High Score: El mundo de los videojuegos (Netflix)

Batur

En el día de hoy Netflix estrena High Score: El mundo de los videojuegos, una serie documental de seis episodios donde se narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes.

Sinopsis de los capítulos

4
B

La historia de cómo la gente se partía el lomo para instalar y jugar movidas raras con comandos tremendamente incómodos en disquetes de 3-1/2A.

Desde luego es un tema interesante, sólo el inicio del uso del ratón en videojuegos fue una revolución.

MaTrIx

Bueno, he visto un capítulo mientras comia y me a gustado bastante. Por ahora es un repaso por los inicios de la industria. Bastante bien

1
hda

Pues le echaré un ojo.

Si alguien quiere una fuente alternativa pero altamente recomendable, sobre todo según mi buen amigo @Iag0uu__ , sabio de la industria, probad lo siguiente, de manos de DayoScript:

4 1 respuesta
Akronhar

De momento llevo 2 capitulos y no me está gustando mucho. No me parece muy interesante lo que cuentan. A lo mejor yo me esperaba otra cosa.

1 respuesta
Igneox

#4 Cuando vi el primer capitulo pensé igual. Es la serie que está haciendo Dayo pero para el gran público. Además, para la gente a la que no le guste Dayo, es una alternativa de una misma calidad

1
Longview

#5 Yo llevó cuatro capítulos y hay entrevistas que valen oro, juntar a tanta gente importante de la industria, mostrar bocetos que no se han visto nunca... es cierto que a nivel divulgativo es floja, pero la cantidad de anécdotas la hacen muy interesante.

14 días después
zellverin

Voy por el 3 y me esta pareciendo entretenido, eso sí, de la ración de agenda política de Netflix tampoco se libra uno ni en un documental sobre videojuegos..

D0n_G4T0

La dropeé porque me parecía un aburrimiento, nada interesante y totalmente prescindible.

Una pena porque podrían haber hecho algo chulo pero se pierden con detalles insulsos.

3
S

Yo también lo dejé, no me aporta nuevo más que alguna entrevista aislada. No me gusta como está enfocado y la agenda política en cada capitulo es, en fin.

1
Tukansson

Muy bueno, aunque se hace corto solo 6 episodios. La leyenda del videojuego de Dayo también está muy bien, pero obviamente esto es otro nivel ya que el no se puede permitir este nivel de producción obviamente.

Me he partido el culo con la rocambolesca historia del Night Trap.

Los de noclip molan mucho, aunque son más concretos y hablan de compañías en particular.

Recomendadisimo

3 meses después
Syuk

Parece que las fuentes para realizar este documental van poco más allá de tirar de hemeroteca y de lo que se pueda sacar de la wikipedia.

Aunque aporta datos para los menos cafeteros en esto, muchas veces la información es muy plana y el contexto aburrido para algo así.

La dropee en cuanto vi imágenes del hack de Sonic Next Level mostrándose como si fuera el original de Sonic 1, creo que hasta ahí llega el nivel de conocimiento que quieren mostrar.

Dejo por aquí algo muchísimo más ameno creado por Heidern73, donde guía el documental mucho mejor con contenido de calidad. Menos técnico que High Score pero muchísimo más disfrutable.

1 2 respuestas
Longview

#12 Lo que de verdad merece la pena en ese documental es a la cantidad de figuras históricas del medio que han conseguido reunir para entrevistar.

1
benjajim

#12 Gracias por el aporte, yo intente darle un try al del OP pero la cantidad de agenda por capítulo hizo que lo dejara sin terminar

Usuarios habituales

  • Longview
  • Syuk
  • Tukansson
  • SuperGolfo
  • Igneox
  • hda
  • MaTrIx

Tags