El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
igneosakro

#63090 Yo de momento he pillado el «Pirates: All Aboard!» y, cambiando mi cuenta habitual de región, me ha dejado canjearlo sin problemas.

2
Alexis99199

¿Las nuevas Game&Watch estas que sacaron de Mario y Zelda créeis que con los años subirán de precio por el tema coleccionismo?

¿O al haber sacado tantísimo stock se quedarán en esos 30€ en el caso de la de Zelda y 50 en el caso de la de Mario?

2 respuestas
Zegatron

#63092 En caso de subir serán cantidades pequeñas, no vas a ver estas G&W a 500 pavis ni nada de eso y no será pronto porque sigue habiendo mucho stock.

3
Victolocus

Me he creado una nueva cuenta para esto de los juegos gratis, haciéndola americana, pero debo haber hecho algo mal. He cambiado la región de la switch en configuracion de consola y sigue todo en español y no me aparece el juego ese gratis. help?

legi0nx

#63092 en el corto plazo no descarto que te las regalen con los cereales. Dentro de 20 años pues tal vez cuesten 100€, no te digo que no.

seikooc
1 1 respuesta
tDarka

Vamos que Nintendo tendrá los 2 próximos cod en versión cutre y los otros serán versión nube, que mucho mejor y alguno estará contento xd

Zegatron

Están los Hori compact de oferta en Media Markt.

1 respuesta
V

#63098 Son mejores que el Split Pad Pro? Veo que chupan bateria.

2 respuestas
B

#63096 Es fiable esa info? Yo tengo otra cosa entendida por uno de Nintendo Españita

Zegatron

#63099 No los he tenido en la mano. De forma se parecen más a los joycon pero más grandes y con algo de grip por atrás.

Los Split Pad Pro los recomiendo en cada página del hilo xD

1 respuesta
B

¿Cómo son de buenos los pro controller? ¿Son buenos ergonomicamente?

Tengo un mando de PowerA y me acaba doliendo las manos tras tantas horas de juego, ando buscando si pillar el adaptador para mi mando de xbox o si los pro controller están bastante bien

Al-Khelaifi

Espero que esa version 2 o Pro de la Switch tenga retrocompatibilidad. Me gustaria comprarme la Oled pero si queda tan poco me espero. Lo malo, que dudo que tenga retrocompatibilidad xddd

1 respuesta
B

#63103 Tengo entendido que la nueva consola va a ser un poco como la new 3DS o algo así, que los juegos de switch corran en la nueva y que salgan juegos en ambas consolas (nintendo no quiere abandonar el ecosistema actual de la switch porque genera demasiado dinero)

Aparte de algo más potente que la actual, obvio

Lo de la retro me han dicho que me olvide xd

Kerai

8 bit do pro + si jugáis Bluetooth y Hori portátil, no hay más.

B

Parece que segun estimaciones no oficiales la Nintendo Switch habría superado a la PS4 en ventas y se coloca como la cuarta consola más vendida de la historia

https://www.vgchartz.com/charts/platform_totals/Hardware.php/

2
V
#63101Zegatron:

Los Split Pad Pro los recomiendo en cada página del hilo xD

El problema es que creo que son para manos grandes y mis manos no es que sean grandes que digamos, M/L.

1 respuesta
Usopp

Mira que el Chained Echoes tiene pintaza, pero vaya guarrada lo de no traducirlo al español habiendo casi llegado al logro de KS

2 respuestas
Kerai

#63108 Hostia... Pues nada, ni me tiro a por él, ya caí con Diofield Chronicle y entre que el juego me parece normalito y viene sin traducir lo he dropeado.

Para darle al Chained tengo muchos por delante, pero es una pena porque lo tenía en el punto de mira.

Perico97

#63108 Yo puedo entender que no se traduzca a todos los idiomas por el coste tan elevado de la traducción pero que se prioricen francés o japonés sobre el español xD, lo del alemán tiene sentido porque el dev es alemán pero es de cajón que te va a jugar más gente española al juego que francesa.

Yo lo pillaré porque me suelo adaptar a jugar a todo en inglés pero sí que es algo triste ver como relegan al español a un segundo plano en la mayoría de rpgs nuevos.

2 respuestas
Mastema

#63099 A nivel de materiales y construcción, sí, son mejores que los Pro.

No, no chupan batería.

Condoriano

#63110 No me hagáis mucho caso pero creo que hay "X paises" que tienen legislado que lanzamientos de juegos deben ser traducidos si o si, creo haber leído en algún lado que en Francia y Alemania sucede, independientemente de las posibles ventas

1 respuesta
Perico97

#63112 Así es pero me sigue sorprendiendo que muchos desarrolladores piensen que van a recuperar la inversión hecha en esas traducciones con ventas de gente de Francia, Japón etc (Que al final serán un porcentaje menor) xD

Que vamos, todo esto irá acompañado de un estudio de mercado supongo pero con la cantidad de jugadores y streamers españoles que hay me sigue pareciendo extraño.

1 1 respuesta
Kholin

#63113 Yo no estoy tan seguro de que las ventas de España de un juego de este tipo superen a esos países que mencionas, tendría que ver datos pero no sé... Yo me lo he pillado digital y lo jugaré en inglés y au, tiene muy buena pinta la verdad, no lo conocía hasta hace unos días y fue ver un par de gameplays y flipar, de hecho estaba mirando si me dejaba jugarlo pero no me deja xd, pensaba que a las 12 se desbloquearía pero bueno tendré que esperar a mañana.

1 respuesta
Zegatron

#63107 Lo mismo los compact, los que estaban en oferta, te vienen mejor al ser más pequeños.

Usopp

#63110 El problema es que lograron un dineral de la gente que aportó en el kickstarter, y rozó la traducción en español, se quedó a nada, otros devs que han estado en una situación parecida han acabado traduciendo a ese idioma

Kerai

#63114 Ten en cuenta que "España" abarca prácticamente el 80% de latinoamerica, así que no lo veo una mala inversión y sobre todo ahora que el mercado mayoritariamente es digital y tiene todo el mundo acceso fácilmente, no como hace 20 años o más.

De todas formas yo lo voy a dejar macerar, me habría tirado a la edición física, pero visto lo visto cuando le hagan un fantranslate en Steam caera.

1 respuesta
Dry-Prime

Ya han anunciado los dlc que traera el nuevo fire emblem:

Meh, espero que al menos incluya algo de historia... el dlc de three houses no veo que valga los 25€ a los que está en la eshop ni con esas.

1 2 respuestas
seikooc

#63118 Si que incluye, lo he visto en alguna web el contenido de todo el pass

Inmolatus

#63117 latinoamérica que paga en con costes localizados. En argentina cuestan los juegos 5€? No se si les renta mucho la traducción.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg