El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#59310 No acabo de ver la relación directa entre que un juego esté de oferta y sacar un artículo con su desarrollo, pero ¿gracias por la información? Supongo que dependiendo del nivel de tolerancia o dependencia de cada uno sobre estas cosas lo segundo impedirá la compra o algo así.

ludovictorio

Yo no veo mal que el compañero lo comente, puede que las condiciones en las que se produce un producto, influya en si el consumidor quiere adquirirlo o no.
Luego cada uno es libre de comprarlo o no, o de enterarse de las condiciones o no, pero creo que la información nunca está de más, y más cuando en este caso, el estudio y por tanto el juego son nacionales.

4 1 respuesta
KaeliS

Yo conozco gente que decide no comprar juegos o pelis según las condiciones que haya detrás. A mí me da muchísima pereza, pero los hay muy moralistas.

2 respuestas
Nihon

#59312 No, no, si ese artículo y las condiciones están ahí y eso es impepinable. Lo que me ha sorprendido es un poco el modo resorte de cosas que, en lo personal no se anulan entre sí.

#59313 No recuerdo que entrevista leí no hace mucho que comentaba un desarrollador que, si aún con todo el caos y sufrimiento del desarrollo, encima la gente no lo compra es incluso peor porque se quedan sin bonos ni reconocimiento.

1 respuesta
Word-isBond

#59313 A mi depende qué condiciones algunas me tocan la moral más que otras y estoy más decidido a hacer mi pequeño "boicot" aunque luego si el producto me atrae muy fuerte caigo igual xD

KaeliS

#59314 la cultura de la cancelación xD

Word-isBond

Sería interesante conocer la opinión del subforo sobre esto, daría para hilo propio.

Vamos @Nihon haz tu magia xD

3 2 respuestas
Nihon

#59317 Se me ha ocurrido, pero tengo un pico de curro ahora que no me hacer ver claro ponerme a redactar un hilo como me gustaría.

Me lo pienso XDD.

3
Rhisthel

#59317 Yo no sería la primera vez que dejo de comprar algo por actuaciones de la empresa. Tengo una cruzada personal con los juegos de rockstar xD

Rhisthel

Gente, por favó, necesito ayuda. Astral Chain o Metroid? Soy partidario del Astral peeero necesito opiniones xD

5 respuestas
Nerviosillo

#59320 No he jugado Astral por lo que mi opinión es atrevida, pero hacía mucho que no me enganchaba tanto a un juego como con Metroid.

Porque mi señora no me ha dejado, que si no me lo terminaba en menos de una semana xD

1 1 respuesta
Rhisthel

#59321 Metroid me tira para atrás en precio/horas. Se que me va a gustar porque bebe mucho del super metroid. Mas que cosas buenas del metroid, busco cosas malas del astral para ver si me lo salto o debo jugarlo xD

1 2 respuestas
Kerai

#59322 Creo que @Nihon le ha dado duro al Astral Chain. No es mi juego por el gameplay que tiene asi que no lo compre por lo mismo. De Metroid solo he oido cosas buenas de todo el mundo, asi que es ir a lo seguro.

1 1 respuesta
Usopp

#59320 Sin haber jugado Metroid, elegiría a Metroid, Astral me gustó mucho, pero nada más que viendo vídeos... el problema del Astral es que tiene partes que son un coñazo de cuidado, te meten investigación cutre para avanzar que tiene tela...

1
Rhisthel

#59323 Debo decir que el astral chain me recuerda MUCHISIMO al chaos legion. Un juegardo que disfruté en su día y por eso lo tengo en el punto de mira xD

Nihon

#59322 En mi opinión Astral Chain me dejó con mejor sensación general que Metroid. No porque Metroid sea malo y además la exploración es súper gratificante, pero en general por jugabilidad, banda sonora, contenido y tal creo que el juego de Platinum está por encima.

Aunque, evidentemente sean géneros tan sumamente distintos. Si te vale de algo Metroid en 12 o 15 horas con algo de experiencia en el género lo completas al 100%, Astral Chain se te puede ir al doble perfectamente (y no necesariamente para el 100%).

1 1 respuesta
Rhisthel

#59326 Me vale. Gracias :D

KaeliS

#59320 Astral Chain es un hack and slash muy atípico y original. No lo he llegado a completar por circunstancias, pero me parece un juegazo. Metroid pese a gustarme los metroidvania, no me está pareciendo un juego tan bueno como pienso que debería ser, pero tampoco está nada mal.

1
Josekron

#59320 Estoy jugando ahora al Astral Chain (diría que a punto de acabarlo con unas 30 horas) y está en mi top 3 de juegos de Switch. Me está pareciendo una pasada de juego en todo: gráficos, estética, música, historia, etc.

Me parece un juego bastante infravalorado, no por las notas (87 en metacritic) sino porque a mucha gente se le hace pesado y lo acaba abandonando. Es verdad que tiene partes de investigación que son un poco coñazo pero tampoco son tantas, y muchas se hacen amenas al incluir peleas.

Sobre el Metroid, no opino porque no lo he jugado aunque lo tengo en mi lista de deseados. Lo pillaré más adelante porque pienso que acabará bajando de precio/se verá en oferta por su escasa duración, a un escalón por debajo de los top de Nintendo, como por ejemplo pasa con Link's Awakening.

1 1 respuesta
Garrote

#59329 Que tiene que ver la duración? Ni que los Metroid hayan durado 200h nunca, el juego ya dura el doble que lo que dura Super Metroid. Para mi hubiera sido un problema que durase 20h y me hubieran metido 8h de paja absurda.

2 respuestas
roflmao

el tio solo esta esperando a que le digan que Astral > metroid por las razones que sean y ya. Va a comprar el Astral si o si xddddd

1 respuesta
Nihon

#59330 No voy a mentir, cuando me lo pasé a los dos días me quedé un poco con cara de tonto. Entiendo que la duración (más allá del precio) es un factor a tener en cuenta para ciertas personas con según que juegos.

1 respuesta
Word-isBond

#59320 Metroid, el drop que le metí al Astral Chain aún me duele.

Garrote

#59332 Puede que tenga que ver a nivel personal a la hora de decidir si comprar un juego o no y estoy de acuerdo. Pero decir que la calidad del mismo esta ligada a la duración no, en mi caso prefiero terminarme el juego en dos días y disfrutarlo a jugar un AC Valhalla y me de 200h con el que para mi mas de la mitad de contenido es alargar la duración del juego de manera artificial.

¿Eso quiere decir que este diciendo que el Valhalla sea mal juego? En absoluto, al igual que Metroid Dread no esta un escalón por debajo por su duración.

1 respuesta
Rhisthel

#59331 Si te fijas luego he especificado que estoy buscando razones por las que NO jugar al Astral xD Me llaman los dos y le tengo muchas ganas al Metroid y salvo acabose, jugaré los dos. Solo quería saber si el Astral es un skip o no. PERDONAME VALE?

1 respuesta
SeNte

#59334 Para mi la duración de un juego suele ser inversamente proporcional a su calidad, salvo contadísimas excepciones.

Es mucho más fácil que en 10-12-14h sean todas sobresalientes y variadas que hacerlo en un juego de 60h.
Normalmente acabas enfrentándote a los mismos bichos pero de otro color o haciendo misiones de recadero y eso a mi me hace perder el interés.

6
Josekron

#59330 Es lo que pienso, lo cual no tiene porque ser cierto. Mientras juegos como BOTW o SSBU se mantienen inamovibles en precio por la cantidad de horas que proporcionan, con otros el precio suelen variar y se suelen ver con ofertas puntuales. Pienso que el Metroid acabará en ese segundo saco.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

El crash 4 como esta? merece la pena?

Word-isBond

#59335 Para mi el combate del Astral es un poco mierdoso por el hecho de tener que combinarse con las pets, y la alternancia entre fases de investigación y combate rompían mucho el tempo. Me obligué a jugarlo por las alabanzas que recibió y porque da cosica tener un juego tan caro sin estrenar, pero qué va, no es para mí.

legi0nx

#59337 Metroid no lo vas a ver con grandes rebajas salvo que saquen un Selects o similar. Es un videojuego de Nintendo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg