El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

¿Entonces no hay switch pro?

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2022/12/28/gadgets/1672215869_554616.amp.html

1 respuesta
keiya

#63271 xDDD se ha rumoreado y cancelado 50 veces

KubicKAinz

Yo tengo la OLED desde hace unos meses y estoy muy contento con ella la verdad. Pienso que sacar una versión PRO, por 400-450, estas quitando lo que realmente es la switch. Los juegos van a ser iguales, la gente la misma. Para jugar a top, en tv, miraria la ps5 llegado el caso (preferiria pagar 200 eur mas que la switch pro), porque al final es diferente.

V

Suponiendo que saquen una nueva consola más potente en la que funcionen los juegos de la switch, los juegos sacados para la switch rendirian mejor con esa versión o habría que sacar la versión de ese juego para esa consola?

2 respuestas
Khaleck

#63274 Nadie sabe nada, y nadie te va a poder contestar a eso. Quien lo haga, va muy motivado. A partir de ahí todo es especular.

Y comprate una Switch ya.

1 1 respuesta
V
#63275Khaleck:

Y comprate una Switch ya.

Ya la tengo xd

1 respuesta
Khaleck

#63276 Pues no preguntes estas cosas, cuando salga la Switch nueva te la compras y punto, a seguir con la vida xD

1 1 respuesta
V

#63277 Es por curiosidad más que nada -_-

Al-Khelaifi

Podrian decir al menos el año que mas o menos puede salir. A mi me dices ahora mismo que no sale hasta 2025 y voy directo a por la OLED. Pero sin saber nada y con tantos rumores, ni de coña hago el cambio de switch a oled.

1 3 respuestas
Kerai

#63279 Yo llevo pocos meses con la OLED y tan contento, si vas a estar pensando a la siguiente te puedes dar con un canto en los dientes conociendo a Nintendo.

1 respuesta
Czhincksx

#63274 suponiendo que los rumores sean ciertos y la switch 2 tenga procesador Nvidia renovado y sea compatible con la original por hardware, los juegos de la primera funcionarán mejor en la segunda a nivel de rendimiento. Pero es algo que no tiene por qué notarse en títulos que ya fueran bien en la original.

Por ejemplo: un juego que deba funcionar a 60fps pero en la switch original tuviera caídas, podrías ver una mayor estabilidad en la switch 2. Un juego con resolución dinámica que bajara bastante la resolución cuando el rendimiento decayera, podrías ver que se mantiene a resoluciones más altas de forma más consistente en la switch 2.

Pero un juego que funcione a 60fps y a resolución constante en la primera, no cambiaría nada al ejecutarse en la 2.

Esto sería en plan básico sin que Nintendo tuviera que hacer nada, simplemente porque las caídas de frames o de resolución se solucionan automáticamente con más potencia. Pero otro tipo de mejoras requieren acciones por parte de Nintendo y de los desarrolladores, como sacar parches de sus juegos etc.

Pero lo dicho, esto es suponiendo que Nintendo mantiene a Nvida como su proveedor de chips y estos han tenido cuidado de hacerlo retrocompatible.

Por ejemplo, las primeras PS3 FAT que eran retrocompatibles con PS2 incluían el procesador de la PS2 para ejecutar sus juegos tal cual, así que a no ser que ese procesador estuviera subido de vueltas, no iban a tener mejoras de rendimiento al ejecutarse en PS3. Pero el otro caso lo ves entre la PS4 y la PS4 pro. Como la pro eran dos PS4 pegadas con celo, los juegos de PS4 iban más fluidos en la pro sin tener que hacer nada. Luego a parte podían sacar parches para ejecutarse a más resolución en la pro o con mejores texturas y filtros.

1 1 respuesta
sKivtor

#63279 #63280 yo hice el cambio a la oled hace apenas 2 meses y como si sacan mañana la switch 2, no pienso comprar una consola de lanzamiento ni borracho xD

Y menuda diferencia la oled, como se ve respecto a la lite.

2 1 respuesta
Kerai

#63282 Ahí estoy contigo en cuanto a comprar una consola de lanzamiento, solo lo hice con la N64 y aunque no me arrepentí, debí esperar.

Sin ir más lejos mira PS5 sin apenas lanzamientos y lleva ya 2 años desde su salida.

2 respuestas
Khaleck

#63283 Si y ahora es más cara xD
o la ps3 que le quitaron la retrocompatibilidad.

2 respuestas
Kaos

#63283 Pues yo firmaba que cada año de PS5 trajera un Elden y un GOW.

2 respuestas
V

#63281 Muchas gracias por esa detallada explicación.

Imagino que de la Switch normal a la Oled no hubo mejoras en rendimiento, solo en bateria y la pantalla.

Y qué diferencias hay entre la Switch v1 y v2?

sKivtor

#63284 si, se la quitaron por que se sobrecalentaban y terminaban jodiendose.

Creo que el tiempo ha demostrado que casi nunca ha rentado comprarse una consola de salida, pero cada uno puede pensar lo que quiera.

Heysen

#63285 Ninguno de los dos es exclusivo de PS5, vaya ejemplo has ido a poner

1 respuesta
Kaos

#63288 Ha dicho lanzamientos, no lanzamientos exclusivos. Es una plataforma donde puedes jugar a ambos y con un rendimiento óptimo. En cuanto a GOW, ¿dónde lo estás jugando tú? ¿cuándo sale en PC?

Pero vamos, da igual, cambia Elden por Horizon. Lo firmo igual.

Haters gonna hate.

3
Felanos

Algun juego en plan Survivor.io o Vampiresurvivors para la switch? Estoy buscando pero no encuentro nada... Alguna recomendación 😃

Kerai

#63284 Todos sabemos el porqué de la subida de precios.

#63285 Si te conformas con solo 2 juegos y hablamos de 2 años pues bueno, ahí es el baremo personal de cada uno. Yo me he pasado Elden Ring en PC por cierto 🤔

De todas formas comprarse una consola de salida, donde dependes totalmente del software que salga es como poco arriesgado.

1 respuesta
Lel

Estoy teniendo bastantes problemas con el tema de la carga de la consola, no carga casi nada cuando hasta hace 2/3 semanas cargaba normalmente, puede que haya petado el dock? Alguien ha tenido el mismo problema alguna vez?

A una mala alguna otra opción económica de Dock que no sea el oficial y dejarme 80 ñapos en el oficial?

1 respuesta
B

#63279 Yo si tuviera la normal no saltaría a la OLED

Salvo que le des mucho al modo portátil que entonces sí, la pantalla es una gozada

1 respuesta
Al-Khelaifi

#63293 Solo juego en portatil ya que me la compre para eso xddddd

1 1 respuesta
B

#63294 xddddd

Pues ya sabes, si puedes cambiate porque lo vas agradecer con la pantalla que trae

1 respuesta
Mr_Satan

Todo lo que hay con la nueva consola de nintendo son suposiciones apoyándose en cosas filtradas y rumores.
Yo escuché que los juegos de switch en la nueva sucesora iban a tener como un parche de mejora para la nueva consola.
Tambien que va a tener la potencia de una ps4, que buscan el apoyo de las third party, que es la asignatura pendiente de nintendo por la potencia.

En youtube teneis muchos vídeos de rumores y suposiciones, claramente indicando los datos filtrados, como que la gráfica va a ser de nvidia o que el chip lo hace samsung.

Yo personalmente esperaré a que salga la nueva consola, ya que todo apunta a este año (2023) viendo ya las filtraciones y que gente ninsaider que ha filtrado cosas gordas apunta a este año, pero como siempre... hasta que nintendo no diga nada no hay nada confirmado.

Al-Khelaifi

#63295 Es que soy un desgraciado, la compro y a los dos dias anuncian una version mejor seguro.

Pd: voy a mirar packs xd

1
M

#63292 Prueba a cargar la consola directamente con el cargador. Si va bien, pues es problema del dock.

1
Kaos

#63291 Me conformo con 2 grandes títulos al año, independientemente de la plataforma de salida que tenga. En este caso, los he jugado en PS5 y la experiencia me parece la más óptima. ¿Se puede jugar en PC?, sí, pero yo, para ciertos juegos, prefiero sofá, 65" y cerveza en la mesa. El PC lo dejo, en exclusiva, para online: LoL y WZ en mi caso.

Obviamente todo es subjetivo. Habrá gente que no se compre la consola por 2 títulos, y otros que sí. ¿Dónde está el número adecuado? Pues cuantos más mejor, claro. Eso no quita que seamos muchos los que no disponemos de mucho más tiempo como para pasarnos otro título más a parte del Elden y el Gow, que eso son casi 5-6 meses para mí. Te puedes hacer la idea de mi tiempo libre.

Ahora he empezado el Calisto, también en PS5.

Mientras haya juegos nuevos y un catálogo amplio, no entiendo el tener que incidir en los exclusivos con tanto ahínco.

Por cerrar, te dejo otro caso: me compré la Switch exclusivamente por el Zelda. Imagina si el tema es o no subjetivo.

2 1 respuesta
Kerai

#63299 Claro que lo es, lo he puesto en mi post, pero obviamente cuanto más mejor. Y aunque tú tengas poco tiempo para jugar no quita lo evidente, que ha tenido muy pocos exclusivos en lo que lleva de vida. A ti te vale, a mi no.

Y a lo que íbamos es a que siempre es mejor esperar a comprar un producto cuando sabes a ciencia cierta lo que tienes y no te vas a comer un pisapapeles. Respetable que te valga con lo que tiene, pero la realidad es que es muy poco.

Y conectarte el PC a una tele es súper fácil 😅

Por cierto me pasé ayer GatoRoboto jugando en portátil y es una delicia, para a los que os gusten los Metroidvanias es un juego muy currado y además no dura demasiado, unas 4 horas creo que me ha durado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg