El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Licker

#62910 guarradas de estas suceden a menudo en muchos medios de aquí, de la mierda no se salva ni GTM.

1 respuesta
B

#62910 madre mia xddd

Nerviosillo

#62911 Qué me dices
En GTM también han hecho guarradas de este palo? Contratar peña y no pagarla, en serio?

1 respuesta
Licker

#62913 Se han aprovechado en varias ocasiones de la gente que ha ido con ilusión a echar una mano. ¿Los especiales GTM2 que sacan de sagas de juegos? En varias ocasiones invitaron a suscriptores artistas para que hicieran dibujos y así utilizarlos en esos especiales, asegurando que se les pagaría y tal. Varios conocidos siguen esperando dicho pago.

Y aunque no lo creas, no es lo peor que han hecho. No es que sean todos así en la revista, pero hay un par de personajes que telita.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#62914 Flipa con las cosas que se acuesta uno.
Mira que van siempre con la imagen de intachables, joder xD

Kerai

Que bonito es Live a Live, tiene unos acercamientos de cámara brutales, se nota que le han metido mimo, es lo mejor que he visto hasta ahora con en motor 2DHD. Aunque solo he probado Octopath y Triangle con este motor, pero que jodidamente bonito es Live a Live.

1 respuesta
pumuki14

#62916

Es precioso bro! yo lo estoy acabando ahora y me parece brutal que esto saliese en el 94. Vaya joyaza de juego.

1 1 respuesta
Kerai

#62917 Me flipa los primeros planos cuando se mueve la cámara, a veces lo ponen megadetallado, como el esqueleto de un dinosaurio o lo ponen borroso para enfatizar a otro personaje.

Voy a jugarlo cronológicamente, aunque de igual el orden e intuyo que la prehistoria es de lo más flojito del juego ya que no hablan.

1 respuesta
pumuki14

#62918

Lo guay es que cada capítulo establece unas mecánicas y unos códigos narrativos y jugables diferentes, entonces es como si en aquel momento quisiesen experimentar con todo ello.

Te va a encantar.

1 1 respuesta
Kerai

#62919 Me está encantado, es de los pocos RPG que tengo sin emular de SNES así que voy a ciegas y de momento mucho humor por lo que veo en este capítulo, el combate no está nada mal.

Y me ha llegado Sparks of hope, espero que sea tan bueno como el primero 🙏🏻

TheGameNick

A los que os gustan los RPG y no queréis que el juego os haga perder el tiempo a lo tonto, os recomiendo el Dragon Quest.
Nada de intros cada vez que entras en el combate, ninguna animación de combate, prácticamente no tiene dialogos forzados, tienes acceso al mapa completo desde el principio(menos la zona final), el jugador siempre tiene el control de juego. Al principio pensareis que es cutre por no tener animaciones ni intros, pero una vez tengáis que farmear, os daréis cuenta que es mucho mejor, porque no perdéis el tiempo; los combates duran un par segundos.

Nunca he jugado el original de la NES, pero este remaster es de los RPG mas entretenidos que he jugado. En cuanto a duración, llevo 6 horas y estoy por acabar el juego por lo que no es largo, pero por 5 euros que vale en la Eshop, merece totalmente la pena.

1 1 respuesta
Usopp

Esto saldrá en NS después de Steam, se ve brutal, es bueno que los indies se vayan adaptando a las nuevas técnicas de 2dHD, está hecho con Unity y Smile Game Builder

Hay uno ahora mismo en Kickstarter que pinta a que no va a salir adelante.

https://www.kickstarter.com/projects/goodoldpixel/tears-of-magic

Pero es que han presentado el proyecto en pañales, sin demo ni nada.

3 1 respuesta
Kerai

#62922 El tema es que el motor 2DHD lo tiene patentado Square creo casi seguro. Así que pueden intentar emular el efecto en Unity o algún otro programa, pero no están hechos específicamente para hacer un efecto así tan guapo.

1 respuesta
Kalgator

#62923 que va a tener patentado una tecnica que tiene mas años que la polca xD

Ragnarok Online era eso, un juego en 3D con sprites 2D haciendo el "2DHD"

Una cosa es crear un motor especifico para crear juegos con ello, que por supuesto es propietario, otra la tecnica/estilo que eso no pueden patentarlo

1 respuesta
Gerir

#62921 Y la saga va a mejor, el III es la puta hostia.

Kerai

#62924 https://www.gamerfocus.co/juegos/square-enix-registra-el-termino-hd-2d-en-europa/

Por lo que tengo entendido el término lo crearon ellos con Octopath, no había nada igual. Todo lo que ha venido después, los remakes de los Dragon Quest, Live a Live o Triangle Strategy con esos gráficos son de ellos.

Si conoces más juegos de ese estilo gráfico dimelos que me los apunto, me gusta mucho y le pega mucho a juegos antiguos.

Mas años que la polka? 🤔🤔🤔🤔

1 respuesta
Kalgator

#62926 ya te he dicho un juego que lo utilizaba, ragnarok online (el mmo)

Una cosa es que hayan acuñado el nombre, al final es un entorno 3d con elementos de decorado 3d y sprites 2d para entidades/personajes/etc

En los octopath la camara es fija y no puedes rotarla, pero se ve claramente que los elementos como las casas son 3d, luego a esos escenarios se le meten texturas con pixelotes para que parezca 2d y ya tienes la magia del “2dhd”

Edit, otro ejemplo son los paper mario, aun que los personajes no los hicieron pixelotes

1 respuesta
Kerai

#62927 Ya he leído que se hace con UE4, así pues no se porque van a registrar ese término.

Lo que me extraña es que siendo tan bonito (Triangle Strategy con la cámara es una pasada), Konami no lo haya utilizado para los remakes de Suikoiden, más que nada porque se ven feotes después de ver lo que ofrece este estilo artístico para juegos hechos con pixeles.

Se me hace la boca agua con Front Mission que se ve increíble en las capturas. Y el Tactics Ogre Reborn que aunque no es 2DHD, tiene una paleta brutal, se nota que hay mimo detrás.

1 respuesta
Kalgator
#62928Kerai:

así pues no se porque van a registrar ese término.

Es mas una marca comercial, por llamarlo así pues les tendrás que pagar, si no le llamas de ninguna forma no te diran nada (que los medios si digan 2dhd ya no es tu problema xD)

Como si fuese la vibración, que cada compañia le llama de una forma (nintendo y su rumble hd, que al final es la misma vibración haptica que la ps5, pero mas antigua)

Y si, a mi me molarían mas juegos del estilo, siempre me han llamado mucho los gráficos de RO

1
cokerz

Buenas, una pregunta.. sabiendo las resoluciones que tienen los juegos de nintendo.. para jugar en dock como pensáis que será mejor en la OLED de 55'' o en el monitor del pc 1080p?

1 respuesta
ratedx

#62930 yo la tengo una 1080 del pc y se ve genial, dentro de lo que da la maquina claro esta

1
AnGeL-eme

Alguien jugando a Aeterna Noctis nos puede dar una mini review? estoy dudando si pillarlo o que ^^

Kerai

Acabado Live a Live y sentimientos encontrados. Me parece un juegazo, una rara avis dentro de lo que sería cualquier RPG de 16 bits. Pero tiene unas mazmorras que casi al nivel de las de FF 2, y eso que han puesto un radar, pero algunas se me han hecho soporíferas de cojones, como hacía tiempo que no se me hacía algo tan pesado

Por otro lado las historias en su mayoría son oro puro, esos guiños a los árcades de los 90s, a Alien, Mazinger Z, pelis de artes marciales de los 70s - 80s, es que vamos, solo por eso el juego merece estar reconocido muchísimo más que en la época en que salió, menuda idea tuvieron... Me parece increíble.

2
Ryok

Buenas gente. Estoy mirando para pillarme la switch OLED, ya que aunque tengo la Lite, se me queda corta la batería y estoy hasta los cojones. Estoy por pillarla ya que hay stock en Amazon y hay juegos que me gustaría disfrutar en la tele o monitor en lugar de en una minipantalla, pero no se si hay algo del estilo PRO previsto. Los que estéis puestos: ¿recomendaríais pillarla o hay algo mejor en camino?

2 respuestas
ratedx

#62934 no, esta mas cerca la switch 2 que la pro.

1 respuesta
LR

Yo vengo a preguntar por juegos. Hay algo tipo medievil?

Lo único que he visto del estilo es el pumpkin Jack que lo vi rebajado por Halloween. Alguna otra alternativa?

1 respuesta
Ryok

#62935 Y según google queda bastante lejos la switch 2. Pues nada, me pillaré la OLED.

1 respuesta
privet

ayer vi en el mediamarkt el project stratergy a 20 pavos... Pero había tanta gente en cola, que vaya pereza me dio esperar... La verdad que bastante baratito no se si sera un precio general

ratedx

#62937 bueno, no te creas, la gente dice que quedaria mucho por que el presidente dijo que switch esta a mitad de su ciclo de vida, pero eso no signifca que la switch 2 salga cuando acabe el ciclo de vida, lo que hacen es sacar la consola nueva y durante 1 o 2 años seguir con ambas en el mercado.

1 respuesta
Ryok

#62939 Na, paso de vivir en la incertidumbre y más con el Pokémon en camino, el BOTW 2, el Kirby y demás. Total, ya se saben los upgrades que hace Nintendo. Si sacan una Switch 2 lo más recarcable serán unos joycon que no se rompan con mirarlos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg