El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Tochomosca

Buenas gente, vengo buscando consejo para decidirme a elegir un modelo u otro de pad pro para la consola.

Si tuvierais alguno y me pudieseis comentar los pros y cons de cada uno os lo agradecería mucho.

Yo he estado mirando estos principalmente, pero por ejemplo no me convence de ninguno que no tengan batería propia, aunque creo que ninguno en el mercado a excepción de los de serie de nintendo tenga.

FR-TEC - Pro Gaming Controller, Mando Ergonómico para Switch (Nintendo Switch) https://www.amazon.es/dp/B08HZW1VX5/ref=cm_sw_r_apan_i_T0XZ32G2AW4R773P50SQ

NexiGo Gripcon, Controlador OLED Switch/Switch Mejorado para Modo Portátil, Diseño Ergonómico con Giroscopio de 6 Ejes, Mapeo de Botón Trasero, Vibración (Negro) https://www.amazon.es/dp/B09KZ4BZNT/ref=cm_sw_r_apan_i_GGER6NCX96M30MBHQEQ6?_encoding=UTF8&psc=1

1 respuesta
seikooc

Tengo una duda no trolling..

He intentado mirar cositas del Octopath Traveler y no tiene pocas opciones? los pjs como mucho tienen 8 skills 8 clases (y avanzadas) en todo el juego.. donde está el truco? muchas gracias.

1 respuesta
Nihon

#61742 creo que tenía demo, mejor que lo pruebes. Ocho personajes cada uno con un rol pero también uno secundario para combinarlos también.

Realmente es que cada uno es independiente y tiene su historia principal y poco más. Que se junten los 8 a nivel argumental no aporta absolutamente nada y a nivel de jugabilidad el combate mola un huevo pero abusa demasiado de exigir niveles muy altos para proseguir en las historias de cada uno.

2 respuestas
Kerai

#61743 Recalco que si vas haciendo los capitulos en orden hay que farmear cero exp. Al menos en mi partida practicamente no tuve que subir de nivel hasta la mazmorra secreta, haciendo los 4º cap 1 seguidos y asi sucesivamente.

1 respuesta
seikooc

#61743 Pero no te aburres con 8 skills?

2 respuestas
Kerai

#61745 Cada uno tiene 2 y lo guapo es las sinergias que puedes crear con el grupo, aparte de los breaks. Al final tienes que combinar para segun en que mazmorra estes o a que boss te enfrentes.

1 respuesta
Nihon

#61744 Pero no vas a usar a todos a la vez por lo que siempre hay alguien desbalanceado. Al final o pasas de todo o te fuerzas pero desde luego hay farmeo.

#61745 Pues no recuerdo precisamente que eso fuese un problema. Vamos, ojalá hubiera sido solo eso.

1 respuesta
seikooc

#61746 Muchas gracias!

Me parecía raro porque estoy acostumbrado a DragonQuest que tiene un gritón de vocaciones y skills

1
Kerai

#61747 Yo iba con Cyrus de main y sinceramente, como te digo, ningun problema, haciendolo como digo. Mi hermano si lo paso peor, porque creo que iba saltando capitulos. Pero haciendolos todos te van dando batallas mas que suficientes para subir a todos.

Hablo desde mi experiencia, como te digo, solo farmee en el bosque secreto para la mazmorra final y finiquitar el juego.

1 respuesta
Nihon

#61749 Pues no te sé decir, yo hacía el mismo capítulo de todos a la vez y recuerdo tener que subir si o si de manera constante casi en todo el juego.

Vamos, es la opinión que más comparto con otros jugadores junto con lo absurdo de tener 8 protagonistas que no interactúan entre sí para nada.

Para mí es una decepción mayúscula.

1 respuesta
Kerai

#61750 Lo de los 8 protagonistas estoy de acuerdo, le falto mucha chicha, pero como te digo a mi personalmente, cero farmeo, igual Cyrus esta muy roto.

Me pasa como cuando escucho a la gente decir que Bravely 2 es un farming exp simulator, cuando me lo pase de una sentada sin hacer la gran mayoria de secundarias. Sabiendo los weaks y los combos de los bosses es un juego que no se complica tanto como piensa la gente.

GreatKingRat

Pregunta rápida y sencilla: Fire Emblem o Triangle Strategy?

2 respuestas
Victolocus

Switch Sports pillado. Muy entretenido para ir echando ratos y picarse.
Una pregunta, veo que en los accesorios a conseguir va como por secciones con límite de días. Cómo va eso? Si se pasa la fecha ya no puedo conseguir lo que dan? Hay cosas que ya me he perdido entonces?

Usopp

#61752 Triangle, si te gusta perder tiempo en la academia, FE

2
Nihon

#61752 La pregunta será sencilla, la respuesta, no. A mi me parecen más distintos de lo que parece como para elegir entre y uno y otro.

Mortalek

Es muy complicado,

Historia:
El FE Thee houses, sin pasarte todas las rutas mas todas las afinidades de personajes, no te da la sensación de una historia con todos los puntos resueltos
Sin embargo Triangle Strategy te podrán gustar mas o menos las rutas pero todas tienen un final.
Historia de Triangle >>> FE TH para mi, eso si

Gameplay:
Fire Emblem tiene mas customización y te deja hacer triquiñuelas muy OPs con las habilidades de los personajes. Además, tiene la parte de las relaciones mas extensa que el triangle. El Permadeath añade una presión que el triangle no tiene ni de lejos, que penaliza y puede llevar a un soft lock. Su dificultadmas alta es mas compleja que el triangle.
Por otro lado las batallas en el triangle son superiores en cuanto a lo que te dejan hacer porque juegas con el entorno y que cada personajes es un mundo, aunque con prácticamente 0 customización.

Gráficos y sonido
No aporto nada porque eso va con la persona y sus gustos. Son distintos estilos artísticos. Pero si te puedo decir que el three houses es una evolución visual muy gorda respecto a entregas anteriores

A pesar de lo comentado, FE en esta entrega con al academia no es un juego para todos, te va a dar mas horas porque te fuerza a hacer todas las rutas para enterarte bien de las cosas. Triangle, considero que es una apuesta segura para quien no haya jugado ningún FE. Lo que debes tener claro, es, que como no te guste leer, lo vas a pasar mal en ambas entregas. El Triangle tiene mas lectura, eso si.

1 1 respuesta
Kuluneken

Pille el triangle hace poco, ahora me habeis dado mas ganas de empezarlo xD

Raftz

#61741 Si los quieres con batería propia tienes los NYXI/Binbok los cuales puedes utilizar en portátil y en sobremesa como mando normal. Si solo lo quieres para portátil pero no tienen batería los Mobapad son una joyaza con muy buenos materiales y botones mecánicos.

En mi caso utilicé en su día los FR-TEC que has puesto y luego pasé a los Hori y me quedo con los de arriba, sobre todo con el Mobapad, parecen unos Hori "pro" mejorados con vibración, giroscopio y mejora la ergonomía.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tochomosca

#61758 Los binbok me llamaron mucho la atención, pero me da mucha cosa que no tenga parte trasera que haga de sujeción y que al sostener la consola con el paso del tiempo los railes donde se enganchan vayan cediendo. A varios amigos les ha pasado y me da bastante cosa.

1
GreatKingRat

#61756 jugué al FE awakening y pocas veces me he enganchado tanto a un juego.
Me apetece algo con buena historia, sus batallas por turnos donde mover tropas, y que pueda jugar tranquilamente pensando los movimientos. Que con mi hija dando vueltas por el salón me es muy difícil no estar poniendo la pausa continuamente xD

1 respuesta
Nihon

#61761 Es que cualquiera de los dos te puede dar eso. Si quieres seguir por FE, no fallarás pero es que no son exactamente iguales más allá de un tablero y tropas. En Tree houses tienes un componente social a la hora de personalizar tus tropas y aceptar misiones y cosas que Triangle Strategy no tiene, por ejemplo.

1 1 respuesta
Lexor

Yo me acabo de pillar el this war of mine por dos euros, edición completa, por eso de echarme partidas relajadas tirado en el sofá

2 2 respuestas
powned

#61763 Gracias por el soplo compañero.

1
GreatKingRat

#61763 ojo! Aunque lo probé en el PC y no terminé de engancharme, aunque eso me pasa siempre, que soy un picaflor y empiezo 1010297371 juegos.

#61762 He visto que el Triangle Strategy tiene demo, voy a descargarla y salgo de dudas.

Bouzas
7 2 respuestas
pakillo_rbb

#61766 por fin voy a poder recibir la key del KS :joy:

Rhisthel

Una pregunta... puede parecer estúpida pero ahí va xD

Es posible instalar el Ring fit adventure? Quiero decir, tengo el juego en físico pero me estoy encontrando con el palazo de estar jugando a otra cosa, cerrar el juego, sacar cartucho, etc... Entiendo que si lo quiero instalar me tocará pasar por caja para la versión digital.. no?

1 respuesta
Bouzas

#61768 Si

Galdor

No van a sacar una oled con algún pack o algo o de otro color? Menuda decepción.

#61766 Por fin hay fecha, que ganas joder.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg