ha durado dos días cuando otros juegos con duración parecida me pueden durar semanas.

Solo noto que sobran muchos combates, hay algunos que están bien y encajan en lo que quieren demostrar pero luego hay enemigos random para que no estés solo caminando y creo que en este juego sobran, que no es un DMC joder, atreveos a hacer que los jugadores no tengan la necesitan de matar algo cada x minutos.
Así mismo sobran puzzles, hay veces que te cortan la narrativa muy a lo tonto sintiéndose artificiales, la mayoría son muy buenos y encajan pero otros al igual que los combates que mencione antes me da la sensación que están por rascar minutos de juego y que no se les quedara muy corto.

Otro pequeño fallo que veo en el diseño es que aparte de la narrativa de voces en off y movidas hay por el juego una especie de pilares que te cuentan leyendas e historias vikingas y a veces están mal puestos.
Los encuentras de camino cuando aun hay una voz en off del juego y te toca pararte y esperar o en algún escenario medio abierto están alejados de la ruta principal y te sacan un poco del ambiente el buscarlos.

Pero bueno, alfin y al cabo es un videojuego y puedo aceptar estas cosas xd

Con el HYPE de rcien pasarmelos le di un 9/10 pero se lo bajo a 8/10 una vez argumentado, pero vaya JUEGAZO.

D

Yo en frio ahora mismo estoy pensando en ciertos matices de su historia tanto de fondo como superficial que me pone tonto.

spoiler

Y bueno, tremendo wall of text y tambien la importancia de los auriculares en su inmersión.

3
Aidanciyo

Este juego es un puto generador de screenshots!

Spoilers desde aqui:

D

el juego me llama pero tengo algunas dudas
lo de que se borra la partida es con un límite? es decir si mueres por ejemplo 10 veces?

después, el gameplay lo he visto algo tosco y los enemigos algo repetitivos
es siempre así?

y de historia como anda?

grasias

3 respuestas
totespare

#98 Lo de morir creo que es más referente al tema historia, el personaje y tal, no a que mueras tú en tu partida. Vamos, al menos yo no he llegado a ningún límite xD.

El gameplay es smooth como él sólo, para nada tosco. Es cuestión de que lo pruebes. Los enemigos, según avanzas, van teniendo otros estilos de lucha y tácticas para matarlos.

La historia es brutal, a mi me está encantando.

1 respuesta
D

#98 ni de coña, mas de 60-70 fijo. De hecho no se que se contempla como muerte, el juego antes de nada te da un margen para ponerte de pie.

D

#99 le daré una oportunidad entonces, a ver cuando puedo pillarmelo

gracias ;)

tontoman

De hecho yo mire info porque me llamo la atención la mecánica y la gente hacia test muriendo 50+ veces seguidas y no hay aun datos/pruebas de que nadie haya perdido el save por morir xxx veces, al menos cuando yo mire.

La marca aumenta conforme avanza la historia, si te fijas en la marca cuando mueres le sube por el brazo pero al volver a morir disminuye y vuelve aumentar para que veas la animación y te cree el juego aún más sensación de angustia de que perderás el save, pero ser artificial.

1 respuesta
B

#98 yo lo he jugado en dificil y no he muerto ni una vez.

En tema dificultad si que flaquea bastante, por lo menos en mi caso, pero el sistema de combate me ha molado tanto a pesar de ser muy simple que no me ha importado que el juego sea "facil".

Sefirot3689

Recomendacion a la hora de jugarlo: Gamepad o teclado?

4 respuestas
Kamail

lo de que se borra la partida por lo visto es un bluff que le colaron a la prensa, y ya la gente empezó a echarle mierda, obviamente sin jugarlo ni nada, como siempre vamos xD

1
D

A saber, como he dicho y dice #102, no hay pruebas que afirmen que es cierto y no deja de ser una mecánica narrativa. Mas expandida la oscuridad en su brazo, mas voces, mas tensión, mas terror y mas angustia.

B

#104 para este tipo de juego, gamepad.

1
Adamassartus
Aidanciyo

#104 Yo juego perfectamente con awsd+ratón 0 problemas

2
Mega-Ninja

#104 Gamepad

1
Adamassartus

#104 Gamepad, pero aparte porque te da feedback en algunos momentos cuando hay secretos o estás en el sitio justo para enfocar algo. Aparte, que no lo considero spoiler en si, hay una parte donde juegas a oscuras y si bien en un tramo te guiabas por sonido en otro sólo podía llevarme por la vibración, no se si esa mecánica se suple si juegas con teclado de otra manera, si alguien ilustra ese caso...

1 1 respuesta
Aidanciyo

#111 yo he pasado esa parte sin problemas acojonado como debe ser xd

por cierto se me ha bugeado el juego, he caido en un hoyo en un punto y me he quedado sin antorcha en la zona donde hay que correr a la luz; alguien tiene un save ahi? :(

1 respuesta
B

#112 https://drive.google.com/file/d/0BxREFzzMtV3teXlqWVl5bFVMUWc/view

C:\Users\XXXXX\AppData\Local\HellbladeGame\Saved\SaveGames

1 respuesta
Aidanciyo

#113 Hostiasss millones de gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES EXACTAMENTE AHI

1 respuesta
B

#114 es un bug bastante conocido y parece ser que le ha pasado a muchisima gente, incluido yo xD

D

Hostia, yo no he tenido bugs pero que jodienda sin un savegame... menos mal.

Yaya

Acabo de terminarlo, y no puedo hacer mas que recomendar esto una y mil veces, que sorpresa lo que le ha salido a Ninja Theory con esto.

No voy a repetir lo dicho por #94 porque es practicamente mi impresion palabra a palabra, pero por dios, jugad esto, y jugadlo con cascos, haced caso al juego. El agobio que he sentido en un par de momentos ha llegado al punto de tener que apagar el juego porque es que no podia mas.

2 1 respuesta
B

#117 jajaja es verdad. Hay momentos en que no paran y te empiezas a poner nervioso y todo xD

D
tontoman

Terminado en algo más de 8h, HYPE y FEELS por las nubes, recuperándome emocionalmente del carrusel de emociones que fue, cosa que no me pasaba desde el Life is Strange, con esta increíble experiencia del carajo que se han sacado los de Ninja Theory. Junto a Nier y P5 candidato al GOTY de este año para mí, espero que el grandísimo trabajo y osadía en un proyecto de este estilo les sea recompensado y reconocido porque se lo merecen.

La historia es una delicia para los fans de la mitología Nórdica, muy oscura y siniestra, es una locura muy bien llevada en la piel de una psicótica Senua que escucha voces constantemente que han sabido plasmar de forma magistral si lo juegas con unos BUENOS CASCOS (escuchas 24/7 voces a veces desde el izquierdo, otras el derecho, otras ambos en distintos tonos/susurros). De los juegos más bonitos y más potentes visualmente actualmente, y la tecnología facial y de animaciones debe ser lo más bestia que se vio nunca sobre todo los ojos, grandísimo trabajo de la modelo que capturaba las animaciones Melina Juergers, puro amor.

Aunque el juego está centrado en la experiencia sensorial y la locura en si además del storytelling, tiene un gameplay muy entretenido de puzles ingeniosos y entretenidos y combate que cumple de sobras, con una espectacularidad muy buena en ciertos momentos claves que dan lugar a momentos muy épicos ayudados por su gran OST. No sé porque anunciaron en su día que era corto, una duración de 8-10h me parece más que suficiente como para no tener que anunciarlo como algo negativo en un juego de esta índole.

Los últimos 30-40 minutos son de una epicidad y FEELS muy muy potentes, qué manera de sacársela con esta canción de fondo.

Encima al terminar en los créditos que tienes el corazón en el puño va y me meten la canción de Illusion, que me encanta. No podía tener manera más redonda de cerrar el ride.

10/10

8

Usuarios habituales