Heroes of Newerth recibe hoy su último parche de contenido

thrazz

Con casi una década a sus espaldas, uno de los juegos que inició la fiebre de los MOBA pasa hoy a modo mantenimiento y dejará de recibir más contenido

La difunta S2 Games lanzó Heroes of Newerth en 2010 con el mod Dota de WarCraft III como base. Incluía clones del mapa, de sus héroes e incluso contó con IceFrog como programador. Igual que League of Legends, comenzó su fase de beta en abril de 2009, atrayendo a muchos de los jugadores deDota que buscaban una experiencia similar sin las limitaciones y los problemas de usabilidad del mod.

Gozó de mucha popularidad en sus comienzos, pero League of Legends no tardó en acaparar el mercado, gracias entre otras cosas a su modelo free to play frente al de pago único de Heroes of Newerth. Ese aspecto fue corregido más adelante con un cambio de modelo de monetización, pero la salida de Dota 2 acabó por mermar su población en Occidente. Tuvo algo más de suerte en algunas partes de Asia, donde siguió manteniendo un público fiel gracias a Garena y unos números de usuarios concurrentes muy respetables.

Finalmente, en 2005 S2 Games vendió los derechos del juego a Garena, que contrató a algunos de los exempleados de S2 Games y siguió añadiendo contenido, hasta hoy.

  • At this moment in time, patch 4.7.3 is planned to be the final patch that contains major content and major changes.
  • Future HoN patches will generally consist of a small amount of balance changes and/or bugfixes, if they are deemed necessary.

Los que lo jugasteis en su día, podéis recordarlo con el tráiler de lanzamiento y con las primeras impresiones de la beta aquí en Mediavida.

1
SpiuK

Desde que se fue Maliken este juego solo fue a peor...RIP.

1
Popino

Sabía que me sonaba de algo ese nombre.

DEP

F

El MOBA que más disfruté. RIP.

Desde la venta a Frostburn todo fue un sinsentido.

3
Word-isBond

Tiene que doler ver el estado actual de este juego comparándolo con el lol, teniendo en cuenta que ambos compitieron por nicho de jugadores al principio.

guillauME

Ya ni recordaba que existía, por allá 2010 creo que probé la beta de este y el lol

s4rge

El gran fallo de éste juego fue intentar cobrar por jugarlo, ahí el LoL le comió la tostada lo demás es historia.

Skelus

a

KnowtheFear

Me lo descargue hace años cansado de tanto mal rollo en el LOL y me encontré un ambiente aún peor, plagado de putos rusos enagenados.

Además el juego era una mierda, ahí les follen.

2
DunedainBF

Lo prefería al LoL cuando salió. Era mucho más respetuoso con el dota, los héroes y skills eran casi conversiones y no partías de cero.

LoSKo

Cada vez que sacaban un personaje propio el balance se iba a tomar por culo.

Kaos

En los comienzos, fue el mejor. La interfaz de LoL era infumable. HoN iba super fino, una tasa de frames brutal y un netcode que es maravilloso. El resultado es un juego super fluído en todos los aspectos. Por otro lado, las skills eran super impactantes, la bola de Chronos, las barreras y torretas de Engineer... qué de horas le eché... menudo enganche tenía. Una pena que no haya podido posicionarse junto a LoL y Dota.

7
SpiuK
3
fuNN

Intentó ser un buen sucesor, no lo logró

Dieter

Si en vez de un puto gorilla hubiesen puesto a una tia maciza lo que habría cambiado en terminos de marketing.

2
Rogger

:'(, el otro día pensé en el hon, que cusualidad. Jugué desde la beta y estuve muchos muchos años dándole fuerte, el moba que más me ha atrapado y gustado con diferencia, que gustito daba el legionnaire y nymphora rompiendo lane y petando la torre en dos minutos de partida

3
M

vaya vicios y que buenos tiempos

chech0s

rip, muchos de los mejores jugadores top del mundo del dota2 empezaron aqui despues de dejar el primero

1 respuesta
guillauME

#18 Yo este lo jugué con algunos en la Fiber Party creo que fué de Barcelona previa a la Lancelona donde tu fuiste. Pues anda que no ha llovido.

1
B
#1thrazz:

Ese aspecto fue corregido más adelante

Para mi ese fue mas bien su gran error. Los servidores se llenaron de ninios rata trolls y mucha gente, yo y mis colegas incluidos, dejamos de jugar.

Hazzard

Qué buenos recuerdos me trae este juego. Mi primer MOBA sino recuerdo mal.

RaMPaG3

RIP

Vaya juegazo era en aquella epoca! me dio miles de horas de diversion durante años.

Menudos deletes metia con Deadwood en early :)

Habra que echar una por los viejos tiempos.

1 respuesta
B

Me acuerdo de jugar con varios del foro en su día... Jugué muy duro al HoN y para mi será el MOBA que más he jugado y más he disfrutado. Grandes partidas con mis compañeros de clase...

Swiftbladle, Maliken, Leggionarie, Scout, El de las tumbas y la escopeta, Pyromancer y el gran Rampage, Armadon... tenía grandes chars muy chulos.

Acordaos cuando el HoN tenía apartado propio aquí en MV xD

#22 Arrancando los árboles y pegando el garrotazo ese con la ultimate. Molaba mil. El Keeper of the Forest era muy guay también.

zazgan

Yo pensaba que esto llevaba cerrado 5 años por lo menos.

Rogger

Fuera coñas, lo mismo me lo vuelvo a poner por los feels, hay mucha gente jugando y tal? xD

1 respuesta
_Akiles_

Cada vez que sacaban un heroe estaba roto, vaya risas con el ingeniero al principio, que solo la torreta se hacia a los 5 del equipo contrario xD

2
NiBeLHe1M

En su época era el mejor MOBA con mucha diferencia. Si desde el principio hubiese apostado por el modelo f2p...

Shiko

Si os gusta el flameo, rusos drinking vodka, peleas etc este es vuestro juego, ni punto de comparacion con la toxicidad del LOL

Dota1 forever.

#25 tarda un poco en encontrar partida pero sigue teniendo comunidad, sobre todo rusos.

lambusiano

lo bueno que tenia es que no habían muchos mancos , menos que en dota2 y lol , había bastante gente que venia del dota1 y se notaba , luego el balance de los heroes dejaba un poco que desear pero a la vez lo hacia interesante ,los gráficos son prehistoricos, eso si ,el moba mas hardcore. kangor has been slain .

1
TempeS

Como lo disfruté en su día, una pena como se lo cargó el LoL

Usuarios habituales