El hilo de los artbooks de videojuegos

Batur

Bienvenidos seáis todos aquellos amantes de los artbooks de videojuegos. El objetivo de este hilo es comentar todo aquello que se nos ocurra referente a estas publicaciones:

  • Compartir fotos de nuestra colección actual.
  • Enseñar nuestras últimas adquisiciones.
  • Postear ofertas de artbooks y/o las nuevas ediciones que vayan saliendo al mercado para aquellos posibles interesados en pasar por caja.
  • Pedir recomendaciones.
  • Etc.
7
Batur

Empiezo yo rompiendo el hielo con mi colección actual. Es una "colección" sencilla ya que es algo que me ha dado por empezar a comprar hace un año y poco, así que ahí va.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia

Lleva muchos años en el mercado y la gran mayoría de los fans zelderos lo tendréis ya. Tiene un poquito de información sobre cada videojuego de la saga (hasta Skyward Sword), la cronología oficial, y artworks de todo tipo.

The Witcher: Compendio del Videojuego

Como su nombre indica sirve para hacer un resumen del mundo, facciones, y demás elementos que rodean al mundo de Geralt de Rivia. No me lo he llegado a leer entero pero lo que leí merece la pena y complementa a lo que has podido vivir en los videojuegos e incluso los libros.

NieR: Automata (World Guide)

Lo compré en una oferta y aunque tiene cositas interesantes lo considero el más flojo de mi colección, un resultado bastante descafeinado y con imágenes dentro de él que no se ven demasiado nítidas.

El arte de Death Stranding

El "tocho" de mi colección, misma altura que el resto pero con una anchura casi 1.5 mayor. Apenas tiene texto ni lore sobre el juego, pero las imágenes son crema y hay detalles interesantes como bocetos/diseños que se desecharon por el camino en el desarrollo del videojuego. Solo por el trabajo de Yoji Shinkawa ya es un must.

The art of Horizon Zero Dawn

Mi favorito. Tiene un diseño cojonudo, un equilibrio perfecto entre texto e imágenes, y como los bocetos y artworks del videojuego son una puta pasada, el artbook no puede ser menos.

5
Dennn

Buena coleccion rat, justo me hice con el de Death Stranding el otro dia. Si me animo quiza subo los pocos que tengo

1 respuesta
Batur

#3 Gracias rat, aquí espero la tuya.

Batur

El artbook de Ratchet & Clank con bajada de precio.

También baja el de Alien Isolation de 34 a 25 (quizá os interese @Nihon @MaTrIx ).

1 respuesta
MaTrIx

#5 es una chulada, una pena que la vida no me dé para tanto xDD

benjajim

Entiendo que esto ...

https://www.amazon.es/Nier-Automata-World-Guide-2/dp/1506715753/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Nier%3A+Automata+World+Guide&qid=1591091841&sr=8-2

¿Va a ser la continuación de la World Guide con el mismo formato?

1 respuesta
Batur

#7 Yep, quiero entender que si vaya.

Batur

Amantes de MGS, hace unas semanas estuvo de oferta EL BICHO, bajando de 73€ a 45€ (creo). Hoy vuelve a stock (aunque de preventa) y bajando a los 42€. 800 páginas del trabajo de Yoji Shinkawa, nada más que decir.

1 3 respuestas
pantocreitor

#9 thanks for the info, pilladisimo!!!

A ver si saco un ratillo y paso fotillos, que muchos artbooks de los que vienen con los juegos los tengo metidos en las cajas ya que no tengo sitio donde ponerlos xD

Deseando mudarme para tener espacio para estos y las figuras

DiSKuN

#9 Ufff estoy buscnado argumentos para no pillarlo

Zegatron

Es una puta maravilla y más por ese precio.

Batur
2 1 respuesta
ClaudeS

#13 Yo lo que busco ahora es el librito que venía en la Special Edition. Aparece en el vídeo de 1:08 a 1:25 y de 12:45 a 13:53.

Y ya que estamos subiendo nuestra colección de arte, aquí están unos Scans que hice allá por el año 2014 a mi Artbook de Suikoden IV.

3 1 respuesta
benjajim

#14 Para mi el libro de la Collectors es uno de los libros de arte más feos que tengo, ese estilo un poco caótico no va nada conmigo

Zegatron

Los libros de arte que vienen en ediciones chulas, los dejáis en la caja o los ponéis en la estantería?

Otra cosa, la temática del hilo es libros de arte en exclusiva o entran otro tipo de libros de vidya como el Hyrule Historia?

3 respuestas
pantocreitor
#16Zegatron:

Los libros de arte que vienen en ediciones chulas, los dejáis en la caja o los ponéis en la estantería?

Ahora mismo todos en sus cajas porque no tengo sitio, pero me mola tenerlos en la estantería para echarles un ojo cuando me va apeteciendo.

#16Zegatron:

Otra cosa, la temática del hilo es libros de arte en exclusiva o entran otro tipo de libros de vidya como el Hyrule Historia?

Aunque de esa "trilogía" solo hay uno de arte (Arte y artefactos) los metería a todos en la categoría de artbooks

Batur

#16

Los libros de arte que vienen en ediciones chulas, los dejáis en la caja o los ponéis en la estantería?

Personalmente solo tengo uno, y como es tan pequeño lo dejo dentro de su caja, si.

Otra cosa, la temática del hilo es libros de arte en exclusiva o entran otro tipo de libros de vidya como el Hyrule Historia?

Todo tipo de libros, es un hilo orientado a los artbooks, pero otros libros que no sean tan específicos en ello pero que si que tengan sus cositas de arte también entran (puedes ver que en #2 he puesto libros que no están 100% centrados en el arte).

benjajim

#16 Yo los tengo en las cajas, no me gusta sacar nada de las cajas de las ediciones de coleccionista .

Aparte, sin contar los Batman, el Castlevania y el Xenoblade Remake, no recuerdo poseer ninguno más que tenga libros de arte en tamaño A4.

En cuanto a lo segundo yo meteria incluso las maravillas que hace Future Press

Y en otro orden de cosas, aprovecho el posteriormente y recomiendo al 1000% esta maravilla de Artbook de Okami, fue un regalo navideño de mi pareja porque yo desconocía que existiera siquiera. Solo tiene una pega y es que no es tapa dura , por lo demás es una absoluta preciosidad de libro, colorido, tipografía preciosa, con gran información y muy muy cuidado, hasta con sentido de lectura japonés.

1
Zegatron

Entiendo que algunos de esos libros son pequeños o tienen 12 páginas pero me da cosa dejarlos en las cajas porque se que no los voy a sacar nunca para echarles un vistazo. Sobretodo ediciones de cajas enormes que te da +1000 de pereza xD

benjajim

Oferta del Artbook de Pixelart de Final Fantasy

pantocreitor

Este hilo va a ser mi ruina, tiempo al tiempo xD

2
7 días después
Batur

En el día de ayer hubo ofertas de los siguientes artbooks a un precio de entre 20-25€, pero se agotaron enseguida. El de Horizon no es la primera vez en estos últimos días que se rebaja tanto, así que igual hay que estar al tanto por si vuelven a bajarlos.

1
_BreaK_

Lo han puesto con un 37% de descuento, sale a 54,65€

ART OF THE LAST OF US II HC DLX ED https://www.amazon.es/dp/1506716989/ref=cm_sw_r_cp_api_i_GzF8Eb1Z8NWKB

1 respuesta
pantocreitor

#24 se sabe fecha de lanzamiento?
Que me he dejado hoy 600€ en el coche y no está el horno para bollos xD

Pero si le quedan un mes o 2 hago la precompra sin pensarlo mucho más

1 respuesta
K

Yo tengo un montón pero la pregunta importante es: los habéis visto todos al 100%? Yo ni un 2%.

_BreaK_

#25 creo recordar haber visto por ahí que salía el mes que viene, pero volviendo a buscar no veo fecha x ningún lado, así que ni idea. Yo lo he pillado porque me puede el ansia jaja

28 días después
Batur

Hace unos días se vino pa casa una nueva adquisición.

Un precio de 30€ y más de 400 páginas con un montón de bocetos, diseños, ilustraciones e información y curiosidades de los desarrolladores. Como buen fan de BotW no podía faltar en mi colección.

2 1 respuesta
PoetaEscueto

#9 si te llego a leer a tiempo lo hubiera pillado joder, qué puta rabia. Ahora está carísimo

1 respuesta
Batur

#29 Yep, no obstante ha estado varias veces a ese precio reducido varias veces en los últimos dos meses, así que guardatelo en deseados y estaté atento. Si vuelvo a ver la bajada intentaré postearlo por aquí, aunque mi fuente es esta (y su canal de Telegram).

1

Usuarios habituales

Tags