El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#61980 Me dio esa sensacion, jugue y tengo, la version de Switch. Pero como te digo el hype fue fuerte y bueno el rollo en general no me fue, sobre todo gameplay. Pero que no es porque no sea turnos turnos, prefiero mil veces esto a los machabotones. Y como te digo en realidad tengo pensado darle un try, cuando me mentalice que no tengo que hacer las secundarias a lo MMO.

1 respuesta
seikooc

Donde le veis lo simple al juego? Si te puedes montar builds telas de divertidas

1 respuesta
seikooc

#61981 esto es el futuro de los turnos no lo que nos quieren hacer creer

Nihon

#61982 Lo es en general si el juego no te lo pide para enemigos normales pero como todos los juegos, te posicionas y atacas automáticamente y un par de habilidades y listo. Si quieres cargarte a jefes más complicados vas necesitar algo más... como en todos los juegos XDDD.

Y no, esto no tiene absolutamente nada que ver con turnos porque lo único que tienes son habilidades con tiempo de espera como lo único similar de algún tipo, pero más allá de eso ni es evolución ni algo parecido ni nada un sistema con otro.

1 1 respuesta
seikooc

#61984 y armas que atacan más rápido que otras , gemas que lo potencian etc no es un Machabotones xq como machaques shulk acaba en el piso

1 respuesta
Nihon

#61985 A ver, el juego se puede ver tan simple como cualquier otro. Mi opinión es esa, sales al mundo al principio y te cargas bichos dejando que ataquen y usando alguna habilidad sin darle más importancia. Sin tener que moverte para hacer el ataque en cadena, sin necesitar habilidades de agilidad, ni evitar el futuro, ni contra Mekhon que sólo daña Shulk, etc. Esto es así.

Pero es igual que cualquier juego contra los enemigos normales, en los que es pulsar el botón de atacar o de la habilidad de turno. Eso es así, el que no vea que en un juego como Dragon Quest y Tales of Arise o FFVII Remake hay enemigos débiles y normales que no te pidan más y me diga que ahí si que hay profundidad y dinamismo en combate, miente completamente.

Y, en cualquiera de esos juegos, también hay enemigos que requieren más estrategia y pericia del jugador para aprovechar las habilidades del grupo, los objetos del inventario, cuando usar alguna técnica, etc. Y eso es exactamente igual en Xenoblade con sus personajes, habilidades, armas, equipo, gemas y habilidades de afinidad.

I

Básicamente en el Xenoblade 1 (en el 2 es igual realmente) la experiencia de combate completa tarda unas horas en desbloquearse. Si solo has jugado en la primera zona/ciudad pues te vas a hartar por simple, lo que hay que hacer es no rallarse con las secundarias al principio e intentar avanzar rápido con la historia principal para que se vaya desbloqueando todo (además de más personajes para manejar que eso también hace)

1 respuesta
seikooc

#61987 Pero eso también pasa en cualquier FF xd que tienes atacar y como mucho rayo o hielo o piro.

Chuckfan

Para mi el 1 es superior al 2, vale que el 2 tiene más waifus y algunas secundarias mejor, pero lo del gacha, lo de los combates de 20 min, la IA que a veces hacía lo que quería,etc...me sacaba del juego, de hecho lo terminé la semana pasada por "obligación", pero llevaba igual como 7 meses sin jugarlo

1 respuesta
seikooc

#61989 Es que el 1, solamente con Shulk ya tienes la build de estar en la espalda, la de recuperar el talent fill rapido para pegar con artes de monado, la defensiva con monado armour.. despues tienes a Reyn con la build ofensiva de aura, y la defensiva.. es que joder hay miles opciones en este juego para que digan que es muy simple xD

Si le tengo que sacar algún pero al Xeno 1 es Sharla, de los peores personajes diseñados en un JRPG.

roflmao

La gente te pasandose Xeno 2 forzado because potato y luego estoy yo haciéndome el 100% de del juego con 300h+

Espero que Xeno 3 sea minimamente igual del bueno que el 1 y 2, que ya es difícil de por si.

1 respuesta
Turamb0

#61915 He estado probándolo un ratito y me parece juegazo por ahora, se disfruta un montón. Eso si, el autor recomienda sesiones cortas.

2 respuestas
Usopp

#61992 El que te gusta seguro es el Horgihugh And Friends, pero a 30 pavos que lo han pueso en la sehop... XD

1 2 respuestas
Turamb0

#61993 Bueno es otro rollo, un shmup. De esos apenas he jugado. Jetboard Joust es más bien un roguelike, creo, aunque su base es la de Defender (1981).

seikooc

#61991 Confía el la verdadera sucesora de SquareSoft, confía en Takahashi

Kerai

#61993 Tiene pinta regulinchi ese por la pasta que vale. Y el que ha puesto #61992 me parece un Oppa Oppa de hacendado jajaja, es bromaaa, pero bueno ese tipo de matamarcianos nunca me han hecho tilin, exceptuando Choplifter que no es precisamente uno al uso.

En Switch teneis muy buenos matamarcianos, Ikaruga que es un clasico, un juegazo brutal como Jamestown, teneis de arcade lo que se os pueda ocurrir que es la epoca dorada del genero. El ultimo que van a sacar de Cotton tiene pintaza brutal, Steredeen que es un roguelite muy entretenido. Switch es la consola de los matamarcianos por excelencia. Me acabo de acordar de Super Hydorah que tambien es un juegarral.

Aqui os dejo un poco de Jamestown que le echeis un vistazo, con los años se ha convertido en mi favorito, es casi un Danmaku sin llegar a serlo pero en modos de dificultad altos es muy jodido.

Encima los malos somos los españoles xD

3
Usopp

https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Shadowrun-Trilogy-2045654.html

Encontrad la diferencia

https://store.steampowered.com/bundle/532/Shadowrun_Trilogy_Deluxe/

Que no le han metido los diferentes idiomas en NS XD

2 respuestas
FouNNdeR

¿Qué opinión tenéis de este mando?

https://www.amazon.es/gp/product/B07ZTCDY6R?ref=em_1p_0_ti&ref_=pe_3124141_699557131

¿Recomendáis alguno? Si hay alguna compra obvia me decís, sino, prefiero no gastarme 60 pavos, claro.

3 respuestas
Usopp

#61998 Ese estuvo el otro día a 10€ de oferta, su precio normal es unos 15€

1 respuesta
FouNNdeR

#61999 ¿Dónde? Porqué revisando el histórico de Amazon parece que lo más bajo que ha estado es a unos 20€.

1 respuesta
Nihon

#61997 Realmente no es una cosa de Switch, en XBOX está igual y asumo que cualquier otra versión (que no sea la de Steam) también. Por otro lado según me habían dicho, sólo el primero está traducido, los otros dos no. Así que a saber si en Steam están los 3 traducidos o sólo pone los idiomas del primero.

Sucia

#61998 que por 10 eurillos mas te haces con un 8bitdo muchísimo mejor en todo.
Yo ya llevo un par de meses con el pro2 y es una maravilla, mucho mejor que el mando pro de switch

1 respuesta
Usopp

#62000 Lo vi en Chollometro, suelen aparecer ofertas así cada 2*3 , al fin y al cabo son los mismos vendedores chinos que en Amazon, pero 30€ lo veo una estafa

FouNNdeR

#62002 te refieres a este? O a algún otro modelo?

https://www.amazon.es/8Bitdo-Bluetooth-Controller-Raspberry-Importaci%C3%B3n/dp/B08XY86472/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3GOZIM0QPBAJG&keywords=8bitdo&qid=1655887288&sprefix=8bitdo%2Caps%2C119&sr=8-7

1 respuesta
Sucia

#62004 si ese tengo yo, solo que me gustaba mas en gris clarito jaja.
Va también genial en pc

Leoshito

Tengo nostalgia a tope y quiero pillarme un mando de la N64 para la switch para jugar a los juegos de la consola virtual.

Pero el oficial de myclubnintendo está sin stock y paso de pagar 100 pavos que es lo que está en ebay.

¿Hay alguna alternativa china?

Kerai

#61997 Desde cuando esta traducido en Steam? :flushed: si creo que los devs dijeron que no lo iban a traducir al español

1 respuesta
sKivtor

#62007 El único traducido a varios idiomas (español incluido) es el Returns. Los otros 2 solo están en ingles, al menos según la ficha de steam.

1 1 respuesta
Kerai

#62008 Ya decia yo, de hecho el primero es el menos disfrutable para mi gusto.

Tochomosca

#61889 No funciona por cierto, me ha salido hoy de nuevo al cambiar de juego.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg