El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Erethron

#63779 Si la expansión de 2 no es que sea la panacea en los jrpgs, de hecho si lo juegas notas que es un capítulo del 2 que en cierto momento de la historia, han recortado intencionadamente para vendertelo como dlc alargandolo artificialmente (misiones secundarias de recadero que debes hacer sí o sí).

Está tan especulada la edición PAL ESP porque fue una tirada muy corta y pasó desapercibida. Yo la pillé de segunda mano en el game nuevecita, sin usar ni los puntos ni las nuevas misiones para el 2 por 25 euros...

Que la gente se flipe y ponga precios desorbitados pues es ley de oferta y demanda. Mismo pasó con la snes mini en su momento y luego se veían tiradas de precio cuando repusieron...

En general el mercado de segunda mano en España para coleccionistas es demencial y absurdo. Luego nos quejamos de los especuladores de pisos de alquiler.

Zegatron

Flipo con los Xeno y con la peña que se cree que tiene un Velázquez en vez de un cacho plástico.

Por cuanto se mueven las coleccionistas de los Xeno? Tengo la del 2 precintada y si me voy a poder pillar una caravana lo mismo le doy boleto xd

2 respuestas
Erethron

#63782 La gente, que se flipa demasiado. Lo peor es que habrá algún bobo que lo pague.

Si el mismo metroid prime remastered que cuesta 40e el mismo día de lanzamiento había peña que lo revendía por 70 o así, porque parece que ha habido poca tirada... Y podías seguir comprándolo a 40 buscando eso sí...

1 respuesta
Zegatron

#63783 Has dado con dos de las claves, los flipaos y los bobos que compran a los flipaos xd

Lo del retro es para echarse a llorar, la diferencia entre coleccionar en España y en otros sitios como UK es abismal, pagas la tasa Pal esp y la tasa flipaos esp.

2 respuestas
Erethron

#63784 Luego que por qué hay especulación con los alquileres...

Hace años pues mira, una rareza valía más porque habían pasado X años, juego nicho, poca tirada...

Pero es que hemos llegado a que juegos de la misma gen se triplquen de precio. Ridículo.

1 1 respuesta
Word-isBond

Wargroove a 5 euros y Salt and Sanctuary a 3,50.

Por ese precio, comprarlos es una obligación.

pakillo_rbb

#63784 #63785 hay gente que vende el juego Knights of the round de la SNES por 1500-3000 euros la version PAL españa, si buscas por europa baja a 300 euros :joy:

yo me pillaré la version de aliexpress cuando me caliente por 20 euros :joy:

2 respuestas
Vhsephi

#63782 los coleccionistas por nada porque no es un juego de coleccionismo, por lo menos no hasta que pasen 20-30 años XD

#63787 espera... en Aliexpress venden videojuegos?

1 respuesta
pakillo_rbb

#63788 cartuchos clones, si de GBA por ejemplo los hay desde 4 euros, de NDS los he visto por 10-15 euros

2 respuestas
Vhsephi

#63789 no sé ni porque me sorprende... y por qué me ha venido a la cabeza un episodio de El asombroso mundo de Gumball al pensar en las porta´tiles de Nintendo XD?

Erethron

#63787 y una carta de Pokémon de Charizard por miles de euros...

Igualito que un juego de switch de hace 5 años uno de snes de hace 25 o más. Y trae hasta más cositas en fisico el de la snes que el de la switch.

Es que de lo que estamos hablando no es de retro, es de un juego reciente de la misma gen XD

tDarka

#63789 ¿Para que dejarte tanto dinero en juegos falsos? O te los compras originales o pirateas xd.

2 respuestas
pakillo_rbb

#63792 hay gente que quiere tenerlo físicamente, yo aun no he pillado ninguno, pero conozco gente que si y está muy contenta

1 respuesta
Erethron

#63792 El mundo del postureo es tal que hay quienes compran repros para lucirlas de fondo en su canal de yutuf, porque como sólo se ve el lomo o portada, pues lo hacen. Triste, pero cierto XD

Es igual que comprar hoy día un juego original de game boy de hace 20 pico años, pues la pila del cartucho está más que gastada y no vas a poder grabar partida. Pero como hay quien compra un Pokémon rojo o azul PAL esp precintado por un pastizal, y no lo va a abrir, pues se lo lleva. Se lleva un trozo plástico inservible en una caja abollada de cartón, pero oye, si es feliz pues allá el tipo.

CAPITALISMO

1 respuesta
tDarka

#63793 A ver yo puedo comprar piedras a precio de oro y ser feliz, una cosa no quita la otra.

#63794 Ya, no se. A ver cada uno hace lo que quiere. Yo pille hace ya bastante tiempo una SNES y unos cuantos cartuchos porque basicamente venian la mayoría de plataformas que me molas de SNES. Luego juego en TV de culo, sistema original y feliz.

Si es para disfrutar la cosa es que uno puede querer la experiencia mas original posible, puedes pillar cartuchos sueltos, juegos de europa o NTSC (son horribles pero bueno) o incluso un SUPER EVERDRIVE, y meter todos los que quieras. No será juego original, pero si voy a pagar por algo que no es original, esto te permite jugar a todo (menos los que llevan chip claro) por mucho menos precio. Es que la experiencia será 100% la misma, pero gastando menos.

Pero comprar juegos piratas es algo que no acabo de entender.

1 respuesta
pakillo_rbb

#63795 yo si quiero jugar, por comodidad, tiro de la SNES mini, enchufar a hdmi y jugar

pillar replicas/clones es por lo que dice el compañero, exposición de cara al publico, pero vamos en mi caso ese juego es que se lo dejé a un amigo y nunca más volví a verlo, es una espinita que tengo y un muy buen recuerdo del juego :joy:

1 respuesta
Erethron

#63796 Sí sí, una espinita de mínimo 300 euros... XD

Dejo el off topic, que no es el hilo de retrogaming.

1 respuesta
pakillo_rbb

#63797 o 20 si es version aliexpress 🤣

y de acuerdo contigo dejamos el offtopic ☺️

Legault

Oye que pasa nintendo, que el zelda sale en menos de mes y medio y no tenemos Direct...

1 respuesta
Dry-Prime

#63799 Están siendo muy conservadores con lo que enseñan del juego, hasta ahora los trailers que han sacado son muy crípticos y no enseñan nada. Ni cómo será la exploración del cielo ni si hay mazmorras de verdad ni los gadgets nuevos ni nada de la historia.

Imagino que tras ver como les copiaron el juego tan rápido con Genshin Impact, Fenyx Rising, etc querrán que este tenga un gameplay único y exclusivo, al menos durante los primeros años de vida del juego y por eso están aguardando lo máximo posible para enseñar cosas.

2 2 respuestas
Legault

#63800 si pero lo maximo posible es 1 mes y medio xD

1
keiya

han puesto este muy rebajado en amazon https://www.amazon.es/MARIO-RABBIDS-SPARKS-HOPE-SWITCH/dp/B0977RRHJG/ref=sr_1_5?crid=10N4N36IJW97E&keywords=juego+nintendo+switch&qid=1679914467&sprefix=juego+nintendo+%2Caps%2C118&sr=8-5 yo lo he pillado que probe la demo el otro dia y me parecio gracioso

2 respuestas
Lexor

#63802 a mi me gusto mucho menos que el 1, del 1 me pille el dlc y este no me lo pase

2 respuestas
keiya

#63803 por la historia o la jugabilidad? he visto que el 1 esta mas o menos al mismo precio... ahora me haces dudar xD

1 respuesta
Lexor

#63804 jugabilidad xD, l historia es para niños

1
DvT

#63800 yo estoy esperando como agua de mayo la version de la consola OLED Zelda y me tienen en ascuas... a ver si empiezan a contarnos cositas!

seikooc
4 2 respuestas
SkalS

#63802 voy a ello ☺️

BernyMoon

#63807

Legault

#63807 aaahi estaba xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg