[Hilo Debate] ¿Está claro lo que es spoiler y lo que no?

B

Definición de la palabra "Spoiler"

Explicación de algún aspecto importante de una película, libro, etc., que a una persona que lo desconozca le puede resultar molesto.

Oxford Languages

Este hilo viene a cuento de que me llevé un punish el otro día por poner esta imagen de Cyberpunk 2077 sin spoiler ni nada ya que era una referencia al videojuego Portal.

Opinión personal: vivimos en la época de los ofendiditos y esto afecta en mayor o menor medida a este tema, ya que no todo lo que se pueda revelar de una película, libro, etc., tiene que ser spoiler de absolutamente nada.


Dejando a un lado si está bien punisheado o no, la pregunta es, ¿qué es spoiler para vosotros y qué no es? ¿Qué tipo de cosas no os gusta ver/leer porque consideráis que afecta a vuestra experiencia en el juego?

PD: No es una queja a la moderación (todos sabemos como va el tema) y no tiene solución. Simplemente quiero leer otras opiniones respecto a este tema.

B
#1MaPaCHe:

vivimos en la época de los ofendiditos

4 1 respuesta
Kalgator

Supongo que es por el nombre del NPC (en la foto y en el texto de los subtitulos)

pero vaya, punish por ello.. lol

2 respuestas
B

#2 EDIT: Captado, mis disculpas

#3 Bueno, es absurdo, ya, pero el debate está en las preguntas de abajo xD

2 respuestas
Prava

#3 A menos que en base a esa moderación entrara en la nevera no puedes saber como usuario si ha sido o no ha sido punish.

1 respuesta
B

#4 olvida el pasado bro

1
Cosamala

Un spoiler es cualquier referencia que desvela o destripa algún aspecto importante de lo que vas a ver/leer/jugar y que te impedirá disfrutarlo al 100%

También es el alerón trasero de un coche.

1
Fyn4r

Es que esa imagen es un spoiler

Kalgator

#4 A mi los spoilers me la pelan, ya tengo la vacuna para no ofenderme

#5 Por que lo ha puesto el

Este hilo viene a cuento de que me llevé un punish el otro día por poner esta imagen de Cyberpunk 2077 sin spoiler ni nada ya que era una referencia al videojuego Portal.

1 respuesta
Prava

#9 Sé que lo ha puesto él, lol.

#1 ¿Desvela esa imagen algo que solo puedes saber jugando el juego? SÍ. Pues es spoiler y tu comentario está bien moderado.

1 respuesta
B

El debate no es sobre la imagen (sólo puse el ejemplo). Lo que quiero que se debata es los límites del tema "spoiler"

#10 Cualquier imagen de cualquier juego desvela cosas que sólo puedes saber jugando al juego. Si jugamos con esa premisa, no se podrían postear imágenes nunca.

1 respuesta
AikonCWD

Pero @MaPaCHe estás seguro que ha sido punish? o simplemente te han ocultado el mensaje?

1 respuesta
Prava
#11MaPaCHe:

Cualquier imagen de cualquier juego desvela cosas que sólo puedes saber jugando al juego. Si jugamos con esa premisa, no se podrían postear imágenes nunca

Pues según qué se desvele en esas imágenes. Si son genéricas y no tienen nada de sorprendente claro que se deben permitir. Pero si muestra cosas que te indican cambios en la trama pues no mola. Ídem con los easter eggs, que la gracia es encontrártelos sin esperarlos.

¿Has jugado TLOU2?

TLOU2
1 respuesta
B

#12 Punish (el 3º de Aggro 3 y por lo cual, Aggro 4). Pero joer, que ese no es el tema xD

2 respuestas
B

#13 Sobre lo que me preguntas de TLOU2, depende mucho de la imagen que sea en ese contexto.

Spoilers de TLOU2

Sorry por el doblepost, soy nuevo en el foro.

Prava

#14 ¿Cuánto has estado sin postear?

1 respuesta
AikonCWD

#14 Entiendo.

Respecto al tema. Yo todo lo pongo en spoiler, sea foto o alguna explicación o pregunta. Así evito problemas.

1 1 respuesta
B

#17 Pero es que no entiendo el postear con ese miedo, la verdad-

#16 ¿Una semana? No lo sé, la verdad.

2 respuestas
L

Yo considero que la imagen de #1 es spoiler, ya que puede afectar a personas de manera sensiblemente.

A mi por ejemplo me la pitufa, se que algo pasara en el juego. Peto con las normas en la mano, si pones esa imagen sin especificar lo que es, es motivo de spoiler claro.

¿Que sea motivo de punish? Eso solo lo sabrá el moderador, porque a saber cómo estaría posteado la imagen.

Ergo, punish y palante. ¿Injusto? Poco podemos saber, ya que el mensaje está ocultado

1 respuesta
AikonCWD

#18 No es miedo, es para evitar problemas.

Como cuando pones Tele5 y todos hablan con el "presuntamente" delante de cada afirmación para evitar una denuncia. Pues aquí lo mismo con los spoilers.

Y más en el hilo de cyberpunk. Que la gente está irritada y molesta. Así en general.

Prava

#18 Que conste que yo no soy partidario de poner punish salvo en insultos flagrantísimos. Pero sí es un spoiler y habría que moderarlo (sin castigo).

1
B

#19 El mensaje era la imagen y "me encantan estos detallitos de otros juegos" o alguna frase similar. De todos modos cuando te veas el vídeo en un stream y puedas opinar ya podrás opinar si es spoiler o no, mientras tanto tu post es uno más para intentar postear en todos los hilos que participo para tocarme los cojones xD

1 respuesta
AikonCWD

De todas formas añado que, si ese ha sido tu primer fallo/spoiler en el hilo, yo lo habría ocultado sin punish. Y si repites el fallo, meterte punish.
Para el mod es darle a un botón o al otro, no es más trabajo.

Así que muy mal mod de turno. Te mereces un escarmiento

1 respuesta
L

#22 Lo estoy jugando en Stadia

:)

B

#23 Ya te digo, es otro tema ese (ya hablé con la moderación por privado sobre el tema). La pregunta es donde está el límite para ti o para los demás de qué es spoiler y qué no.

2 respuestas
Batur

Recordatorio de que en base a las normas del subforo de Juegos, los spoilers importantes que no vayan dentro del comando son moderables y con punish.

#25

La pregunta es donde está el límite para ti o para los demás de qué es spoiler y qué no.

¿Entonces porque sacas a relucir que recibiste punish por ello? Si es una queja encubierta hacia la moderación ya sabes que es algo que se debe hacer por otras vías.

1 1 respuesta
B

#26 No es una queja encubierta, no era mi intención. Puse el ejemplo porque es algo que me ha ocurrido, algo que desde mi punto de vista no es spoiler y mucho menos punish y quiero preguntar si los demás lo ven bien o mal, correcto o innecesario y creo que se debería hablar lo que es spoiler y lo que no.

Como ya he dicho en #1 el tema está ya zanjado y no hay marcha atrás. En otros posts en esta misma página he dicho que ese no es el tema que quiero tratar.

No seas mal pensado.

PD: Te va a dar manita Hamau

Fyn4r

Mapache: no es una queja encubierta
Also mapache: Le repliqué a un mod de juegos en un hilo de política Y a los dos días tenía un punish por poner una foto de un coche de Cyberpunk porque era spoiler por mostrar el coche

1
AikonCWD

#25 Yo lo veo como spoiler. Ya que muestra un dato que el jugador descubre al jugar X misión.
Es decir, has adelantado contenido de una misión, concretamente contenido al finalizar esa misión en concreto.

B

#1 No tienes que irte a la wiki para poner la definición de spoiler, en nuestras propias normas lo tienes:

Spoilers: Obviamente cualquier comentario que destripe el argumento o algún aspecto importante de un juego será borrado e irá con punish. También se recomienda utilizar con cabeza este comando

En cuanto a tu caso, creo que ya se habló bien por MP y no era necesario abrir este hilo para nada. Un hilo, que por otra parte lo has abierto para quejarte entre líneas de la moderación, por mucho que lo quieras disfrazar de "quiero saber vuestras opiniones de lo que es spoiler".

Por eso, y porque tampoco te has esperado a que te diera el visto bueno para que abrieras el hilo o no después de preguntarme, me voy a tomar la libertad de cerrártelo.

9
Tema cerrado

Usuarios habituales