El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Garrote

#61080 Pues quizas has puesto el ejemplo de la consola mas complicada de virtualizar porque habria que adaptarla a switch.

1 respuesta
Nihon

#61080 Debería dar muchas cosas y mejores ya que se paga por el online y máquina virtual. Eso sí, lo de los DLC reconozco que me parece un buen añadido (deberían meter también el BOTW y Fire Emblem por ejemplo para ser ya mucho más atractivo pero bueno).

De todas formas como mínimo deberían salir más plataformas porque tal y como se pensó con NES y SNES a cuentagotas es tristísimo.

1 respuesta
Kerai

Personalmente al online no le pido mucho, pero si una eShop al menos donde puedas comprar de otras plataformas suyas, yo tengo varios juegos arcade miticos que he comprar por 3 - 4€ cuando estan de oferta, pues algo asi, no digo a ese precio pero si que te den la opcion de comprar cosas de otras consolas suyas.

De hecho yo creo que sacarian bastante pasta sacando juegos emblematicos y otras compañias rollo Square - Konami que son 2 ratas putefractas a nivel de ofertas tambien sacarian pasta.

1 respuesta
Nihon

#61083 Personalmente creo que no sacarían realmente mucha tajada. Seamos sinceros, el coste de hacer algo para tantos juegos a nivel de conversión de plataforma original a Switch más el de las licencias que tendrían que pagar para sacar ciertos títulos no compensaría para los 4 gatos que realmente van a darle uso si es comprar juegos de manera individual.

En un pack rollo consola virtual (metido o no en el online) donde tengas un catálogo base de los títulos más representativos puede valer porque todo el mundo paga igual y de manera constante (el anual o mensual del online). De la otra manera es a saber cuantos y a que ritmo.

1 respuesta
Josekron

Yo pienso que el online CON FAMILIA es un regalo, tanto la versión básica como con la expansión.

En mi caso, no juego a la consola virtual de nes/snes pero lo tengo más que amortizado solo con el Tetris 99 y los juegos gratis durante una semana que ponen de vez en cuando. Y ahora que tengo la expansión, los 8e están más que amortizados solo con el Paper Mario 64 que me pasé y los DLCs de MK. Y porque no juego al Animal Crossing xD

Como dice #61082 estaría bien que añadiesen más DLCs como el del BOTW.

seikooc

Retrasan el advance wars

2 respuestas
ratedx

#61086 otra vez?

vale dicen que por el tema de la guerra deciden retrasar el lanzamiento

1 respuesta
Garrote
Nihon

#61087 Igual lo de una guerra fraguándose en Europa no era buen marketing XDD

Kerai

#61084 Pero una vez montado que coste tiene para ellos? Si es 100% digital. Es como si tienes el emulador en la consola y encima cobras por las roms.

No digo que vaya a tener más o menos aceptación, pero el coste es poco o eso creo, emular y vender roms (hay un montón de roms árcade en la eShop). Así que solamente es abarcar más a un coste ínfimo y por supuesto si compañías ajenas a Nintendo ponen sus productos pues a cobrar.

1 respuesta
Usopp

Vaya subnormalidad lo de retrasarlo, si so muñecotes XD

Nintendo con sus tonterías

2 respuestas
Garrote

#61091 Una de las facciones de Advance Wars representa a Rusia prácticamente, Blue Moon. Por mucho que sean muñecotes.

1
Nihon

#61090 Si consiguen sacar el emulador y cada juego funciona sin tener que entrar a tocar juego a juego por temas más específicos que puedan tener, pues igual es más viable. Por otro lado en cuanto a juegos retro no estoy muy seguro de que esas compañías externas quieran sacar y sea más bien Nintendo el que tenga que pagar su licencia para tener X juegos en el catálogo.

Por mucho que me guste poder jugar a ciertos juegos soy consciente de que el juego retro (y todavía más retro) es bastante poco rentable. Lo que pasa que al que le gusta cree que todo el mundo compraría a montones como ellos XD.

1 respuesta
Kerai

#61093 Por eso mismo digo que si solo es plantar el emulador es 100% rentable porque es colgar tus roms y listo, cero trabajo.

Otra cosa es que tengas que adaptar, etc... Seguramente no te rente, no estoy muy puesto en software, pero no creo que sea muy difícil de implementar un emulador en Switch cuando los que la tienen pirateada creo que tienen acceso a todo tipo de emulación. De ahí que piense que es factible a costo cero.

seikooc

#61091 recordemos que ya retrasaron el 1 por lo de las torres gemelas en europa si no recuerdo mal

R

los joycons blancos de la oled no los venden por separado por lo que veo, no? quería pillarmelos pero no están en amazon

2 respuestas
Alexis99199

#61081 que es lo que habría que adaptar? Ya han hecho el Zelda y el Wii Sports, no creo que sea tan complicado.

Otra cosa sería la Wii U o la DS/3DS que llevan dos pantallas.

1 respuesta
ratedx

#61097 el poder jugar en modo portatil, tendria que reprogramar cada juego que use el control por movimiento para que use los controles clasicos

Kalgator

#61096 No, son exclusivos de la Oled, y quien sabe si en un año los sacarán tipo los rojos de mario, que al año o dos años salieron en su web

https://www.nintendo.es/My-Nintendo-Store/Accesorios/Accesorios-1369896.html?f=152904-2431-718

1
Erethron

#61086 se veía venir.

Totalmente entendible. Mira que le tengo ganazas al juego. El 1 sus 2 misiones finales fueron infernales en gba. Recuerdo que me tiré 1 semana en cada una de ellas, con varios intentos.

TitoPhil

Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection will be sold both physically and digitally on Switch. Pricing is set at $39.99.

Dámelo todo nenaaaaaaa

1 1 respuesta
seikooc

#61101 el de Arcade snes es increíble

rootbeer

#61096 pues fíjate que me he pillado yo los de colores neon, porque todo lo que lleve blanco, me da absolutamente asco, no va a juego con nada en mi setup de madera roble.

1 respuesta
R

#61103 yo tengo los de skyward sword pero les salieron una movida en los botones y reclamé en amazon, pero al no tener stock me ofrecieron devolución y pensé en los blancos. quizá la 2 opción que mas me molan son esos

Kalgator

Por cierto que se me pasaba, Feliz dia de MAR10!

1
Mastema
1 respuesta
Nihon

#61106 Y además no ha salido muy allá.

1 respuesta
keiya

El Crash ctr es yo creo el mejor juego de karts :p

3
GreatKingRat

#61107 con Mario Kart y CTR ni falta que hace.

Chuckfan

El 16 sale Tunic, si alguien lo juega comentarlo por aquí! Yo tenía pensado pillarlo pero hasta que acabe Elden Ring no creo que lo haga xD

Edit: Nada pensaba que salia en Switch también.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg